GBC - HUESCA

GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Sab Oct 12, 2019 7:43 am

Este domingo a las 18h en el Gaska contra el Peñas Huesca.

El Valladolid es el único con 3-0 y el Huesca el único del resto que puede igualarles, así que primera minifinal para estar en la pomada desde el principio.

Perdió el coco Breo en Palencia y se pone 2-1 y ganó in extremis el Palma con un T3 al final del partido y obtuvo su primera ante el Lucentum.

Por nuestra parte, el Huesca es el equipo más joven de la categoría y ha mejorado mucho desde nuestra victoria en pretemporada.

Esperemos que las estrellas del equipo hayan aprendido a que hay que bajar el culo en defensa, aunque las lecciones de testículina de los de casa se agradecen.

Confío en la victoria y en salir enchufados desde el principio, lo contrario sería preocupante.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor jurgin el Sab Oct 12, 2019 10:20 am

ENAZURI74 escribió:Este domingo a las 18h en el Gaska contra el Peñas Huesca.

El Valladolid es el único con 3-0 y el Huesca el único del resto que puede igualarles, así que primera minifinal para estar en la pomada desde el principio.

Perdió el coco Breo en Palencia y se pone 2-1 y ganó in extremis el Palma con un T3 al final del partido y obtuvo su primera ante el Lucentum.

Por nuestra parte, el Huesca es el equipo más joven de la categoría y ha mejorado mucho desde nuestra victoria en pretemporada.

Esperemos que las estrellas del equipo hayan aprendido a que hay que bajar el culo en defensa, aunque las lecciones de testículina de los de casa se agradecen.

Confío en la victoria y en salir enchufados desde el principio, lo contrario sería preocupante.

Lo que pasó contra los gallegos el pasado domingo me parece que puede ser muy positivo. Por si alguien pensaba que los de casa estaban ahí para hacer bonito. (incluyo a Maik entre los de casa porque creo que fue Motos el que dijo que "es de casa")
Pues no sólo pueden jugar, sino que de momento son los que han aportado carácter, intensidad, ganas, y se han echado el equipo encima. Ojalá no vuelva a hacer falta porque los demás se pongan las pilas.
Viendo lo que le ha pasado al Breo, que hace dos días yo mismo pensaba que se iban a comer con patatas a casi todos visto cómo habían empezado, está claro que esta liga es durísima.
Hay que aprovechar este año que tenemos un presupuesto de los más altos de la catergoría y acudir a cada partido con el ánimo de "hay que ganar sí o sí". Aquí ya no hay madrides ni barcelonas para la excusa de "aaay, es que como tienen taaaanta diferencia presupuestaria con nosotros, normal que nos den una paliza". No. Hay que acudir al Gasca con la sola idea de salir con la victoria.
Aprovecho para comentar por aquí que el capitán Oroz hizo unas declaraciones en Radio Marca Donostia donde decía lo importante que era para los jugadores el apoyo de Omnes Uni, y que esperaba que pronto volvieran a animar al equipo. La propia peña ha comunicado por redes sociales que volverán a animar porque los jugadores no tienen culpa, así que este domingo en el Gasca se tiene que notar, y mucho, el rugido de la grada. A ver si Melero nota la diferencia.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 13, 2019 9:25 am

Por cierto @Tirador hoy habrá servicio de guardería para críos entre el 2013 y 2016.

Desde las 17:30h en la entrada del pabellón.

Coste de 5€, y de 3€ para abonados.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor Tirador el Dom Oct 13, 2019 6:09 pm

Gracias por la info.... pero este finde toca Cabarceno. :D :D

Estoy siguiendo el resultado por internet.... mala pinta tiene 14 abajo en el tercer cuarto y con tanteo bajo.

Espero vuestras cronicas!!

ENAZURI74 escribió:Por cierto @Tirador hoy habrá servicio de guardería para críos entre el 2013 y 2016.

Desde las 17:30h en la entrada del pabellón.

Coste de 5€, y de 3€ para abonados.
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 13, 2019 7:10 pm

Mi crónica, sin defensa no se gana, no tenemos entrenador y son los cojones de Oroz los que nos sacan las castañas del fuego.

Fayé sigue castigado desde Tolosa, preferimos jugar sin 5 que con él y Rozitis está muy lejos del nivel que nos vendieron.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor jurgin el Dom Oct 13, 2019 9:25 pm

ENAZURI74 escribió:Mi crónica, sin defensa no se gana, no tenemos entrenador y son los cojones de Oroz los que nos sacan las castañas del fuego.

Fayé sigue castigado desde Tolosa, preferimos jugar sin 5 que con él y Rozitis está muy lejos del nivel que nos vendieron.

Como no lo va a decir Enazuri lo digo yo: hoy el Gasca ha empujado al equipo muchísimo, se nota cuando los Omnes Uni están animando. Mi mujer me preguntaba qué sentido tenía que la directiva estuviera a malas con la única peña del club, y no he sabido contestarle porque es que no tiene sentido. Si hoy llegamos a tener el "silencio" del otro domingo, este partido no se remonta. Algunos ataques bajo el griterío de "Gi!-puz!-koa!-bas!-ket!" con los pelos de punta. No tengo voz ya, por cierto. Me la dejé en la grada esta tarde.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor Estico el Dom Oct 13, 2019 9:40 pm

ENAZURI74 escribió:Mi crónica, sin defensa no se gana, no tenemos entrenador y son los cojones de Oroz los que nos sacan las castañas del fuego.

Fayé sigue castigado desde Tolosa, preferimos jugar sin 5 que con él y Rozitis está muy lejos del nivel que nos vendieron.

Estimado compañero de frustraciones. Entiendo tu recelo tras la travesía del desierto del año pasado pero después de lo que he visto en los dos partidos en casa creo que podemos ser mínimamente optimistas sobre todo por a las ganas no exentas de talento de Xabi (menudo rebotazo al final y su medida dirección de juego) creo que se van a ir juntando conexiones cuya carencia nos está lastrando y que quiero creer que se debe a que los sistemas no han calado en bastantes jugadores, culpa de ellos y del entrenador que creo que sin llegar a la absoluta falta de empatía de nuestro anterior preclaro líder, adolece de sutileza en el trato tal y como ha podido apreciarse una vez mas con Motos, con Murphy y con el ostracismo de Fayé. Sin embargo, discrepo en lo de Rozitis; creo que es un buen elemento y cuando está apoyado domina la zona. Mas dudas me genera la capacidad de dirección de Timmer. Tiem-po al tiempo y disfrutemos de la montaña suiza.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 13, 2019 10:15 pm

Yo no veo que haya sistemas que no hayan calado, directamente no veo sistemas.

Ataques deslavazados, balón por fuera y cuando quedan 8 seg. prisas para acabar tirando con el defensor pegado.

Preferimos jugar sin 5 que con Faye y luego ves que ellos han cogido 4 rebotes más, y 15 ofensivos, y el entrenador juega 16 min. con Karamo al 5 para acabar valorando 4, con 3 rebotes en 25 min.

Es que en el quinteto titular no había pívot.

Y Rozitis, la gente extrañada de que siguiera en LEB en lugar de dar el salto a ACB, y yo no veo eso, veo un pívot normal, nada decisivo ni referente para el equipo que no sabe aprovechar sus cm.

Que oye, ojalá solo sea tiempo lo que necesitamos, que habiendo sacado estas 2 en casa y jugando contra el Peixegalego la siguiente lo normal es recibir al Canoe llevando un 3-1.

Pero me cuesta verlo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 13, 2019 10:17 pm

Y por cierto, 13 de 21 en TL (62%), eso ni en ACB, ni en LEB, ni ná, menuda tragedia...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor jurgin el Lun Oct 14, 2019 9:26 am

ENAZURI74 escribió:Yo no veo que haya sistemas que no hayan calado, directamente no veo sistemas.

Ataques deslavazados, balón por fuera y cuando quedan 8 seg. prisas para acabar tirando con el defensor pegado.

Preferimos jugar sin 5 que con Faye y luego ves que ellos han cogido 4 rebotes más, y 15 ofensivos, y el entrenador juega 16 min. con Karamo al 5 para acabar valorando 4, con 3 rebotes en 25 min.

Es que en el quinteto titular no había pívot.

Y Rozitis, la gente extrañada de que siguiera en LEB en lugar de dar el salto a ACB, y yo no veo eso, veo un pívot normal, nada decisivo ni referente para el equipo que no sabe aprovechar sus cm.

Que oye, ojalá solo sea tiempo lo que necesitamos, que habiendo sacado estas 2 en casa y jugando contra el Peixegalego la siguiente lo normal es recibir al Canoe llevando un 3-1.

Pero me cuesta verlo.

Yo veo los números de Rozitis y pienso que he estado viendo otro partido. Será que el chico es muy discreto y no se nota todo lo que hace.
Cuando anunciaron el fichaje de Rozitis pensé inmediatamente en Henk Norel. Ostras, balón a la pintura, y ahí el tío se pone las botas. Una tras otra. Pero en cambio estoy viendo que esto no es así para nada. Damos vueltas con el balón y cuando quedan unos segundos nos entran las prisas.
Faye leo por twitter que está lesionado, segun un seguidor del GBC. No sé si era ironía o a modo coña, pero otra explicación no tiene.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor pericles el Lun Oct 14, 2019 2:38 pm

En mi opinión, jugamos un mal partido, contra un rival que no era nada del otro mundo. Afortunadamente, reaccionamos al final del tercer cuarto (perdíamos 39-54 a falta de 13 minutos) y conseguimos una victoria importante (68-64) con un parcial de 29-10.

Y una vez más, Oroz fue el mejor :) . No sé qué tiene que hacer este chico para que Nicola confíe más en él. Me gustó especialmente verle en la pista con Timmer jugando ambos como base-escolta, creo que se complementan muy bien. Por lo demás, seguimos sin ver unos sistemas de ataque-defensa, y dependemos de la inspiración de cada jugador. :?

Dice Nicola que el equipo está en formación, y coincido con él. El problema es que como tardemos mucho en formarlo igual se nos escapa el tren… :?

Por último, destacar el papel de la afición. Se notó mucho la presencia de los Omnes Uni que además consiguieron animar a los chavales de la “grada de animación”. Y creo que los demás aficionados también estuvimos más activos que contra el Coruña. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor bargnabarato el Lun Oct 14, 2019 6:03 pm

La verdad es que aún no somos un equipo, eso está claro, y la verdad es que no vi mejora respecto al partido anterior, pero vamos ganando, que si además perdiéramos...

Por cierto el partido del sábado a las 20:00 contra Marín,lo retransmite Laliga sports tv
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 14, 2019 6:26 pm

No es cuestión de fiarse, pero los siguientes 2 partidos son contra 2 de los más flojos de esta liga. Marín (gracias por el apunte de la TV Bargnabarato) y Canoe.

Momento de sacarlos adelante y empezar a usar sistemas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor turista el Lun Oct 14, 2019 10:56 pm

Algunos problemas, en mi opinión:

1. Perfil físico de la línea exterior, con tres jugadores clave sospechosamente cerca del 1,80 (si no por debajo): Uriz, Dee, Timmer. Puedes plantearte uno (¿dos?) jugadores de ese nivel, pero ¿tres?. Es arriesgado. Tienen muchos puntos, pero crean sospechas en defensa (más allá de los sistemas, punto 2.). Si emparejas a Dee con un exterior más Alto va a sufrir mucho en defensa (creo que tiene buena actitud) y así es muy difícil mantener buenos porcentajes en ataque.

2. No tenemos dos bases. Tenemos un base puro (Uriz), un jugador con mucha actitud que lo mismo sube el balón decentemente (y con más criterio global en cancha que otros) como Oroz, un exterior que puede ayudar puntualmente (Dee)... y Timmer, que para mí es claramente un escolta bajito y muy anotador, pero no un base. No mueve al equipo (¿mejorará eso cuando se asimilen los sistemas de ataque?), prácticamente no genera ventajas y genera más en triples o an aclarados para una penetración que haciendo jugar. Y para penetrar en LEB también hace falta físico... (de eso tiene, y mucho, Sollazzo, que percute bien). Así que aunque tenemos puntos por fuera, veo falta de generación de juego. Uriz parece que empieza a entenderse bien en las continuaciones con Rozitis, pero ayer estuvo algo acelerado por momentos. Bueno, puede corregirse en parte.

3. Defendemos mal. Muy bien Oroz, leyendo y atacando líneas de pase (ya lo tiene automatizado, parece), acompañan Motos y algún otro... pero ¿hay sistemas defensivos? El equipo como conjunto defiende muy flojo: ¿porque no han asimilado lo que se les dice o porque no está trabajado? En los tiempos muertos se insiste en el ataque, parece. Hay algún jugador que como defensor deja muchísimo que desear. Da la impresión de que tenemos opciones de victoria no porque tengamos rachas de defensa, sino porque físicamente llegamos mejor que los rivales al final (y eso será mérito del preparador físico, supongo): 20 ptos Coruña y 20 Huesca en 3º y 4º cuartos. Pero no por defender mejor (mirad el porcentaje de triples de Coruña en la primera parte y en la segunda; pero no bajó porque se puntearon).

4. Nos falta un interior. Jawara, a mi entender, juega demasiados minutos porque no hay relevo (Olaizola, que en cualquier caso debe ser muy secundario, lesionado... ¿y Faye? Lo haría peor en defensa e intimidación -y en ataque- que Jawara durante unos minutos?). Si la línea exterior es físicamente limitada y falta alguna referencia interior todo el juego se descompensa.

Lo mejor, que vamos 2-1. Pero mucho por construir, me parece.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 15, 2019 6:39 am

Buen análisis Turista, con el tema de la defensa, hay recetas fáciles que no se aplican.

1vs 1, cambiando siempre y si se da miss match, hacer falta.

1vs 1, no cambiando, y jugársela a su % en T3 si se libera tirador, o hacer falta al pasador.

Que con eso los 40 minutos no te vale, pero a veces en las primeras mitades se ve a los titulares perdidos en defensa fiándose de que llegará una ayuda que nunca llega, o saliendo a una ayuda sin que nadie cubra al tirador que dejas solo.

Lo de que en los TM se incida en ataque, me lo puedo creer, pero es que ha habido cuartos en las primeras mitades en los que Nicola no ha pedido ni un TM.

No sé, falta mucho.

Y alguien, Melero entzun, debería preguntar por los plazos de Julen y el banquillazo de Fayé.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor pericles el Mar Oct 15, 2019 2:36 pm

turista escribió:Algunos problemas, en mi opinión:

1. Perfil físico de la línea exterior, con tres jugadores clave sospechosamente cerca del 1,80 (si no por debajo): Uriz, Dee, Timmer. Puedes plantearte uno (¿dos?) jugadores de ese nivel, pero ¿tres?. Es arriesgado. Tienen muchos puntos, pero crean sospechas en defensa (más allá de los sistemas, punto 2.). Si emparejas a Dee con un exterior más Alto va a sufrir mucho en defensa (creo que tiene buena actitud) y así es muy difícil mantener buenos porcentajes en ataque.
Comparto la preocupación, porque durante muchos momentos coinciden dos de ellos en el campo y se resienten tanto la defensa como el rebote defensivo.


2. No tenemos dos bases. Tenemos un base puro (Uriz), un jugador con mucha actitud que lo mismo sube el balón decentemente (y con más criterio global en cancha que otros) como Oroz, un exterior que puede ayudar puntualmente (Dee)... y Timmer, que para mí es claramente un escolta bajito y muy anotador, pero no un base. No mueve al equipo (¿mejorará eso cuando se asimilen los sistemas de ataque?), prácticamente no genera ventajas y genera más en triples o an aclarados para una penetración que haciendo jugar. Y para penetrar en LEB también hace falta físico... (de eso tiene, y mucho, Sollazzo, que percute bien). Así que aunque tenemos puntos por fuera, veo falta de generación de juego. Uriz parece que empieza a entenderse bien en las continuaciones con Rozitis, pero ayer estuvo algo acelerado por momentos. Bueno, puede corregirse en parte.
A mí me gustó cuando coincidieron Timmer y Oroz. Creo que se complementan bien. Y también veo bien a Uriz buscando a los interiores. Sin embargo, echo en falta sistemas para que Dee tire liberado. Bueno, en realidad creo que faltan sistemas para todos, pero hay jugadores como Sollazzo que son más capaces de generarse ellos solo sus ventajas.

3. Defendemos mal. Muy bien Oroz, leyendo y atacando líneas de pase (ya lo tiene automatizado, parece), acompañan Motos y algún otro... pero ¿hay sistemas defensivos? El equipo como conjunto defiende muy flojo: ¿porque no han asimilado lo que se les dice o porque no está trabajado? En los tiempos muertos se insiste en el ataque, parece. Hay algún jugador que como defensor deja muchísimo que desear. Da la impresión de que tenemos opciones de victoria no porque tengamos rachas de defensa, sino porque físicamente llegamos mejor que los rivales al final (y eso será mérito del preparador físico, supongo): 20 ptos Coruña y 20 Huesca en 3º y 4º cuartos. Pero no por defender mejor (mirad el porcentaje de triples de Coruña en la primera parte y en la segunda; pero no bajó porque se puntearon).
La defensa es penosa, especialmente cuando están en el campo los teóricamente titulares. No sé qué parte se debe a los jugadores y qué parte a la falta de sistemas, pero es resultado es muy malo.

4. Nos falta un interior. Jawara, a mi entender, juega demasiados minutos porque no hay relevo (Olaizola, que en cualquier caso debe ser muy secundario, lesionado... ¿y Faye? Lo haría peor en defensa e intimidación -y en ataque- que Jawara durante unos minutos?). Si la línea exterior es físicamente limitada y falta alguna referencia interior todo el juego se descompensa.
En teoría tenemos cinco interiores, pero de momento solo veo dos válidos: Murphy y Rozitis. No sé qué pasa con Fayé pero me cuesta pensar que no pueda jugar ni unos minutos, teniendo en cuenta que tampoco Jawara es una estrella...Y tampoco tengo claro el papel de Julen en el equipo cuando se recupere. A Nicola le gusta jugar con "cuatros" abiertos y tiradores, y solo Murphy responde a ese perfil.

Lo mejor, que vamos 2-1. Pero mucho por construir, me parece.
El calendario nos favorece, con dos partidos asequibles. A ver si podemos seguir ganando mientras construimos el equipo.

Saludos.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - HUESCA

Notapor jurgin el Mar Oct 15, 2019 7:42 pm

Vuelvo a insistir un año más en la misma historia. Vamos a ver, no hay periodistas que siguen al equipo, o que hacen crónicas de basket? Y ninguno de estos periodistas pregunta a ver qué pasa con Faye? Si lo han preguntado y Nicola ha dicho "no comments" me callo. Pero todos los años estamos igual, carajo. Que si se nos ocurre preguntarnos a nosotros qué pasó con esto o con lo otro, entiendo que a los periodistas deportivos también se les tendrá que ocurrir, no?
Esta competición, la leb oro, me está dejando un poco atravesao. Quicir, he visto a Uriz o Timmer subiendo la bola y recibiendo ostias como panes, y no pasa nada. Luego se pone Motos delante de un tío y zas! falta personal. Mi no comprende. Y ojo, no hablo de que nos perjudiquen a nosotros, eh? Porque en el partido contra los coruñeses hubo un par de acciones nuestras en defensa que no pitaron nada y pensé yo que había sido falta y con agravante de nocturnidad y alevosía.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados