Pericles, te contesto por aquí

Pericles, te contesto por aquí

Notapor ENAZURI74 el Dom Jun 24, 2018 7:07 pm

Que poniendo un enlace de otro medio, no le doy mucho tiempo de vida a tu post. :mrgreen:

Lo primero, ese artículo no dice nada que no supiéramos incluso antes de terminar la temporada, es ley de vida que cuando un jugador de un equipo de abajo destaca sus posibilidades de seguir en ese equipo se reducen considerablemente y por suerte o por desgracia, nuestra temporada pasada ha revalorizado a muchos jugadores.

Al lío, esta ha sido su mejor temporada como profesional, cuidándole como nuca, sin carga de minutos, con una sola competición, volcando el juego del equipo sobre él, jugando a lo que a él le convenía y renunciando a jugar el P&R, y aún así y renunciando a la selección se ha tirado 2 meses lesionado.

No sé cuantas posibilidades de repetir una temporada así tendrá, pero yéndose a un equipo de 2 competiciones o en el que no se juegue para él, estas se reducen considerablemente.

Ahora, si lo que le prima es el dinero, está claro que se irá a cualquier otro equipo ACB que seguro que le pagan más.

Por mí, fenomenal si se queda, y si quedándose Henk se puede renovar a Clark, miel sobre hojueolas, siempre controlando el gasto, no volvamos a los errores del pasado.

Pero si se va, no creo que sea una tragedia, con su ficha más lo que cobramos de su rescisión seguro que hay más de un buen 5 que podamos traer.

Por cierto, en caso de irse Henk, ya se encargará muy mucho de no anunciarlo antes de que se termine el Campus que organiza junto a Clark del 9 al 13 de Julio.

Y además tengamos en cuenta una cosa, nuestros últimos años en ACB eran de tener a gente sin cobrar, en riesgo de desaparición,... el año pasado sólo un milagro (aka Dipu) nos permitió salir en ACB, sin tener patrocinador principal, ni tan siquiera el uniforme "manchado", y siendo candidatos principales al descenso.

Este año, por un lado tenemos patrocinador principal, se han renovado el 95% del resto de patrocinadores, el presupuesto será algo mayor y tenemos ganada la imagen de equipo que paga poco, pero paga en tiempo y forma, y eso seguro que nos permite acceder a más de un jugador ofreciendo menos dinero que otros equipos.

Esta mañana, tras leer ese artículo de Lusa un amigo me decía, "nos espera un verano bonito", y mi respuesta ha sido, "veranitos bonitos los 3 últimos, sin saber si se saldría o desaparecíamos, si lo haríamos en LEB o ACB, lo de este año con patrocinadores, las cuentas encaminadas y sabiendo que saldremos en ACB es el pvto paraíso de los veranos".

Mañana presentan a Valdeolmillos, a ver qué nos cuenta...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Pericles, te contesto por aquí

Notapor monpi el Dom Jun 24, 2018 9:42 pm

ENAZURI74 escribió:...
Ahora, si lo que le prima es el dinero, está claro que se irá a cualquier otro equipo ACB que seguro que le pagan más.
...


Siempre hemos tenido problemas para retener a jugadores, y ahora presumiblemente más. Y es que la diferencia puede ser demasiado alta; quiero decir (me voy a inventar las cifras), un jugador puede tener dudas de seguir en el Real Madrid o irse al Barcelona y no primar el dinero porque en un sitio va a cobrar 1.000.000 y en el otro 1.200.000. Pero ningún jugador va a tener ninguna duda (siempre habrá excepciones, pero contadas) si en un equipo como el GBC cobra 100.000 y en otro club le ofrecen 150.000 o 200.000; y bueno, es que encima el año que viene no volvemos a tener otro objetivo que no sea la salvación, así que...

ENAZURI74 escribió:Esta mañana, tras leer ese artículo de Lusa un amigo me decía, "nos espera un verano bonito", y mi respuesta ha sido, "veranitos bonitos los 3 últimos, sin saber si se saldría o desaparecíamos, si lo haríamos en LEB o ACB, lo de este año con patrocinadores, las cuentas encaminadas y sabiendo que saldremos en ACB es el pvto paraíso de los veranos".


Pero vamos, un paraíso con bandera azul de los mejores paraísos del mundo mundial. Saber que el año que viene seguimos y que volvemos a jugar en la ACB seguro. Casi ná.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Pericles, te contesto por aquí

Notapor jurgin el Lun Jun 25, 2018 7:34 am

La verdad es que para veranito bonito el que les espera a los vecinos porque he leído por ahí que de entrenador pondrán a Mumbru...
Respecto a lo de Norel yo estoy muy tranquilo porque una vez que ha marchado Porfi, quizás el nuevo entrenador quiera jugar otro estilo y Norel no le sirva, y si se lo llevan algo de dinero dejarán. Y añadir que cuantos más jugadores mejoren sus contratos marchándose a otros equipos, más fama de “equipo lanzadera” tendremos, lo cuál nos podría permitir fichar jugadores que quieran pegar ese salto, sin tener que gastar excesivamente.
Y sobre todo, no olvidemos que los últimos dos meses Henk no ha jugado, y parte de la temporada ha jugado con molestias. A mi siempre me ha parecido una barrera de protección anti-fichaje, pero entiendo que algún equipo pueda tener pasta de sobra para arriesgar... Y claro, tanto jugador como representante querrán mejorar ficha, que significa master dinero para todos ellos. Pero ojo, que aquí en Donosti, lo hemos visto con Doblas por ejemplo, podría jugar unos cuantos años aún no estando en su mejor nivel, pero en equipos de mayores aspiraciones igual lo cortan a mitad de la siguiente temporada. Tendrán que valorarlo todo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Pericles, te contesto por aquí

Notapor pericles el Mar Jun 26, 2018 7:03 am

Os veo relativamente tranquilos con la salida de Norel y ojalá tengáis razón.

Para mí sería una drama, no una tragedia, pero sí un drama (ya sabéis que los atenienses somos muy "teatreros"... :mrgreen: )

En mi opinión Porfi y Norel fueron las dos columnas maestras del proyecto 2017-2018. Porfi ya no está y su sustituto me genera más dudas que confianzas. :?

¿Seremos capaces de sustituir bien a Norel si se va? Lo dudo. Es cierto que tendremos el dinero extra de su cláusula de rescisión, pero el rendimiento que nos ofreció Norel fue tan bueno que necesitaríamos un jugador de Euroliga....y esos son muy caros. :?

Por eso, a ver si somos capaces de retenerlo, al igual que a Van Lacke y a Clark. A los Chery y Agbelese los doy por perdidos y a Swing no le renovaría.

¡Esto se va a hacer muyyyyyyyyyyy largo!.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Pericles, te contesto por aquí

Notapor gonzalito el Mar Jun 26, 2018 8:06 am

pericles escribió:Os veo relativamente tranquilos con la salida de Norel y ojalá tengáis razón.

Para mí sería una drama, no una tragedia, pero sí un drama (ya sabéis que los atenienses somos muy "teatreros"... :mrgreen: )

En mi opinión Porfi y Norel fueron las dos columnas maestras del proyecto 2017-2018. Porfi ya no está y su sustituto me genera más dudas que confianzas. :?

¿Seremos capaces de sustituir bien a Norel si se va? Lo dudo. Es cierto que tendremos el dinero extra de su cláusula de rescisión, pero el rendimiento que nos ofreció Norel fue tan bueno que necesitaríamos un jugador de Euroliga....y esos son muy caros. :?

Por eso, a ver si somos capaces de retenerlo, al igual que a Van Lacke y a Clark. A los Chery y Agbelese los doy por perdidos y a Swing no le renovaría.

¡Esto se va a hacer muyyyyyyyyyyy largo!.


Yo tb quiero a Norel en mi equipo para el año que viene. Y sin embargo, también estoy tranquilo con la posibilidad de que se vaya. ¿Norel ha sido fundamental en la presente temporada? Sus números dicen que sí, pero la trayectoria del equipo indica que sin Norel (y han sido bastantes partidos sin él) GBC ha sido capaz de mantener su ritmo de victorias conseguidas. No tengo los números para hacer los cálculos de victorias-derrotas con y sin Norel, pero recuerdo que se ganaron dos partidos casi seguidos (¿puede ser Tenerife y Obra?) al poco de lesionarse y que en el tramo final de la temporada, en el que Norel no jugó, también se ganó alguno (Joventut y algún otro). No creo que haya mucha diferencia en la ratio victorias/derrotas del equipo habiendo jugado con y sin Norel (probablemente porque la larga baja de Norel coincidió con el "despertar" de Chery).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados