BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor pericles el Lun May 28, 2018 2:42 pm

Siguiendo con la valoración de la temporada 2017-2018, hoy me gustaría comentar la labor del equipo técnico. En este caso las impresiones son todavía más subjetivas que con los jugadores, pero aquí van las mías.

PORFI FISAC
Persona clave en el éxito de esta temporada en su doble labor de Director Deportivo y Entrenador.

Con muy pocos recursos consiguió hacer una plantilla competitiva, combinando veteranos (Norel, Van Lacke, Clark) con jugadores que no habían triunfado en la ACB en su anterior etapa (Chery, Agbelese, Swing, Pérez), jugadores de la LEB que debutaban en la ACB (Fakuade) y jóvenes como Salvó, Pardina, Oroz, además de los convenidos.

Como entrenador ha sabido sacar el máximo jugo a estos jugadores, siendo especialmente destacada la labor realizada con Norel (con sistemas que han maximizado sus virtudes) y Chery (con una gran labor psicológica). Como punto negativo, su mala relación con el estamento arbitral, algo que considero “peligroso” para un equipo modesto como nosotros.

Parece que no sigue el año que viene, y lo considero una gran pérdida.

SERGIO GARCÍA
La labor del segundo entrenador es oscura y difícil de evaluar, pero en las ocasiones en que ha tenido que dirigir el equipo ha sabido hacerlo, con un estilo más tranquilo al de Porfi, siendo especialmente reseñable la remontada ante el Joventut.

Para el año que viene su abanico de posibilidades es muy amplio. Desde que le suban a primer entrenador hasta que cause baja en el Club, pasando por la posibilidad de que siga como ayudante (esto lo considero lo menos probable).

BULLY OYÓN
Un “todoterreno” que se deja la vida por este equipo y este Club, haciendo lo que se precise en cada momento. Fue segundo entrenador en la LEB y ahora ha tenido otro papel menos visible, pero siempre dando lo mejor de sí mismo.

Es un hombre de Club, y lo lógico es que siga.

LANDER CASTRO
Su labor como preparador físico creo que se merece también un sobresaliente, si pensamos que una plantilla corta ha aguantado a buen nivel toda la temporada y con pocas lesiones (esto es algo en lo que también influyen otros factores, pero creo que es también de valorar).

Me imagino que también seguirá, salvo que el nuevo entrenador tenga otra persona de confianza.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor jurgin el Lun May 28, 2018 3:11 pm

Lo de Porfi y los árbitros tengo mis dudas. Es una mosca cojonera, pero es lo que hacen prácticamente TODOS. Por lo tanto, por ese lado imagino que no destacará. Y si luego encima en rueda de prensa se llama a sí mismo de todo menos bonito, pues vaya, que mo es lo mismo esto que lo que hizo Cuspinera.
A Bully, que no lo comentabas pero me parece importante, lo tenemos también en tareas de traducción simultánea en los tiempos muertos.:-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor ENAZURI74 el Lun May 28, 2018 3:50 pm

Lo comenté/comentamos en su día, y lo reitero de nuevo.

La pretemporada la hicieron Sergio y Bully con Porfi con Senegal.

Y empezamos la temporada como un tiro.

Enorme mérito el de ellos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor gonzalito el Mar May 29, 2018 4:49 pm

pericles escribió:Siguiendo con la valoración de la temporada 2017-2018, hoy me gustaría comentar la labor del equipo técnico. En este caso las impresiones son todavía más subjetivas que con los jugadores, pero aquí van las mías.

PORFI FISAC
Persona clave en el éxito de esta temporada en su doble labor de Director Deportivo y Entrenador.

Con muy pocos recursos consiguió hacer una plantilla competitiva, combinando veteranos (Norel, Van Lacke, Clark) con jugadores que no habían triunfado en la ACB en su anterior etapa (Chery, Agbelese, Swing, Pérez), jugadores de la LEB que debutaban en la ACB (Fakuade) y jóvenes como Salvó, Pardina, Oroz, además de los convenidos.

Como entrenador ha sabido sacar el máximo jugo a estos jugadores, siendo especialmente destacada la labor realizada con Norel (con sistemas que han maximizado sus virtudes) y Chery (con una gran labor psicológica). Como punto negativo, su mala relación con el estamento arbitral, algo que considero “peligroso” para un equipo modesto como nosotros.

Parece que no sigue el año que viene, y lo considero una gran pérdida.

SERGIO GARCÍA
La labor del segundo entrenador es oscura y difícil de evaluar, pero en las ocasiones en que ha tenido que dirigir el equipo ha sabido hacerlo, con un estilo más tranquilo al de Porfi, siendo especialmente reseñable la remontada ante el Joventut.

Para el año que viene su abanico de posibilidades es muy amplio. Desde que le suban a primer entrenador hasta que cause baja en el Club, pasando por la posibilidad de que siga como ayudante (esto lo considero lo menos probable).

BULLY OYÓN
Un “todoterreno” que se deja la vida por este equipo y este Club, haciendo lo que se precise en cada momento. Fue segundo entrenador en la LEB y ahora ha tenido otro papel menos visible, pero siempre dando lo mejor de sí mismo.

Es un hombre de Club, y lo lógico es que siga.

LANDER CASTRO
Su labor como preparador físico creo que se merece también un sobresaliente, si pensamos que una plantilla corta ha aguantado a buen nivel toda la temporada y con pocas lesiones (esto es algo en lo que también influyen otros factores, pero creo que es también de valorar).

Me imagino que también seguirá, salvo que el nuevo entrenador tenga otra persona de confianza.


No puedo aportar gran cosa en este hilo, porque no conozco la labor individualizada de cada miembro del equipo técnico. Desde luego, tomados en conjunto, MATRICULA DE HONOR para ellos ya que, como ya se ha dicho, han conseguido que este equipo rinda más que la suma de sus miembros.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor bargnabarato el Mar May 29, 2018 5:40 pm

Mañana a las 10h, rueda de prensa de Porfi... :(
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor pericles el Mié May 30, 2018 7:28 am

bargnabarato escribió:Mañana a las 10h, rueda de prensa de Porfi... :(


Me temo que es para decir lo que todos ya sabemos :( . Quizás lo más interesante sea conocer los porqués de su despedida, aunque no sé si se explayará con los mismos o se pondrá en "modo diplomático".

Y el siguiente capítulo será ver qué va a hacer el Club... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor bargnabarato el Mié May 30, 2018 10:41 am

Pues diplomático.
Argumentos , como cuando vino, lo hago porque es lo mejor para el club.
Son argumentos creo, que también valdrían para quedarse.
Dice que el club ya esta asentado, que ese era su objetivo, pero que se ha logrado en dos años :?
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - TÉCNICOS

Notapor Kolumpio el Mié May 30, 2018 11:05 am

Fisac no es tonto, sabe que otro año en GBC con el potencial económico de este club es un enorme riesgo.

Se va para ganarse la vida en otro pabellón y con aspiraciones más altas.

Ciao Fisac
Kolumpio
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 18, 2018 5:16 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados