Hablamos del GRAN CANARIA?

Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Mar Feb 05, 2019 8:18 am

Este domingo tenemos un nuevo partido ACB y esta vez nos toca viajar a las “Islas Afortunadas” para enfrentarnos al Gran Canaria.

La trayectoria del Gran Canaria en la ACB es decepcionante. Con una plantilla a priori muy competitiva, se encuentra luchando por evitar el descenso, siendo uno de los pocos equipos a los que hemos ganado.

Gran parte de ello se debe a tener que compatibilizar la ACB con una competición tan exigente como la Euroliga (que implica tener dos o tres partidos por semana), y que en el caso de Gran Canaria supone hacer todavía más kilómetros que los demás equipos, por la cuestión geográfica.

Esta mala trayectoria provocó el cese de su entrenador, Salva Maldonado, que fue sustituido por Víctor García, un hombre “de casa”, quien tampoco está consiguiendo enderezar la situación.

A pesar ello, que nadie tenga ninguna duda de que Gran Canaria es infinitamente superior a nuestro GBC, entre otras razones porque en estos momentos cualquier equipo ACB es superior a nosotros.

Por eso, nos toca ver otra “película” como el partido de Burgos, en la cual igual aguantamos algunos minutos pero es cuestión de tiempo de que nos vengamos abajo y nos pasen por encima.

Y es que nuestro equipo, además de su limitado nivel, tiene un grave problema de confianza. Somos un equipo perdedor y estamos en una dinámica negativa en la que veo muy difícil que haya cambios mientras Valdeolmillos siga de entrenador.

Así que nos toca volver a perder (ojalá me equivoque), y nos queda rezar para que alguien “ilumine” al Consejo y éste tome medidas aprovechando el parón que se produce con la Copa y la “Ventana FIBA”.

La siguiente cita en Illunbe es el domingo 3 de marzo contra Valencia. Si para entonces todo sigue igual, es que el Consejo ha arrojado definitivamente la toalla y deja que el barco navegue a la deriva, directo hacia los iceberg. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Mar Feb 05, 2019 8:44 am

En las islas perderemos el partido y el average, además de hacer que los jugadores del equipo rival sean tops kia de la jornada.
Ni con el mismisimo Curry en el equipo se levanta esto (sobre todo porque es posible que Valde no lo sacara a cancha). El cambio de mentes sólo es posible sacando al mister derrotado y sin ideas. No sabe qué hacer y se contagia a todos esa actitud. Está muy bien decir eso de seguir luchando cuando en el tiempo muerto tienes detrás las cámaras, pero si salimos a jugar como en las pachangas de la cuadrilla, sin ideas en ataque y empanados en defensa, mal vamos.
El Valencia nos puede destrozar en Ilunbe, que viendo al colista derrotado seguro que buscan alguno de esos records que tanto les molan para humillar a los rivales. No me olvido de ese último triple en la 15-16 sobre la bocina pa batir su pxxx record de no ser qué historias cuando nos ganaban de treinta.
Terrible horizonte nos espera, porque quién va a subir a Ilunbe a vernos arrastrarnos ante el Valencia?
Manda webs qué todavía tuvieramos que escuchar hace días a Valde o Porfi diciendo que lo que había que hacer era apoyar al equipo. A ver si el equipo apoya un poco a la afición de vez en cuando. No bajar los brazos, no darse por vencido, pelear cada segundo. No puede ser venirse abajo cada vez que te hacen un parcial de 10-0.
¿Algún psicologo por ahí que nos ayude? Un chamán africano también valdría ... “Ayuda a resolver todo tipo de problemas en 3 días con resultados increíbles en poco tiempo” Igual llamo, peor no vamos a estar, dice que es un auténtico medium curandero en el papelito que me encontré en el limpiaparabrisas del coche...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Alproja el Mié Feb 06, 2019 2:33 pm

jurgin escribió:Ni con el mismisimo Curry en el equipo se levanta esto (sobre todo porque es posible que Valde no lo sacara a cancha).


:lol: :lol: :lol: :lol:
(Río por no llorar)


jurgin escribió:El Valencia nos puede destrozar en Ilunbe, que viendo al colista derrotado seguro que buscan alguno de esos records que tanto les molan para humillar a los rivales. No me olvido de ese último triple en la 15-16 sobre la bocina pa batir su pxxx record de no ser qué historias cuando nos ganaban de treinta.


