RESPUESTA DE LA AFICION

RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor Peterlanda el Dom Ene 20, 2019 3:56 pm

Hoy hemos visto una nueva derrota del GBC. 3 victorias en 17 jornadas y no se atisba una reacción del equipo, mientras la Directiva sigue sin tomar decisiones.

Nekane, la presidenta, parece más preocupada por su carrera política, segunda en la lista del PNV al ayuntamiento de Donosti, que por dar soluciones en una situación crítica como la que está el GBC. No podemos seguir así.

Propongo dar una respuesta de protesta por parte de la afición, ante esta situación. Mi propuesta sería no subir nadie a Illumbe, pero como aficionado y socio debemos apoyar al equipo, no así a su Dirección. Sigo pensando que la solución viene por un cambio de entrenador. Sergio Valdeolmillos no da la talla y nos lleva sin remedio al descenso. Si no hay dinero, se trabaja con Sergio García, entrenador ayudante , que lleva varios años en el club y sin duda tendrá más afinidad con el equipo y la afición que con el entrenador actual. Si al final se desciende habrá que aceptarlo, pero por lo menos se habrá intentado dar una nueva dirección al equipo.

Si la directiva no toma una decisión urgente, la afición debe mostrar su desacuerdo. Propongo :
- Durante el próximo partido en Illumbe contra el Zaragoza, ponernos de espaldas al campo durante los dos primeros minutos del encuentro.

- Que la Peña Omnes Unic vea el partido desde la grada y no a ras de campo, como protesta , aunque es una decisión que deben de tomar ellos.

Qué quede patente la protesta por parte de la afición ante esta difícil situación y que la petición por parte de la afición de Dimisión del entrenador mostrada tras el partido del Manresa no caiga en saco roto.
Peterlanda
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 18, 2018 8:45 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor AsierCat11 el Lun Ene 21, 2019 7:14 am

Planteo, no aparece hasta pasados 5 minutos del primer cuarto los aficionados junto a la Peña Omnes Unic
Y después entrar todos al unísono gritando en contra de la directiva y entrador. Incluso alguna pancarta por que parece que les importa una verdadera mierda la situación. Creo que es un manera de protestar más heavy pero que daría mucho que pensar a la gente .
Un saludo.
AsierCat11
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:03 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor ESTEBAN#11 el Lun Ene 21, 2019 12:13 pm

Sería una buena idea que la peña entrara pasados 5 minutos del primer cuarto con cánticos en contra de la directiva y el entrenador. La situación es insostenible y lo peor de todo es que el oscurantismo y la falta de transparencia van a seguir reinando... Quizás esté equivocado, pero no he visto el post de Facebook relativo al partido de ayer. Tampoco quieren recibir críticas por redes sociales?? Patético por todos los lados que lo puedas mirar.

Las pancartas también son una buena opción. Aunque dado que el próximo rival es Zaragoza, la pancarta realmente obligada me parece "ESKERRIK ASKO PORFI". Estaría bien otra con "@servamo
VETE YA!", ya que le gusta tanto Twitter, pues para que nuestro brillante y excelso "coach" se sintiera cómodo.

Se me ocurre otra que dijera "Coach, México no está tan lejos... Vuelve!". Total, vamos a tomarnos esto con filosofía y cachondeo :lol: :lol: :lol:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
ESTEBAN#11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2016 12:32 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor AsierCat11 el Lun Ene 21, 2019 12:36 pm

También se me ocurre uno a mi. "¿Pnv próximo entrenador?"
Yo planteo como opción más vistosa que nadie anima, ni en la presentación, ni al principio del partido, hasta entrar los que estemos fuera, y los gritos contra, importante, Entrenador y DIRECTIVA. No estamos conforme con como se está llevando está situación, y es una manera muy buena para manifestarse.
AsierCat11
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:03 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor jurgin el Lun Ene 21, 2019 2:09 pm

No acabo de ver nada de lo que se está proponiendo. Si a Ilunbe suben 5.000 personas y un día deciden entrar más tarde, o quedarse de pie, o hacer lo que sea..., se notaría. Pero que lo hagamos los cuatro gatos que vamos o los de la peña... mmpfff, no sé, no se iba a notar nada creo yo.
Ahora bien, eso no quita para poder cantar un “Porfi vuelve ya, Porfi vuelve ya, Pooorfii vuelveee yaaaa” o cosas similares.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor AsierCat11 el Lun Ene 21, 2019 2:32 pm

Ya te digo yo que si se nota los de la peña están desde primer momento cantando animando, ya solo el no verles.... Ellos se van a darse cuenta y cuando entremos todos gritando más aún tenemos que hacer piña cuantos más seamos mejor. Yo la verdad que lo veo.
AsierCat11
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:03 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor pericles el Lun Ene 21, 2019 8:51 pm

Desgraciadamente la respuesta de la afición va a ser dejar paulatinamente de subir a Illunbe. Una muerte silenciosa.

La propuesta de que los Omnes Uni se pongan en otro sitio me parece interesante, pero esto es algo que les corresponde decidir a ellos. Creo que su posicionamiento ha sido muy claro, tanto a nivel individual como colectivo, y ellos verán los pasos a dar.

Por mi parte, aplaudiré a Porfi en la presentación y luego a nuestros jugadores.

En cuanto a Nekane, no sé los motivos de su entrada en política, pero le pido que antes termine con dignidad su etapa como Presidenta del GBC y que cese a Valdeolmillos.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor tendido 7 el Lun Ene 21, 2019 9:36 pm

Yo doy la temporada por perdida y esta segunda vuelta puede ser como la de los "minutos basura". Vamos hacia una "muerte dulce", muy típica del carácter guipuzcoano.
Yo personalmente no voy a subir a Illumbe el sábado, me quedo en casa, ni tampoco voy a hacer uso de la invitación a la que podemos optar los abonados. ¿ A quién voy a llevar a ver al GBC en estos momentos ?.
Y lo de Nekane...
Avatar de Usuario
tendido 7
Oro
Oro
 
Mensajes: 4714
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:39 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor Maestro Zen Utrio el Mar Ene 22, 2019 8:22 am

Egunon!

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de nuestro amigo pericles, siempre tan ponderado en sus intervenciones.

pericles escribió:Desgraciadamente la respuesta de la afición va a ser dejar paulatinamente de subir a Illunbe. Una muerte silenciosa.


En efecto. La entrada a un partido tan importante como el disputado contra el Baxi Manresa ya dejó bien clara la desafección de la afición con este GBC. Aun siendo ya tarde, hay que actuar para terminar la temporada con otro aire más fresco y hoy por hoy ello pasa por hacer jugar a los jóvenes.

pericles escribió:La propuesta de que los Omnes Uni se pongan en otro sitio me parece interesante, pero esto es algo que les corresponde decidir a ellos. Creo que su posicionamiento ha sido muy claro, tanto a nivel individual como colectivo, y ellos verán los pasos a dar.


Siempre al lado del equipo, imagino que el pulmón de animación de Ilunbe volverá a dejar claro su posicionamiento, siempre en bien del equipo.

pericles escribió:Por mi parte, aplaudiré a Porfi en la presentación y luego a nuestros jugadores.


Por supuesto. Porfi ha reflotado este barco y, sin él, vuelve a hundirse lenta e irremisiblemente. Sus resultados en Zaragoza vuelven a avalar su buen trabajo en el banco.

pericles escribió:En cuanto a Nekane, no sé los motivos de su entrada en política, pero le pido que antes termine con dignidad su etapa como Presidenta del GBC y que cese a Valdeolmillos.


Este punto es clave y un clamor de la mayoría de personas que seguimos al club (de hecho, en mi entorno, no encuentro a nadie que apoye la continuidad del entrenador). Ya cesaron en su día a Ponsarnau. Es lo mejor tb para un Valdeolmillos, que no seguirá perdiendo prestigio profesional. Una salida pactada es lo mejor para todas las partes.

Por otra parte, qué alegría volver a leerte, tendido, aunque sea en estas circunstancias ;)

Un saludo al foro y a ver si vemos un cambio en el equipo de aquí a final de temporada. No hacerlo puede significar el final definitivo para el club. Esperemos que no sea así.
Maestro Zen Utrio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1809
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:24 am

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor Alproja el Mar Ene 22, 2019 9:25 am

Ayer era festivo en Donosti, vale.

Pero espero que la directiva del GBC se reúna hoy con carácter de urgencia y adopte las medidas necesarias, no ya para evitar el descenso, sino para evitar la desaparición del club.

La situación no se sostiene. Un equipo hundido en la clasificación, un entrenador que no sabe dar con la tecla, como él mismo reconoce, y aún peor, que ahuyenta a la afición.
Enmarcado todo ello en una dinámica que viene de lejos, de pérdida de afición, hace que nos encontremos al borde del abismo. Y la actual Junta Directiva se encuentra en un momento crucial en el que las decisiones que tome (o que deje de tomar) podrían empujar al club a su desaparición.

El cese del Sr. Valdeolmillos es un primer paso “sine qua non” para intentar salvar el club. No se puede mantener a un entrenador que ningunea a los jugadores locales públicamente, los condena al ostracismo, y se enzarza con la afición en redes sociales.

Creo que pocos o nadie cuentan con la salvación. Pero hay que salvar un núcleo de afición que siga al equipo en LEB, y para ello hay que empezar a construir desde ahora. Poned un entrenador de casa, que dé más oportunidades (o al menos que no humille) a los jugadores de casa, y quedarán aficionados que se identificarán con el equipo. Y la segunda vuelta podrá servir de rodaje, de experiencia para la próxima temporada. Y se podrá evitar que la segunda vuelta de esta temporada se juegue prácticamente “a puerta cerrada”. Seguro que a la ACB tampoco le hará mucha gracia que haya un pabellón al que no acudan ni mil personas, y ojo, que estamos ahí-ahí a punto. Como ya se ha comentado, es que ahora mismo no quedan ni ánimos de “invitar a un amigo”.

Junta directiva y presidenta, tenéis sobre vuestras espaldas una responsabilidad que va más allá de la destitución de un entrenador. Pero es que esa destitución es un primer paso ineludible para tratar de salvar esto.

Menudo currículum que va a presentar sino la (ex?)presidenta en la campaña de las próximas elecciones…
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor jurgin el Mar Ene 22, 2019 10:03 am

Ha sido humillante que en un partido Estudiantes-GBC sólo hayan disputado 24 minutos los jugadores guipuzcoanos, y ninguno de esos minutos fueran del GBC. Teniendo a Oroz y Maiza en el banco. Y en la radio oía el anuncio del GBC “gipuzkoarra naizelako!...”. Qué timing más desafortunado.
Somos el hazmereir de la liga, y no sólo por resultados, sino por esos tiempos muertos donde se ve que no hay ideas, no sabemos qué hacer, y el ambiente que se traslada hacia afuera es horrible. Salvó desesperado, Fede impotente, Dani que no da más de sí, Xabi y Gaizka perdiendo una temporada (esto último es importante. Si no vas a contar con ellos, cédelos y que jueguen en leb en algún equipo, que necesitan competir para crecer).
Estos tíos nos dieron muchas alegrías el año pasado, victorias épicas incluidas, pero nunca se les vio asi ni en la peor de las derrotas.
Ellos no pueden posicionarse abiertamente. Hagámoslo por ellos, quitémosles esa losa que tienen encima, dejémosles respirar.
Yo esta vez no he pedido ninguna entrada extra, y creo que es la primera vez que no las pido. Y es una pena porque los maños son buena gente y podría haber ambiente majo y viene Porfi...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor bargnabarato el Mar Ene 22, 2019 12:23 pm

Si es una pena retrasar lo irremediable.
Creo que hemos tirado varios partidos por seguir con el mismo guión.
Ahora que?, se cambiará el entrenador cuando ya hayamos jugado con los "ganables"
Pasará como cuando vino Porfi, los cambios se hicieron para evitar el "linchamiento" cuando ya estaba todo perdido.
Si se hubieran hecho un poco antes..
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor ENAZURI74 el Mar Ene 22, 2019 5:07 pm

La Peña Omnes Uni ha comunicado que el sábado irán al partidocontra el Zaragoza vestidos de negro en señal de luto por una muerte anunciada e invitan a que se sume a la protesta el resto de la (poca) gente que vaya a subir a Illunbe.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: RESPUESTA DE LA AFICION

Notapor pericles el Mar Ene 22, 2019 7:14 pm

ENAZURI74 escribió:La Peña Omnes Uni ha comunicado que el sábado irán al partidocontra el Zaragoza vestidos de negro en señal de luto por una muerte anunciada e invitan a que se sume a la protesta el resto de la (poca) gente que vaya a subir a Illunbe.


Me parece una gran idea. Me sumo a ella. Lo difícil es que llegue al resto de aficionados.

A ver si entre todos conseguimos que Illunbe se vea negro (aficionados) y azul (sillas vacías).
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados