Hablamos del ESTUDIANTES?

Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor pericles el Mié Ene 16, 2019 7:01 pm

A pesar de las continuas decepciones con nuestro GBC, me he propuesto aguantar con este hilo, aunque no garantizo que finalmente no arroje la toalla… Por lo menos voy a terminar esta primera vuelta con los comentarios sobre nuestro próximo rival: Estudiantes.

Tengo reconocer que Estudiantes es uno de mis equipos preferidos en la ACB por su afición y su apuesta por la cantera, y además juega allí Darío Brizuela, al que llevo viendo jugar desde que tenía unos 10 años y ya destacaba en el Easo.

Viendo la plantilla de Estudiantes, especialmente tras sus refuerzos, me parece impensable que a final de temporada esté peleando por la permanencia. Estoy convencido de que este equipo va a ir a más, y que no tendrá problemas para salvarse.

Haciendo el típico análisis por puestos, como base destaca el veterano Omar Cook, quien no necesita presentación. Le acompaña el sueco Hakkanson, formado en la cantera del Barça y con pasado en Fuenlabrada.

En el juego exterior destacan nuestro querido Darío Brizuela (menudo temporadón está haciendo) y el italiano Gentile, un jugador irregular pero muy peligroso. Vicedo, Perl y Clavell tienen menor protagonismo, aunque éste es un tirador muy peligroso si coge la racha.

Dentro han mejorado enormemente con el fichaje de Whittington. También sus “4”, Suton y Caner-Medley, son jugadores de calidad, completando el gigante Arteaga el juego interior.

Con esta plantilla no me explico su clasificación. Seguramente han pagado la novatada de su entrenador, Berrocal, sin experiencia en la ACB pero seguro que está aprendiendo. No como otros…

Por todo ello y viendo la situación de nuestro equipo, ganar en Madrid parece una quimera. Sin embargo, no hay que perder la esperanza y nos agarraremos a la victoria en Andorra para mantener el interés por ver el partido.

Me gustaría terminar con un ¡AUPA GBC! pero toca hacerlo con una pregunta: ¿Hay alguien dirigiendo esta SAD?
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor Tirador el Mié Ene 16, 2019 9:41 pm

En respuesta a tu ultima pregunta y en estos momentos tan críticos para la entidad...

https://www.palco23.com/clubes/el-gipuz ... resos.html

Esto es lo máximo que puede ofrecer uno de los capitanes del barco? En serio?

P.D.: lo unico que saco de esta noticia (porque todo es un brindis al sol), es que el maximo acreedor del club es Kutxabank con 1,6M€. Y que a los directivos se les debe 0,3M€ (cosa que les honra, en serio).
Tirador
Bronce
Bronce

Notapor jurgin el Jue Ene 17, 2019 9:15 am

Gracias por el esfuerzo, pericles. A la espera de mejores días, por lo menos leyendo por aquí se ve que somos varios los que todavía seguimos al GBC.
Del partido del domingo me ilusiona ver a un guipuzcoano en cancha. Pena que juegue en el equipo rival, pero visto que los nuestros no sirven este año...
Estudiantes se nos ha dado bien los últimos años, que yo diría que es al unos equipo que le llevamos ganando todos los partidos desde ni me acuerdo cuando. Es una racha que no tiene pinta de seguir, porque yo cada vez que les veo jugar no me explico su posición en la tabla. Vamos, que veo difícil que les podamos ganar.
Mi esperanza para la segunda vuelta es que se produzca un click en la cabeza de Gutierrez y se ponga a jugar sin miedos y que aparezca Faverani, aunque no sea al 100%, pero que sí que introduzca un poco de aire nuevo. Y por supuesto que se vayan todos juntos a un training de esos al campo para hacer equipo, porque necesitamos que sean un equipo.
Visto que no van a echar a Valde ni aunque lo esté buscando él mismo (véase la última polémica en twitter), habría que ir pensando en entrenador para leb oro. Importante que entienda quiénes somos y que lo de “no hay dinero” no es coña, es cierto.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor proigravshii el Jue Ene 17, 2019 10:07 pm

Para mi es un partido clave para pelear como mal menor por el penultimo puesto (que puede tener premio se de lo que hablo)De ganar el Gbc se mete en la pelea ,de perder se pone muy dificil la cosa ya que te obliga a hacer una segunda vuelta de copa .Yo creo que minimo haran falta 10 victorias ,porque no veo a 2 equipos tan bajos como el año pasado como Betis y Bilbao Basket .Equipos como el Tecnyconta Zaragoza , Baxi Manresa,Joventud que se pensaba pelearian por la permanencia llevan ya muchas victorias ,y el Breo tiene 6 ,por eso hay que ganar en Madrid .Un saludo
proigravshii
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Vie Ene 18, 2019 10:23 am

proigravshii escribió:Para mi es un partido clave para pelear como mal menor por el penultimo puesto (que puede tener premio se de lo que hablo)De ganar el Gbc se mete en la pelea ,de perder se pone muy dificil la cosa ya que te obliga a hacer una segunda vuelta de copa .Yo creo que minimo haran falta 10 victorias ,porque no veo a 2 equipos tan bajos como el año pasado como Betis y Bilbao Basket .Equipos como el Tecnyconta Zaragoza , Baxi Manresa,Joventud que se pensaba pelearian por la permanencia llevan ya muchas victorias ,y el Breo tiene 6 ,por eso hay que ganar en Madrid .Un saludo

Hostgia Proi, ¿tú también por aquí?

Lo de quedar penúltimos y que no haya un ascenso desde LEB porque le corresponde al Bilbao Basket y el juez concursal cierra el chiringuito, no lo veo, la verdad,
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor proigravshii el Vie Ene 18, 2019 11:18 pm

Enazuri veremos que pasa con lo del concurso ,pero como accionista del equipo que nombras en caso de ascenso y si no desaparece el club espero que renuncien al ascenso y lo digo en serio .Prefiero ser cabeza de leon que arrastrarme en la Acb en lo deportivo y con impagos .Lo dicho por si acaso en el peor de los casos a pelear por no ser ultimos
proigravshii
Oro
Oro

Notapor Dorian el Sab Ene 19, 2019 8:01 am

A mí también me sorprende la temporada (mala) del Estu.

De bases me gusta Cook, un veterano de los que saben que ritmo imprimir y me sorprende que no explote Hakanson, al que le creía con muchas más virtudes, pero que no parece encajar en la dinámica.

De escoltar, que decir de Brizuela, está de selección. Clavell una decepción que debe aportar más acierto, Gentile un jugador con grandísima calidad pero inestable (esperaba que hiciera menos), Vicedo que está pasando a la intrascendencia y poco más.

La pintura es buena, teniendo veteranos como Caner-Medley capaz de todo (aunque tiene sus años); Suton, un tipo del que también esperaba y luego Arteaga y Whittington que me gustan, son dos "5" que hacen su trabajo.

Veo difícil ganar a su quinteto inicial, con Cook-Darío-Gentile-Caner Medley y Shane... sobre todo creo que ganan el 2-3 con dos jugadores muy buenos y con confianza, además el amigo transalpino físicamente es un titán... Lo veo complicado, intentaría dormir el partido con éstos en pista y ganar en los cambios, creo que su banquillo, sobre todo en puestos bajos (el 5 casi nada, hasta puede que jueguen Arteaga y Whittington juntos), es más asequible.
Dorian
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 20, 2019 3:37 pm

Nuevo ridículo en un partido en el que hemos aguantado los primeros 5 minutos.
ENAZURI74
Oro
Oro