Hablamos del UNICAJA?

Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Lun Mar 04, 2019 3:51 pm

Tras la decepción de perder nuevamente un partido que teníamos en la mano, nuestro GBC tiene un pie y medio en la LEB, ya que además no acompañaron otros resultados como la victoria del Murcia frente al Barcelona. :(

Y si quiere salvarse, tendrá que hacer algo extraordinario como por ejemplo ganar al Unicaja en Málaga este domingo.

Tras el varapalo de la eliminación en cuartos de la Copa y de perder a Jaime Fernández, ayer pude ver al Unicaja frente al Baskonia y me parecieron un equipo flojo en defensa y en el que cada uno iba a lo suyo en ataque.

Evidentemente, estamos hablando de uno de los cinco mejores equipos de la ACB, con un nivel similar al Valencia, pero creo que no está en su mejor momento.

No obstante, si pensamos que nuestro GBC es el último con 4 victorias en 21 partidos, la victoria parece poco menos que imposible.

Sin embargo y como todos los animales heridos de muerte, nuestro equipo tiene poco que perder, por lo que debería salir a por todas y sin complejos. Para ello, hace falta una “limpieza psicológica” que no estoy seguro de que Valdeolmillos pueda hacer :? . Ojalá sí.

Por eso, el domingo me sentará delante de la TV a ver si nuestro GBC es capaz de competir con dignidad y esperar a que Unicaja tenga un mal día. ¿Victoria probable? No. ¿Victoria posible? Sí. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Mar Mar 05, 2019 7:34 am

Gracias por abrir este hilo, pericles. A ver si el administrador está atento al multi-nicks, que anda reabriendo hilos antiguos para entorpecer el foro.
A mi Unicaja me decepcionó en la Copa, esperaba mucho más de ellos. Pero es que encima se lesiona el jugador que estaba haciendo el temporadon. A ver si aprovechamos esa circunstancia y sobre todo nos quitamos de la cabeza eso de “cada partido es una final” y jugamos pensando que no tenenos nada que perder.
De cara a mejorar la economía del club sugiero desde aquí que si Maiza, Corbacho y algún otro no van a jugar un sólo minuto, los dejen en casa, y eso que nos ahorramos del viaje. Si el partido durara 35 minutos, creo que alguna opción podríamos tener. Lo de Faverani calentando con el equipo el sábado habrá sido postureo o disimulo por aquello de que dijeron que para febrero igual ya ayudaba al equipo? O es posible que en Málaga dispute algún minuto?
Ojalá nos den una alegría.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Mar Mar 05, 2019 8:54 am

El Unicaja juega hoy a las 19h en Alemania los cuartos de final de la Eurocup y el segundo partido el viernes a las 20:45h en Málaga, y en caso de ganar un partido cada uno, volverían a jugar el miércoles en Alemania.

Factor muy importante que si se da les hará tener la cabeza en "otras cosas" diferentes del GBC y presumublemente cuidar jugadores.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Mié Mar 06, 2019 10:04 am

Vaya locura de partido el Alba Berlin - Unicaja Málaga!!
Los malagueños se fueron al descanso 19 abajo, y algo aprovecharon la charla porque a la vuelta recuperaron 15 puntos en el tercer cuarto. Al final victoria por la mínima que les tiene que haber subido la moral muchísimo. El siguiente partido, en Málaga, puede ser el último, cosa que no nos conviene para los intereses del GBC. Una derrota de Unicaja haría que estuvieran tocados moralmente y sobre todo, que tuvieran la mente en el último partido de la eliminatoria. Y quién sabe si reservando jugadores. Conociendo nuestra suerte en estas lides, preveo una victoria cómoda de Unicaja en su casa contra el Alba Berlin, que les hará llegar a tope de euforia contra nosotros, y sin partido clave a la vista. Ojalá me equivoque! Cruzo los dedos. Si fuera así, por lo menos alegrarme de que pase la eliminatoria el equipo de nuestra liga, con ex-GBC en sus filas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 08, 2019 10:46 am

Esta tarde está complicado, ver Euroliga?, ver al Unicaja?

Eso sí, con el Alba de Berlín a muerte, que el Unicaja deba reservarse para el partido del miércoles y tenga la cabeza en otras cosas que no sea el GBC.

En este partido veremos si lo de Zeisloft y Rebec es flor de un día por el desconocimiento de los rivales o de verdad pueden dar este nivel habitualmente, porque si es así añadido a que estarán más integrados,menudos aciertos de fichajes serían.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Vie Mar 08, 2019 11:09 am

ENAZURI74 escribió:Esta tarde está complicado, ver Euroliga?, ver al Unicaja?

Eso sí, con el Alba de Berlín a muerte, que el Unicaja deba reservarse para el partido del miércoles y tenga la cabeza en otras cosas que no sea el GBC.

En este partido veremos si lo de Zeisloft y Rebec es flor de un día por el desconocimiento de los rivales o de verdad pueden dar este nivel habitualmente, porque si es así añadido a que estarán más integrados,menudos aciertos de fichajes serían.

Yo lo tengo claro, nosotros jugamos en Málaga hoy. Dependiendo del resultado, como bien dices, Unicaja podria tener la mente en otro sitio el domingo.
Sobre los nuevos, tenemos un problema creo yo. Se fue Gutierrez y traes a Rebec. Pero a costa de sentar definitivamente a Maiza.
Se necesitaba un refuerzo y traes a Zeisloft. Pero largas a Oroz y sientas a Corbacho todo el partido. Estos dos nuevos, por tanto, no van a “sumar” a lo que ya tenemos, sino que van a sustituir lo que ya tenemos. Que si mejoran al equipo, fenomenal, pero nuestro terrible problema con los finales apretados (4 o 5 esta temporada) es que el equipo llega exhausto. Y eso propicia errores, ataques malos, defensas flojas, pérdidas absurdas, nerviosismo...
Oigo en las tertulias que parece que a Valde no le mola mucho el jugador tipo Zeisloft o Corbacho, estos que son tiradores, y ya no entiendo nada. Espero que mientras tenga buenos porcentajes y no haga locuras, Zeisloft esté en pista todo lo posible. Si lo han traído para que Corbacho no se aburra en el banquillo, ahora que Oroz no está para darle conversación, pues mal vamos!
Veremos de qué es capaz Rebec cuando se sepa los sistemas y coja confianza con los compañeros.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 08, 2019 11:38 am

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:Esta tarde está complicado, ver Euroliga?, ver al Unicaja?

Eso sí, con el Alba de Berlín a muerte, que el Unicaja deba reservarse para el partido del miércoles y tenga la cabeza en otras cosas que no sea el GBC.

En este partido veremos si lo de Zeisloft y Rebec es flor de un día por el desconocimiento de los rivales o de verdad pueden dar este nivel habitualmente, porque si es así añadido a que estarán más integrados,menudos aciertos de fichajes serían.

Yo lo tengo claro, nosotros jugamos en Málaga hoy. Dependiendo del resultado, como bien dices, Unicaja podria tener la mente en otro sitio el domingo.
Sobre los nuevos, tenemos un problema creo yo. Se fue Gutierrez y traes a Rebec. Pero a costa de sentar definitivamente a Maiza.
Se necesitaba un refuerzo y traes a Zeisloft. Pero largas a Oroz y sientas a Corbacho todo el partido. Estos dos nuevos, por tanto, no van a “sumar” a lo que ya tenemos, sino que van a sustituir lo que ya tenemos. Que si mejoran al equipo, fenomenal, pero nuestro terrible problema con los finales apretados (4 o 5 esta temporada) es que el equipo llega exhausto. Y eso propicia errores, ataques malos, defensas flojas, pérdidas absurdas, nerviosismo...
Oigo en las tertulias que parece que a Valde no le mola mucho el jugador tipo Zeisloft o Corbacho, estos que son tiradores, y ya no entiendo nada. Espero que mientras tenga buenos porcentajes y no haga locuras, Zeisloft esté en pista todo lo posible. Si lo han traído para que Corbacho no se aburra en el banquillo, ahora que Oroz no está para darle conversación, pues mal vamos!
Veremos de qué es capaz Rebec cuando se sepa los sistemas y coja confianza con los compañeros.


De VaBas, Unicaja y Breo había que ganar mínimo 2, y uno de ellos el de Breo para aferrarnos a la permanencia, hasta el domingo a las 19h es posible el milagro.

Lo de Zeisloft, no sé dónde lo habrá oido, pero yo estoy aburrido de escuchar a Valde que quiere jugadores que ayuden a abrir el campo, y o se refiere a alguno que vaya a illunbe media hora antes con las llaves, o se refiere a un fulano que sea una amenaza desde el T3.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Vie Mar 08, 2019 2:27 pm

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:Esta tarde está complicado, ver Euroliga?, ver al Unicaja?

Eso sí, con el Alba de Berlín a muerte, que el Unicaja deba reservarse para el partido del miércoles y tenga la cabeza en otras cosas que no sea el GBC.

En este partido veremos si lo de Zeisloft y Rebec es flor de un día por el desconocimiento de los rivales o de verdad pueden dar este nivel habitualmente, porque si es así añadido a que estarán más integrados,menudos aciertos de fichajes serían.

Yo lo tengo claro, nosotros jugamos en Málaga hoy. Dependiendo del resultado, como bien dices, Unicaja podria tener la mente en otro sitio el domingo.
Sobre los nuevos, tenemos un problema creo yo. Se fue Gutierrez y traes a Rebec. Pero a costa de sentar definitivamente a Maiza.
Se necesitaba un refuerzo y traes a Zeisloft. Pero largas a Oroz y sientas a Corbacho todo el partido. Estos dos nuevos, por tanto, no van a “sumar” a lo que ya tenemos, sino que van a sustituir lo que ya tenemos. Que si mejoran al equipo, fenomenal, pero nuestro terrible problema con los finales apretados (4 o 5 esta temporada) es que el equipo llega exhausto. Y eso propicia errores, ataques malos, defensas flojas, pérdidas absurdas, nerviosismo...
Oigo en las tertulias que parece que a Valde no le mola mucho el jugador tipo Zeisloft o Corbacho, estos que son tiradores, y ya no entiendo nada. Espero que mientras tenga buenos porcentajes y no haga locuras, Zeisloft esté en pista todo lo posible. Si lo han traído para que Corbacho no se aburra en el banquillo, ahora que Oroz no está para darle conversación, pues mal vamos!
Veremos de qué es capaz Rebec cuando se sepa los sistemas y coja confianza con los compañeros.


De VaBas, Unicaja y Breo había que ganar mínimo 2, y uno de ellos el de Breo para aferrarnos a la permanencia, hasta el domingo a las 19h es posible el milagro.

Lo de Zeisloft, no sé dónde lo habrá oido, pero yo estoy aburrido de escuchar a Valde que quiere jugadores que ayuden a abrir el campo, y o se refiere a alguno que vaya a illunbe media hora antes con las llaves, o se refiere a un fulano que sea una amenaza desde el T3.

Ja ja ja ja, lo de las llaves me ha encantado ja ja ja
Lo qué decían en la tertulia era porque Corbacho no había jugado un sólo segundo, y Zeisloft, a pesar de haber hecho buenos números, pasó mucho tiempo en el banquillo cuando hacía falta un tirador. Por ejemplo en la última jugada, que Jaume nos tenia super calados.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 08, 2019 10:47 pm

Pues el Unicaja ha perdido 81-101.

El Alba ha cumplido, ahora nos toca a nosotros.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Sab Mar 09, 2019 9:34 am

ENAZURI74 escribió:Pues el Unicaja ha perdido 81-101.

El Alba ha cumplido, ahora nos toca a nosotros.


Lástima que los de teledeporte han decidido poner cualquier otra cosa antes que el partido. Me hubiera gustado verlo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Mar 09, 2019 12:02 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:Pues el Unicaja ha perdido 81-101.

El Alba ha cumplido, ahora nos toca a nosotros.


Lástima que los de teledeporte han decidido poner cualquier otra cosa antes que el partido. Me hubiera gustado verlo.


El de el VaBas sí lo han echado. Cosas de la huelga.

Pero sí, una pena no verlo, espero que el cuerpo técnico sí lo viera.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 11, 2019 7:56 am

Y otra semana de bajona.

Nos rompe un Dani Diaz que estuvo castigado el viernes en EC y hacemos un nuevo MVP de la jornada con Roberts.

Todo en orden.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Lun Mar 11, 2019 8:50 am

ENAZURI74 escribió:Y otra semana de bajona.

Nos rompe un Dani Diaz que estuvo castigado el viernes en EC y hacemos un nuevo MVP de la jornada con Roberts.

Todo en orden.


Me puse a contar las canastas fáciles que concedimos, y tuve que parar porque me perdía ya con la descomunal cifra. Jugadores solos bajo canasta, tiros de tres con mucho espacio para que tiren cómodos, etc etc.
Y gracias a los cinco triples de Seisloft tuvimos la sensación por un ratito de que podíamos estar en el partido.
Ahora ya en serio, por favor vayamos planificando la temporada que viene, y ya sabemos cuál es el primer paso...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor bargnabarato el Lun Mar 11, 2019 7:07 pm

Es que nuestra intimidación en segunda linea, cerca del aro es nula.
En cuanto sobrepasan a los exteriores canasta casi siempre
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Lun Mar 11, 2019 9:16 pm

bargnabarato escribió:Es que nuestra intimidación en segunda linea, cerca del aro es nula.
En cuanto sobrepasan a los exteriores canasta casi siempre

Y Barro lesionado, y Faverani recae de lo suyo.
De todas formas vuelvo a recordar que Norel, a día de hoy, seguiría lesionado si se hubiera quedado. Por comentar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Lun Mar 11, 2019 10:27 pm

En septiembre algunos ya veíamos que la plantilla estaba descompensada, y con un juego interior muy flojo e insuficiente para la ACB.

Y desde hace semanas teníamos que estar trabajando en un proyecto para la LEB, pero parece que el Consejo no lo ve o no quiere verlo.

A ver si el nuevo Presidente, que parece un tío listo, se da cuenta a tiempo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Mar Mar 12, 2019 8:49 am

pericles escribió:En septiembre algunos ya veíamos que la plantilla estaba descompensada, y con un juego interior muy flojo e insuficiente para la ACB.

Y desde hace semanas teníamos que estar trabajando en un proyecto para la LEB, pero parece que el Consejo no lo ve o no quiere verlo.

A ver si el nuevo Presidente, que parece un tío listo, se da cuenta a tiempo.


El problema que tenemos es que todavía no es matemático el descenso, y por tanto nadie dirá nada de pensar en la siguiente temporada. Me consuela pensar que por lo menos tenemos a Oroz disputando ya sus 15 minutitos por encuentro en leb oro, que vaya creciendo y ganando confianza, que le necesitaremos.
Pedro Martinez en Canarias, y seguro que salen del pozo, así que el único basket average que teníamos no servirá para nada.
Podemos prolongar la agonía ganando al Breogan por más de 12 puntos y ganando a Murcia por más de 14. Curiosamente, un vicio esto de consultar el histórico de ACB, la última vez que le ganamos al UCAM fue en la 2013-14, y sólo jugaron 8 jugadores del GBC por 10 del Murcia. Ocho!!! Vaya minutadas se pegaron!
Y la última vez que se les ganó en su casa fue en esa misma temporada, ganando de 18. Posible es, por tanto, lo de ganarles en su casa.
Ganando estos dos averages no haces nada porque hay que remontarles 3 victorias de distancia, pero serviría para evitar vaciar definitivamente Ilunbe por un tiempo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados