Hablamos del BARCELONA?

Hablamos del BARCELONA?

Notapor pericles el Mar May 14, 2019 2:31 pm

Tras la dura derrota en Fuenlabrada, resulta muy difícil hablar del siguiente partido…Pero mientras hay vida hay esperanza y todavía tenemos posibilidades matemáticas de salvación, así que nos toca hablar de nuestro próximo rival: el F.C. Barcelona.

Tras unas temporadas en que el equipo estuvo muy por debajo de sus expectativas y de su presupuesto, parecía que este año Pesic había dado con la tecla para hacer un equipo y no solo tener un grupo de jugadores en que cada uno jugaba “su partido”.

Sin embargo, en las últimas semanas se les han acumulado los malos resultados con la eliminación en cuartos de la Euroliga, y las derrotas en casa ante Baskonia y Valencia en la Liga ACB.

Ello ha provocado que el equipo pierda la primera plaza en beneficio del Real Madrid e incluso corre el riesgo de perder la segunda frente al Baskonia, con la importancia que ello tiene cara a los Play-Off.

Pero que nadie se equivoque, Barcelona tiene un equipazo y está unos cuantos peldaños por encima del nuestro GBC.

No merece la pena detallar las estrellas blaugranas porque son sobradamente conocidas, pero sí hay un jugador que me parece determinante: Heurtel. Si tiene un buen día, es muy difícil que pierdan contra nosotros pero si lo tiene malo (y los suele tener) el equipo se resiente mucho.

Por nuestra parte y además de una buena defensa, será fundamental que jugadores como Pérez y Burjanadze recuperen su mejor versión. Por supuesto, también necesitaremos la aportación de los demás y estar especialmente acertados en el tiro exterior, porque en la zona blaugrana no será fácil anotar.

La película la llamaría “Misión casi Imposible”, y por ello me sentaré a ver el partido con calma pero con una pizca de ilusión.
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor monpi el Mar May 14, 2019 3:26 pm

Para mí se le puede quitar el "casi" del título de la película.

Hay tal abismo entre estos equipos y el grupo de nosotros que depende única y exclusivamente de cómo quieran tomarse el partido los primeros. Lo normal no es perder; es descalabrarse.

Pero bueno, quién sabe....

AUPA GBC!!!
monpi

Notapor gonzalito el Mar May 14, 2019 3:42 pm

Creo que lo has definido perfectamente. Misión casi imposible... Especialmente ahora que el Barsa sólo está centrado en la liga una vez que no consiguió clasificarse para la final four. Luchará hasta la última jornada por la primera plaza, así que dudo que se deje sorprender, encima en su casa.
Aún así, el GBC no puede elegir donde ganar y donde no. Tiene la obligación de intentar ganar, por difícil que sea, los dos partidos que le quedan. Preveo más nervios viendo qué pasa en el resto de los partidos que nos afectan que en el del Palau, peromantendremos una mínima ilusión.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mar May 14, 2019 7:53 pm

Mi propuesta para estos dos partidos que nos quedan es zurrarles desde fuera. Este año nuestro juego interior, nuestro pivot referencia sobre el que basar el equipo está con la otra referencia, allá por México. Supongo. O era Faverani el que iba a ser...? Bueno, dejémoslo correr. Uy, no, vaya, qué malvado, correr lo que se dice correeeeerrr
Bueno, que decía que from lost to the river. Que tenemos un Zeisloft que hay que aprovechar, que a ver cuándo podemos volver a tener un tirador de estos. Y como ya he dicho por ahí en otro hilo, Corbacho que tenga su tiempito también, que hemos visto que sacando de banda con unos segundos podemos fabricar una jugada (qué perro este Rebec sacando contra culo) que acabe con triple de Corbi. Pues lo mismo pero con 24 segundos, carajo! Y oiga, lo mismo nos da perder de diez que perder de 25.
Este año si no me falla la memoria en el Palau sólo han ganado Baskonia y Valencia. Lo curioso es que han sido los dos últimos partidos allá. Están en racha negativa en casa, cediendo en casa lo que no han cedido en todo el año.
Que no sea por no echarle huevs, que no sea por eso, salgamos a morir en la cancha y si toda la suerte que nos faltó este año se junta ahora, quizás... a quién quiero engañar, snif snif. O nos sacamos un super As de la manga o no hay nada que hacer. Panko no iba a venir por Donosti a no sé qué?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor turista el Mar May 14, 2019 10:10 pm

Ironías de la vida, la única vez que ganamos en el Palau (en la 2006-07) bajamos a pesar de aquello. Y ahora la victoria podría representar la salvación, pero lo razonable es pensar que es imposible. Aunque no lo haya sido para otros de abajo, ni siquiera las circunstancias y el momento de la temporada nos benefician.

Según cómo vayan las cosas al descanso (si vamos 15 abajo, quiero decir) ¿cómo plantear la segunda parte el domingo? ¿Reservar y evitar lesiones para el final en Illunbe? ¿Nos lo podemos permitir...? ¿Darlo todo? ¿Esfuerzo baldío?
turista
Oro
Oro

Notapor jurgin el Jue May 16, 2019 11:22 am

turista escribió:Según cómo vayan las cosas al descanso (si vamos 15 abajo, quiero decir) ¿cómo plantear la segunda parte el domingo? ¿Reservar y evitar lesiones para el final en Illunbe? ¿Nos lo podemos permitir...? ¿Darlo todo? ¿Esfuerzo baldío?

Pues visto lo que pasó con Estu al descanso, yo diría que salir a darlo todo en la segunda parte es obligatorio. Ellos en ese caso que planteas estarían dando ya el partido como “encarrilado” y quizás se les podría pillar por exceso de confianza. Y ganar al Barça podría hacer que el Madrid no se tuviera que jugar la primera plaza en Ilunbe, con lo que no deberían salir tan tan tan motivados.
Por si no lo tuviéramos dificilísimo en el Palau, ahora nos salen con la noticia de que la siguiente victoria será para ellos la numero 1.500, con lo que ya tienen un aliciente más para dar la cara ante su público.
Esto del calendario asimétrico es una mierda, afirmo.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor adrian el Jue Ago 01, 2019 6:13 pm

Creo que el Barsa es un duro rival pero hay soñar en grande ya que podemos lograrlo si se propone, y yo por mi parte no lo veo imposible. Así que ahora mas que nunca debemos alentar a nuestro equipo ya que lo necesita para poder salir de su bache.
adrian

Notapor GorkaGun18 el Mar Ago 20, 2019 5:55 pm

Bueno de ir muy mal han empezado a hacer algo. Yo tengo esperanzas de que sigan creciendo, aunque nunca se sabe.
GorkaGun18

Hablamos del BARCELONA

Notapor Gamergap el Lun Ago 26, 2019 6:35 am

Barcelona Atlètic repesca a Masip

El guardameta Jordi Masip 20 ocupará la vacante del lesionado Rubén Miño en la portería del Barcelona Atlètic. El club azulgrana opta por repescar al portero, hasta ahora cedido en las filas del Vilajuïga Tercera, Grupo 5. En esta temporada había disputado 24 partidos.
Gamergap

Notapor edward2 el Mié Sep 04, 2019 4:58 pm

El Barcelona este año se ha reforzado muchísimo y en mi opinión bastante bien.
Ha hecho fichajes increibles , y creo que este año la liga será suya.

Este no es nuestro partido. Tenemos que mirar y enfocar más allá.
Si logramos sacar punto de aquí, será un gran logro
edward2

Notapor sito85 el Mar Oct 22, 2019 12:53 pm

No se puede medir la capacidad de un equipo en unas pocas jornadas, hay margen de mejora y seguro que lo conseguirá
sito85

Notapor stivenplaza el Mié Nov 27, 2019 8:44 am

Últimamente no saben ni a qué juegan... y si no fuera por Messi podría ser mucho peor.
stivenplaza

Notapor CannasVerdes el Mié Ene 29, 2020 5:21 pm

Solo espero que cuando comente de manera cruda y dura, no vengan críos a responder... :lol:
CannasVerdes
Bronce
Bronce