Yo tampoco lo olvido. Los tengo muy cruzados.


jurgin escribió:Un chamán africano también valdría ... “Ayuda a resolver todo tipo de problemas en 3 días con resultados increíbles en poco tiempo” Igual llamo, peor no vamos a estar, dice que es un auténtico medium curandero en el papelito que me encontré en el limpiaparabrisas del coche...


Muy bueno! Que no nos quite el buen humor el mal hacer de algunos.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Dom Feb 10, 2019 8:30 pm

50-34 al descanso.

Con un marcador tan alto es imposible pensar en la victoria.

Hoy no hemos aguantado ni la primera parte. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Dom Feb 10, 2019 9:30 pm

¡Milagro!

No sólo hemos remontado en.una gran segunda parte (13-28 en el último parcial), sino que hemos ganado en un final apretado.

Aupa GBC! :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Tirador el Dom Feb 10, 2019 9:53 pm

Flipado me he quedado.

También me quedo flipado con Guregbc (y demás multinicks...) que trabajo se toma. Si no gana porque no gana, y si gana tampoco....
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Alproja el Lun Feb 11, 2019 8:47 am

Bueno, bueno, bueno…! ¡Menuda sorpresa nos dieron ayer! Mediado el partido, desesperanzado, dejé de verlo. Volví a conectar por saber el resultado y perdían por menos de 10 puntos, y a partir de ahí, ¡lo inesperado! Al Granca le pesó la responsabilidad, yo creo que se pusieron cardíacos ante la posibilidad de perder y lo que les suponía. En cambio, los jugadores del GBC estaban “on fire”. En el último cuarto nuestros jugadores parecían interpretar un drama griego por la pasión que transmitían sus rostros y sus gestos: además de las habituales arengas de Beka, vi a Sekulic muy motivado (pedazo de triple en un momento clave), a Van Lacke en modo “me juego la vida”, a Dani Pérez enchufadísimo, al Salvó de la pretemporada… Sin olvidarnos de un Nevels echado p’alante. Y Valdeolmillos… a Valdeolmillos le vi sufrir mucho, le vi sudar, le intuí con las palpitaciones a mil… Le vi comprometido. En el tiempo muerto casi al final del partido, con todo aún en juego, aquello parecía una asamblea (no sé si es bueno o malo, pero salió bien), en la que el entrenador prescindió de la pizarra y los jugadores, especialmente Beka y Sekulic, también decían lo que había que hacer. En resumen, vi un equipo con hambre. Por lo menos prometen pelea, no han arrojado la toalla. Como les dé por ganar al Valencia (allá por el mes de marzo), equipo de infausto recuerdo en Illunbe, me regodearé en un pozo de barro al más puro estilo “Pepa pig”.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Lun Feb 11, 2019 8:58 am

Tirador escribió:Flipado me he quedado.

También me quedo flipado con Guregbc (y demás multinicks...) que trabajo se toma. Si no gana porque no gana, y si gana tampoco....

Es cuanto menos curioso cómo un club que según él está acabado, no le interesa a nadie, etc etc, ocupa taaaanto tiempo en su vida. A mi no me interesa el Baloncesto Matalascañas, y no pierdo mi tiempo metiéndome en foros para decir lo poco que interesa el Matalascañas...
Pero bueno, alegrémonos por otro clásico zasca que le ha dado el GBC, para ponerle en su sitio. Auguraba una derrota por treinta en Canarias, asi que como adivino tampoco sale de pobre.
Vamos al paron de copa con un poquito de oxígeno y un poco de moral recuperada. Por fin un final ajustado de partido nos sale bien, ya era hora! He de decir que el arbitraje fue un poco desconcertante. Una falta por agarrón clarísimo creo que a Sekulic no la pitan, y perdemos la bola. Pero en cambio, una ostia con el cuerpo de Salvó en ataque le pitan técnica a Rabaseda. Que no digo que no fuera, pero que visto el percal y nuestro gafe pensaba que nos pitaban falta en ataque...
Y no quiero dejar de pasar esto por alto: madremia madremia con el Granca! Estos están jugando Euroliga? Mentalmente están peor que nosotros!!!
Para mí la clave de nuestro bajón en el segundo cuarto está en el final del primer cuarto. Mandan jugar dos segundos que se habían comido los de la mesa, y en esos segundos nos clavan un triple loco desde casi el centro del campo. De estar a 3 pasamos a estar a 6. Y nos hundimos mentalmente. Y a ellos les entraban todos los triples. No sé qué hablaron en el descanso, pero funcionó. A pesar del marcador en contra siguieron jugando sin desesperarse, y empezó a perder balones el Granca de una forma hasta cómica. Y a conceder 2+1 en varias jugadas, etc etc.
Supongo que va a haber cambios entre los canarios. Llevamos diciendo desde el inicio de temporada que el Granca “no va a estar ahí”, pero pasan las jornadas y están ahi!!!!!! Ojo, ojo, que también se decía esto del Murcia, que tarde o temprano saldrían, y tampoco salen...

Justo acababa de escribir y publicaba alproja un comentario. Yo la segunda parte la vi de pie... Esto que dices “no vamos mal, si me siento (es decir, me pongo cómodo) igual se acaba la remontada” y allá que estuve dando vueltas, saltos, gritos, de todo. Y la family ayudando: “que no te oyen!!!!!” Bah, seguro que en los tiros libres Fede notaba unas vibraciones positivas. O que Beqa sabía que estábamos ahí saltando también a por los rebotes :-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Alproja el Lun Feb 11, 2019 9:21 am

jurgin escribió:Yo la segunda parte la vi de pie... Esto que dices “no vamos mal, si me siento (es decir, me pongo cómodo) igual se acaba la remontada”


:lol: :lol: :lol: :lol:

Nosotros también vivimos el último cuarto con el corazón un puño! Por una vez, salió cara. Que vistos los últimos precedentes, casi nadie se lo esperaba!

Efectivamente, hubo varias jugadas y decisiones arbitrales como para llenar un programa de ésos de “lo que el ojo no ve”. Algunas pérdidas de balón de los dos equipos fueron fiel reflejo de la posición que ocupan en la tabla.

Respecto al multinick, ni le he leído ni pienso hacerlo. Flaco favor le haríamos dándole pábulo. Espero que le dé la vuelta a lo suyo.

Pues hala, ahora a “descansar” un poco; el próximo fin de semana, Copa. Toca ver partidos de basket con la tranquilidad que da ser más o menos neutral.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor gonzalito el Lun Feb 11, 2019 9:35 am

Tirador escribió:También me quedo flipado con Guregbc (y demás multinicks...) que trabajo se toma. Si no gana porque no gana, y si gana tampoco....


Por suerte, como Alproja, hace mucho que no le leo. Pero ya nos ha dejado más que claro que lo que le más le gusta es, como cerdo en cochiquera, chapotear entre la mierrrrrda. Por eso las victorias (las pocas que nos dan) del GBC le escuecen a rabiar. Así que me imagino que desde ayer se habrá dedicado a escribir post carroñeros varios...

En cuanto a lo verdaderamente importante, nuestro GBC estaba muerto y, de repente, ha abierto los ojos. Ahora hay que ver si es para comenzar una dura, difícil y ardua recuperación (poco probable) o para decir sus últimas palabras y morir igual igual (más que probable). De cualquier forma, toca disfrutar de la victoria y del mínimo halo de esperanza que ésta nos ofrece. Ahora toca parón hasta el 3 de marzo y recibir a Valencia. SInceramente, creo que perderemos, pero lo mismo pensaba ayer, así que subiré a Ilunbe con ilusión de victoria. En el improbable caso de que se produjera, igual habría que resucitar el hilo de la permanencia... :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor bargnabarato el Lun Feb 11, 2019 10:58 am

Pues ahora mismo tampoco me gustaría estar en la piel de Murcia o Gran Canaria .
Vi el Breogán- Murcia,y el Breogán con poquito ganó.
El murcia nos gana en físico y el granca en talento, pero en moral desde luego no están mejor que nosotros, porque nosotros estamos donde se nos supone, y ellos no.
Ayer tengo que reconocer que me gustó el planteamiento del GBC.
El equipo presionado pero metido y con ganas de voltear la situación.
Corbacho y Bobrov hace días que no aportan,me preocupa en un equipo tan justo.
Ni que decir que un hombre "relevante" más en la rotación exterior, vendría de perlas.
Tuvimos suerte que el Granca por cansancio no planteó un partido muy físico,porque sinó
tan cortos de efectivos lo hubiéramos pasado mal.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Lun Feb 11, 2019 11:47 am

Y qué me decís de Fede jugando de base con Maiza en el banquillo? Era para despistar al rival o para tocarnos las narices a los aficionados? Porque se ganó, que si no estaríamos hablando de qué hace Dani jugando esa minutada cuando venía de no entrenar toda la semana, y de qué hace Fede jugando de base con Maiza en el banco...
Y esta vez se acertó con la última jugada: dejar correr el tiempo y hacer falta. Bieeeeennn!!! Ya era hora que nos salieran algunas cosas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados