Hablamos del BURGOS?

Hablamos del BURGOS?

Notapor pericles el Mar Ene 29, 2019 3:36 pm

Aunque solo sea por tener un post donde ir comentando los partidos, mantengo este hilo sobre nuestros próximos rivales, aunque en esta segunda vuelta corro el riesgo de repetir lo que dije en la primera.

Sin embargo, el Burgos me da la oportunidad de hablar de nuevos jugadores, por los muchos cambios que ha hecho por rescisiones de contrato (por deseo del Club o del jugador) o por lesiones.

De los nuevos fichajes, dos de ellos son sobradamente conocidos en la ACB: Vitor Benite y Augusto Lima. Ambos están teniendo mucho protagonismo y serán dos rivales a vigilar muy de cerca.

No he visto jugar al alemán Zipser, pero por sus números veo que tiene un papel secundario a la sombra de Cancar.

En cuanto a su nuevo cuatro, Dominique Sutton, es todo un veterano con experiencia en diferentes Ligas. Seguro que aporta pero creo que es mucho menos peligroso que Deon Thompson.

Como he leído en algún otro hilo, ahora el debate es qué equipo acompaña a nuestro GBC a la LEB y Burgos es uno de los candidatos, posiblemente no el principal candidato pero seguro que no puede descuidarse.

Por eso y viendo el nivel de nuestro GBC, la victoria puede parece una quimera. Sin embargo, somos tan irregulares que podemos dar la sorpresa, especialmente si “encontramos” a Corbacho y nos entran los triples.

Por ello, me sentaré a ver el partido como quien va al cine, a ver si la película me gusta, sin ninguna tensión por el resultado final.

Mucho ánimo a los valientes que irán a Burgos, y cuidado con la morcilla y el cordero que son muy indigestos. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor gonzalito el Mar Ene 29, 2019 3:59 pm

Una vez más, gracias Pericles, por el hilo y por mantener el ánimo de escribir.
Por añadir algo, Lima no jugó el último partido, creo que por lesión y no sé si estará para este fin de semana. A pesar de ello, el Burgos puso contra las cuerdas a todo un Valencia en la Fonteta y le disputó la victoria hasta el último segundo, acabando perdiendo por un ajustadísimo 94-92.
Como muy acertadamente dices, la poca ilusión que nos queda de luchar por la salvación, nos permitirá vivir los partidos que quedan sin tensión por el resultado... qué triste.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor jurgin el Mié Ene 30, 2019 9:05 am

Gracias, pericles. En el caso del Burgos casi casi nos encontramos con un equipo diferente al que inició la temporada! No se están precipitando con tanto cambio? Espero que no se estén hipotecando y endeudando con todo esto porque si no me parece que van a copiar lo peor de nuestra historia en la acb.
La emoción para el partido, desde nuestro lado, va a estar en ver qué minutos da Valde a cada jugador o si castiga a alguno... seguirá Xabi Oroz calentando silla? Le dará algún minuto que no sea de los de la basura? Porque yo ya me pongo en lo peor. Burgos no sólo va a salir a ganar, por supuesto, pero además querrán recuperar el average, con lo que no les vale con ganarnos raspado. Que ya sé que el average no hará falta, pero oiga, por si acaso querrán dejarlo finiquitado.
El efecto cancha no me preocupa, porque a nosotros jugar con campo lleno seguro que nos genera una sensación agradable, y ellos tienen la responsabilidad de hacerlo bien ante su público. Eso va a nuestro favor, je je je.
A ver si podemos preguntarle de aquí al domingo a Porfi sobre cuales son los cánticos que le parecen “adecuados” para que los desplazados a Burgos no metan la pata apoyando “mal” al equipo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor pericles el Dom Feb 03, 2019 6:00 pm

Tras un buen primer cuarto, nuevamente nos han roto y nos han metido 27 puntos en el segundo cuarto.

Estamos vivos pero tenemos pocas posibilidades salvo que:
1. Mejoremos en defensa, consiguiendo que nos metan menos de 20 puntos en cada cuarto.
2. Tengamos un acierto brutal en el triple. Y en esto llevamos un buen 5 de 12, así que veo poco margen de mejora.

Esto huele a nueva derrota. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor Tirador el Dom Feb 03, 2019 6:50 pm

Como que "os"? Pero no ere guregbc... en fin.

Pues bueno, confirmado, nos vamos para LEB. Se sabe algo de Faverani? porque a este paso habra utilizado Donosti como sala de recuperación (sin pisar la cancha)

Que mal cuerpo me ha dejado este partido...
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor pericles el Dom Feb 03, 2019 7:00 pm

pericles escribió:Esto huele a nueva derrota. :(


¡Cómo me jode acertar!...lo cual tampoco era muy difícil. :(

Nuestro equipo está muerto. No sé si un cambio de entrenador lo resucitaría, pero estoy seguro de que con Valdeolmillos no tenemos nada que hacer. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor proigravshii el Dom Feb 03, 2019 7:27 pm

Lo he comentado aqui y en otro foro de la Acb .Solo veo opciones de salvacion si 2 equipos mas no llegan a las 10 victorias .Si como hablan que harian falta 12 yo al equipo lo doy por descendido en la cancha .Ganar 9 de 15 es una quimera en mi opinion .Otra opcion la comente hace tiempo intentar quedar penultimos por si las moscas .Un saludo
proigravshii
Oro
Oro
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jul 06, 2010 10:36 am

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor turista el Dom Feb 03, 2019 8:18 pm

Yo creo que no tiene sentido hacer cuentas. Los equipos que han protagonizado segundas vueltas fulgurantes o milagrosas para salir de abajo (como el Joventut hace nada) lo suelen hacer fichando revulsivos acertados tipo Lapro o introduciendo cambios importantes de algún tipo. El día que GBC los haga (rescindir a Gutiérrez y dar cabida de nuevo a Maiza y Oroz no lo es) podremos hablar de eso, dentro del tiempo que quede para hacerlo.

Las cuentas no se pueden referir solo a las posibilidades matemáticas (que también, son condición sine qua non), sino a posibilidades integradas en la dinámica y la inercia del grupo. Y la dinámica de GBC (pelea en casa con ciertas dosis de mala suerte bastante lógicas debido al encogimiento de muñeca en un equipo en el hoyo + rendimiento cada vez menor fuera) da para lo que da y salvo cambio de 180° está a la vista de todos. A día de hoy nos da exactamente igual con cuántas victorias se logre la permanencia, porque somos el equipo que abarata la permanencia de los demás.

Para mí las cuentas, más allá de con cuántas victorias puede uno salvarse, son estas: a GBC le quedan cinco partidos "asequibles" (?) en Illunbe: Breogan, Estudiantes, Andorra, Joventut y Obradoiro. ¿A cuántos vemos capaz de ganar el grupo actual con su mochila? Pongamos que los cinco (?). Vale, ocho victorias (si son capaces de ganar en casa a un Madrid, etcétera, no te vale para mejorar eso salvo que saques esas cinco) ¿cuántas lograría hoy fuera para forzar a sus rivales? Lo más asequible que nos queda fuera es Granca (??), Tenerife, Manresa, Fuenla y Murcia. Estamos hablando de tener que ganar ahí para sumar por encima de ocho... habiendo ganado en casa todo lo razonable que no hemos sido capaces de ganar hasta hoy (en parte por nuestra estado anímico y presión... que no tiene por qué disminuir); y todo eso para acercarnos a rivales que ya tienen 6 ó 7 a falta de ¡quince! jornadas -fijandonos en el primero que se salvaría-.

Y por cierto, el próximo finde se juega un Breo-Murcia que junto con el Granca-GBC nos puede dejar virtualmente a 4 partidos de la salvación+average a 14 jornadas...

Yo no haría cuentas sobre la salvación. Pensaría en qué se le puede ofrecer a este grupo para que sea más solvente en Gran Canaria. Y a partir de entonces repetirme la pregunta con respecto a la primera semana de marzo (y el parón es una ventaja, no podemos empeorar). No se puede mirar más allá, creo.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor jurgin el Lun Feb 04, 2019 9:15 am

Si no hay que darle más vueltas: estamos descendidos. Me da rabia leer en DV titulares en los que se habla de matemáticas. Ni las matemáticas dan, tendríamos que hablar de temas extra deportivos, de una carambola que nos permitiera quedarnos por algo que no fuera méritos propios. Y eso no va a pasar, ni me parece que sea bueno que pase.
De lo que tenemos que preocuparnos ahora va a ser de no batir el récord negativo de derrotas en una temporada. Seremos capaces de ganar algún partido más? Ahora mismo no veo a quién. Leyendo declaraciones del entrenador todo indica que el club y él están en la misma tesis de que la culpa es del poco dinero y que lo mejor es no cambiar nada. Yo desde aquí vuelvo a insistir en que aprovechemos para ir preparando la temporada que viene dándoles minutos a Sergio y Bully, y que los chavales de aquí también tengan unos minutos pero con cierta lógica. Sacar a Oroz treinta segundos aqui, un minuto allá no creo que aporte nada ni al equipo ni al jugador.
Y de cara a próximas temporadas hago mía la propuesta que leí/oi a alguien. Juguemos con chavales de aquí todo lo que se pueda, y teniendo presupuestos tan bajos, gastémonos la pasta en un par de tíos que marquen la diferencia y tráete gente de leb que prometa, y no en seis tipos que estén en acb ya pero que no vayan a ser importantes. Es que vamos a seguir con presupuestos bajos mucho tiempo. Si queremos ilusionar a gente con el basket no puede ser con la plantilla de jugadorazos como hacen en Vitoria por ejemplo. Pues habrá que buscar otra fórmula. Miedo a perder de 20 o mas? Ya lo estamos haciendo. Miedo a no ganar partidos? Ya lo vivimos.
Y sobre todo, equipo dirigido por alguien que entienda y asuma que esto es lo que hay, y que con estos mimbres tiene que hacer la cesta. Y si no pasamos de leb, pues no pasamos de leb. Que venga un mecenas que ponga 8 kilos encima de la mesa y podemos hablar de otra cosa.
Bueno, ya me he desahogado, que la mala leche de ayer (viaje de vuelta modo depre total) todavía la tengo dentro
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor Alproja el Lun Feb 04, 2019 10:28 am

jurgin escribió:Si no hay que darle más vueltas: estamos descendidos. Me da rabia leer en DV titulares en los que se habla de matemáticas. Ni las matemáticas dan, tendríamos que hablar de temas extra deportivos, de una carambola que nos permitiera quedarnos por algo que no fuera méritos propios. Y eso no va a pasar, ni me parece que sea bueno que pase.
De lo que tenemos que preocuparnos ahora va a ser de no batir el récord negativo de derrotas en una temporada. Seremos capaces de ganar algún partido más? Ahora mismo no veo a quién. Leyendo declaraciones del entrenador todo indica que el club y él están en la misma tesis de que la culpa es del poco dinero y que lo mejor es no cambiar nada. Yo desde aquí vuelvo a insistir en que aprovechemos para ir preparando la temporada que viene dándoles minutos a Sergio y Bully, y que los chavales de aquí también tengan unos minutos pero con cierta lógica. Sacar a Oroz treinta segundos aqui, un minuto allá no creo que aporte nada ni al equipo ni al jugador.
Y de cara a próximas temporadas hago mía la propuesta que leí/oi a alguien. Juguemos con chavales de aquí todo lo que se pueda, y teniendo presupuestos tan bajos, gastémonos la pasta en un par de tíos que marquen la diferencia y tráete gente de leb que prometa, y no en seis tipos que estén en acb ya pero que no vayan a ser importantes. Es que vamos a seguir con presupuestos bajos mucho tiempo. Si queremos ilusionar a gente con el basket no puede ser con la plantilla de jugadorazos como hacen en Vitoria por ejemplo. Pues habrá que buscar otra fórmula. Miedo a perder de 20 o mas? Ya lo estamos haciendo. Miedo a no ganar partidos? Ya lo vivimos.
Y sobre todo, equipo dirigido por alguien que entienda y asuma que esto es lo que hay, y que con estos mimbres tiene que hacer la cesta. Y si no pasamos de leb, pues no pasamos de leb. Que venga un mecenas que ponga 8 kilos encima de la mesa y podemos hablar de otra cosa.
Bueno, ya me he desahogado, que la mala leche de ayer (viaje de vuelta modo depre total) todavía la tengo dentro



Absolutamente de acuerdo.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados