Hablamos del JOVENTUT?

Hablamos del JOVENTUT?

Notapor pericles el Jue Oct 18, 2018 2:33 pm

Este domingo nuestro querido GBC viaja a Badalona, para enfrentarse a un Joventut que a priori tiene mejor equipo que la temporada pasada.

Para empezar, mantienen a su “jugador franquicia”: el argentino Laprovittola quien ya les salvó el año pasado y ahora vuelve a ser el gran referente del equipo. Si está acertado es un rival muy peligroso. Le acompaña en la dirección el joven Dimitrevic que lo está haciendo francamente bien.

Su juego exterior no está funcionando tan bien, porque los extranjeros Mathias y Dawson no están teniendo de momento el rendimiento esperado. Para compensarlo, tienen bastantes minutos los canteranos López-Arostegui, Nogués y Ventura, aunque no están teniendo mucho acierto anotador.

El juego interior me parece mucho más interesante, destacando la vuelta de Marko Todorovic, un jugador conocido por todos. También destaca en este comienzo de temporada el joven Birgander. Completan la rotación el irlandés Morgan y el recién incorporado Luke Harangody, también conocido por su paso por Valencia.

Y como entrenador Carles Durán, quien el año pasado salvó al equipo tras ser expulsado por Bilbao Basket…¡Cosas de la vida! ;)

A priori tienen mejor equipo que nosotros, pero los fichajes de este año no han comenzado a funcionar como se esperaba de ellos, por lo que siguen dependiendo en exceso de Laprovittola, para bien y para mal.

Para tener posibilidades de victoria, lo más importante es nuestro propio rendimiento. Cada vez jugamos mejor, tanto en ataque como en defensa, pero nos falta continuidad. No nos vale con jugar bien 20 minutos, si luego tiramos el partido por la borda en el resto, especialmente en los minutos finales, que hasta ahora no hemos sabido jugar.

Por mi parte, mantengo la ilusión en conseguir la victoria. A ver si nos dan una alegría. :)
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor gonzalito el Jue Oct 18, 2018 3:09 pm

Gracias, Pericles por el análisis. Por añadir algo, creo que Mathias se lesionó la semana pasada y será baja para varias semanas. Además, como dices, Dawson de momento, está aportando poco. A ver si nuestro juego exterior, con Corbacho, Salvó y Nevels les puede hacer daño... Por dentro, Marco ya parece integrado (llegó bastante tarde) y Birgander va creciendo... No sé si Beka jugará, pero si no lo hace, creo que Sekulic y sobre todo, Bobrov, están demostrando que pueden tutearles...

Respecto a la posibilidad de conseguir ganar, yo, más que ilusión (que también), tengo ansiedad... Cuanto más dure nuestro 0 en el casillero de victorias, más nerviosos nos pondremos todos...

PD: Creo que ficharé a Bobrov para el supermanager (cuento con el bonus de la victoria).
ATENCION: ALARMA DE TROLL EN EL FORO ACTIVADA.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor Calcu el Dom Oct 21, 2018 1:27 pm

GAME OVER.

INSERT COIN.
Calcu

Notapor Estico el Dom Oct 21, 2018 3:47 pm

Varios pasos atrás. Y lo que me llama la atención es sobre todo el agarrotamiento en ataque, la indecisión en defensa, la ansiedad en cualquier momento … Esa jugada con escasos segundos con balón perdido directamente tras tiempo muerto para preparar la jugada y que se salda con un mate contrario teniendo a nuestros defensores a mas metro y medio … Desde luego no es a lo que estamos acostumbrados en los últimos años y sí, sin embargo, a lo que paso en los anteriores al último descenso. En mi modesta opinión sigue habiendo mimbres pero desde luego no lo están siendo Gutiérrez (hasta que recupere el ritmo de competición, si lo hace), Barro si toma malas decisiones y no aprende a tirar tiros libres, Sekulic cuando se le pide que que actúe como un center, Beka no se recupera y se le sustituye por un alero inexperto …; no se pude sostener una forma de jugar cuando los mimbres no están en condiciones y además se condena al ostracismo a jugadores de la casa que por lo menos no están ni lesionados ni fuera de forma. Y el equipo de las chicas -mostrándonos como se hacen las cosas desde el banquillo. Episodio 3, nueva victoria.
Estico
Bronce
Bronce

Notapor pericles el Dom Oct 21, 2018 4:14 pm

Tras el desastre del primer partido, el equipo había mostrado algunos detalles de mejoría pero sin continuidad.

Hoy un mediocre Joventut nos ha ganado fácilmente, ya que además del abultado marcador hemos perdido todos los cuartos.

Con este equipo y este entrenador nos vamos a la LEB, y además dando una mala imagen para la afición como sucedió hace unos años. :(

La solución es complicada. Lo más fácil y barato es cambiar de entrenador, pero a ver quién coge esta plantilla descompensada y rota.

Otra opción es reforzar el equipo, pero esto cuesta un dinero que no tenemos. Con todo el respeto al jugador, no nos vale con jugadores tipo Sarazde.

Y la última opción es que se recuperen los jugadores lesionados y que vuelvan a rendir como en los buenos tiempos. Es lo más barato pero lo menos probable.

Es resumen, esto tiene muy mala pinta. :(
pericles
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Oct 22, 2018 2:33 pm

pericles escribió:Tras el desastre del primer partido, el equipo había mostrado algunos detalles de mejoría pero sin continuidad.

Hoy un mediocre Joventut nos ha ganado fácilmente, ya que además del abultado marcador hemos perdido todos los cuartos.

Con este equipo y este entrenador nos vamos a la LEB, y además dando una mala imagen para la afición como sucedió hace unos años. :(

La solución es complicada. Lo más fácil y barato es cambiar de entrenador, pero a ver quién coge esta plantilla descompensada y rota.

Otra opción es reforzar el equipo, pero esto cuesta un dinero que no tenemos. Con todo el respeto al jugador, no nos vale con jugadores tipo Sarazde.

Y la última opción es que se recuperen los jugadores lesionados y que vuelvan a rendir como en los buenos tiempos. Es lo más barato pero lo menos probable.

Es resumen, esto tiene muy mala pinta. :(

Empiezo a dudar que el equipo funcione incluso con los jugadores lesionados recuperados. Veo un problema de aCtitud por encima de la aPtitud. Se puede ser o estar mejor o peor, pero el hambre y la garra van por camino independiente. Yo, sin saber de basket, creo que el entrenador está tomando decisiones como poco “extrañas”.
El próximo partido me temo que la grada va a estar desierta. Y MIEDO me da cuando vengan los de Burgos.
Yo como abonado y aficionado sólo pido que puestos a bajar los brazos, que salga Oroz, que salga Maiza y todo aquel chaval que se vaya a dejar la vida en el campo. Que nos ganen por talento, y no por ganas.
Gran Canaria a priori es un partido que deberíamos perder. La pregunta para los que llevan el cotarro es: cuál es el partido “ganable” a día de hoy? Quiero decir: si no jugamos a nada, y seguimos sumando derrotas, esperamos como con Ponsarnau? Ahora no hay un Porfi al que llamar, ojo!
Para salvarse tiempo hay. Para recuperar aficionados me temo que la estocada es mortal...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 22, 2018 4:30 pm

El de ayer no pude verlo, pero entre seguirlo por Twitter, los comentarios y las crónicas me hago a la idea.

En cuanto a la actitud, recuerdo la temporada pasada, contra el Betis en el segundo partido de liga y primero en Ilunbe, en el último cuarto, más de veinte arriba en el marcador y ante un balón dividido y en el suelo, se tiran al suelo los jugadores del GBC para atrapar ese balón.

Esa es la actitud que no veo a día de hoy, la de ir a por cada balón a muerte y con todo, excepción hecha de algún jugador y no todos los minutos.

Y lo de tener una plantilla de medio-lesionados en recuperación y veteranazos, y usar sólo a 10 jugadores tampoco lo entiendo.

Para mí, mucha parte de culpa del entrenador.

El Granca vendrá de jugar el viernes a las 21:30h ante el CSKA, en casa y a base de coj*nes y hacerles correr, sudar y jugar duro, hay que disputar el partido, cualquier otra cosa sería inaceptable.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

ENAZURI74 escribió:El de ayer no pude verlo, pero entre seguirlo por Twitter, los comentarios y las crónicas me hago a la idea.

En cuanto a la actitud, recuerdo la temporada pasada, contra el Betis en el segundo partido de liga y primero en Ilunbe, en el último cuarto, más de veinte arriba en el marcador y ante un balón dividido y en el suelo, se tiran al suelo los jugadores del GBC para atrapar ese balón.

Esa es la actitud que no veo a día de hoy, la de ir a por cada balón a muerte y con todo, excepción hecha de algún jugador y no todos los minutos.

Y lo de tener una plantilla de medio-lesionados en recuperación y veteranazos, y usar sólo a 10 jugadores tampoco lo entiendo.

Para mí, mucha parte de culpa del entrenador.

El Granca vendrá de jugar el viernes a las 21:30h ante el CSKA, en casa y a base de coj*nes y hacerles correr, sudar y jugar duro, hay que disputar el partido, cualquier otra cosa sería inaceptable.

Yo puedo ser muy comprensivo. Si me cuentan las cosas. Entiendo que nuestra plantilla es lo que es, y que el dinero escasea. Entonces, si se me da una explicación, por muy loca que sea, de los porqués de lo que está pasando con los minutos de unos y otros, ya digo que podría entenderlo.
Yo adelanto que no pitaré al equipo porque creo que tendría el efecto contrario al deseado. Si hay alguno que ande pasota, imagino que escuchando pitos dirá “que os den” y a seguir igual. El entrenador debería dejar en el banco a los pasotas, pero claro, oyendo sus declaraciones post partido, deduzco que no sabe qué hacer ni él.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Alproja el Mar Oct 23, 2018 9:45 am

Pitar al equipo? No hombre, no! Y no creo que la gente lo haga. No alcanzamos el nivel de fanatismo del fútbol!

Pero da pena la situación... La plantilla es la que es, y con ella hay que intentar salvarse. Y encima, antes del parón de diciembre, vienen partidos en los que será imposible sumar victorias (Madrid y Valencia fuera...).

No sé, yo cambiaría el entrenador. Pero lo digo desde la más absoluta ignorancia, sin conocer qué ambiente se respira dentro del vestuario ni el feeling del entrenador con los jugadores. Pero a veces el cambio de entrenador es un revulsivo. Y además no me gusta nada que condene al ostracismo total a los jugadores de casa. Si fuera que con los "titulares" se garantiza juego y victorias... Pero no es el caso. Igual si hubiera sacado a los Maiza, Beraza, Oroz... en algunas fases del partido contra el Tenerife, la cosa hubiera cambiado. Por las ganas que éstos le echarían, y por dar descanso a otros jugadores.

Pues eso, que algún entrenador ya habrá por ahí al que se le pueda echar mano a ver si funciona como revulsivo. Otra cosa será que los astros se alineen el domingo y se gane al Gran Canaria... Cosas más difíciles ya se han visto en el mundo del deporte.
Alproja
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mar Oct 23, 2018 10:54 am

Lo peor que nos puede pasar creo que es perder contra Granca dando buena imagen. Y me explico. Derrota como la de Badalona? Miradas puestas en entrenador. Victoria? A celebrarlo, respiramos un poquito. Derrota pero jugando bien y dando buena imagen? Era lo normal, es un euroliga, tienen mejor plantilla etc etc, y una semana más sin sumar.
Si no se gana necesitamos un revulsivo, algo que haga reaccionar a la plantilla y les saque el máximo rendimiento. Y conociendo el club diría que mientras no perdamos de 50 con el Granca aquí no se va a mover nada. No sé si alguno tenéis “oídos” en el vestuario, por saber qué ambiente se respira, pero desde fuera no da impresión de ambientazo, desde luego.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor turista el Mar Oct 23, 2018 11:04 pm

Alproja escribió:Pitar al equipo? No hombre, no! Y no creo que la gente lo haga. No alcanzamos el nivel de fanatismo del fútbol!

Pero da pena la situación... La plantilla es la que es, y con ella hay que intentar salvarse. Y encima, antes del parón de diciembre, vienen partidos en los que será imposible sumar victorias (Madrid y Valencia fuera...).

No sé, yo cambiaría el entrenador. Pero lo digo desde la más absoluta ignorancia, sin conocer qué ambiente se respira dentro del vestuario ni el feeling del entrenador con los jugadores. Pero a veces el cambio de entrenador es un revulsivo. Y además no me gusta nada que condene al ostracismo total a los jugadores de casa. Si fuera que con los "titulares" se garantiza juego y victorias... Pero no es el caso. Igual si hubiera sacado a los Maiza, Beraza, Oroz... en algunas fases del partido contra el Tenerife, la cosa hubiera cambiado. Por las ganas que éstos le echarían, y por dar descanso a otros jugadores.

Pues eso, que algún entrenador ya habrá por ahí al que se le pueda echar mano a ver si funciona como revulsivo. Otra cosa será que los astros se alineen el domingo y se gane al Gran Canaria... Cosas más difíciles ya se han visto en el mundo del deporte.

Estoy de acuerdo. Yo tengo claro que por mal que jueguen no me apetece subir a Illumbe a pitar a nadie. ¿A pitar, descalificar o malmeter? Paso, gracias. Yo no quiero enseñar a mi gente ni a pitar en la grada, ni a insultar al rival ni a vociferar en las redes sociales... Bastante fanatismo y bilis nos sobra ya. Que cada uno vea qué quiere transmitir. A mí el GBC me ha dado muchos momentos de alegría cuando hace 15 años ni se me pasaba por la cabeza llegar a ver ACB en Donostia. Y me quedo con eso porque elijo hacerlo así. Siempre hemos tenido un club que en cierto modo creció como un gigante con pies de barro; hace tiempo que considero cada año de más a este nivel una propina. Ojalé dure, pero ¿y si no? ¿Que se han cometido mil errores y uno más en la gestión? Seguro. O dos mil. Pero somos adultos, creo. Nadie obliga a estar aquí. Con no ir y no abonarse resuelto. Es basket, man, la vida con mayúsculas, la que da problemas de verdad, no está ahí.

Dicho eso me encantaría que ganaran de una puñetera vez al Granca :D , que Oliver no nos mee otra vez, que Pasecniks no parezca el Olajuwon blanco :mrgreen:, que el equipo transmita esfuerzo y buen rollo y que nos hagan creer en ellos. Y reconozco que me importa eso mucho más que los minutos de Oroz o Maiza, pero quizás Xabi podría contagiar algún minuto de intensidad... Aunque no parece fácil.

Eso sí, animando. No entiendo que se pueda disfrutar pitando o soltando bils.

Saludos.
turista
Plata
Plata