Hablamos del REAL MADRID?

Hablamos del REAL MADRID?

Notapor pericles el Lun Nov 12, 2018 3:32 pm

Para no perder las buenas costumbres, inicio este hilo sobre nuestro próximo rival. ;)

Hablar del Real Madrid plantea dos problemas:
1.- Sus jugadores son sobradamente conocidos por todos y hay poco que podamos decir como novedad.
2.- Como cada jornada van dando altas y bajas, no sabemos qué jugadores serán convocados para nuestro partido.

Por ello, voy a comentar algo sobre los jugadores menos conocidos:
Melwin Pantzar: Es un base sueco formado en las categorías inferiores, que a sus 18 años combina sus partidos en EBA con los de ACB. Dado nuestro potencial, es posible que lo utilicen para dar descanso a Llull o Campazzo. Cuando ha jugado no se ha complicado la vida, limitándose a dar unos minutos de descanso al base titular.

Gabriel Deck: Excelente jugador argentino que puede jugar tanto de 3 como de 4. Muy físico y peleón, tiene además una buena mano. Está cogiendo un creciente protagonismo y posiblemente contra nosotros sea uno de los destacados.

Klemen Prepelic: Escolta esloveno que está jugando y rindiendo mucho menos de lo esperado, (al menos de lo que esperaba yo, tras verle con la selección de su país). Tiene un gran tiro exterior, pero está siendo eclipsado por veteranos como Rudy o Carroll.

Usman Garuba: Con 16 años (junior de primer año) es el jugador más prometedor de la cantera madridista, siendo comparado incluso con Doncic (lo cual me parece excesivo). En categorías inferiores arrasa, tanto su equipo como con la Selección (nació en Madrid), y ya ha debutado en la ACB. No me extrañaría que tuviese algunos minutos.

Dado nuestro nivel, pensar en ganar al Real Madrid es una utopía. Sin embargo, esto no significa que tengamos que tirar el partido a la basura. Creo que es una buena oportunidad para trabajar el equipo, dando minutos a jugadores que los necesitan. En cuanto a los sistemas, me imagino que nos jugaremos más triples de los habituales para evitar la intimidación de las torres madridistas.

A ver si por lo menos damos la cara y podemos sentirnos orgullosos de nuestro equipo. ¡AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 12, 2018 3:55 pm

Enfrentarse a un equipo que "pierde" 32M€/año, y que 10 ó 12 de sus jugadores cobran cada uno más que la plantilla completa del GBC es una barbaridad, y más aun hacerlo en su casa y después de haber perdido ellos allí en liga ni sé cuantos meses después contra Andorra.

Sólo espero que por el cariño que nos pueda tener Pablo, no quieran hacer sangre con nosotros.

Lo dicho, dar minutosa Oroz y Maiza y a aquellos jugadores uqe estén más necesidades de minutos de juego.

Por ejemplo, a Beqa no sé si es bueno reservarle o hacerle jugar para que siga cogiendo sensaciones, parecido con Gutierrez, Dani no sé si es mejor que descanse después de las minutadas que se está pegando, o que juegue unos minutos para seguir "caliente". Barro, tengo claro que ha de descansar y recuperarse de la lesión que sufre, y ante Valencia veremos. Decisiones casi más de cuerpo médico que de cuerpo técnico.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Benaito el Lun Nov 12, 2018 4:41 pm

Buenas tardes.

Buen análisis Pericles.

En mi opinión:

De aquí al final de temporada todos los partidos sirven.

Es cierto que es una utopía meterle mano al Madrid en su casa, pero el dar el partido por perdido antes de ir no serviría para nada.

A este equipo le falta rodaje, falta fluidez en ataque, mejorar la presión en todo el campo... para ello cualquier partido sirve para mejorar.


Un saludo.
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor jurgin el Lun Nov 12, 2018 6:56 pm

A lo que ya habéis comentado, añadir que la presión en Madrid será para ellos en todo caso, porque juega el presupuesto más alto de la liga contra el más bajo (supongo). Perder para nosotros no es ninguna vergüenza, pero explícales tú a los aficionados que desprecian equipos como el nuestro y piden reducciones a 16 equipos, que su super equipo euroliga pierde contra GBC. Ja ja ja. A nosotros nos interesa seguir mejorando tanto individualmente como a nivel de equipo y qué mejor sparring que el campeón de europa!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor gonzalito el Lun Nov 12, 2018 8:04 pm

Buena idea hablar de los más desconocidos, pericles. Veremos como plantea el Madrid el partido, pero con el tute que llevan en euroliga es muy probable que descansen varios de los principales. Respecto a lo que comenta enazuri, yo a beqa le daría minutos, para que vaya recuperando sensaciones, con la instrucción clarísima de evitar contactos. Y los demás, pues como muy bien dice, criterio médico más que técnico.
Creo que es un buen partido para apostar 10€ a favorito de gbc... me imagino que una victoria visitante se pagará muy bien... ;)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 12, 2018 10:47 pm

gonzalito escribió:Buena idea hablar de los más desconocidos, pericles. Veremos como plantea el Madrid el partido, pero con el tute que llevan en euroliga es muy probable que descansen varios de los principales. Respecto a lo que comenta enazuri, yo a beqa le daría minutos, para que vaya recuperando sensaciones, con la instrucción clarísima de evitar contactos. Y los demás, pues como muy bien dice, criterio médico más que técnico.
Creo que es un buen partido para apostar 10€ a favorito de gbc... me imagino que una victoria visitante se pagará muy bien... ;)


Pero tú has visto a Beqa? Ese sin contacto no sabe ni dar los buenos días :mrgreen: , menudo animal y menudo físico tiene, el que tiene que evitar los contactos es el que le tenga por pareja de baile.

Fuera coñas, el juego de Beqa es justo ese, el de contacto, el de dominar com el cuerpo, el de hacerse hueco a golpes, que con 2 metros pelados juega de 4 y se hace fuerte en la pintura.


Siendo ese su juego, por eso decía tener dudas entre darle minutos y darle descanso, pero estando Barro tocado...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor gonzalito el Mar Nov 13, 2018 10:20 am

ENAZURI74 escribió:Pero tú has visto a Beqa? Ese sin contacto no sabe ni dar los buenos días :mrgreen: , menudo animal y menudo físico tiene, el que tiene que evitar los contactos es el que le tenga por pareja de baile.

Fuera coñas, el juego de Beqa es justo ese, el de contacto, el de dominar com el cuerpo, el de hacerse hueco a golpes, que con 2 metros pelados juega de 4 y se hace fuerte en la pintura.


Sí, sí, por eso lo digo. Es un animal, y su fuerte serán los contactos, pero en este caso, creo que el riesgo no merece la pena... Un mal golpe en esa rodilla... no quiero ni pensarlo. Así que "Beqa, suavesito..." ;)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor bargnabarato el Mar Nov 13, 2018 10:47 am

… repartiendo minutos, pero sin renunciar a nada.
A por el manresazo!
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor El Periodista el Jue Nov 15, 2018 5:35 pm

Sin importar la adversidad. Hay que tener un enfoque firme, de acero, que se puede lograr el objetivo: ganar.

Cada jugador profesional debe tener esa mentalidad.
https://superagenciaseo1.wordpress.com/
El Periodista
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 15, 2018 5:30 pm
Ubicación: España

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor pericles el Dom Nov 18, 2018 4:10 pm

Tengo que reconocer que no he visto el partido entero...me ha faltado "estómago" para digerir semejante palo.

Porque es normal que nos ganen holgadamente, pero creo que ni siquiera hemos competido como lo debe hacer un equipo ACB.

Espero que por lo menos este partido no afecte negativamente a la moral del equipo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor bargnabarato el Dom Nov 18, 2018 8:52 pm

No creo que les afecte. Hemos salido a la cancha derrotados.
Lo peor es que es un partido que no ha servido de nada,
por las pocas ganas que le hemos puesto.
Ni siquiera se han hecho pruebas para partidos venideros,
por parte del cuadro técnico.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor jurgin el Dom Nov 18, 2018 11:25 pm

bargnabarato escribió:No creo que les afecte. Hemos salido a la cancha derrotados.
Lo peor es que es un partido que no ha servido de nada,
por las pocas ganas que le hemos puesto.
Ni siquiera se han hecho pruebas para partidos venideros,
por parte del cuadro técnico.


Por lo menos Maiza y Oroz han tenido minutos. Que los jóvenes no van a progresar a base de calentar banco, tendrán que jugar minutos para mejorar.
Lo de no tirar a canasta en el último ataque me ha dejado flipado. Entiendo que si el madrid, que va ganando de 33, en el último ataque se dedica a botar el balón y dar el partido por acabado, es muestra de deportividad. Que lo hagamos nosotros, 33 abajo, me decepciona. Si se puede perder por 30, mejor que perder por 33.
Todo un Valencia ha perdido de 34..., que vaya cómo está la liga este año... A ver si siguen en su crisis contra nosotros...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor pericles el Lun Nov 19, 2018 7:56 am

jurgin escribió:Todo un Valencia ha perdido de 34..., que vaya cómo está la liga este año... A ver si siguen en su crisis contra nosotros...


Yo me temo el efecto contrario, que saldrán enrabietados queriendo demostrar que sigue siendo un equipo "grande".

Y ojo que la silla de Ponsarnau está en peligro, igual que la de Maldonado en Gran Canaria...Como curiosidad, son los dos últimos banquillos de Pedro Martínez antes de ir a Baskonia. ¿Volverá a algunos de ellos? A Gran Canaria no, salvo que hayan cambiado los dirigentes...¿Y a Valencia?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor bargnabarato el Lun Nov 19, 2018 11:22 am

jurgin escribió:
bargnabarato escribió:No creo que les afecte. Hemos salido a la cancha derrotados.
Lo peor es que es un partido que no ha servido de nada,
por las pocas ganas que le hemos puesto.
Ni siquiera se han hecho pruebas para partidos venideros,
por parte del cuadro técnico.


Por lo menos Maiza y Oroz han tenido minutos. Que los jóvenes no van a progresar a base de calentar banco, tendrán que jugar minutos para mejorar.
Lo de no tirar a canasta en el último ataque me ha dejado flipado. Entiendo que si el madrid, que va ganando de 33, en el último ataque se dedica a botar el balón y dar el partido por acabado, es muestra de deportividad. Que lo hagamos nosotros, 33 abajo, me decepciona. Si se puede perder por 30, mejor que perder por 33.
Todo un Valencia ha perdido de 34..., que vaya cómo está la liga este año... A ver si siguen en su crisis contra nosotros...

Para mi los mejores minutos del equipo, fue con Maiza de base
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Lun Nov 19, 2018 2:24 pm

pericles escribió:
jurgin escribió:Todo un Valencia ha perdido de 34..., que vaya cómo está la liga este año... A ver si siguen en su crisis contra nosotros...


Yo me temo el efecto contrario, que saldrán enrabietados queriendo demostrar que sigue siendo un equipo "grande".

Y ojo que la silla de Ponsarnau está en peligro, igual que la de Maldonado en Gran Canaria...Como curiosidad, son los dos últimos banquillos de Pedro Martínez antes de ir a Baskonia. ¿Volverá a algunos de ellos? A Gran Canaria no, salvo que hayan cambiado los dirigentes...¿Y a Valencia?


No vi el partido, pero si no ha habido nuevos lesionados, ni tan mal.

En Valencia, como hayan cambiado de entrenador nos van a caer otros 34, la única esperanza es que siga Jaume y los jugadores del VaBas quieran asegurarse de que se lo cambian.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados