Hablamos del JOVENTUT?

Hablamos del JOVENTUT?

Notapor pericles el Lun Abr 15, 2019 1:11 pm

Este sábado nos visita el Joventut, un equipo que tras pasar varios años de penurias deportivas y económicas consiguió una “inyección de capital” y pudo hacer una plantilla competitiva.

Sin ninguna duda, el jugador clave de este equipo es el argentino Laprovittola, capaz de “ganar él solo un partido” como hizo en la Copa frente al Baskonia, pero también de contribuir mucho a su pérdida cuando no tiene el día. Parar a Laprovittola se antoja fundamental para el GBC. El problema es cómo hacerlo.

Por fuera destaca un jugador brillante e irregular: Mc Fadden, contra quien ya jugamos cuando estaba en Tenerife.

Y por dentro tienen dos excelentes titulares: Harangody y Todorovic, que tienen nivel para jugar en equipos de Euroliga.

En mi opinión, Joventut es el mejor equipo de la ACB tras los cinco “grandes” y no es casualidad que vaya sexto con 15 victorias y 12 derrotas, teniendo en la mano la clasificación para los Play-Off.

Por ello y especialmente tras ver el partido que jugamos en Manresa, lo lógico es perder este partido aunque juguemos “en casa” (con la Semana Santa Illunbe puede ser un solar...). :?

Sin embargo, hemos demostrado que somos capaces de jugar a gran nivel, especialmente si estamos inspirados en el tiro exterior. No obstante, también será imprescindible defender bien, especialmente a sus jugadores clave.

Por mi parte, subiré a Illunbe (soy de los que me quedo aquí) con el ánimo de ver un buen partido y con una pequeña esperanza de victoria. A ver si nuestro GBC nos da una alegría. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor gonzalito el Lun Abr 15, 2019 4:09 pm

Hablemos del Joventut (hablar del GBC es inútil, ya que es evidente que tiene dos caras y no sabemos cuál nos ofrecerá este fin de semana):

Curioso caso el de este equipo que hace nada se encontraba en riesgo de desaparición por su elevada deuda y ahora hace fichajes de relumbrón que le convierten en un equipo temible. Un equipo que además logró la salvación el año pasado con una racha milagrosa en las últimas 10 jornadas, después de estar deshauciado.
Lapro vino el año pasado para ayudar a conseguir esa racha milagrosa y esta temporada está peleando por ser el MVP de la ACB al final de temporada. Incluso en partidos mediocres como el de este find e semana ante Burgos, es capaz de meter triples a una mano y pierna, en el último segundo y dar la victoria a su equipo. Jugador a parar claramente.
Todorovic está recuperando en el Joventut el nivel que mostró no hace tantos años en Bilbao. Hace casi de todo a pesar de ser un 5. Otro al que vigilar.
Y a eso, pues añadir otros que te pueden hacer una avería seria si tienen el día, como McFadden o Harangody, que se ha salido en este último partido contra Burgos.
En circunstancias normales, derrota casi segura del GBC. Y en las circunstancias actuales, pues también, pero como nos tenemos que agarrar a un clavo ardiendo... soñemos con la victoria.
Yo estoy fuera. Pero alguien irá con mi abono y con la entrada "ven al basket con un amigo", así que yo doblo asistencia.
VAMOS
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 20, 2019 7:27 pm

Increíble lo que ha crecido (y creído) Dani en estos 2 años, entre él y el renacido Beqa nos han dado la victoria hoy.

El sábado nuevo match ball, hay que llenar Illunbe
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor Tirador el Sab Abr 20, 2019 7:51 pm

Completamente de acuerdo, pero Rebec hoy... le da mucha amenaza al juego. Tiene un cambio de ritmo brutal.

Luego uno ve a Barro y Sekulic, y piensa que a donde vamos con este juego interior.... pero es que ves al del Juventud (fuera de Todorovic) y dices.... pues no estamos tan mal para ser el último clasificado!

Una pena no encontrarle hueco a Corbacho.... además se le ve que mentalmente ya no está aquí.

Y no he entendido con el tipo de juego del Juventud por qué Salvó no ha jugado más....

Bueno, todo lo anterior da igual porque el GBC ha ganado y por tanto sigue vivo!!

Dos cositas más:
- A pesar de la SSanta, 2.800 espectadores. Yo sigo diciendo que no sé el qué pero algo ha tenido que hacer la nueva directiva para revertir la tendencia.
- Que ha pasado con la mesa para que hubiese tanto parón? No parecía que hubiese ninguna anomalía para tanta parada y tan larga. Alguien lo sabe?

Y de los arbitros no quiero hablar....especialmente del rubio espigado....
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor Estico el Sab Abr 20, 2019 10:15 pm

Al Cesar … Siempre he sido muy crítico con Dani ya que su tipo de juego no es el que me con-vence; de hecho no sé si él o, más bien Valdeolmillos, había pervertido la frescura del juego de Rebec que tras el primer partido se difuminó y acabó siendo tan moroso como el de Dani, con constantes amagos e incluso indicaciones a sus compañeros donde ponerse telegrafian-do las defensas a los contrarios, por no hablar de los interminables conciliábulos con el Gran Guía incluso durante el tiempo de juego. Sin embargo, en el penúltimo partido en casa y so-bre todo en el último ante la Penia he visto a un base sobresaliente no solo en los paráme-tros valorables, como tiros y asistencias, sino en los intangibles como en esa pegajosa y des-quiciante defensa a Laprovitola que solo en el momento en que los árbitros han intentado sobreproteger al argentino al principio del tercer cuarto, han podido despegarse de él. Un magnífico partido de él, de Nevels peleando como un jabato los rebotes defensivos, con Beca de menos a más, con Zielsloft en su línea, y a pesar de que nuestros interiores siguen mis-sing, uno borrándose más atento a no hacerse daño como en esa jugada en que recobra un balón fuera de línea, pero lo pierde porque está más atento de a donde pisa que a donde pasa, y el otro que sigue en modo jubileta. Lo de Miquel, inexplicable, salvo por lesión o in-disposición; lo de Gaizka intolerable. Lo de la antepenúltima jugada sin pedir tiempo y retra-sando el sacar desde campo contrario, un misterio. Y lo de los árbitros y su rearbitraje parcial e interminable, impresentable. Pero al final todos contentos, con la cara más congestionada de lo habitual, pero felices. ¡Aúpa GBC¡
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor jurgin el Dom Abr 21, 2019 2:43 am

Tirador escribió:Completamente de acuerdo, pero Rebec hoy... le da mucha amenaza al juego. Tiene un cambio de ritmo brutal.

Luego uno ve a Barro y Sekulic, y piensa que a donde vamos con este juego interior.... pero es que ves al del Juventud (fuera de Todorovic) y dices.... pues no estamos tan mal para ser el último clasificado!

Una pena no encontrarle hueco a Corbacho.... además se le ve que mentalmente ya no está aquí.

Y no he entendido con el tipo de juego del Juventud por qué Salvó no ha jugado más....

Bueno, todo lo anterior da igual porque el GBC ha ganado y por tanto sigue vivo!!

Dos cositas más:
- A pesar de la SSanta, 2.800 espectadores. Yo sigo diciendo que no sé el qué pero algo ha tenido que hacer la nueva directiva para revertir la tendencia.
- Que ha pasado con la mesa para que hubiese tanto parón? No parecía que hubiese ninguna anomalía para tanta parada y tan larga. Alguien lo sabe?

Y de los arbitros no quiero hablar....especialmente del rubio espigado....

Tirador, lo de los 2.800 te digo yo cómo lo han hecho: ven al basket con un amigo. Nosotros solemos ir 4 y hemos ido 8. Y a esos 4 que hemos “invitado” les han ofrecido entradas por otros conocidos también.
No eramos muchos en Ilunbe, pero cómo nos hemos hecho oir!!! Lo he vuelto a ver en la tele luego en casa y vaya vaya si se oye el rugido de Ilunbe. Eramos pocos pero gritones!
Qué partidos estamos viviendo! El próximo sábado hay que arrastrar a colegas, conocidos, familiares, lo que sea, pero hay que meter mucha gente en Ilunbe.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor monpi el Dom Abr 21, 2019 2:50 pm

¡¡¡¡Fuaaaa, qué gozada!!! Me alegro infinito por el equipo y por Dani Pérez.

¡¡¡QUÉ PARTIDAZO DE DANI!!!

Pdta: increíble también la forma de complicarnos la vida al final. A ver si nos centramos, que uno empieza a tener una edad y no está para estas angustias finales.

Otra Pdta: Aunque sea el "enemigo", poder ver a gente que parece tocada por una varita como está este año Laprovittola no tiene precio.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor ENAZURI74 el Dom Abr 21, 2019 8:58 pm

El Breo gana a Unicaja y seguimos últimos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor monpi el Dom Abr 21, 2019 9:49 pm

ENAZURI74 escribió:El Breo gana a Unicaja y seguimos últimos.


Qué equipo más gafe, la virgen. Ni un día de alegría completa. :cry:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor jurgin el Dom Abr 21, 2019 11:59 pm

monpi escribió:
ENAZURI74 escribió:El Breo gana a Unicaja y seguimos últimos.


Qué equipo más gafe, la virgen. Ni un día de alegría completa. :cry:


Tenemos que pensar que menos mal que hemos ganado al Joventut, que si no se nos escapa el Breo. Acongojados tienen que estar en Murcia. Espero que el hecho de ser la sorpresa negativa del año les suponga un lastre mental y sigan perdiendo partidos. Lo de Breo no lo entiendo, el equipo que pasó por Ilunbe era un equipo acabadísimo, y miralos, ahí ganando a Unicaja. Aunque también hay que decir que Unicaja este añoooo... mare miaaaaaa!
Importantisimo el partido del próximo sábado. Los partidos "ganables" (o vamos a decir "los partidos que no sean imposibles de ganar") hay que ganarlos todos. To-dos. Ya estamos viendo que no podemos confiar en que los demás equipos de la liga nos echen un cable. Habrá que confiar en los enfrentamientos directos que nos queden a nosotros y que les queden a los rivales. Porque de esos, uno gana, vale, si, pero el otro pierde. Nosotros nos la jugaremos contra Murcia, por ejemplo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor bargnabarato el Lun Abr 22, 2019 9:58 am

Esta claro que hay que desearle todo lo peor a Murcia,ya que con Breogán tenemos el average ganando, y veo dificil ganar+average en Murcia.
En la próxima jornada si ganamos a Obradoiro, pierde Murcia en Manresa y pierden en Madrid el Breogan y el 2 el aplazado el Murcia,(todo muy factible) salimos del descenso y a por todas a Murcia!
Clave también la salida a Fuenlabrada, (espero que ya no se jueguen gran cosa),
y partido intersemanal con Baskonia, les deseo mucha suerte en la Euroliga :lol:

Miedo me da la última jornada de liga, nosotros en casa con el Madrid,
y ellos contra Granca y Burgos también en casa, por lo que ellos podrían ganar el último partido fácil si los visitantes no se juegan nada.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor turista el Lun Abr 22, 2019 10:02 am

Recuerdo que mi primera sensación en cuanto vi el calendario fue "vaya tela con el final". A media temporada casi daba al equipo por desahuciado, pero con esta reacción final tengo la misma sensación que al principio: que la clave va a terminar siendo haber tenido o no los deberes hechos antes de las cuatro últimas jornadas porque esas cuatro finales nos matan...

Por eso soy pesimista. Nadie afloja del todo y el acelerón nos ha dado para llegar a la altura, pero me temo que para salir habrá que ganar al menos dos de los cuatro últimos. (recemos para que el Real Madrid no pinche en Murcia. Ya no extrañaría a nadie). Como dije hace unas fechas la diferencia entre todos los demás rivales y GBC es haber rebañado algo contra los grandes. Si somos capaces de hacerlo en el esprint, eso sí, la hazaña será mayúscula.

Me temo que hemos reaccionado un mes tarde. Pero aún seguimos vivos. Próxima estación, Obradoiro ;)
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor bargnabarato el Lun Abr 22, 2019 10:31 am

Es evidente que la reacción ha llegado tarde y que está muy complicado, pero sigamos soñando.
Siguiendo con las cuentas en Murcia, deberíamos ganar de 7 puntos por lo menos, que sería el average favorable en caso de triple empate.
Esperemos que el Madrid en la última jornada sin nada en juego se relaje, como ha ha hecho otros años :evil: ...por si acaso
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor turista el Lun Abr 22, 2019 12:17 pm

bargnabarato escribió:Es evidente que la reacción ha llegado tarde y que está muy complicado, pero sigamos soñando.
Siguiendo con las cuentas en Murcia, deberíamos ganar de 7 puntos por lo menos, que sería el average favorable en caso de triple empate.
Esperemos que el Madrid en la última jornada sin nada en juego se relaje, como ha ha hecho otros años :evil: ...por si acaso


Jeje... No soy el único que se ha mirado las cuentas ;)
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor jurgin el Lun Abr 22, 2019 3:19 pm

La próxima jornada (la 29) acabará con GranCa o Estu en 11 victorias. El otro se quedará con 10. Que a lo tonto a lo tonto, decíamos que el GranCa se salvaba con el cambio de entrenador pero espérate tú. Salvarse supongo que sí, pero no sin sufrir antes. Supongo que nos conviene que haya más gente metida en el barro.
En la jornada 32 tendremos un Breogan vs GranCa, que en función de resultados anteriores puede ser decisivo para ambos.
Y en la última jornada el UCAM vs GranCa, que lo mismo que antes, en función de resultados anteriores puede ser de infarto.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor pericles el Mar Abr 23, 2019 2:31 pm

El triunfo contra el Joventut fue un alegrón por dos motivos:

1.- Por el triunfo en sí mismo contra un rival complicado, especialmente porque Laprovittola y Todorovic estuvieron a un buen nivel.

2.- Porque nuevamente fuimos capaces de ganar un final apretado. Creo que vamos ganando en confianza y madurez.

También hay que destacar el partidazo de Dani Pérez y Burjanadze. En la parte negativa, la poca aportación de jugadores que deberían ser importantes, como Nevels y Sekulic. También eché de menos más minutos para Salvó.

En cuanto a las matemáticas sobre la permanencia, sigo pensando que necesitaremos como mínimo 12 victorias salvo que ganemos el average a Murcia (cosa improbable porque aquí perdimos por 14 puntos). Y si además Breogán va dando sorpresas… :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor ENAZURI74 el Mar Abr 23, 2019 6:34 pm

Mis matemáticas son, ganar a Obra, ganar a Murcia por +7, ganar a Fuenla.

Triple empate a 11 con Breogán y Murcia que nos salva.

Porque para llegar a 12 hay que ganar a un licencioso y aunque Estu, Breo y Murcia lo han hecho, lo veo imposible.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor monpi el Mar Abr 23, 2019 6:41 pm

ENAZURI74 escribió:Mis matemáticas son, ganar a Obra, ganar a Murcia por +7, ganar a Fuenla.

Triple empate a 11 con Breogán y Murcia que nos salva.

Porque para llegar a 12 hay que ganar a un licencioso y aunque Estu, Breo y Murcia lo han hecho, lo veo imposible.


Na, sigue estando casi imposible; no dejaría de ser una sorpresa cualquier victoria de las que has nombrado.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor Alproja el Mar Abr 23, 2019 11:06 pm

Gente de poca Fe!

A los euroligos les ganamos un partido fijo.

Y ojo que no sean dos ;)
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor ENAZURI74 el Mié Abr 24, 2019 7:21 am

Alproja escribió:Gente de poca Fe!

A los euroligos les ganamos un partido fijo.

Y ojo que no sean dos ;)


No, si a euroligos ya hemos ganado 2, hablamos de licencioso. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor ENAZURI74 el Vie May 03, 2019 10:12 pm

Pues con su partidazo ante la Penya, Dani se convierte en MVP de la jornada 28 tras jugarse el aplazado Blassa - Baskonia

Zorionak Dani
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT?

Notapor monpi el Dom May 05, 2019 10:11 am

ENAZURI74 escribió:Pues con su partidazo ante la Penya, Dani se convierte en MVP de la jornada 28 tras jugarse el aplazado Blassa - Baskonia

Zorionak Dani


Nunca nadie lo mereció tanto.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados