HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Jue May 17, 2018 3:05 pm

Este fin de semana se disputa la Final Four de la Euroliga, un evento esperado por casi todos los buenos aficionados al baloncesto.

El calendario es:

Primera semifinal: Fenerbahce-Zalgiris
Los turcos son claros favoritos en este partido. Para Zalgiris es todo un éxito haberse clasificado, con una plantilla sin apenas grandes nombres pero que ha demostrado ser un buen equipo. No obstante tiene un entrenador, Jasikevicius, que seguro que no se conforma con haber llegado hasta aquí.

Fenerbahce lo tiene casi todo, empezando por un entrenador que es un ganador nato: Zeljko Obradovic. Tiene una plantilla tan potente que resulta difícil destacar a alguno de sus jugadores pero seguro que a todos nos gustaría tener en nuestra equipo a jugadores como Wanamaker, Sloukas, Datome o Vesely.

Y por si fuera poco, juegan cerca de casa y seguro que hay un desplazamiento masivo de aficionados turcos.

Por todo ello, creo que los turcos son favoritos tanto para esta primera semifinal, como para la final.

Segunda semifinal: CSKA-Real Madrid
La segunda semifinal se presenta mucho más equilibrada. Según lo visto en la fase regular los rusos favoritos, pero el Madrid ha recuperado a sus jugadores lesionados y se presenta en Belgrado con todos sus efectivos, por lo que pienso que se clasificarán para la final.

En el CSKA hay dos jugadores que sobresalen: De Colo y Sergio Rodríguez, pero están muy bien acompañados por Fridson, Vorontsevich, Hines, Hunter, etc. Habrá que ver cómo les afecta la baja de Westermann. No me gusta tanto su entrenador, el griego Itoudis, pero creo que el resultado dependerá más del acierto de los jugadores que de los planteamientos técnicos.

En cuanto al Madrid, los grandes protagonistas son Doncic y Llull. El joven esloveno ha realizado una temporada excepcional y se encuentra ante su cita antes de ir a la NBA (una victoria le ayudaría en sus opciones al número 1 del Draft). En cuanto a Llull, aún sin estar al 100 por 100 es un jugador desequilibrante al que no le importa jugarse los balones comprometidos. Y por si estos dos no tienen su día, allí estarán Carroll, Rudy, Randolph, Ayón o Felipe…En resumen, un equipazo que puede ganar a cualquiera, si bien no es mi favorito para el título.

Mi pronóstico: Fenerbahce = Campeón - Real Madrid = Subcampeón.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor gonzalito el Jue May 17, 2018 3:25 pm

pericles escribió:Este fin de semana se disputa la Final Four de la Euroliga, un evento esperado por casi todos los buenos aficionados al baloncesto.

El calendario es:

Primera semifinal: Fenerbahce-Zalgiris
Los turcos son claros favoritos en este partido. Para Zalgiris es todo un éxito haberse clasificado, con una plantilla sin apenas grandes nombres pero que ha demostrado ser un buen equipo. No obstante tiene un entrenador, Jasikevicius, que seguro que no se conforma con haber llegado hasta aquí.

Fenerbahce lo tiene casi todo, empezando por un entrenador que es un ganador nato: Zeljko Obradovic. Tiene una plantilla tan potente que resulta difícil destacar a alguno de sus jugadores pero seguro que a todos nos gustaría tener en nuestra equipo a jugadores como Wanamaker, Sloukas, Datome o Vesely.

Y por si fuera poco, juegan cerca de casa y seguro que hay un desplazamiento masivo de aficionados turcos.

Por todo ello, creo que los turcos son favoritos tanto para esta primera semifinal, como para la final.

Segunda semifinal: CSKA-Real Madrid
La segunda semifinal se presenta mucho más equilibrada. Según lo visto en la fase regular los rusos favoritos, pero el Madrid ha recuperado a sus jugadores lesionados y se presenta en Belgrado con todos sus efectivos, por lo que pienso que se clasificarán para la final.

En el CSKA hay dos jugadores que sobresalen: De Colo y Sergio Rodríguez, pero están muy bien acompañados por Fridson, Vorontsevich, Hines, Hunter, etc. Habrá que ver cómo les afecta la baja de Westermann. No me gusta tanto su entrenador, el griego Itoudis, pero creo que el resultado dependerá más del acierto de los jugadores que de los planteamientos técnicos.

En cuanto al Madrid, los grandes protagonistas son Doncic y Llull. El joven esloveno ha realizado una temporada excepcional y se encuentra ante su cita antes de ir a la NBA (una victoria le ayudaría en sus opciones al número 1 del Draft). En cuanto a Llull, aún sin estar al 100 por 100 es un jugador desequilibrante al que no le importa jugarse los balones comprometidos. Y por si estos dos no tienen su día, allí estarán Carroll, Rudy, Randolph, Ayón o Felipe…En resumen, un equipazo que puede ganar a cualquiera, si bien no es mi favorito para el título.

Mi pronóstico: Fenerbahce = Campeón - Real Madrid = Subcampeón.


Desendo estoy de ver las dos semifinales y la final. Totalmente de acuerdo respecto a lo que comentas sobre la primera semifinal.
Respecto a la segunda, parece que De Colo y Hines vienen algo tocados, a pesar de lo cual, CSKA aparece como favorito en las quinielas, que para algo se han clasificado primeros de la fase liga. Y vuelvo a estar de acuerdo contigo en que el RM tiene equipo para pasar a la final. Yo apuesto por ello. Necesitarán lo mejor de todos, pero coincido en que la clave estará en el partido que hagan Doncic y LLull.
En lo que no coincido es en el pronóstico de la final. Ahí va el mío: RM campeón y Fenerbahce subcampeón. Hablamos el domingo a la noche...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor monpi el Jue May 17, 2018 4:38 pm

Bueno, pues de tres, tres diferentes. Para mí, como siempre en los últimos ni sé cuántos años, el máximo favorito siempre es el CSKA. Pero a un partido....

Campeón: CSKA; Subcampeón: Zalgiris
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor gonzalito el Jue May 17, 2018 4:43 pm

¿Sabéis si las semifinales se configuran según la posición lograda en la fase liga? ¿O es por sorteo y ha sido casualidad que hayan quedado asi?
Lo pregunto porque, con todo respeto a Fenerbahce y Zalgiris, para mi, CSKA vs Madrid es una final anticipada... (conste que me parecería bien que fuera según la posición de la liga). Es sólo curiosidad.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Jue May 17, 2018 5:12 pm

gonzalito escribió:¿Sabéis si las semifinales se configuran según la posición lograda en la fase liga? ¿O es por sorteo y ha sido casualidad que hayan quedado asi?
Lo pregunto porque, con todo respeto a Fenerbahce y Zalgiris, para mi, CSKA vs Madrid es una final anticipada... (conste que me parecería bien que fuera según la posición de la liga). Es sólo curiosidad.


Es por posición. El primero se enfrenta al cuarto (el Madrid que fue quinto entra porque le ganó en cuartos) y el segundo contra el tercero (Zalgiris que fue sexto entra porque le ganó en cuartos)

Creo que es igual que en la ACB, pero en ésta no hay Final Four sino semifinales de Play-Off.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor jurgin el Jue May 17, 2018 6:11 pm

A mi me gustaría que pasara el Madrid, pero este año están siendo capaces de lo mejor y de lo peor. Lo mismo barren al CSKA, que pierden de veintitantos. Qué cara presentarán?
Yo creo que el Madrid tiene la ventaja de haber llegado a pesar de todas las bajas que han tenido, dándoles esa inyección de moral haber logrado la machada y ahora que recuperan a Llull, pueden tener ese jugón al que no le va a temblar el pulso si la cosa se pone con final apretado.
Lo que sí que espero es que sean partidos disputados todos..., ojalá
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor ENAZURI74 el Jue May 17, 2018 8:33 pm

Pues yo voy con Zalgiris, siempre con el a priori más flojo
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor sergiovazquez el Vie May 18, 2018 8:17 am

Viene el Madrid Fuerte este año y creo que se jugará el titulo con el Fenerbahce de Obradovic

no obtante los arbitros pueden influir bastante como pasó el la Final fOur de Champions League con el UCAM Murcia que perdió en un final ajustado con el AEK Atenas
sergiovazquez
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 18, 2018 8:13 am

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor ENAZURI74 el Vie May 18, 2018 1:45 pm

Le preguntan a Sarunas que qué es eso de enfrentarse a Obradivic y contesta descojonado de la risa, "si me enfrento a Obradovic, lo mato, es muy viejo..." este Sarunas es un pvto crack...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Vie May 18, 2018 5:13 pm

ENAZURI74 escribió:Le preguntan a Sarunas que qué es eso de enfrentarse a Obradivic y contesta descojonado de la risa, "si me enfrento a Obradovic, lo mato, es muy viejo..." este Sarunas es un pvto crack...


Sarunas es un tipo extraordinario. Un competidor nato pero con un gran corazón. Aprovecho para adjuntar su inolvidable rueda de prensa sobre la paternidad
https://www.sportyou.es/noticias/jasike ... nsa-693096
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Vie May 18, 2018 6:59 pm

En la primera semifinal victoria de Fenerbahce. Se han impuesto la lógica y el talonario.

Zalgiris ha peleado muy bien, pero al final ha sido nadar siempre contracorriente para morir en la ayuda.

A ver si acierto también en la segunda semifinal. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Vie May 18, 2018 10:07 pm

Y el Madrid es el segundo finalista.

Ha sabido sobreponerse a un mal primer cuarto, en el cual al CSKA le ha salido todo, y ha remontado ganando los otros tres cuartos, a pesar de tener un muy mal día con los tiros libres.

Queda por ver quién acierta en la final, si Gonzalito o yo. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor gonzalito el Sab May 19, 2018 7:55 am

pericles escribió:Y el Madrid es el segundo finalista.

Ha sabido sobreponerse a un mal primer cuarto, en el cual al CSKA le ha salido todo, y ha remontado ganando los otros tres cuartos, a pesar de tener un muy mal día con los tiros libres.

Queda por ver quién acierta en la final, si Gonzalito o yo. ;)


Puestos a hacer pronósticos, preveo una final a pocos puntos y disputada hasta el último minuto. Y por supuesto, que acierto yo y no pericles ;-)

PD: aprovecho este post para remarcar el momento dulce que vive este foro, con al menos 3 foreros nuevos que se han unido en las últimas dos semanas. El último kolumpio, a quien doy la bienvenida, registrado discretamente ayer tarde, y que se une a los recientes brotingen y Tiki-taka. Una pena que no hable tan bien el idioma cherokee como alguno de los anteriores, pero le deseo una participación en el foro más fructifera que la de los mencionados. Se verá.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor jurgin el Sab May 19, 2018 9:21 am

Yo apostaré por el RM para la final. Aparte del deseo de que gane uno de nuestra liga, les veo que este año están de menos a más y que son capaces de jugar mejor que ayer. Espero que se juegue limpio, y me refiero a que no haya piques sucios ni broncas, y podamos ver baloncesto, y por supuesto, que no dependamos de decisiones arbitrales ni polémicas. Y lo digo porque tal y como comenta gonzalito, tiene pinta de ser una final a pocos puntos y disputada hasta el último minuto...
Es posible que esta final la vayan a ver los de la NBA y ello influya en la posición de Luka en el draft? Más que los playoffs de la liga endesa? Porque tenemos todos claro que este chico se pira ya, no? Leo y oigo mucha gente dándolo por supuesto.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor Edwin el Dom May 20, 2018 6:37 am

jurgin escribió:Yo apostaré por el RM para la final. Aparte del deseo de que gane uno de nuestra liga, les veo que este año están de menos a más y que son capaces de jugar mejor que ayer. Espero que se juegue limpio, y me refiero a que no haya piques sucios ni broncas, y podamos ver baloncesto, y por supuesto, que no dependamos de decisiones arbitrales ni polémicas. Y lo digo porque tal y como comenta gonzalito, tiene pinta de ser una final a pocos puntos y disputada hasta el último minuto...
Es posible que esta final la vayan a ver los de la NBA y ello influya en la posición de Luka en el draft? Más que los playoffs de la liga endesa? Porque tenemos todos claro que este chico se pira ya, no? Leo y oigo mucha gente dándolo por supuesto.


Para mí va a ser un partido de tanteo bajo y que se decidirá por chispazos individuales, espero el Muhamed-Doncic con expectación. También ojo al duelo en la pintura, qué bien la ha venido al Madrid Tavares, menos mal que no tienen un alero alto de grandes números, que es lo único que le falta al equipo de Laso, a ver qué se inventa Obradovic, qué mimbres tiene.

Luka se va, será 1-3 del draft, lógico. Y le deseo lo mejor.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Dom May 20, 2018 11:05 am

Los turcos van a defender al límite (vamos, que van a dar todos los palos que les dejen los árbitros) y el Madrid va a necesitar estar acertado en el tiro exterior para superarlos

Por otra parte, no creo que Alí sea de nuevo protagonista, y creo que la clave será parar a Sloukas y Wanamaker.

Yo sigo apostando por el maestro Ovradovic frente al discípulo Laso. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor pericles el Lun May 21, 2018 7:19 am

Gran partido y gran victoria del Real Madrid.

Laso ganó a Obradovic, y Gonzalito ganó en nuestra pequeña "porra". :P
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor jurgin el Lun May 21, 2018 7:47 am

Estuvo emocionante el partido, y se me hizo eterno el final. Alguien que sólo lea el resultado se podría llevar la sensación incorrecta respecto al partido porque estuvo el Madrid por detrás en el marcador en determinadas fases, y sólo puntualmente cogió alguna ventaja.
Lo del MVP para Luka Doncic lo veo un poco “hay que darselo al chaval porque darselo a Causeur no vende tanto”. Me pareció fundamental el francés en el triunfo, aunque por valoraciones de los dos partidos estuviera Luka por encima.
La victoria del Madrid en esta Euroliga echa por tierra las teorías de que necesitamos una liga de 16, o incluso de 14 equipos. El Madrid ha disputado muchos más partidos que el CSKA, y no sólo le ha ganado en pista, sino que ha acabado llevándose la F4.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: HABLAMOS DE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE?

Notapor gonzalito el Lun May 21, 2018 9:26 am

pericles escribió:Gran partido y gran victoria del Real Madrid.

Laso ganó a Obradovic, y Gonzalito ganó en nuestra pequeña "porra". :P


Pues un fin de semana de innumerables compromisos me han impedido ver baloncesto. Ni subir a Ilunbe ni la final de la F4... :cry: :cry:

Por lo menos, gracias a vuestros mensajes, me hago una idea de lo sucedido en ambos casos. Respecto a la f4, enhorabuena al RM y a Laso. A falta de lo que pase en los play offs de la ACB, creo que han hecho una gran temporada, a pesar de las muchas lesiones (y gracias a una plantilla interminable) y son merecedores campeones de la euroliga y de la fase regular de la ACB, donde se han paseado (incluso creo que deberían haber ganado la copa y una falta no pitada a Taylor lo impidió). Veremos si ponen la guinda ganando losplay offs, donde creo que también son máximos favoritos. Y disfrutemos de los últimospartidos de Doncic en España...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados