Hablamos del MANRESA?

Hablamos del MANRESA?

Notapor pericles el Lun Abr 08, 2019 2:48 pm

Este sábado tenemos un partido decisivo contra Manresa, un equipo modesto que acertó con los fichajes a principio de temporada y que ha seguido haciéndolo bien cuando ha tenido que hacer cambios por diversos motivos.

En el Manresa actual destacaría a cinco jugadores:
- Corey Fisher: Se incorporó a mitad de temporada e incluso ha mejorado su rendimiento de anteriores etapas ACB.
- Ryan Toolson: Un gran tirador cuyo fichaje por un equipo humilde fue una sorpresa para mí y que está confirmando lo que se esperaba de él.
- Gabriel Lundberg: Un todoterreno que puede jugar en cualquiera de los puestos exteriores y siempre con solvencia.
- Tomislav Zubcic: Otro de los incorporados a mitad de temporada que está rindiendo a buen nivel.
- Cady Lalanne: Un pívot muy físico que está ofreciendo un gran rendimiento desde el principio.

Y todo ello dirigido por Joan Peñarroya , un entrenador capaz de sacar un gran rendimiento a equipos humildes.

Manresa está haciendo una gran temporada e incluso está en puestos de Play-Off con 14 victorias, el doble que nosotros. Además, jugamos en su casa. Por tanto, la victoria es sumamente complicada.

Sin embargo, yo mantengo un hilo de esperanza. Es muy difícil pero no imposible, y debemos salir con el convencimiento de que si hacemos las cosas bien podemos tener opciones.

Para ello, es imprescindible defender bien. Si el rival se va por encima de los 80 puntos, nuestras opciones caen en picado. A pesar de la segunda parte contra Estudiantes, lo cierto es que a nuestro equipo le cuesta anotar.

Además, sería bueno que otros jugadores se sumasen al gran juego que está desarrollando Burjanadze. Contra Estudiantes fueron Pérez y Bobrov los que estuvieron bien, pero necesitamos más jugadores que aporten puntos, rebotes, etc.

Por mi parte, me sentaré ante la TV con la tranquilidad que da pensar que lo normal es perder, pero con la ilusión de que podemos dar la sorpresa.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor gonzalito el Lun Abr 08, 2019 4:58 pm

Cuando parecía que haíamos agotado las finales (por haberlas perdido todas), la reacción del equipo en los últimos 7 partidos, habiendo ganado 4, nos ha vuelto a poner en situación de CASI poder pelear por la permanencia. Para eliminar el CASI, hay que ir a por otra hazaña: ganar al Manresa.
Como dices, Pericles, muy muy difícil. Equipazo con un gran base, un gran alero y un juego interior que en Ilunbe nos hizo mucho daño. Efectivamente, necesitamos a los mismos Bobrov, Beqa, Zeisloft y Dani del sábado pasado (ya son 4 jugadores que dieron buen nivel) y que sume algún otro con Nevels, Sekulic o Fede, este último aunque sea en labores defensivas.
Si se alinean los astros y damos la campanada, podríamos abandonar el puesto de colista por primera vez en mucho tiempo. Si perdemos, con los duelos directos que hay la próxima jornada, podemos volver a quedarnos a 2 victorias de la permanencia, y quedarán sólo 7 jornadas. Vaya, otra final...
AUPA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Mié Abr 10, 2019 10:11 am

Gracias por el análisis, pericles. Imagino que ellos tendrán a Beqa en el punto de mira, e intentarán frenarle como sea. Los demás, como van y vienen, es más difícil saber quién puede tener el día. Igual te curras una forma de defender a Bobrov y resulta que no da pie con bola pero es Sekulic el que se sale... Me suena que cuando Dani ha hecho partidos “destacados”, luego le han parado bastante, pero la ventaja ahora es que se supone que tenemos un base que le da relevo (no como cuando estaba Gutierrez). Si no recuerdo mal, en Ilunbe perdimos contra Manresa en la prórroga, la famosa prórroga que forzaron porque tiramos el segundo tiro libre a meter. Firmaría ya mismo llegar con opciones al último minuto otra vez.
Yo, a diferencia de pericles, veré nervioso el partido. Ya sé que lo normal es perder, pero me gustaría que se viera un pasito hacia arriba en cuanto al nivel del equipo. Beqa que siga en su linea. Bobrov como contra Estu. Dani repartiendo bien y controlando el ritmo del partido. Sekulic que vuelva a dar destellos de su calidad, Salvó en su mejor versión (ha vuelto a estar más discreto otra vez), Seisloft que siga tirando(al final acaban entrando), Rebec aportando esos flashes y esa rapidez. Que Nevels siga reboteando tanto y esté acertado de cara al aro, etc etc
Y que Valde acierte con las rotaciones.
Es muy difícil salvarse con el final de temporada que nos espera, pero sí podemos desear por lo menos ver buenos partidos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 14, 2019 8:56 am

Ayer no pude ver el partido, y gracias.

Perdió Murcia y sólo una victoria de Estu hoy haría tener alguna opción de que nos jugará os el descenso entre nosotros, Breo y Murcia.

Es más, vreo que sería la única opción de no ser ultimos y se me antoja muy difícil.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor Noruego el Dom Abr 14, 2019 6:12 pm

Si yo estuviera en el lugar de Enazuri me plantaba en las oficinas del DV con un abogado y exigiría (con orden judicial si fuera preciso) que identificaran tu IP para presentar en vía penal una querella por acoso y difamación.

Te estás pasando mucho, y creo que los responsables de este foro están tardando en tomar medidas.
Avatar de Usuario
Noruego
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 10, 2018 3:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 14, 2019 7:24 pm

Al descanso 18 arriba el Estu de momento el récord de la mayor remontada al descanso no nos lo quitan :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 14, 2019 8:25 pm

95 - 62 gana Estu a Breo, que nos da algo de aire.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 14, 2019 9:31 pm

La próxima jornada jugamos el sábado contra la Penya en Illunbe

Y el domingo Breo - Unicaja y Murcia - Madrid.

Esperemos que Nico no nos la prepare como hoy al Burgos, menudo jugón...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor gonzalito el Lun Abr 15, 2019 8:17 am

ENAZURI74 escribió:La próxima jornada jugamos el sábado contra la Penya en Illunbe

Y el domingo Breo - Unicaja y Murcia - Madrid.

Esperemos que Nico no nos la prepare como hoy al Burgos, menudo jugón...


Como no tengo ganas de retomar el hilo de las cuentas para la permanencia, pongo el dato aquí:
A día de hoy, pasada la jornada 27, la permanencia (el antepenúltimo) está en 8 victorias. La proyección a 34 jornadas es exactamente de 10,07 victorias. No veo a GBC llegando a 11, pero el hecho es que a día de hoy es una permanencia barata.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Lun Abr 15, 2019 10:32 am

gonzalito escribió:
ENAZURI74 escribió:La próxima jornada jugamos el sábado contra la Penya en Illunbe

Y el domingo Breo - Unicaja y Murcia - Madrid.

Esperemos que Nico no nos la prepare como hoy al Burgos, menudo jugón...


Como no tengo ganas de retomar el hilo de las cuentas para la permanencia, pongo el dato aquí:
A día de hoy, pasada la jornada 27, la permanencia (el antepenúltimo) está en 8 victorias. La proyección a 34 jornadas es exactamente de 10,07 victorias. No veo a GBC llegando a 11, pero el hecho es que a día de hoy es una permanencia barata.

Está claro que más fácil no se puede poner. Si hiciéramos los deberes estaríamos de lleno en la pelea. La siguiente jornada hay que ganar a la Penya y esperar que no haya resultados atípicos. El Breo está fatal, contariamos con ellos para pelear por el descenso, y bien porque tenemos basketaverage ganado. El problema es a ver qué otro equipo metemos por debajo. Murcia lo veo difícil ganarles allá y además recuperar el average ya imposible. Los demás tienen ya de diez victorias para arriba. Llegar a 11 victorias implica ganar a Joventut, Obradoiro, Murcia y Fuenla. Si no se gana alguno de esos, hay que ganar a Baskonia, Barça o Madrid... Y esto contando con que basten 11 victorias, claro. Lo positivo es que no se enfrentan Murcia y Breo entre ellos, por lo que, aunque remota, existe la posibilidad de que ambos equipos no sumen más victorias. Dudo que pase, pero es una opción, y nuestro enfrentamiento directo con Murcia sí que puede ser LA final.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor pericles el Lun Abr 15, 2019 1:07 pm

Veo difícil salvarnos con 11 victorias, porque tenemos el basketaverage perdido con demasiados equipos, salvo Breogán.

Mi impresión es que Murcia se salva, porque tiene equipo, entrenador y calendario para ello. No obstante, sigue siendo el principal candidato tras Breogán y nosotros.

En fin, yo no haría demasiadas cuenta, salvo que ganemos a Joventut y Obradoiro, algo posible pero complicado. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor bargnabarato el Lun Abr 15, 2019 3:55 pm

Estoy de acuerdo, todo pasa por ganar los dos próximos, ya que salvo sorpresón nuestros dos rivales por la salvación , no puntuarán en estas dos jornadas.
A continuación la final de Murcia.En caso de perder nos obligaría a ganar en Fuenlabrada, y ganado igual también ya que las próximas jornadas son criminales para nosotros , y la última ellos tiene partidos "asequibles", por lo que sino llegamos con ventaja el basket average nos puede sentenciar.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados