CORBACHO

CORBACHO

Notapor Calcu el Lun Dic 31, 2018 3:55 pm

Es indudable la calidad en el tiro que tiene.
Pero creo que lo que nos da en ataque queda compensado en negativo cuando está en defensa.

Los equipos contrarios buscan a su par y normalmente son canastas fáciles debajo del aro.

¿No creéis que tendríamos que defender en zona cuando está Corbacho jugando?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: CORBACHO

Notapor jurgin el Mar Ene 01, 2019 12:08 pm

Calcu escribió:Es indudable la calidad en el tiro que tiene.
Pero creo que lo que nos da en ataque queda compensado en negativo cuando está en defensa.

Los equipos contrarios buscan a su par y normalmente son canastas fáciles debajo del aro.

¿No creéis que tendríamos que defender en zona cuando está Corbacho jugando?


Pues así a lo tonto ya colocó el otro día un gorro tremendo porque el atacante no lo vio venir, imagino que pensó que sería canasta fácil con Corbacho cerca. No quiero que penséis que tengo nada contra él, pero el "super" jugador Sergio Llull defiende tanto o tan poco como Corbacho. Si nos las meten de dos (defensa Corbacho) y nosotros las metemos de tres, ni tan mal. El problema es que el equipo no consigue que le lleguen balones y no compensa el "agujero" que nos pueda crear en defensa porque no aparece en nuestros ataques.
No sé si la zona sería la solución, pero se ven unas empanadas mentales serias en algunas defensas, que imagino que estudiarán durante la semana. Y se supone que el equipo este año estaba basado en la defensa, y luego ya si eso lo demás...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CORBACHO

Notapor ENAZURI74 el Mar Ene 01, 2019 7:27 pm

Sin ser un gran defensor, me parece que no es tan agujero negro como yo pensaba y me da la sensación de que al menos se esfuerza, ya le hemos visto algunos tapones y robos.

Y en ataque, solo por lo que abre las defensas merece tenerlo en cancha, aunque nuestro juego interior no permite aprovechar mucho esa ventaja.

Desde luego que diría 3 o 4 nombres antes que el de Corbacho como mayores responsables de la mala situación.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: CORBACHO

Notapor pericles el Mié Ene 02, 2019 8:09 pm

Calcu escribió:Es indudable la calidad en el tiro que tiene.
Pero creo que lo que nos da en ataque queda compensado en negativo cuando está en defensa.

Los equipos contrarios buscan a su par y normalmente son canastas fáciles debajo del aro.

¿No creéis que tendríamos que defender en zona cuando está Corbacho jugando?


La defensa en zona me parece una buena opción para momentos puntuales, pero no de forma continua.

Lo que está claro es que Corbacho es un mal defensor y un gran tirador. El problema es que tienen más éxito los sistemas de los rivales para atacarle que los nuestros para generar tiros suyos. ¿Por qué, Valdeolmillos?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: CORBACHO

Notapor jurgin el Jue Ene 03, 2019 3:26 pm

pericles escribió:
Calcu escribió:Es indudable la calidad en el tiro que tiene.
Pero creo que lo que nos da en ataque queda compensado en negativo cuando está en defensa.

Los equipos contrarios buscan a su par y normalmente son canastas fáciles debajo del aro.

¿No creéis que tendríamos que defender en zona cuando está Corbacho jugando?


La defensa en zona me parece una buena opción para momentos puntuales, pero no de forma continua.

Lo que está claro es que Corbacho es un mal defensor y un gran tirador. El problema es que tienen más éxito los sistemas de los rivales para atacarle que los nuestros para generar tiros suyos. ¿Por qué, Valdeolmillos?

Pregúntale por twitter a ver cuantas décimas de segundo tarda en bloquearte. Si fuera tan rápido para reaccionar y parar los partidos cuando el rival nos hace pupita, otro gallo nos cantaría.
Volviendo al tema Corbacho, confieso que le he cogido mucho cariño. Es verle con el balón en la mano y pensar:”que tire! que tire!”
Y no sólo soy yo. Como ya comenté en alguna otra ocasión, en Ilunbe por mi zona algunos chavales se ponen de pie cuando lanza (y se vuelven locos como meta). Y esto me da que pensar que debemos aprovechar estos temas para animar al personal a que acuda al campo. Lo mismo que tirar del salero de Gipu o de los mates de Bobrov o la garra de Beqa. Lo que sea. Ya que este año no podemos presumir de jugar con gente de aquí...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CORBACHO

Notapor Tirador el Vie Ene 11, 2019 10:44 am

Hoy en el DV sale un artículo que aprovechando el dato de que esta temporada es la mas efectiva de Corbacho, le da un palo al entrenador recordando que Corbacho se pasa la mayor parte del partido esperando en una esquina a que le llega el balón y lo poco que le llega.

Partiendo de este punto, creo que esa es realmente el único plan que utiliza el equipo:

- Plan A: tengo jugadores pequeños y habiles, pues me la juego a penetraciones y doblar el balón fuera. Inconvenientes del plan: solo tienes un buen tirador.... luego la defensa lo tiene facil. Además, como el plan B no acaba de llegar, se juegan minutadas los mismos jugadores, y como todo el mundo que ha jugado a esto sabe provoca que los jugones tengan apagones (y si encima no están sobrados fisicamente....). Por si fuera poco, no hay nada peor que un tirador esperando a que le llegue el balón. Por qué? porque los tiradores NO tienen que pensar, y ahí en la esquina... tiene mucho tiempo para ello (desde luego más que moviendose por la cancha para aprovechar los bloqueos).

- El Plan B... simplemente creo que no va a llegar nunca y que es jugar con un pivot dominante como es el que tenemos viendo los partidos en chándal (pagaría por saber los numeros y condiciones de este fichaje).

Y el entrenador no va a cambiar nada.... por qué? porque dentro de su cabeza esta que aquí ya está amortizado y que tiene que pensar a donde va a ir. Y por tanto mantener su cartel lo menos dañado posible. Es decir, no probar cosas raras/arriesgadas que le puedan desprestigiar (desde su punto de vista) como probar con chavales, etc.... sino tirar de manual para seguir diciendo "es que los jugadores que me trajeron no sirven" y a otra cosa mariposa.

Y para evitar esto esta el club, con su Gerente, Presidente, etc.... quienes viendo la situación y sin menoscabo del factor economico tienen que buscar una salida que aunque tenga el mismo final (el club a LEB), mantenga a sus clientes (= afición + instituciones publicas). Porque sin ellas no hay ingresos. Sin Ingresos no hay amortización de la deuda. Sin amortización de la deuda pues supongo que habra muchos dolores de cabeza personales de los propietarios del club.

En fin....
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: CORBACHO

Notapor ENAZURI74 el Vie Ene 11, 2019 11:05 am

Perfectamente explicado Tirador.

No se trabajan sistemas para Corbacho, el único sistema que quiso hacer Valdeolmillos fue estando Sanazde, que estando los 2 en pista la defensa rival tenía ue vigilar 2 esquinas en lugare de una.

Lo de correr por la linea de fondo con bloqueos indirectos del 4 y 5 para salir en carretón, o los bloqueos en cabecera con el 1 ó el 2 no se prueba.

Ni tan siquiera se prueba a hacer un bloqueo con Corbacho y provocar un miss-match que genere ventaja y provocar que hagan falta.

Pero cuando un entrenador decide jugar con 9 jugadores y al acabar el partido quejarse de que a los jugadores se les acaba el físico, poco más se puyede esperar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: CORBACHO

Notapor ESTEBAN#11 el Vie Ene 11, 2019 1:11 pm

Lo que me parece alucinante es que en el foro lleguemos al punto de empezar a dar alternativas a las tácticas a aplicar por el equipo... Eso resume claramente la situación que vivimos con el entrenador que tenemos :lol: :lol: :lol:

Dicho esto, siempre es de agrado leer este tipo de información para gente como yo que nos encanta el baloncesto, pero no tenemos ni idea de aspectos de estrategia :) :) :)

Siguiendo con nuestro entrenador, dice que «No es un partido para jugar con el corazón, sino con la cabeza». Mi pregunta es, ¿cuándo hemos jugado con corazón esta temporada? Mi memoria sólo alcanza a recordar partidos de la pasada temporada. Se me vienen a la mente partidos como el de Tenerife, consiguiendo una remontada épica, o el de Gran Canaria en casa, que, aún habiendo perdido, el equipo se vacío llegando a empatar el partido en un cuarto tras ir aprox 15 abajo e hizo sentir orgullo al aficionado.

Y digo de verdad que, aunque estoy deseoso de que se vuelva a su bella ciudad natal, este comentario no lo hago por "tocapelotas", sino porque realmente no llego a entender su discurso.

En fin! Este domingo toca Manresa! Habrá una txaranga (de la cual soy miembro) por los aledaños de Ilumbe junto a Los Bebés de la Bulla dando ambiente en los minutos previos y luego entrarán al partido. No sé yo si nos permitirán tocar dentro o no. Veremos!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
ESTEBAN#11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2016 12:32 pm

Re: CORBACHO

Notapor jurgin el Vie Ene 11, 2019 1:29 pm

ENAZURI74 escribió:Perfectamente explicado Tirador.

No se trabajan sistemas para Corbacho, el único sistema que quiso hacer Valdeolmillos fue estando Sanazde, que estando los 2 en pista la defensa rival tenía ue vigilar 2 esquinas en lugare de una.

Lo de correr por la linea de fondo con bloqueos indirectos del 4 y 5 para salir en carretón, o los bloqueos en cabecera con el 1 ó el 2 no se prueba.

Ni tan siquiera se prueba a hacer un bloqueo con Corbacho y provocar un miss-match que genere ventaja y provocar que hagan falta.

Pero cuando un entrenador decide jugar con 9 jugadores y al acabar el partido quejarse de que a los jugadores se les acaba el físico, poco más se puyede esperar.

Aplauso para Tirador. Si nosotros lo vemos tan claro, otros habrá que también. Esperemos reacciones si el domingo seguimos igual.
Lo que comenta Enazuri sobre Corbacho ya se ha hecho. Recuerdo quedarme embobado mirando los movimientos de Corbacho en busca de ese pase para tirar. Contra Burgos mirad lo qué pasó... Es un curro del copon, que te hace estar constantemente en movimiento, y sobre todo es necesario que todo el equipo esté implicado y qué estén jugando a eso. Ya he visto muchas veces a Corbacho de un lado para otro y sus compis ni le miraban, no te digo ya pasarsela... y otras ocasiones en que su misión parece ser irse a la esquina y no molestar mucho. Últimamente se dedica más a esto. Será que no es entrenable el otro plan.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CORBACHO

Notapor pericles el Vie Ene 11, 2019 3:35 pm

Tirador escribió:Hoy en el DV sale un artículo que aprovechando el dato de que esta temporada es la mas efectiva de Corbacho, le da un palo al entrenador recordando que Corbacho se pasa la mayor parte del partido esperando en una esquina a que le llega el balón y lo poco que le llega.

Partiendo de este punto, creo que esa es realmente el único plan que utiliza el equipo:

- Plan A: tengo jugadores pequeños y habiles, pues me la juego a penetraciones y doblar el balón fuera. Inconvenientes del plan: solo tienes un buen tirador.... luego la defensa lo tiene facil. Además, como el plan B no acaba de llegar, se juegan minutadas los mismos jugadores, y como todo el mundo que ha jugado a esto sabe provoca que los jugones tengan apagones (y si encima no están sobrados fisicamente....). Por si fuera poco, no hay nada peor que un tirador esperando a que le llegue el balón. Por qué? porque los tiradores NO tienen que pensar, y ahí en la esquina... tiene mucho tiempo para ello (desde luego más que moviendose por la cancha para aprovechar los bloqueos).

- El Plan B... simplemente creo que no va a llegar nunca y que es jugar con un pivot dominante como es el que tenemos viendo los partidos en chándal (pagaría por saber los numeros y condiciones de este fichaje).

Y el entrenador no va a cambiar nada.... por qué? porque dentro de su cabeza esta que aquí ya está amortizado y que tiene que pensar a donde va a ir. Y por tanto mantener su cartel lo menos dañado posible. Es decir, no probar cosas raras/arriesgadas que le puedan desprestigiar (desde su punto de vista) como probar con chavales, etc.... sino tirar de manual para seguir diciendo "es que los jugadores que me trajeron no sirven" y a otra cosa mariposa.

Y para evitar esto esta el club, con su Gerente, Presidente, etc.... quienes viendo la situación y sin menoscabo del factor economico tienen que buscar una salida que aunque tenga el mismo final (el club a LEB), mantenga a sus clientes (= afición + instituciones publicas). Porque sin ellas no hay ingresos. Sin Ingresos no hay amortización de la deuda. Sin amortización de la deuda pues supongo que habra muchos dolores de cabeza personales de los propietarios del club.

En fin....


Muchas gracias Tirador por este post digno de enmarcar.

Muchos hemos comentado sobre la falta de jugadas para facilitar los tiros a Corbacho, pero aún me parece más interesante la reflexión sobre el Consejo.

¿Son conscientes de que no sólo vamos directos a la LEB sino que además se están cargando la exigua masa social?

¿Por qué no han cesado todavía a Valdeolmillos? ¿A qué esperan?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: CORBACHO

Notapor Calcu el Vie Ene 11, 2019 5:21 pm

Esto, si es un foro.
Interesante todo lo comentado.

Ahora bien, si no jugamos para Corbacho en ataque los equipos contrarios si juegan con su pareja cuando defendemos. Resultado? +- negativo para Corbacho.

Por eso planteaba que cuando esté Corbacho y no siempre pero basicamente cuando esté el, defender en zona alternativamente.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: CORBACHO

Notapor Planeta SEO el Sab Ene 26, 2019 11:47 am

Lo de Corbacho me recuerda al tipìco americano blanco que solo sabe tirar. Si defensa y fundamentos técnicos, pero cuándo está afinado es un vendaval.
Planeta SEO
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 26, 2019 11:12 am

Re: CORBACHO

Notapor paqitmoren el Sab Feb 16, 2019 1:55 pm

Jaycee Carrol del Madrid empezó como Corbacho solo tirando de tres. Ahora asiste, defiende, penetra, o haces eso o juegas menos y en los momentos decisivos lo normal es que estés en el banquillo.
paqitmoren
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 16, 2019 1:51 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados