Hablamos de PABLO LASO?

Hablamos de PABLO LASO?

Notapor pericles el Jue Nov 15, 2018 3:43 pm

Aprovechando que este domingo jugamos contra el Real Madrid, abro este hilo para comentar nuestras impresiones sobre uno de los entrenadores más importantes del baloncesto europeo: Pablo Laso.

En primer lugar, tengo que reconocer que fui bastante crítico con la etapa de Laso en el GBC. Lo consideraba un entrenador que preparaba bien los partidos, pero que luego no sabía gestionarlos cuando las cosas se torcían. Todavía recuerdo algunos de sus inolvidables tiempos muertos… :lol: :lol: :lol:

En aquella época éramos bastantes los foreros críticos y esto nos permitió conocer a un gran tío como GoraLaso, a pesar de que entró en el Foro “como un elefante en una cacharrería” en defensa de Pablo...Pero eran otros tiempos, no había trolls y las discrepancias enriquecían el debate.
:)

Hoy sigo pensando que Laso hizo un máster (y además bien pagado) con nosotros y que estaría bien que nos pagara ese favor. ¿Este domingo por ejemplo? ;)

Porque lo cierto es que la trayectoria de Laso en el Real Madrid es espectacular. Y no me refiero solo a los resultados (que también) sino al hecho de haber hecho un EQUIPO gestionando un vestuario muy complicado con “dioses” como Reyes, Rudy, Llull, etc. Y consiguiendo una estabilidad de la plantilla muy poco habitual, especialmente en el caso de los jugadores extranjeros. :)

Por todo ello, ¿queda algún anti-Laso? :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de PABLO LASO?

Notapor gonzalito el Vie Nov 16, 2018 10:58 am

Cuando fue nuestro entrenador, hubo bastante debate sobre su capacidad/idoneidad para el GBC. Yo no era entusiasta de Pable pero simepre le defendí, con un único argumento. Siempre cumplió los objetivos deportivos que se le puso cada temporada. Ascenso cuando estábamos en LEB y mantener la categoría cuando estábamos en ACB. Y creo que eso es lo fundamental que se le debe pedir a un entrenador.
Como dice Pericles, ese máster en GBC le abrió las puertas del Real Madrid después, pero a base de hacer bien su trabajo. Posteriormente, su palmarés en el Real Madrid habla por sí sólo. Por mucho que el potencial de esa plantilla/presupuesto facilite las cosas, luego hay que saber gestionarla y sacarle partido. La historia está llena de equipos diseñados para ganarlo todo que se han estrellado después...
Por mi parte, me alegro por él. Creo que nadie le ha regalado nada y que se merece lo que está consiguiendo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos de PABLO LASO?

Notapor jurgin el Vie Nov 16, 2018 11:47 am

gonzalito escribió:Cuando fue nuestro entrenador, hubo bastante debate sobre su capacidad/idoneidad para el GBC. Yo no era entusiasta de Pable pero simepre le defendí, con un único argumento. Siempre cumplió los objetivos deportivos que se le puso cada temporada. Ascenso cuando estábamos en LEB y mantener la categoría cuando estábamos en ACB. Y creo que eso es lo fundamental que se le debe pedir a un entrenador.
Como dice Pericles, ese máster en GBC le abrió las puertas del Real Madrid después, pero a base de hacer bien su trabajo. Posteriormente, su palmarés en el Real Madrid habla por sí sólo. Por mucho que el potencial de esa plantilla/presupuesto facilite las cosas, luego hay que saber gestionarla y sacarle partido. La historia está llena de equipos diseñados para ganarlo todo que se han estrellado después...
Por mi parte, me alegro por él. Creo que nadie le ha regalado nada y que se merece lo que está consiguiendo.

+1
Entre la afición madridista tiene haters, pero no hace más que cerrarles la boca temporada tras temporada.
Que se te lesione alguien como Llull y aún así consigas liga y euroliga es una pasada.
Y sobre decisiones más o menos acertadas tomadas por él durante tiempos muertos y demás, una anécdota. La cuento a groso modo porque no tengo memoria para el detalle.
Partido apretado, Pablo pide tiempo muerto. Sacará de banda el rival. Cámara y micro sobre el círculo madridista, y habla Pablo: “no quiero faltas! no quiero faltas! Vamos allá, eh?! sin faltas!!!” Poco más recuerdo de lo que dijo. De eso me acuerdo por lo que os cuento a continuación.
Pone en juego el balón el equipo rival. En cuanto el balón llegó al receptor, zas!! manotazo descarado y falta, por supuesto. El reloj no llegó a correr ni media milésima de segundo. Y ahí yo pensé en lo difícil que tiene que ser estar en el pellejo del entrenador. Si no llega a ser porque lo mostró la tv, yo no hubiera sabido las ordenes de Pablo (sin faltas). Y tras ver la falta tan descarada hubiera pensado a ver qué carajo estaba pensando el entrenador ordenando hacer falta rápida...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos de PABLO LASO?

Notapor gonzalito el Vie Nov 16, 2018 4:34 pm

jurgin escribió: habla Pablo: “no quiero faltas! no quiero faltas! Vamos allá, eh?! sin faltas!!!”
Pone en juego el balón el equipo rival. En cuanto el balón llegó al receptor, zas!! manotazo descarado y falta, por supuesto. El reloj no llegó a correr ni media milésima de segundo.


Seguramente fué algún jugador que no entendía bien el idioma de Pablo. Es decir, Rudy o alguno de los extranjeros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos de PABLO LASO?

Notapor butantis el Dom Nov 18, 2018 11:41 am

jurgin escribió:
gonzalito escribió:Cuando fue nuestro entrenador, hubo bastante debate sobre su capacidad/idoneidad para el GBC. Yo no era entusiasta de Pable pero simepre le defendí, con un único argumento. Siempre cumplió los objetivos deportivos que se le puso cada temporada. Ascenso cuando estábamos en LEB y mantener la categoría cuando estábamos en ACB. Y creo que eso es lo fundamental que se le debe pedir a un entrenador.
Como dice Pericles, ese máster en GBC le abrió las puertas del Real Madrid después, pero a base de hacer bien su trabajo. Posteriormente, su palmarés en el Real Madrid habla por sí sólo. Por mucho que el potencial de esa plantilla/presupuesto facilite las cosas, luego hay que saber gestionarla y sacarle partido. La historia está llena de equipos diseñados para ganarlo todo que se han estrellado después...
Por mi parte, me alegro por él. Creo que nadie le ha regalado nada y que se merece lo que está consiguiendo.

+1
Entre la afición madridista tiene haters, pero no hace más que cerrarles la boca temporada tras temporada.
Que se te lesione alguien como Llull y aún así consigas liga y euroliga es una pasada.
Y sobre decisiones más o menos acertadas tomadas por él durante tiempos muertos y demás, una anécdota. La cuento a groso modo porque no tengo memoria para el detalle.
Partido apretado, Pablo pide tiempo muerto. Sacará de banda el rival. Cámara y micro sobre el círculo madridista, y habla Pablo: “no quiero faltas! no quiero faltas! Vamos allá, eh?! sin faltas!!!” Poco más recuerdo de lo que dijo. De eso me acuerdo por lo que os cuento a continuación.
Pone en juego el balón el equipo rival. En cuanto el balón llegó al receptor, zas!! manotazo descarado y falta, por supuesto. El reloj no llegó a correr ni media milésima de segundo. Y ahí yo pensé en lo difícil que tiene que ser estar en el pellejo del entrenador. Si no llega a ser porque lo mostró la tv, yo no hubiera sabido las ordenes de Pablo (sin faltas). Y tras ver la falta tan descarada hubiera pensado a ver qué carajo estaba pensando el entrenador ordenando hacer falta rápida...


:lol: Buenisima anécdota. Yo creo que ser entrenador de cualquier deporte debe ser un sinvivir. Al final los jugadores tienen que decidir en milesimas de segundo, y alguno muchas luces no tiene. Como decía Tyson, todo el mundo tienen un plan hasta que recibe la primera hostia :lol: :lol:
butantis
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 18, 2018 11:28 am

Re: Hablamos de PABLO LASO?

Notapor gonzalito el Jue Nov 22, 2018 10:04 am

Según DV de hoy, esta noche en el canal Vamos de Movistar se emitirá un documental sobre la etapa de Pablo Laso en el Real Madrid.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados