Hablamos del BREOGAN?

Hablamos del BREOGAN?

Notapor pericles el Jue Ene 03, 2019 6:17 pm

Este domingo tenemos un partido muy importante con un rival directo en la lucha por la permanencia: Breogán.

Los gallegos son un equipo recién ascendido y a priori eran (junto a nosotros) uno de los más firmes candidatos al descenso, especialmente tras la lesión de Norel.

Y parecía que este pronóstico se confirmaba hasta que han pillado una racha de victorias que les ha sacado de la zona de descenso. Sin embargo, creo que esto es coyuntural y que siguen siendo uno de los equipos más flojos de la ACB.

Haciendo el típico análisis por puestos, en la dirección destaca Cvetkovic, quien está siendo uno de los bases con mejores números de la ACB. Cubre los minutos restantes Christian Díaz que ya jugaba con los gallegos en la ACB.

Por fuera destaca el incombustible Sergi Vidal, quien parece que está viviendo una tercera o cuarta juventud. También está teniendo mucho protagonismo tras su lesión el argentino Redivo. Recientemente han fichado al americano Millsap, que de momento es una incógnita. Completan el juego exterior Lofberg, Arco y Belemene.

Por dentro cubrieron muy bien la baja de Norel con Jordan, pero éste se ha ido a Andorra. Por ello, podemos destacar a Alec Brown, jugador con muy buena mano, y a Gerun, canterano del Barcelona que está haciendo buenos números en la ACB. Completa el juego interior Sulejmanovic y el recién fichado Dragicevic, quien no sé si jugará muchos minutos contra nosotros.

Y como entrenador tienen al vizcaíno Natxo Lezkano, quien tras ser entrenador ayudante en Baskonia y entrenador en la LEB (Palencia y Breogán), está demostrando tener nivel para la ACB. Además cuenta con el apoyo de Oscar Lata, que fue ayudante de Sito Alonso en Bilbao, Baskonia y Barcelona.

Considero que tenemos mejor plantilla, pero ellos están en racha y juegan en casa, mientras que nosotros nos estamos mostrando muy irregulares, con buenos momentos y “empanadas“ monumentales.

No sé si el ganador se salvará, pero estoy casi seguro que el perdedor será uno de los que desciendan a la LEB.
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del BREOGAN?

Notapor gonzalito el Vie Ene 04, 2019 11:48 am

Como siempre, gracias Pericles por el análisis. Creo que es clave que Cvetkovic y Redivo no tengan su día, porque son dos jugadores que están alternando grandes partidos con otros horribles. A los demás jugadores los veo más regulares, pero no creo que vayan a romper el partido (espero que ninguno me calle la boca). Vidal sigue aportando, pero sólo ha valorado bien en algún partido concreto (el de la jornada pasada, tras dos prórrogas), Brown tendrá mucho minutos sin Jordan, pero tal vez eso mismo le pueda pasar factura... Y gerun, ha ido de más a menos, porque empezó muy bien y últimamente está aportando poco.
A riesgo de ser cansino, la clave volverá a ser la cara que ofrezca nuestro equipo. O mejor dicho, que GBC consiga completar 40 minutos sin apagones. Cuando lo ha hecho, ha ganado. La mayoría de nuestras derrotas han llegado como consecuencia de apagones injustificables y que en ACB no se perdonan.
Coincido con Pericles sólo al 50% en que el que pierda este partido descenderá. Si somos nosotros, sí. Si es el Breo, no necesariamente. En cualquier caso, otra final para GBC. Y sólo estamos en Enero...
ATENCION: ALARMA DE TROLL EN EL FORO ACTIVADA.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor pericles el Dom Ene 06, 2019 1:21 pm

En la primera parte hemos dado una imagen penosa, especialmente en defensa. No puede ser que un equipo como Breogan nos meta 47 puntos. :(

Y si no mejoramos, ¿habrá que cambiar algo, no?
pericles
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Ene 06, 2019 1:27 pm

pericles escribió:En la primera parte hemos dado una imagen penosa, especialmente en defensa. No puede ser que un equipo como Breogan nos meta 47 puntos. :(

Y si no mejoramos, ¿habrá que cambiar algo, no?

Esta vez la desconexión ha sido en el segundo cuarto.
No confio en el efecto vestuario pero como ya estamos desconectados, a peor no se puede ir. De lo malo empezamos a jugar...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor turista el Dom Ene 06, 2019 2:44 pm

No he visto el partido, pero la realidad es terca. Posiblemente estemos ya condenados por nuestras decisiones, recursos, trayectoria y actitud, y el hecho de que no se cambie nada parece la constatación de que debemos de ser el único equipo que no tiene margen para hacerlo.

Pero esto es deporte y no matemáticas, ojala me equivoque.
turista
Plata
Plata

Notapor jurgin el Dom Ene 06, 2019 6:18 pm

turista escribió:No he visto el partido, pero la realidad es terca. Posiblemente estemos ya condenados por nuestras decisiones, recursos, trayectoria y actitud, y el hecho de que no se cambie nada parece la constatación de que debemos de ser el único equipo que no tiene margen para hacerlo.

Pero esto es deporte y no matemáticas, ojala me equivoque.

Todos los equipos juegan con superioridad numérica. Hoy hemos jugado con 3 menos, que el minuto y pico de Oroz ya ni lo cuento, porque para cuando sale el chaval lo tiene que hacer con la moral tocadisima ya.
Estoy convencido que CON LO QUE HAY se puede hacer más y mejor. Hace falta alguien que saque lo mejor de TODA la plantilla.
De aquí a final de temporada me planteo a ver si en leb oro seguiremos yendo. Si el club no desaparece antes, vaya.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Tirador el Dom Ene 06, 2019 6:51 pm

Si tienes ya al entrenador en modo "despideme" (porque no tiene pinta de querer cambiar nada si no le dan fichajes, que no se los van a dar), no le sale mejor al GBC despedirlo y tirar con alguno de la casa que intente algo diferente?

No sé, llamadme loco, pero empezar a tirar de gente de abajo (la famosa piramide de la que hablaban el año pasado y tan poco está luciendo) y cesiones por ejemplo.

Cagüentó, un poco de sangre (a nivel de club) para intentar algo... que el barco se hunde!!

Por cierto, en Gran Canaria 1.800 espectadores....
Tirador
Bronce
Bronce

Notapor Alproja el Lun Ene 07, 2019 9:04 am

Tirador escribió: no le sale mejor al GBC despedirlo y tirar con alguno de la casa que intente algo diferente?

No sé, llamadme loco, pero empezar a tirar de gente de abajo (la famosa piramide de la que hablaban el año pasado y tan poco está luciendo) y cesiones por ejemplo.

Cagüentó, un poco de sangre (a nivel de club) para intentar algo... que el barco se hunde!!

Completamente de acuerdo. Hay que cambiar algo urgentemente. Se avecina un enero-febrero con partidos ganables en los que se juega el futuro del club. ¿Que no hay dinero para traer otro entrenador? Pues se tira con lo que hay en casa. Hay que reaccionar YA! Mira la Real, ha puesto de entrenador al del equipo filial, y van y ganan en el Bernabéu, tras cuatro derrotas seguidas.
Venga directiva, poned a Sergio García y/o a Bully Oyón al frente. Sólo por el aire fresco, los jugadores lo han de notar. Y para bien. Ostiye!
Alproja
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Ene 07, 2019 9:54 am

Alproja escribió:
Tirador escribió: no le sale mejor al GBC despedirlo y tirar con alguno de la casa que intente algo diferente?

Completamente de acuerdo. Hay que cambiar algo urgentemente. Se avecina un enero-febrero con partidos ganables en los que se juega el futuro del club. ¿Que no hay dinero para traer otro entrenador? Pues se tira con lo que hay en casa. Hay que reaccionar YA! Mira la Real, ha puesto de entrenador al del equipo filial, y van y ganan en el Bernabéu, tras cuatro derrotas seguidas.
Venga directiva, poned a Sergio García y/o a Bully Oyón al frente. Sólo por el aire fresco, los jugadores lo han de notar. Y para bien. Ostiye!

De acuerdo con Tirador y Alproja. Hay que hacer algo ya, hay que buscar un revulsivo. ¿No hay dinero para traer jugadores o para echar al entrenador? ok, pues como la pasta del coach ya la hemos perdido, negociemos una retirada y que coja el equipo otro. Hay que hacer equipo, que verles las caras da penica.
Pero más pena dar ver las nuestras. Entrenadores y jugadores pasarán por aquí este añito y se irán a otros equipos, pero el nuestro seguirán siendo GBC. Que no me hablen de lo jodidos que están porque algunos seguirán en ACB quizás mientras somos nosotros los que nos comemos la leb.
Porfi demostró que con plantillas baratas también se pueden hacer cosas.
A ver si viene el Estu a Ilunbe, para poder ver un guipuzcoano disputando minutos en la liga endesa...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Tirador el Lun Ene 07, 2019 12:10 pm

Por cierto, en el DV me ha parecido leer (y me ha sorprendido) que Van Lacke se debió llevar una buena bronca del mister.... me recuerda a cuando era jugador y tenía un entrenador que cuando perdiamos no se atrevía a abroncar a los titulares y siempre se comía la bronca/desahogo alguno de los que menos jugaba (y nunca entendía aquella actituc más allá de la impotencia).

Alguno vió la bronca por la tele?
Tirador
Bronce
Bronce

Notapor pericles el Lun Ene 07, 2019 8:00 pm

Hoy Raúl Melero escribe en DV un artículo crítico y bien fundamentado sobre el partido de ayer y la situación del GBC.

Si a esto le sumamos lo expresado por los aficionados en Foros y Redes Sociales, la conclusión es evidente: Señores Consejeros, ¡HAGAN ALGO, CAMBIEN ALGO, NO PODEMOS SEGUIR ASÍ!.
pericles
Oro
Oro