DESPEDIDA AL EQUIPO

DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor gonzalito el Lun May 14, 2018 9:49 am

Pues nada, este domingo a las 12:30 tendrá lugar el último partido de GBC en Ilunbe esta temporada y despediremos al equipo hasta dentro de unos cuantos meses...
Quedará todavía la última jornada contra Fuenla, en Madrid, pero nos tocará realizar el balance prematuro y transmitirles nuestros sentimientos por lo realizado durante la presente temporada 2017-18.
Por lo leído hasta ahora en el foro, creo que hay bastante unanimidad (casi total), y los aficionados estamos completamente satisfechos con lo conseguido, habida cuenta del panorama que se nos planteaba cuando se confeccionó la plantilla. Hemos podido disfrutar de un equipo aguerrido, incansable luchador, entregado, con momentos de gran juego. Además de una clasificación tranquila durante toda la temporada y una salvación conseguida con varias jornadas de antelación. Hay otros aspectos que habrá que tratar, económicos, sociales... pero el balance creo que es magnífico.
Por si las últimas derrotas sufridas (y las que se pudieran producir si se perdiera contra Penya y Fuenla) pudieran empañar esa satisfacción y felicidad vivida, dejadme añadir una reflexión:
A día de hoy GBC tiene 12 victorias y Penya 11. En Badalona están que ni se lo creen, felices a más no poder. Es lógico, estaban casi deshauciados y han ganado 7 de los últimos 8 partidos (la derrota fue contra el Madrid) y ya han conseguido la salvación. Pero las han pasado canutas durante toda la temporada. ¿Tendría lógica que nosotros, que hemos vivido mucho más tranquilos, que tenemos una victoria más, que hemos conseguido la salvación con más anticipación que ellos (y sin incorporar jugadores a lo largo de la temporada), estuviéramos menos felices por el hecho de no haber podido ganar ningunos de los xxx últimos partidos?
Yo creo que no y por eso aplaudiré a rabiar el domingo. AUPA GBC! (y perdón por la chapa)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 9:53 am

Agradable el discurso, a pesar del tamaño de texto.

Tienes razón en varias de las cosas que dices , y creo que el equipo merece una despedida a la altura de la gran temporada que ha hecho superando ampliamente las expectativas iniciales.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor jurgin el Lun May 14, 2018 11:11 am

gonzalito escribió:Pues nada, este domingo a las 12:30 tendrá lugar el último partido de GBC en Ilunbe esta temporada y despediremos al equipo hasta dentro de unos cuantos meses...
Quedará todavía la última jornada contra Fuenla, en Madrid, pero nos tocará realizar el balance prematuro y transmitirles nuestros sentimientos por lo realizado durante la presente temporada 2017-18.
Por lo leído hasta ahora en el foro, creo que hay bastante unanimidad (casi total), y los aficionados estamos completamente satisfechos con lo conseguido, habida cuenta del panorama que se nos planteaba cuando se confeccionó la plantilla. Hemos podido disfrutar de un equipo aguerrido, incansable luchador, entregado, con momentos de gran juego. Además de una clasificación tranquila durante toda la temporada y una salvación conseguida con varias jornadas de antelación. Hay otros aspectos que habrá que tratar, económicos, sociales... pero el balance creo que es magnífico.
Por si las últimas derrotas sufridas (y las que se pudieran producir si se perdiera contra Penya y Fuenla) pudieran empañar esa satisfacción y felicidad vivida, dejadme añadir una reflexión:
A día de hoy GBC tiene 12 victorias y Penya 11. En Badalona están que ni se lo creen, felices a más no poder. Es lógico, estaban casi deshauciados y han ganado 7 de los últimos 8 partidos (la derrota fue contra el Madrid) y ya han conseguido la salvación. Pero las han pasado canutas durante toda la temporada. ¿Tendría lógica que nosotros, que hemos vivido mucho más tranquilos, que tenemos una victoria más, que hemos conseguido la salvación con más anticipación que ellos (y sin incorporar jugadores a lo largo de la temporada), estuviéramos menos felices por el hecho de no haber podido ganar ningunos de los xxx últimos partidos?
Yo creo que no y por eso aplaudiré a rabiar el domingo. AUPA GBC! (y perdón por la chapa)


Yo también aplaudiré a rabiar el domingo. Y llevaremos a tres personas más, que espero que en un futuro se animen y se abonen.
Espero que, siendo a la hora que es el partido, la gente al acabar se quede esos dos minutos de más, suficientes para despedir al equipo entre aplausos. Y por si fuera su último partido en Ilunbe, despedir a Porfi como merece.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 11:21 am

Me parece una buena idea, esperemos para eso primero que la gente se anime a subir hasta Illunbe.

Si no hay público será difícil que haya ovación. Eso sí de haberla debería darse independientemente del resultado del partido.

Un saludo jurgin.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor ENAZURI74 el Lun May 14, 2018 11:44 am

Creo que Gonzalito ha dado con la clave, hemso logrado nuestro objetivo, sin apuros, sin fichajes y nos han sobrado 4 partidos. Ya dice Porfi que estando salvados sería injusto para el jugador haber arriesgado con la recuperaciín de Henk, y lo veo correcto.

El desgaste de los jugadores con una plantilla corta, sin refuerzos en el transcurso de la tempoarda y con el juego rápido que se ha hecho ha sido brutal, han llegado al final de temporada muy justos de gasolina, y cuando la lucha por tu objetivo ya está cubierta es difícil tirar de testivulina.

A pesar de ello, en los últimos partidos no se han dejado ir y, esta frase de Porfi me encantó, "siempre han querido perder por uno menos".

El domingo fiesta por todo lo alto en Ilunbe, espero que los que estemos animemos, y seguro que si los jugadores ven que lso que van animan, sacarán de ahí la gasolina que les falta para darlo todo y brindar un último espectáculo en casa.

Y aprovecho para comentarlo aquí, menudo absurdo que la última vuelta se calendara con jornada entre semana, está casi todo decidido, pero si se llega a jugar descensos o play offs, limitas enormemente la posibilidad del viaje de aficionados a apoyar a su equipo fuera de casa. Estas cosas creoq ue deben estudiarlas y tenerlas en cuenta para otras temporadas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 11:54 am

Pues sí ,eso que comentas sobre la última jornada (igual que la primera) sea entre semana no favorece en nada a los datos de audiencia/asistencia a pabellones.

De todas formas me alegro de que ese partido sea en Fuenlabrada y no en Illunbe, porque sino ibamos a estar los mismos mil quinientos del principio(o menos). Los partidos así son difíciles de tragar(se oyen las voces y hasta botar el balón).

Ah, y bienvenido de vuelta al foro! :mrgreen:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor Alproja el Lun May 14, 2018 2:08 pm

ENAZURI74 escribió:El domingo fiesta por todo lo alto en Ilunbe, espero que los que estemos animemos, y seguro que si los jugadores ven que lso que van animan, sacarán de ahí la gasolina que les falta para darlo todo y brindar un último espectáculo en casa.


Ojalá se vea un buen espectáculo, y que haya un bonito ambiente en el pabellón. El equipo se merece eso y mucho más. Una pena que se juegue a mediodía, no es el horario más atractivo para que suba la gente. Pero a priori un bonito partido para despedirnos, contra un histórico, que lleva 7 victorias en los últimos 8 partidos! Pero confiamos en nuestros héroes!

GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor gipu_saski el Lun May 14, 2018 2:28 pm

Este domingo ahí estaremos, para brindar al equipo el homenaje final merecido.

Sobre la jornada entre semana, recuerdo el año pasado, que Porfi se quejaba que en el inicio de temporada no se pueden poner partidos entre semana por que así no creas un buen vinculo hacia los aficionados. Ahora, que sea en la última jornada, tampoco es justo, por temas de desplazamiento, además de que equipos como el GBC tendría un hándicap mayor como el cansancio. Por suerte, el equipo este año no estará en la pelea por el descenso.

Creo que siempre se puede buscar una solución entremedias
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor pericles el Lun May 14, 2018 2:39 pm

Ojalá seamos capaces, entre todos, de despedir al equipo como se merece.

Con nuestro escaso presupuesto, Porfi diseñó una plantilla que combinaba veteranos sin mucho cartel (alguno en el final de su carrera) con jóvenes prometedores y dos "extranjeros" que eran una apuesta arriesgada...

El resultado ha sido espectacular, especialmente en los partidos disputados fuera de casa. El equipo ha dado la cara en casi todos los partidos, sin arrugarse ante nadie, y solo la superioridad o el mayor acierto del rival han sido capaces de doblegarnos. Incluso en esta última etapa y tras estar salvados, el equipo ha competido de forma que nos podemos sentir orgullosos de ellos.

El domingo me gustaría salir con el gusto de ver una buen partido con victoria del GBC, pero hagan lo que hagan tendrán mi aplauso al final del partido.

¡AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor pericles el Mar May 15, 2018 2:45 pm

Por si alguno no lo sabe, me permito recordar que este domingo es el Día del abonado. Adjunto el enlace:
https://www.gipuzkoabasket.com/el-20-de ... tia-arena/

A ver si entre todos conseguimos despedir al equipo como se merece. AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: DESPEDIDA AL EQUIPO

Notapor Gabo155 el Mar May 15, 2018 3:16 pm

Excelente!!
Gabo155
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:42 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados