YA TENEMOS ENTRENADOR

YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor ENAZURI74 el Jue Jun 21, 2018 7:49 am

Según DV hoy como certeca, y ayer en Gigantes como posibilidad, Sergio Valdeolmillos será el entrenador del GBC la próxima temporada.

Este año ha estado de ayudante en Baskonia, esperemos que haya aprendido mucho de Pedro Martínez, que falta nos va a hacer.

A ver si ahora se empieza a aclarar el futuro de jugadores y van saliendo novedades.

Mucha suerte a Sergio en su nueva andadura.,
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor jurgin el Jue Jun 21, 2018 9:00 am

ENAZURI74 escribió:Según DV hoy como certeca, y ayer en Gigantes como posibilidad, Sergio Valdeolmillos será el entrenador del GBC la próxima temporada.

Este año ha estado de ayudante en Baskonia, esperemos que haya aprendido mucho de Pedro Martínez, que falta nos va a hacer.

A ver si ahora se empieza a aclarar el futuro de jugadores y van saliendo novedades.

Mucha suerte a Sergio en su nueva andadura.,

Esperemos por el bien de todos que triunfe en su paso por Donosti. Ahora ya tendrán que ir sonando nombres de bajas, altas, etc etc, empezando por el equipo técnico. Sería una pena que tras el gran año realizado no siguieran, pero imagino que cada entrenador tiene sus gustos y preferencias.
Mucha suerte y bienvenido Sergio!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor pericles el Jue Jun 21, 2018 10:49 am

De entrada y sin poner en duda sus conocimientos, es un fichaje que no me gusta.

Tras unos años bastante buenos en Granada, se ha buscado la vida en diferentes países con una trayectoria que me plantea más interrogantes que certezas.

Dicho esto, a partir de ahora es nuestro entrenador y se merece nuestro apoyo y confianza.

Eso sí, a ver los fichajes de jugadores son más ilusionantes porque este entrenador no nos va a dar la energía que daba Porfi al equipo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor bargnabarato el Jue Jun 21, 2018 11:31 am

Yo no se como será como entrenador,
la verdad que lo de Granada queda un poco lejos.
Lo que si sé, es que las otras alternativas barajadas tampoco eran especialmente ilusionantes.
Si se le ha pegado algo en Baskonia de P. Martinez ni tan mal.. :)
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor gonzalito el Vie Jun 22, 2018 8:06 am

Confirmado Valdeolmillos... Un nombre que no me dice nada y un CV no muy ilusionante. Pero la verdad, como dice bargnabarato, no había alternativas especialmente ilusionantes. De hecho, en todo este tiempo que hemos estado sin entrenador, ni siquiera se me ocurrían nombres para poner en una "carta a los reyes magos", independientemente de que luego estuvieran o no disponibles.
Dadas nuestras circunstancias deportivas, sociales y económicas... es lo que hay.

Bienvenido y toda la suerte del mundo!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor pericles el Mar Jun 26, 2018 7:08 am

Ya han presentado a Valdeolmillos y ha dicho dos cosas que me han gustado:
1.- El equipo se construye desde la defensa. Esto es algo obvio, especialmente para los equipos pobres, pero hay "artistas" que se olvidan de ello.
2.- Los puestos 1 y 5 son jugadores claves para él. A ver si conseguimos mantener a Norel (y sano...) y fichar un buen base. Luego Dani Pérez nos puede servir como segundo base y habría que fichar a "un Agbelese"...

¡Ojalá me calle la boca y desconfianza hacia su fichaje esté equivocada! :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor gonzalito el Mar Jun 26, 2018 8:13 am

pericles escribió:Ya han presentado a Valdeolmillos y ha dicho dos cosas que me han gustado:
1.- El equipo se construye desde la defensa. Esto es algo obvio, especialmente para los equipos pobres, pero hay "artistas" que se olvidan de ello.
2.- Los puestos 1 y 5 son jugadores claves para él. A ver si conseguimos mantener a Norel (y sano...) y fichar un buen base. Luego Dani Pérez nos puede servir como segundo base y habría que fichar a "un Agbelese"...

¡Ojalá me calle la boca y desconfianza hacia su fichaje esté equivocada! :)


Yo, más que desconfianza, diría que tengo "desconocimiento"... No tengo ni idea de la capacidad de este hombre para gestionar un equipo ACB. Su CV en ACB no es muy alentador, aunque con Estu hace 2-3 años creo haber leído que consiguió 6 victorias en 17 partidos (no le sirvió para salvarse esa temporada, pero ese ratio victorias/derrotas da una proyección de 12 vicotrias para toda la temporada). Y quiero pensar que el año que ha pasado en Vitoria le habrá servido para mejorar como entrenador...
Respecto a su discurso, la verdad es que no dijo nada que no fuera "esperable"... hay que vender que el equipo será aguerrido y luchador, evidentemente... y lo de la defensa, pues evidente también... En fin, paciencia y a ver qué nombres de jugadores van saliendo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor monpi el Mar Jun 26, 2018 12:21 pm

El currículum de Fisac hasta este año decía que cada vez que había cogido al GBC en ACB, había descendido.

Valdeolmillos lleva casi 30 años entrenando, con equipos de bajos presupuestos y consiguiendo con México la única medalla de Oro que tiene en la FIBA Américas.

Tiene esa espina que sufrió precisamente en Ilunbe en los cinco últimos minutos de liga con el Estudiantes que fueron un cataclismo.

No sé si lo hará bien o mal con nosotros este año, pero su currículum es más que sobrado para el GBC.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor ENAZURI74 el Mar Jun 26, 2018 2:28 pm

Al Granada los salvó 4 años seguidos sino recuerdo mal lo leído hace unos días, y en el Estu creo que obutvo el doble de victorias en el mismo número de partidos que su predecesor, que vale, que efectivamente esos 5 minutos finales les dejaron en puestos de descenso, pero no me parece tan mal bagage. Y en México estaban encantados con él y son muchos quienes aún le recuerdan.

Pero lo dicho anteriormente, su jugar desde la defensa, y que está no esté cerrada no sé cómo termina de encajar con Clark, y sobre todo con Henk, que ya sabemos que no está para muchos trotes.

Pero oye, él sabrá cómo gestionarlo mejor que yo. esperemos acontecimientos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor pericles el Mar Jun 26, 2018 2:35 pm

monpi escribió:El currículum de Fisac hasta este año decía que cada vez que había cogido al GBC en ACB, había descendido.
Hombre, el curriculum de Fisac decía muchas más cosas...aunque entiendo la ironía.

Valdeolmillos lleva casi 30 años entrenando, con equipos de bajos presupuestos y consiguiendo con México la única medalla de Oro que tiene en la FIBA Américas.
Valdeolmillos lleva muchos años fuera porque no tenía una oferta en la ACB. En cuanto la tuvo de estudiantes vino coriendo...

Tiene esa espina que sufrió precisamente en Ilunbe en los cinco últimos minutos de liga con el Estudiantes que fueron un cataclismo.

No sé si lo hará bien o mal con nosotros este año, pero su currículum es más que sobrado para el GBC.
Si lo haces en relación a nuestro presupuesto, te doy la razón. Si lo comparamos con los entrenadores que hemos tenido hasta ahora, creo que es el que tiene un peor historial.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor pericles el Mar Jun 26, 2018 2:39 pm

ENAZURI74 escribió:Al Granada los salvó 4 años seguidos sino recuerdo mal lo leído hace unos días, y en el Estu creo que obutvo el doble de victorias en el mismo número de partidos que su predecesor, que vale, que efectivamente esos 5 minutos finales les dejaron en puestos de descenso, pero no me parece tan mal bagage. Y en México estaban encantados con él y son muchos quienes aún le recuerdan.
Lo de Granada fue hace muchos muchos años...En Estudiantes sus números fueron justitos, aunque habría que saber qué plantilla tenía. Al menos yo no lo recuerdo. En cuanto a México, creo que eso es otro mundo.

Pero lo dicho anteriormente, su jugar desde la defensa, y que está no esté cerrada no sé cómo termina de encajar con Clark, y sobre todo con Henk, que ya sabemos que no está para muchos trotes.
Desde luego no veo a Norel y Clark corriendo detrás de su atacante...pueden sufrir una barbaridad.

Pero oye, él sabrá cómo gestionarlo mejor que yo. esperemos acontecimientos.
En eso te doy la razón. Habrá que ver los acontecimientos y me encantará reconocer que estoy equivocado.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor Miorgasmo el Mar Jun 26, 2018 3:48 pm

Bien, bien!
Miorgasmo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:45 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor monpi el Mar Jun 26, 2018 5:25 pm

pericles escribió:
monpi escribió:El currículum de Fisac hasta este año decía que cada vez que había cogido al GBC en ACB, había descendido.
Hombre, el curriculum de Fisac decía muchas más cosas...aunque entiendo la ironía.

Valdeolmillos lleva casi 30 años entrenando, con equipos de bajos presupuestos y consiguiendo con México la única medalla de Oro que tiene en la FIBA Américas.
Valdeolmillos lleva muchos años fuera porque no tenía una oferta en la ACB. En cuanto la tuvo de estudiantes vino coriendo...

Tiene esa espina que sufrió precisamente en Ilunbe en los cinco últimos minutos de liga con el Estudiantes que fueron un cataclismo.

No sé si lo hará bien o mal con nosotros este año, pero su currículum es más que sobrado para el GBC.
Si lo haces en relación a nuestro presupuesto, te doy la razón. Si lo comparamos con los entrenadores que hemos tenido hasta ahora, creo que es el que tiene un peor historial.


Tanto Valdeolmillos como yo diría que el 90% de entrenadores que podrían entrenar en la ACB llevan tiempo fuera o en categorías inferiores porque en ACB solo pueden estar 18 entrenadores. Casi todos efectivamente dejarían lo que sea que estén haciendo por ser primer entrenador de un equipo ACB.

En lo de que es el entrenador que tiene peor historial de los que hemos traído no estoy para nada de acuerdo; de hecho, diría que probablemente es de los que mejor historial tiene.

La primera temporada de Fisac con el GBC en ACB era también la primera temporada para el bueno de Porfi en ACB; Pablo Laso cuando llegó únicamente había entrenado una temporada en ACB con el Valencia, del cual fue cesado. Cuando vino Sito Alonso, su experiencia en ACB como primer entrenador, era ser dos años entrenador del Joventut, para ser cesado en su tercer año.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor pericles el Mié Jun 27, 2018 7:25 am

monpi escribió:En lo de que es el entrenador que tiene peor historial de los que hemos traído no estoy para nada de acuerdo; de hecho, diría que probablemente es de los que mejor historial tiene.

La primera temporada de Fisac con el GBC en ACB era también la primera temporada para el bueno de Porfi en ACB; Pablo Laso cuando llegó únicamente había entrenado una temporada en ACB con el Valencia, del cual fue cesado. Cuando vino Sito Alonso, su experiencia en ACB como primer entrenador, era ser dos años entrenador del Joventut, para ser cesado en su tercer año.


Entiendo que mi afirmación es discutible, pero así tenemos algo para debatir. :mrgreen:

Me explico, y en todos los casos hay que matizar el historial de los entrenadores respecto a la edad con que vinieron:
1.- En su primera etapa, Porfi era un entrenador bastante joven que vino para a LEB y para esta categoría sí que estaba preparado, consiguiendo el milagro de subir a la ACB. Su lógico premio fue seguir en la ACB con funestos resultados para el equipo y para él.
2.- Laso tenía un gran pasado como jugador y una corta trayectoria como entrenador. También vino para la LEB (categoría en la que tenía buena imagen por su etapa en Cantabria), subió al equipo y siguió en la ACB. Era joven, hizo un máster con nosotros y ahora es uno de los mejores entrenadores de Europa.
3.- Sito había sido un alumno aventajado de Aito y le hicieron primer entrenador del Joventut. Hizo dos buenas temporadas y fue cesado por malos resultados en la tercera (no recuerdo la plantilla pero creo que perdió varios jugadores importantes). Por su juventud era una gran opción de futuro, y su carrera ahí está (a pesar de su último tropezón)
4.- Ponsarnau era también más joven que Valdeolmillos cuando vino, pero a pesar de ello creo que tenía mejor curriculum
5.- Porfi en su segunda etapa era ya un entrenador reconocido, con buenos resultados en dos equipos ACB y una gran trayectoria en LEB.
6.- ¿Valdeolmillos? A sus 52 años su historial es el de un profesional al que no le han dado muchas oportunidades en España. ¿Por qué? No lo sé. Veremos. :?

En cualquier caso, tampoco quiero parecer excesivamente crítico con Valdeolmillos. Me genera dudas, no me ilusiona como otros fichajes, pero no digo para nada que no sea un buen entrenador. Ojalá nos dé un gran rendimiento. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor ENAZURI74 el Mié Jun 27, 2018 7:02 pm

Juarez al Murcia, Agustí Julbe al Fuenla y Lezkano sigue en el Breo.

Desde luego que nuestro entrenador no es el de menos experiencia en ACB.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor miconsolador el Vie Feb 22, 2019 3:27 pm

Hay que apoyar al entrenador y si lo hace mal pues se busca otro y ya esta, pero en principio hay que darle confianza.
miconsolador
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:17 pm

Re: YA TENEMOS ENTRENADOR

Notapor saviolaa2 el Mar Mar 05, 2019 4:47 am

La verdad me alegro, andaba esperando mucho esa noticia.
saviolaa2
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:01 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados