Hablamos del BASKONIA?

Hablamos del BASKONIA?

Notapor pericles el Lun May 06, 2019 2:35 pm

Tras salvar varios ”match-ball” en contra, nuestro querido GBC se encuentra fuera de las posiciones de descenso, algo impensable hace unas semanas. :)

Sin embargo, el calendario que tenemos ahora es terrorífico ya que nos enfrentamos a los tres mejores equipos de la ACB, los cuales además han quedado entre los ocho mejores de Europa.

Y el primero de nuestros rivales es el Baskonia, un equipo sobradamente conocido por todos (esta temporada he visto más partidos suyos que del GBC…) y que se está jugando quedar primero en la Liga Regular.

Baskonia es un equipo muy potente, especialmente ahora que ha recuperado a casi todos sus jugadores lesionados, con dos buenos jugadores por puesto.

Destaca su juego interior, con Shengelia, Poirier y Voigtman, que nos puede poner en grandes dificultades por su superioridad física. Además, juegan muy bien el pick&roll y es muy difícil pararles. Por fuera son más irregulares, pero casi siempre hay alguno que está inspirado (es lo que tiene tener tantos jugadores con calidad).

Y por si fuera poco, están en un gran momento de juego y ya no tienen el desgaste de jugar la Euroliga.

¿Es posible ganar el partido? La lógica dice que no, pero nuestro GBC lleva semanas rompiendo cualquier lógica y no debemos perder la esperanza de seguir haciéndolo.

Defender bien, cerrar el rebote, no dejar libres a sus tiradores, no dejarles correr, estar acertados en el tiro exterior…Son muchas las condiciones a cumplir para poder ganar el partido, pero no son cosas que no seamos capaces de hacer, aunque con frecuencia nos haya faltado continuidad.

Y esa continuidad es clave. He visto a varios equipos de la ACB aguantar al Baskonia gran parte del partido, pero muy pocos han sido capaces de ganarles. Es lo que sucede con los grandes equipos, que en cuanto bajas un poco tu nivel te machacan.

Por último, comentar la pvtada del horario. Me imagino que serán por intereses televisivos, pero es una faena para los aficionados, especialmente si viven fuera de Donosti.

Esperemos que Illunbe tenga una buena entrada y que la afición se convierta en el sexto jugador. El equipo se lo merece.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor jurgin el Lun May 06, 2019 7:40 pm

Una vez más gracias por el hilo, pericles.
Lo del horario es un horror. Es tardisimo, que podían haberlo puesto como tarde a las 21:00, digo yo. En una cosa nos puede favorecer, eso sí. Entre semana, y a esa hora, poca gente vendrá desde Vitoria a ver el partido. En finde es una excursión casi obligada, pero en estas condiciones lo veo más difícil. Así que, quizás este año no se note tanto a la afición baskonista.
El club está intentando hacer cosas para incentivar a la gente, pero aún así me temo que no habrá la entrada que es de esperar para un rival vecino y de esta talla.
Han hecho caso a Enazuri y los abonos infantiles y juveniles podrán ser usados por adultos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor ENAZURI74 el Lun May 06, 2019 8:45 pm

No es hacerme caso a mí, es aplicar la lógica.

Por otro lado, muy bien la directiva intentando animar a que suba la gente a pesar de la hora.

Precios populares a federados, abonados,... pizza - pote desde las 20:30h...

Y sí, si no viene gente de Baskonia lo mismo se les hace raro a ellos.

El resultado? Pues seguramente perder, pero si mantenemos las buenas sensaciones y no se lesiona nadie, el domingo otra final.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor gonzalito el Mié May 08, 2019 10:59 am

pericles escribió:Destaca su juego interior, con Shengelia, Poirier y Voigtman, que nos puede poner en grandes dificultades por su superioridad física. Además, juegan muy bien el pick&roll y es muy difícil pararles. Por fuera son más irregulares, pero casi siempre hay alguno que está inspirado (es lo que tiene tener tantos jugadores con calidad).


Efectivamente lo que más miedo da es su juego interior. Veo un emparejamiento bastante equilibrado entre Beqa y Shengelia y si me apuráis, entre Barro y Diop. Bobrov tendrá que hacer milagros contra Voightman y donde veo el mayor agujero, es en la defensa sobre Poirer. Desde luego a Sekulic no le veo capaz de pararle... Veremos que se inventa Valdeolmillos. A Jalen Jones últimamente apenas le dan minutos...

En el puesto de base, aunque la diferencia de calidad es evidente, veo a GBC capaz de parar a Vildoza (que no anda muy fino últimamente) y a ver si somos capaces de desactivar a Huertas (quizá Maiza tenga también sus minutos para esta misión). Y por fuera, pues también dan un poco de miedo, con Shields y Hilliard. Confiemos en la capacidad defensiva de Fede y Nick. Y Salvó? Pues creo que también podría aportar en labores defensivas, pero no sé exactamente que está pasando con él para que Valdeolmillos apenas lo utilice...

PD: Supongo que todos tendrán claro que a Shengelia se le pueden hacer faltas antes de dejar que meta una canasta... Su % de tiros libre (al menos últimamente) es irrisorio.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor jurgin el Jue May 09, 2019 9:09 am

Además de los cuatro abonos, cambiando los niños por adultos, vienen otras cuatro personas más. En este caso la promosió que está haciendo el club está haciendo efecto. Y los cuatro adicionales vienen pagando. Poco? Si. Pero pagando. Lo veo imposible, pero en caso de ganar al Baskonia creo que se merecerían portada del DV con foto grande. Pero claro, acabando el partido a las once y pico, el tiempo tampoco jugaría a favor para poder estar en portada...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor gonzalito el Jue May 09, 2019 10:11 am

jurgin escribió:Además de los cuatro abonos, cambiando los niños por adultos, vienen otras cuatro personas más. En este caso la promosió que está haciendo el club está haciendo efecto. Y los cuatro adicionales vienen pagando. Poco? Si. Pero pagando. Lo veo imposible, pero en caso de ganar al Baskonia creo que se merecerían portada del DV con foto grande. Pero claro, acabando el partido a las once y pico, el tiempo tampoco jugaría a favor para poder estar en portada...


Yo también llevo a 4 amigos. Son sólo 16€ de ingreso de taquilla, pero por lo menos que haya buen ambiente en Ilunbe. Tengo esperanzas de que superemos los 4000... a pesar de la hora.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor Alproja el Jue May 09, 2019 2:15 pm

jurgin escribió:en caso de ganar al Baskonia creo que se merecerían portada del DV con foto grande. Pero claro, acabando el partido a las once y pico, el tiempo tampoco jugaría a favor para poder estar en portada...


Bueno, hoy en el DV publican foto de cuatro de los jugadores en portada. Creo que en lo que llevamos de temporada es la mayor cobertura que han dado en una previa al partido. Not bad. ;)

gonzalito escribió:Tengo esperanzas de que superemos los 4000... a pesar de la hora.


Y además de eso, estaría bien que la mayoría seamos aficionados del GBC, que algunos años parecía que jugábamos en el Bruesa :roll:

GOAZEN GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor gonzalito el Jue May 09, 2019 3:41 pm

Alproja escribió:Y además de eso, estaría bien que la mayoría seamos aficionados del GBC, que algunos años parecía que jugábamos en el Bruesa :roll:

GOAZEN GBC!!!


Jajaja... Tienes toda la razón. Me refería a 4000 del GBC... De ahí para arriba, bienvenidos los de Baskonia también.
AUPA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor pericles el Vie May 10, 2019 7:25 am

Aunque peleamos bien en la primera parte, al final se impuso la lógica.

Para ganar a equipos como Baskonia tienes que estar acertado y que ellos no tengan su día. Desgraciadamente, tuvimos unos malos minutos en el tercer cuarto y se nos fueron.

Esperemos que esta derrota no afecte al estado anímico del equipo, porque el domingo tenemos otro "match-ball".
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor jurgin el Vie May 10, 2019 8:50 am

pericles escribió:Aunque peleamos bien en la primera parte, al final se impuso la lógica.

Para ganar a equipos como Baskonia tienes que estar acertado y que ellos no tengan su día. Desgraciadamente, tuvimos unos malos minutos en el tercer cuarto y se nos fueron.

Esperemos que esta derrota no afecte al estado anímico del equipo, porque el domingo tenemos otro "match-ball".

Creo y espero que el hecho de perder claramente ante Baskonia no mine la moral de los nuestros. Era lo lógico, son de otra galaxia. Aún así, a diez puntos nos quedamos. Si tenemos más acierto, ojo. Ese debería ser el mensaje. Un final apretado donde palmaramos hubiera sido peor a mi modo de ver, porque te quedas atontado dos días repasando mil veces esa última jugada que fallaste, o que ellos te metieron. De esta forma se puede decir que portazo y a por el siguiente.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor bargnabarato el Vie May 10, 2019 9:38 am

De acuerdo con todo lo que comentais, es un resultado digamos que normal.
Pero quiero decir que para mí fué decisivo el arbitraje, en el segundo cuarto sobre todo, ya que cada vez que nos poniamos a 1 o 2 puntos una decisión arbitral a todas luces incorrecta nos mandaba otra vez a 6 puntos de diferencia. Estos equipos de Euroliga no perdonan las ocasiones que les das y te machacan.
Eso nos hizo salir como salimos de atontados en el 3er cuarto, no anotamos canasta hasta pasados 5 o 6 minutos
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor gonzalito el Vie May 10, 2019 9:49 am

Me sumo a la opinión de Jurgin y bargnabarato. Yo no tengo nada que objetar al partido que hizo ayer GBC. Vi a un equipo luchador y con recursos, que no llega al nivel, por supuesto, de todo un Baskonia. Aunque coincido en que el arbitraje nos perjudicó,no creo que fue decisivo. Nos hubieran ganado igual. Creo (y espero) que el ambiente en el vestuario será optimista, decepcionados por la derrota sí, pero satisfechos con el juego desarrollado y confirmando la línea ascendente de juego de este equipo. Y concentrados a tope en la final (otra más) del domingo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor Alproja el Vie May 10, 2019 10:25 am

Hombre, pues sí, el Baskonia fue superior y no dimos la sensación de poder llevarnos el partido en casi ningún momento. Pero a mí me dolió, porque me parece que habrá que ganar al menos un partido contra alguno de los licenciosos (además del de Fuenlabrada) para poder salvarnos.

Veamos qué pasa el domingo y a ver qué hacen los demás. La victoria del Murcia nos hace daño (todavía duele ese maldito triple final), y el Obradoiro casi saca su partido también. Hay más equipos en horas bajas, pero es que están todos por delante y tenemos que pasarles. Crucemos los dedos para que el Madrid no se juegue nada la última jornada y que estén con la resaca de la final four, porque si no…
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor ENAZURI74 el Vie May 10, 2019 8:48 pm

Yo ayer salí contento de Illunbe, el equipo no se arrugó en ningún momento, ni por el rival ni por el arbitraje. Y el Baskonia, muy superior a pesar de sus bajas, tuvo que sudar para ganarnos.

González ni jugó y entre Diop, Jones y Sederkeskis 13 minutos.

Seguramente no entraría en los planes de Peras tener que dar tantos minutos a sus "buenos" cuando juega mañana de nuevo.

Y una pregunta, ¿puede ser Araña el peor árbitro de la ACB?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados