Real Sociedad GBC

Real Sociedad GBC

Notapor easonense el Lun Oct 01, 2018 7:23 am

Un saludo a todas y todos.

Suelo escribir en el foro futbolero de la Real. Sigo al GBC y veo que esta temporada tiene los mismos problemas que todos los años. Me gustaría haceros una propuesta, a ver qué os parece.

Creo que va siendo hora que Real Sociedad de Fútbol y GBC firmen una alianza. Mi propuesta es, al igual que ha hecho el Betis, crear la Real Sociedad-GBC de basket. De esta forma, la masa social de la Real pasaría a formar parte de la masa social del GBC. Se podría compartir patrocinador, crear una sinergia entre ambas competiciones y reforzar los horarios, tener más punch, más pegada. Y eso sí: manteniendo la autonomía en cuanto a la gestión del GBC.

Ya sé que suele haber suspicacias entre futboleros y baloncesteros, pero no sé cómo lo veis. Suelto esto desde mi completa ignorancia y a modo de propuesta constructiva. Y os diré algo; el espíritu de GBC hasta nos vendría bien a la Real.

Una abrazo¡
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real Sociedad GBC

Notapor jurgin el Lun Oct 01, 2018 8:31 am

easonense escribió:Un saludo a todas y todos.

Suelo escribir en el foro futbolero de la Real. Sigo al GBC y veo que esta temporada tiene los mismos problemas que todos los años. Me gustaría haceros una propuesta, a ver qué os parece.

Creo que va siendo hora que Real Sociedad de Fútbol y GBC firmen una alianza. Mi propuesta es, al igual que ha hecho el Betis, crear la Real Sociedad-GBC de basket. De esta forma, la masa social de la Real pasaría a formar parte de la masa social del GBC. Se podría compartir patrocinador, crear una sinergia entre ambas competiciones y reforzar los horarios, tener más punch, más pegada. Y eso sí: manteniendo la autonomía en cuanto a la gestión del GBC.

Ya sé que suele haber suspicacias entre futboleros y baloncesteros, pero no sé cómo lo veis. Suelto esto desde mi completa ignorancia y a modo de propuesta constructiva. Y os diré algo; el espíritu de GBC hasta nos vendría bien a la Real.

Una abrazo¡

Compartir patrocinador? Ummpfff, no se yo si Delteco estarian dispuestos a que la Real llevara su nombre en la camiseta... porque recordemos que de momento es la Real quien no tiene patrocinio principal para la elástica.
Esto de que los equipos de fútbol pusieran pasta para los equipos de basket es algo que comente en el foro hace tiempo. Para una Real, Betis, Bilbao, etc, cuatro millones de euros es poco dinero, y en nuestro caso es doblar el presupuesto del GBC. Sería el futuro que nos quedaría si queremos estar en la élite del basket nacional. Ahora bien, probablemente acabaríamos como el Baskonia, que tiene cero arraigo con lo local. Quicir, de Gasteiz o de la provincia no juega nadie, ni se le espera. Y eso no me mola nada.
Otro punto negativo sería la presencia en las gradas de muchos futboleros que no entienden el baloncesto y se piensan que es futbol pero con las manos. Me explico: este domingo en Ilunbe tuve sentados cerca un grupete de 16 añeros que se pensaban que estaban en Anoeta. Porqué si no iban a gritar “Clark hijo de la gran pxxx!”. Y profiriendo insultos también contra nuestros jugadores. Inaceptable. Esto durante el tiempo de juego. No se quedaron lo suficiente para ver a Clark chocando manos con los aficionados del GBC.

PD: Eso sí, lo primero que tendría que hacer una Real GBC sería buscar un pabellón multiusos donde poder jugar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Real Sociedad GBC

Notapor refusedork el Lun Oct 01, 2018 12:26 pm

Yo no veo posible una alianza como tal. Lo que si veo es que la Real compre al GBC.

Para mí la solución viable es que nos compre la Real y que se pueda hacer en un futuro próximo remodelación en el Gasca. Todo lo que no sea esto, es alargar una muerte cercana. No digo que vaya o deba ocurrir. Digo que es lo único que podría solucionar la situación económica y social del GBC.

El año pasado se reconoció una deuda total de 3,6M (y eso que en teoría la han reducido). Y cada vez va menos gente incluso regalando abonos a ikastolas.

Hay que volver al Gasca y que la Real compre al GBC aunque sea para limpiarse de deudas. Manteniendo un presupuesto limitado.

Todos los clubs ACB tienen un padrino (patrocinador, club de fútbol o instituciones). Si la Real nos hiciera eso sería la ostia. Aunque ya metió pasta en su momento y las directivas no se llevan muy bien entre ellas...
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: Real Sociedad GBC

Notapor pericles el Lun Oct 01, 2018 2:45 pm

A mí la idea me parece magnífica para el GBC pero ¿qué le aporta eso a la Real Sociedad? Creo que nada.

Salvo que los "poderes públicos" "recomienden" a la Real que se haga cargo del GBC (¿por qué del GBC y no de otros deportes?), no lo veo una apuesta viable.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados