GBC-Leyma Coruña

GBC-Leyma Coruña

Notapor Tirador el Dom Oct 06, 2019 6:15 pm

Yo me he tenido que ir en el descanso porque el peke no aguantaba más (tiene 3 años).

Mis impresiones:
- Que viva el small ball!! Todo muy rapido, mucho triple, mucha penetración.... pero nos han metido 30 puntos en el primer cuarto.
- Nocioni: preocupante. Cuando nos estaba cayendo la del pulpo, no le he visto intentar meter variantes en defensa para intentar parar la sangría.
- Juego interior: irrelevante (lo compensamos con la dinamita exterior que tenemos).
- Gipuzkoanos: Oroz, pura garra (clave en la remontada del 2º cuarto). Maiza, un jugador perfectamente valido, si señor (estaba su kuadrilla en la grada y se notaba).
- El Gaska: por favor, que señalicen mejor el campo o que hagan coincidir la denominación de las zonas en las entradas con la real del campo. Que unos cuantos hemos ido de este a oeste y viceversa. Si seguimos con este ambiente el resto de la temporada... nos vamos a divertir (por cierto, no ha estado Omnes Uni, no? Una pena.

Ya me direis como ha ido la segunda parte....
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Nocioni ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero sí, muy mal el entrenador, la defensa no está trabajada y los "buenos" creen que sin sudar en defensa y con el ataque les basta para ganar.

Lo del small ball si fuera por convicción, ni tan mal, pero no, es porque Rozitis hace la segunda falta en el 2° minuto y Nicola no cuenta con Fayé para nada (prefiero pensar eso a que siga castigado tras Tolosa).

Eso sí, con Oroz en pista y contagiando, al resto empezando por Motos, se han echado güebos y garra en defensa y aún sin sistemas ha bastado para colapsar el ataque del Coruña.

Por cierto, los Omnes Uni sí han (hemos) estado.

Pero hoy tocaba animar a la grada de animación del club, los que pagan 40€ por todo el año y les regalan camiseta.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor jurgin el Dom Oct 06, 2019 7:55 pm

Para los que nos quejábamos que no jugaba Oroz, ahí lo tenemos. Echarle huevos, contagiar al equipo y la grada, y salir de la pista ovacionado. Y a Motos lo he visto hecho un chaval, tirandose a por todo en varias ocasiones. Esto es de lo que hablamos cuando pedimos guipuzcoanos: que se note ese plus de motivación.
A Rozitis hay que arreglarle la brújula, que no puede ser que coja el balón bajo el aro y se salga pa fuera con la altura que tiene el bendito.
Los cinco primeros minutos del Leyma Coruña han sido de meterlo todo todo y todo. Desesperante. Pero quién dijo miedo?! No íbamos a ganar los partidos sin salir del vestuario, eso estaba claro. Nos queda muchísimo que mejorar, pero de momento nos hemos divertido.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 06, 2019 8:24 pm

Tirador escribió:Yo me he tenido que ir en el descanso porque el peke no aguantaba más (tiene 3 años).

Mis impresiones:
- Que viva el small ball!! Todo muy rapido, mucho triple, mucha penetración.... pero nos han metido 30 puntos en el primer cuarto.
- Nocioni: preocupante. Cuando nos estaba cayendo la del pulpo, no le he visto intentar meter variantes en defensa para intentar parar la sangría.
- Juego interior: irrelevante (lo compensamos con la dinamita exterior que tenemos).
- Gipuzkoanos: Oroz, pura garra (clave en la remontada del 2º cuarto). Maiza, un jugador perfectamente valido, si señor (estaba su kuadrilla en la grada y se notaba).
- El Gaska: por favor, que señalicen mejor el campo o que hagan coincidir la denominación de las zonas en las entradas con la real del campo. Que unos cuantos hemos ido de este a oeste y viceversa. Si seguimos con este ambiente el resto de la temporada... nos vamos a divertir (por cierto, no ha estado Omnes Uni, no? Una pena.

Ya me direis como ha ido la segunda parte....


Por cierto, el GBC anunció que ponía un servicio de guardería, previa reserva antes del partido, para los más peques.

Lo mismo podías probar el próximo partido, creo que eran 5€, pero no me hagas mucho caso
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor Tirador el Dom Oct 06, 2019 8:30 pm

ENAZURI74 escribió:Nocioni ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, los Omnes Uni sí han (hemos) estado.

Pero hoy tocaba animar a la grada de animación del club, los que pagan 40€ por todo el año y les regalan camiseta.


:oops: ... Nocioni.... :oops:

Y lo de la grada de animación.... que pena que no podais animar los 2 a la vez. Cuanto más ambiente mejor.

Lo del servicio de guardería me lo apunto jejejejej que algún día quiero ver la 2ª parte!!
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor turista el Dom Oct 06, 2019 11:28 pm

El equipo no está hecho, y eso atañe directamente al cuerpo técnico. Hace dos temporadas subrayamos que el valor del equipo parecía mayor que la suma individual de sus componentes. Hoy por hoy yo siento lo contrario.
La defensa (y en particular la del perímetro) tiene mucho que mejorar. A Coruña le entraba todo de fuera al principio (23 puntos en 3'50") pero si concedes triples cómodos en LEB Oro te expones a que muchos te los metan.
La explosividad de sus interiores nos ha puesto en evidencia. No podíamos igualarla. Faye está verde pero es necesario.
Entre Oroz y Motos han activado la defensa, sus conceptos han arrastrado a los demás (¿por qué no los tenían los demás?). Oroz ha marcado 22 en el + / - :shock: . Señoria, no hay más preguntas.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor gonzalito el Lun Oct 07, 2019 10:11 am

Estreno en el Gasca cuando menos "inquietante" del equipo. Se ven muchas lagunas, que ya habéis comentado. Por mi parte, dos detalles que me llamaron la atención. 1) Muchos tiros libres fallados y 2) Pocos minutos de juego para Dee (veo en las estadísticas que sólo jugó 11).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor pericles el Lun Oct 07, 2019 2:43 pm

Aunque es pronto para sacar conclusiones, el partido de ayer sí que nos mostró algunos detalles importantes:
1.- El equipo está sin hacer, tanto en defensa como en ataque. Nicola tiene mucho trabajo por delante y ya puede darse prisa.

2.- Me gustaron los dos bases, cada uno en su estilo. Timmer es más anotador y Uriz más organizador, pero creo que el puesto está bien cubierto.

3.- Desastre defensivo inicial en el juego exterior. Dee y Sollazzo fueron claramente superados por sus rivales que anotaban tiros muy liberados. El tema se corrigió con la salida de Motos y Oroz que defendieron mucho mejor y que cumplieron bien en ataque (no son anotadores pero trabajan bien para que otros tengan buenos tiros).

4.- En el juego interior me gustó Rozzitis en la defensa y el rebote, aunque lo vi limitado en ataque. Murphy se ve que tiene buena mano pero jugó con excesiva ansiedad. A Jawara lo vi flojo en ataque aunque mostró carácter en defensa. Jugó de 5 porque Nicola no contó para nada con Faye, y por ello Mutic jugó de 4. Éste trabajó bien en defensa pero falló canastas increíbles (hay que recordar que el año pasado jugaba en EBA).

5.- A Nicola lo vi “perdido” al principio, pero acertó al apostar por Motos y Oroz, a los cuales mantuvo en pista en el último cuarto. Puede parecer que esto es obvio al ver su rendimiento frente a Dee y Sollazzo, pero muchas veces los entrenadores se equivocan cambiando algo que funciona por contentar a los “titulares”.

6.- Muy buena entrada en el Gasca, pero el público estuvo frío (me imagino que el desastre inicial no ayudó). La famosa “grada de animación” ya puede animarse un poco porque parecía que estaban en un funeral. Sólo me enteré dónde estaban por sus camisetas.

7.- El arbitraje me pareció un poco casero pero creo que no influyó en el resultado. A Sergio García lo vi en algunos momentos demasiado pendiente de los árbitros cuando el problema lo tenía en su equipo.

8.- Gaizka Maiza me gustó, creo que se va a hacer un hueco en la categoría. No obstante, no lo cambio por Timmer o Uriz.

Y a ver si el domingo vemos un buen partido...desde el principio. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor jurgin el Lun Oct 07, 2019 6:39 pm

Para el que no pudo ver el partido o se perdió parte, los de Leyma Coruña han publicado un enlace con el video colgado en youtube: https://youtu.be/ykrJvSJg3Ko
Aviso que se ve muy regulero, pero vaya, menos da una piedra. Ahí se puede ver la súper racha anotadora de ellos durante los cinco primeros minutos. También se ven unas cuantas cagadas nuestras que no se hacen ni en infantiles... Y bueno, porqué no decirlo, se oye el silencio en cuanto a lo que es la animación. De vez en cuando se oyen unos cánticos "leyma coruña, leyma coruña" con melodía muy pegadiza, que eran los colegas de Gaizka animando al chaval. Pero es tremendo lo del silencio. No sé en qué cancha estuvo Melero para titular "la magia del Gasca" porque ayer, si llega a ser por el público (me incluyo) el equipo no gana. Con el público enrabietado animando a tope los de Coruña se van con -30 de diferencia para su casa. Es mi opinión, vaya, que entiendo que no tiene que ser la mayoritaria. Aquí si no tiran los cuatro de siempre los demás no nos movemos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 07, 2019 6:48 pm

jurgin escribió:Para el que no pudo ver el partido o se perdió parte, los de Leyma Coruña han publicado un enlace con el video colgado en youtube: https://youtu.be/ykrJvSJg3Ko
Aviso que se ve muy regulero, pero vaya, menos da una piedra. Ahí se puede ver la súper racha anotadora de ellos durante los cinco primeros minutos. También se ven unas cuantas cagadas nuestras que no se hacen ni en infantiles... Y bueno, porqué no decirlo, se oye el silencio en cuanto a lo que es la animación. De vez en cuando se oyen unos cánticos "leyma coruña, leyma coruña" con melodía muy pegadiza, que eran los colegas de Gaizka animando al chaval. Pero es tremendo lo del silencio. No sé en qué cancha estuvo Melero para titular "la magia del Gasca" porque ayer, si llega a ser por el público (me incluyo) el equipo no gana. Con el público enrabietado animando a tope los de Coruña se van con -30 de diferencia para su casa. Es mi opinión, vaya, que entiendo que no tiene que ser la mayoritaria. Aquí si no tiran los cuatro de siempre los demás no nos movemos.


Pues Melero debió verlo con Lusa, porque este dice "contagiados de un ambiente en el Gasca como en los viejos tiempos".
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor pericles el Lun Oct 07, 2019 8:09 pm

Me imagino que tanto Melero y Lusa se dejan llevar por su deseo de apoyar al GBC...

Pero los que estuvimos allí sabemos que el público estuvo mudo gran parte del partido, oyéndose más a los cuatro amigos de Maiza que a los más de 1.000 aficionados locales. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC-Leyma Coruña

Notapor jurgin el Mar Oct 08, 2019 9:15 am

pericles escribió:Me imagino que tanto Melero y Lusa se dejan llevar por su deseo de apoyar al GBC...

Pero los que estuvimos allí sabemos que el público estuvo mudo gran parte del partido, oyéndose más a los cuatro amigos de Maiza que a los más de 1.000 aficionados locales. :?

No puede ser que Lusa viera todo el partido del GBC porque empezaba programa de la Real a las 18:15. Se perdió lo más importante, vaya. Y quizás alguien se lo haya contado, pero lo del ambiente no tuvo nada que ver con el efecto Gasca o como queráis llamarlo.
Espero que en la tertulia del miércoles de basket Oscar le diga algo al respecto...
Estare atento a la tertulia de radio marca también, que allí habla Melero, a ver qué dice...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados