Hablamos del ESTUDIANTES?

Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor pericles el Mié Abr 03, 2019 2:58 pm

Este sábado nos visita, un equipo al que siempre he tenido mucha simpatía por su buen trabajo con la cantera, y en que además destaca el donostiarra Darío Brizuela.

Estudiantes es un equipo que a priori parecía que podía aspirar a pelear entrar en los Play-Off, pero que puede que incluso tenga que pelear por evitar el descenso. Puede haya pagado el tener un entrenador novato en la ACB, así como las lesiones de jugadores importantes, como es el caso de Gentille que seguramente no estará en Illunbe.

En general y sin ver estadísticas, Estudiantes me parece un mejor equipo en ataque que en defensa. Por ello, si somos capaces de parar a sus jugadores clave tendremos muchas posibilidades de victoria.

Y si se confirma la baja de Gentille, están muy claros estos jugadores a parar: Cook, Brizuela, Caner Medley y Wittington. También Calvell es peligroso si tiene el día, pero es mucho más irregular.

En cuanto a nosotros, veremos qué cara presenta el equipo. La derrota contra Andorra cortó muchas esperanzas de luchar por la permanencia y ahora lo más importante es jugar bien al baloncesto y ofrecer una buena imagen.

En este sentido y aunque soy crítico con Valdeolmillos, creo que es de aplaudir la actitud de los jugadores, que siguen tratando de ser un equipo sin que de momento haya visto a ninguno más preocupado de hacer sus números que del éxito del grupo, algo muy habitual en los equipos desahuciados.

Por todo ello, creo que el partido será bonito para ver, además de poder disfrutar con el juego de Darío Brizuela, quien en mi opinión es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto guipuzcoano, junto a históricos como Zabaleta, Azpiazu o Galilea.

A ver si Illunbe presenta una buena entrada y el equipo nos da una alegría a los aficionados. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Mié Abr 03, 2019 6:16 pm

Yo al Estu llevo tiempo viéndole mala pinta, curiosamente la sorpresa contra el Madrid le dio espacio con el descenso, y la baja de Gentile no va a ayudar.

Añadido a ello, se rumorea que los jugadores no están al día de pagos y alguno está "pasta".

Nosotros tengo claro que acabamos en LEB, pero creo importante ganar este tipo de partidos e intentar generar afición, o al menos, no echar a más gente.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Jue Abr 04, 2019 11:38 am

Ya sé que no digo nada nuevo, pero lo que hará que el sábado tengamos 7 victorias o sigamos con las 6 de ahora es la cara que ofrezca nuestro equipo. En mi opinión, el Estu, con todos mis respetos e incluso cariño, y más con la baja de Gentile, es un equipo ganable por el GBC. Quiero decir que el GBC ha mostrado en otros partidos nivel (veáse contra Breogán) como para ganar a una plantilla como la del Estudiantes (no díría lo mismo si nos visitase el Madrid, Barsa o Baskonia...). Pero igualmente ha demostrado ser capaz de hacer auténticos partidos de m....
Yo subiré con la ilusión de ganar, pero reconozco que cada vez me queda menos, después de días como el del pasado sábado...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor jurgin el Jue Abr 04, 2019 1:15 pm

gonzalito escribió:Ya sé que no digo nada nuevo, pero lo que hará que el sábado tengamos 7 victorias o sigamos con las 6 de ahora es la cara que ofrezca nuestro equipo. En mi opinión, el Estu, con todos mis respetos e incluso cariño, y más con la baja de Gentile, es un equipo ganable por el GBC. Quiero decir que el GBC ha mostrado en otros partidos nivel (veáse contra Breogán) como para ganar a una plantilla como la del Estudiantes (no díría lo mismo si nos visitase el Madrid, Barsa o Baskonia...). Pero igualmente ha demostrado ser capaz de hacer auténticos partidos de m....
Yo subiré con la ilusión de ganar, pero reconozco que cada vez me queda menos, después de días como el del pasado sábado...

A mi también me parece un equipo ganable, y sobre todo si tenemos en cuenta que nosotros venimos de una derrota, y eso suele hacer que salgamos más peleones. Me temo que psicológicamente contra Andorra nos relajamos pensando que ya habíamos subido un escalón en cuanto al nivel, y lo hemos pagado. Contra Estu hay que ir a morir sobre la pista, no darles respiro, y que ellos se hundan psicológicamente. Si paramos a Brizuela, mucho ya. Espero que no “hagamos” mvp a ninguno de sus jugadores.
Respecto a lo que comentabais de que en los equipos deshauciados algunos jugadores van a hacer sus numeros (Landry el último que recuerdo), a mi me ha pasado este año con Nevels. Partido en el que ves que no te entra nada y tú sigues dale que dale jugándote tooodos los balones... Porque si estas on fire me parece normal que acapares más tiros, pero no si lo fallas todo. Ahí el entrenador es quien quizás debería sentar al jugador.
A ver si alguien (Omnes Uni que os pilla cerca) le mete a Valde una pastillita de “memori-forte” en el botellín del agua y así este sábado no se le olvida que tiene jugadores en el banquillo. Lo digo por no repetir lo de Salvo del otro día.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Vie Abr 05, 2019 6:30 am

Valdeolmillos pide respeto arbitral para el GBC.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor turista el Vie Abr 05, 2019 5:56 pm

Pues creo que no le falta razón, aunque es difícil ser objetivo en eso, porque hubo cosas contra Andorra (sumadas al estilo de Navarro) que no me gustaron.

Mañana será muy importante ver el criterio arbitral ante las penetraciones de Brizuela.

Pero lo fundamental es que GBC se ocupe de lo que está en su mano. Si tenemos un 20% de acierto en T3 y concedemos media docena de puertas atras y cuatro o cinco penetraciones a placer, ya hemos visto que con dos jugadores haciendo numerazos no nos va a bastar.

Caner-Medley, si no recuerdo mal, nos dio un repaso en Madrid. A ver si atamos bien eso.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 06, 2019 6:24 am

El Estu ficha a "Junior" Etou para suplir a Gentile.

Sin conocerle, parece lógico que que baje el nivel respecto a aquel.

Lo cual no quita que esta tarde nos haga un hijo, claro.

25 años 2,03m y números decentes en Turquía.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor bargnabarato el Sab Abr 06, 2019 9:27 am

Vamos a ser positivos!
, esta jornada pasará que ganamos al Estu, y
Breogán ,Granca y Ucam pìerden con Barça, Madrid y Baskonia.
Todo ello es muy factible con lo que nos quedamos a 1 de los Murcia y Breogán, y a dos del Estu y Granca. Todo por decidir.
Luego ya veremos que pasa con los enfrentamientos directos etc
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Sab Abr 06, 2019 6:54 pm

bargnabarato escribió:Vamos a ser positivos!
, esta jornada pasará que ganamos al Estu, y
Breogán ,Granca y Ucam pìerden con Barça, Madrid y Baskonia.
Todo ello es muy factible con lo que nos quedamos a 1 de los Murcia y Breogán, y a dos del Estu y Granca. Todo por decidir.
Luego ya veremos que pasa con los enfrentamientos directos etc


Pues CONSEGUIDA la primera parte. Ahora a ver si sale lo demás...

VAMOS!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor Tirador el Sab Abr 06, 2019 7:31 pm

Yo me he tenido que ir en el descanso porque el crio no aguantaba mas, y tenía eso una mala pinta....el espectaculo en la 2ª ha tenido que ser increible!!

Por otro lado, no sé lo que habrá hecho el nuevo presidente, pero no se veía tanta gente en illunbe desde nosecuando. También se han notado mejoras alrededor de la cancha: el videomarcador emitiendo videos con ritmo, uno puede comer una porcion de pizza, más dinamismo en los espectaculos de los tiempos muertos,.... o al menos me lo ha parecido a mí.

GBC!!!
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 06, 2019 8:00 pm

La hostia pvta que manera de sufrir.

Victoria y a esperar los resultados de mañana, alguno espero que se ponga nervioso.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor monpi el Sab Abr 06, 2019 8:06 pm

Tirador escribió:Yo me he tenido que ir en el descanso porque el crio no aguantaba mas, y tenía eso una mala pinta....el espectaculo en la 2ª ha tenido que ser increible!!

......


De hecho, es algo tan increíble que jamás había pasado en ACB desde que existen los 4 cuartos; hemos renovado nuestro propio record ACB: remontar 22 puntos al descanso.

Impresionante.

Sigue estando en chino, pero por falta de lucha que no se diga.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Sab Abr 06, 2019 9:54 pm

Quedan 8 partidos y hay que ganar 5. Yo lo veo imposible, pero ojo, que quedar últimos o penúltimos podría no ser lo mismo.

monpi escribió:Sigue estando en chino, pero por falta de lucha que no se diga.


+1
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 11:08 am

Y hoy vamos con Baskonia, Madrid y Barsa, que juegan en Murcia, Granca y Lugo respectivamente.

A priori propicio para tener un buen finde.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 1:40 pm

Gana Baskonia al Murcia

1 de 3
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor Alproja el Dom Abr 07, 2019 2:35 pm

ENAZURI74 escribió:Gana Baskonia al Murcia

1 de 3


Que siga la racha!

La profecía de bargnabarato está a punto de cumplirse! :D
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 8:10 pm

Gana Baskonia al Murcia

Va a ganar (+20 último cuarto} Barsa a Breo

2 de 3
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 8:31 pm

Gana Baskonia al Murcia

Gana Barsa a Breo

Gana Madrid al Granca

3 de 3

Ahora a hacer nuestra parte en Manresa, que será muy muy difícil
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor pericles el Dom Abr 07, 2019 8:45 pm

Jornada redonda del GBC con victoria y derrota de Breogán, Murcia, Estudiantes y Fuenlabrada (creo que Gran Canaria se salva con Pedro Martínez).

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas y al final fue un cara o cruz y esta vez salió cara. :)

También comentar que me gustó ver Illunbe con tantos aficionados aunque la mitad fuese gratis.

Eso sí, dos sugerencias:
1. Primar las invitaciones a abonados y clubes, frente a gorrones de colectivos al margen del baloncesto.
2. Pedir a los "invitados" que se sienten en su localidad. Estoy harto de echar a gente de mi sitio y que encima me miren con mala cara.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 9:27 pm

Del 12 para abajo han perdido todos menos nosotros.

La semana que viene juegan Estu y Breo entre sí, lo mismo que Fuenla y Granca y el Murcia viaja a Tenerife.

Nosotros en Manresa el sábado en mismo horario que Murcia, los otros 2 el domingo.

Hasta ayer a las 19h se me antojaba imposible ganar en Manresa, hoy solo lo veo muy improbable.

Que no pase como contra el Andorra que nos creimos algo y mirad lo que pasó.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Dom Abr 07, 2019 10:00 pm

ENAZURI74 escribió:Del 12 para abajo han perdido todos menos nosotros.

La semana que viene juegan Estu y Breo entre sí, lo mismo que Fuenla y Granca y el Murcia viaja a Tenerife.

Nosotros en Manresa el sábado en mismo horario que Murcia, los otros 2 el domingo.

Hasta ayer a las 19h se me antojaba imposible ganar en Manresa, hoy solo lo veo muy improbable.

Que no pase como contra el Andorra que nos creimos algo y mirad lo que pasó.


Con tu permiso, Enazuri, ya hablaremos de esto en el hilo que nos abrirá Pericles "Hablamos del MANRESA"... ;)
De momento, disfrutemos de un fin de semana perfecto... aupa GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor axi23 el Dom Abr 07, 2019 10:04 pm

Tirador escribió:Yo me he tenido que ir en el descanso porque el crio no aguantaba mas, y tenía eso una mala pinta....el espectaculo en la 2ª ha tenido que ser increible!!

Por otro lado, no sé lo que habrá hecho el nuevo presidente, pero no se veía tanta gente en illunbe desde nosecuando. También se han notado mejoras alrededor de la cancha: el videomarcador emitiendo videos con ritmo, uno puede comer una porcion de pizza, más dinamismo en los espectaculos de los tiempos muertos,.... o al menos me lo ha parecido a mí.

GBC!!!


Admito que llevo años sin ir a Illumbe, pero es verdad que hay videomarcador? Wow, es algo que creía que nunca lo vería en illumbe.

Y por curiosidad, cómo es? Uno de eso de forma de cubo colgando del techo o sin mas, una pantalla pegada a la pared?

Sé que no es lo más importante esta semana pero me ha picado la curiosidad...
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 07, 2019 10:13 pm

axi23 escribió:
Tirador escribió:Yo me he tenido que ir en el descanso porque el crio no aguantaba mas, y tenía eso una mala pinta....el espectaculo en la 2ª ha tenido que ser increible!!

Por otro lado, no sé lo que habrá hecho el nuevo presidente, pero no se veía tanta gente en illunbe desde nosecuando. También se han notado mejoras alrededor de la cancha: el videomarcador emitiendo videos con ritmo, uno puede comer una porcion de pizza, más dinamismo en los espectaculos de los tiempos muertos,.... o al menos me lo ha parecido a mí.

GBC!!!


Admito que llevo años sin ir a Illumbe, pero es verdad que hay videomarcador? Wow, es algo que creía que nunca lo vería en illumbe.

Y por curiosidad, cómo es? Uno de eso de forma de cubo colgando del techo o sin mas, una pantalla pegada a la pared?

Sé que no es lo más importante esta semana pero me ha picado la curiosidad...


Tú cómo colgarias uno de cubo de un techo retráctil? :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor turista el Dom Abr 07, 2019 11:16 pm

Mirando resultados he comprobado que el 40% :shock: de las derrotas de Real Madrid y Barça esta temporada han sido frente a nuestros rivales más cercanos de la cola.

Entre ambos han perdido 10 partidos (4 los blaugrana y seis los blancos); pues dos de las derrotas de los catalanes fueron contra Fuenla y Murcia. Y dos del Madrid ante Breo y Estu.

Digo esto, primero porque era muy escéptico con respecto a que hoy Baskonia, Madrid y Barcelona hicieran pleno :mrgreen: (mira, por una vez ;) ).

Y segundo, porque sabiendo qué calendario nos queda, creo que el mínimo para pelear hasta el final va a ser no fallar en casa ante Pena y Obra, ganar en Murcia (esto sí o sí, averages aparte; creo que son ellos y Breo, me cuesta ver otro rival) y a Manresa o Fuenla... y rascar algo del trío Baskonia-RM-Barça. Y eso suena muy, muy complicado pero es lo que provoca que todos nuestros rivales (salvo GC) tengan las victorias que tienen y no una menos. De hecho, sin ese plus, habría un triple empate entre GBC, Murcia y Breogan.

Pero primero Toolson, Fisher y cía.

Por cierto. Recuerdo la primera vez que fui al Congost, hace ya unos años. Al descanso perdíamos 45-18... evidentemente palmamos casi de veinte. Aunque acumulemos récords de remontadas, creo que ya hemos cubierto el cupo de la heroica. Por favor; que salgan enchufados en Manresa...

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor axi23 el Lun Abr 08, 2019 8:32 pm

ENAZURI74 escribió:
axi23 escribió:
Tirador escribió:Yo me he tenido que ir en el descanso porque el crio no aguantaba mas, y tenía eso una mala pinta....el espectaculo en la 2ª ha tenido que ser increible!!

Por otro lado, no sé lo que habrá hecho el nuevo presidente, pero no se veía tanta gente en illunbe desde nosecuando. También se han notado mejoras alrededor de la cancha: el videomarcador emitiendo videos con ritmo, uno puede comer una porcion de pizza, más dinamismo en los espectaculos de los tiempos muertos,.... o al menos me lo ha parecido a mí.

GBC!!!


Admito que llevo años sin ir a Illumbe, pero es verdad que hay videomarcador? Wow, es algo que creía que nunca lo vería en illumbe.

Y por curiosidad, cómo es? Uno de eso de forma de cubo colgando del techo o sin mas, una pantalla pegada a la pared?

Sé que no es lo más importante esta semana pero me ha picado la curiosidad...


Tú cómo colgarias uno de cubo de un techo retráctil? :mrgreen:


Madre mia, hasta se me ha olvidado que era una plaza de toros... :?

Pero bueno, me alegro que al menos hayan renovado los marcadores.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados