Nuevo pabellon para Donosti

Nuevo pabellon para Donosti

Notapor proigravshii el Mié Feb 06, 2019 4:29 pm

Acabo de escuchar la tertulia de basket en Onda Vasca y se comenta la posibilidad de construir un nuevo pabellon para la ciudad .Estando Nekane en el Ayuntamiento lo doy por seguro .Zorionak! porque creo que lo necesitaba la Ciudad ,ya que Illumbe ha quedado un poco desangelado y no lo considero una instalacion para el basket.Un saludo
proigravshii
Oro
Oro
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jul 06, 2010 10:36 am

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor gonzalito el Mié Feb 06, 2019 4:38 pm

Dando por buena la info que aparece hoy en DV al respecto, te cuento lo que dice: la propuesta para construir un pabellón nuevo (presupouesto estimado de 19MM de euros) viene del PSE (Ayto-Dipu, Gasco-Itxaso). El PNV, lista en la que se ha enrolado Nekane Arzallus, no está de acuerdo y propone adecuar Ilunbe...
Yo creo que está muy lejos de estar hecho, incluso aunque ganase PSE las elecciones...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor proigravshii el Mié Feb 06, 2019 4:58 pm

Perdona Gonzalito ya que en lo que me basaba era en la informacion de Onda Vasca,no habia leido lo de el DV y que la idea de Nekane era adecuar Illumbe .No se si es mejor un pabellon algo mas centrico o Illunbe que esta ya construido .Un saludo
proigravshii
Oro
Oro
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jul 06, 2010 10:36 am

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor gonzalito el Mié Feb 06, 2019 5:59 pm

proigravshii escribió:Perdona Gonzalito ya que en lo que me basaba era en la informacion de Onda Vasca,no habia leido lo de el DV y que la idea de Nekane era adecuar Illumbe .No se si es mejor un pabellon algo mas centrico o Illunbe que esta ya construido .Un saludo


No te disculpes, hombre, no hace falta. Yo he empezando diciendo "Dando por buena la info de DV...", porque yo ya no me fío de casi ningún medio... :mrgreen:
Y yendo al tema de nuevo, estoy seguro que Nekane, como presidenta de GBC, prefería pabellón nuevo. Pero ahora que ya no es Nekane presidenta sino Nekane 2ª en la lista del PNV, pues lo tocará callar y tragar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor pericles el Mié Feb 06, 2019 6:37 pm

De momento, tenemos dos propuestas:
1.- PSE = Pabellón Multiusos. Tiene muy buena pinta y me encanta el emplazamiento. El problema es que cuesta 19 millones de euros. Mucho dinero.
2.- PNV = Remodelación de Illunbe. Habrá que ver cómo quedaría, pero a priori me gusta menos. Su ventaja es que seguro que cuesta mucho menos dinero. Que esté Nekane en la lista me da cierta garantía, pero al final su opinión no es determinante.

Por lo que leo en RRSS, tanto Bildu como Podemos se oponen a la propuesta del PSE. No creo que han dicho nada sobre la remodelación de Illunbe.

Llegados a este punto, todo dependerá del equilibrio de fuerzas tras las Elecciones, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación. Esperemos que por lo menos hagan algo y que dentro de cuatro años no sigamos con proyectos y promesas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor axi23 el Jue Feb 07, 2019 6:31 pm

Si ocurre la remodelación/nuevo pabellón, para mi esto llega 5 años tarde como mínimo.

Muchos de nosotros para entonces ya nos cansamos de la gestión de Illumbe y dejamos el grupo y es que era un suplicio el frio, el aparcamiento, incluso la gestión del club respecto a transportes de otros sitios de Gipuzkoa. A mi desde luego que fue eso lo que me hizo bajarme del carro.

Ahora, por esto y otros temas está claro que el club ha perdido muchísima masa social y gastar 20 millones en eso me parece una barbaridad viendo la gente que va al pabellón actual. Lo siento mucho por los inconmensurables e inseparables aficionados del GBC y no es su culpa, pero ahora mismo yo creo que Donosti no merece ni debe gastar en un pabellón así, al menos si su principal cometido sea usarlo como pabellón de GBC. Lo ideal sería que se usará Gasca para la gente que ama el baloncesto y quiere ver su equipo competir.

Pido disculpas si alguien se siente ofendido por esto, pero es lo que pienso.

Hace 5 o 10 años diría que era necesario esto, pero las cosas han cambiado mucho, y a peor.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor bargnabarato el Jue Feb 07, 2019 7:39 pm

Desde el punto de vista exclusivamente GBC por supuesto que llega tarde,
pero no creo que se haga pensando en el GBC, sino en todos los equipos de "elite" de Donostia de chicos y chicas. Aparte que esta ciudad ya se merece un multiusos moderno y no infrastructuras tan viejas como las actuales, que son un poco vergonzosas la verdad.
Que no solo es el deporte, como bien han explicado,es para otro tipo de actividades, como conciertos etc.
O no nos acordamos en los tiempos del velódromo la de conciertos que se hacían en SS...
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor jurgin el Vie Feb 08, 2019 9:44 am

bargnabarato escribió:Desde el punto de vista exclusivamente GBC por supuesto que llega tarde,
pero no creo que se haga pensando en el GBC, sino en todos los equipos de "elite" de Donostia de chicos y chicas. Aparte que esta ciudad ya se merece un multiusos moderno y no infrastructuras tan viejas como las actuales, que son un poco vergonzosas la verdad.
Que no solo es el deporte, como bien han explicado,es para otro tipo de actividades, como conciertos etc.
O no nos acordamos en los tiempos del velódromo la de conciertos que se hacían en SS...

Efectivamente esto no se quiere hacer para el GBC porque ya hemos visto que para adecuar instalaciones para equipos particulares como ha hecho la Real, hay que venir con los millones, o parte de ellos, bajo el brazo. Nosotros no podemos pagar ni al apuntador, así que menos reformas o pabellones nuevos. En Donostia nos falta una instalación multiuso como es debido, se pongan como se pongan sus detractores y los haters. Y si mañana desaparece el GBC, la instalación sigue haciendo falta. Ciudades no muy lejanas se dotan de infraestructuras de este pelo y aquí nosotros hablando de obra faraónica, innecesaria, y esto y lo otro. Yo estaré atento a las propuestas que hagan los grupos para las elecciones. Visto el desencanto que tengo con todos, este punto del pabellón nuevo, o reforma de ilunbe o del Gasca puede decidir mi voto. Que otra cosa es que luego lo hagan, pero por algún sitio hay que empezar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor Alproja el Lun Feb 11, 2019 8:46 am

Sobre este tema ya di mi opinión hace tiempo, pero dado que resurge, vuelvo a plasmarla: Hay que rehabilitar Illunbe. La idea de construir un nuevo pabellón me parece un disparate. ¿Y qué hacemos con el monstruo de cemento que quedaría al otro lado de la autopista? Hay que pensar en clave plural, no sólo en basket, que no sabemos cómo terminará, ni siquiera si seguirá el actual club. Lo que la ciudad necesita es un espacio polivalente. Como habéis apuntado, hacia los 80 vinieron a Donosti grupos míticos de música gracias especialmente al velódromo, que durante muchos años fue el espacio cubierto con mayor capacidad del Estado.

Pues por ahí hay que tirar, un espacio polivalente que sirva lo mismo para un concierto que para poner un circo o para eventos deportivos. Con un sistema de placas de pladur o lo que se tercie, de forma que el espacio de las gradas se achique o se agrande en función de la asistencia que se prevea.

Hablo de memoria, pero creo que se va a rehabilitar el ámbito de Illunbe con espacios comerciales, hotel… Pues hay que subirse a ese tren, y habilitar espacios para aparcar (¿no se pude habilitar un parking subterráneo debajo de la explanada en la que aparcan los autobuses?). Si haces un par de buenas conexiones con el estadio de Anoeta (tal vez construir otro puente sobre la autopista o hacer algún enlace subterráneo), además se dotarían plazas de aparcamiento muy cercanas al estadio de fútbol, en la que la gente de la provincia pudiera aparcar.

Bueno, todo esto son ideas de un pagano en materia de infraestructuras. Pero más de la mitad del trabajo ya está hecho. Con una inversión inferior a la que supondría un nuevo pabellón se podría dotar a la ciudad de un espacio interesante que podría complementarse con las instalaciones de Anoeta.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Nuevo pabellon para Donosti

Notapor jurgin el Mar Feb 12, 2019 9:03 am

Alproja escribió:Sobre este tema ya di mi opinión hace tiempo, pero dado que resurge, vuelvo a plasmarla: Hay que rehabilitar Illunbe. La idea de construir un nuevo pabellón me parece un disparate. ¿Y qué hacemos con el monstruo de cemento que quedaría al otro lado de la autopista? Hay que pensar en clave plural, no sólo en basket, que no sabemos cómo terminará, ni siquiera si seguirá el actual club. Lo que la ciudad necesita es un espacio polivalente. Como habéis apuntado, hacia los 80 vinieron a Donosti grupos míticos de música gracias especialmente al velódromo, que durante muchos años fue el espacio cubierto con mayor capacidad del Estado.

Pues por ahí hay que tirar, un espacio polivalente que sirva lo mismo para un concierto que para poner un circo o para eventos deportivos. Con un sistema de placas de pladur o lo que se tercie, de forma que el espacio de las gradas se achique o se agrande en función de la asistencia que se prevea.

Hablo de memoria, pero creo que se va a rehabilitar el ámbito de Illunbe con espacios comerciales, hotel… Pues hay que subirse a ese tren, y habilitar espacios para aparcar (¿no se pude habilitar un parking subterráneo debajo de la explanada en la que aparcan los autobuses?). Si haces un par de buenas conexiones con el estadio de Anoeta (tal vez construir otro puente sobre la autopista o hacer algún enlace subterráneo), además se dotarían plazas de aparcamiento muy cercanas al estadio de fútbol, en la que la gente de la provincia pudiera aparcar.

Bueno, todo esto son ideas de un pagano en materia de infraestructuras. Pero más de la mitad del trabajo ya está hecho. Con una inversión inferior a la que supondría un nuevo pabellón se podría dotar a la ciudad de un espacio interesante que podría complementarse con las instalaciones de Anoeta.

La reforma de Ilunbe para mí tendría que empezar con el acceso desde Anoeta. Esas escaleras y esa cuesta son un gran obstáculo. Túnel por debajo de la autopista y ascensores? Escaleras mecánicas? Cuando llueve, y aquí eso sucede mucho, es un horror llegar hasta arriba. Hay que tirar de bus o de coche, pero el coche te lo comes con patatas o lo aparcas en casa cristo. No estaría mal en trabajar en unos descuentos en el parking para abonados por ejemplo.
Pero lo de la reforma de Ilunbe no acaban de contar en qué consistiría. Quitar los burladeros, la arena, etc etc? Se puede poner un sistema de gradas retráctiles? Tal y como está por dentro ahora poco ganas. Es que sobra todo el anillo superior, y no hablo sólo del GBC sino de IDK, BeraBera o cualquier otra práctica deportiva que quisieras meter ahí. Es que esa forma circular es un poco chunga y viene impuesta por ser una plaza de toros...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados