Hablamos del PALENCIA?

Hablamos del PALENCIA?

Notapor pericles el Mié Dic 18, 2019 3:35 pm

Este domingo nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la LEB, y no lo digo solo por su actual clasificación (9 victorias en 13 partidos) sino por la calidad y profundidad de su plantilla.

En el puesto de base destaca el veterano Daniel Rodríguez, quien a sus 35 años tiene una dilatada trayectoria en la categoría. Le acompaña el letón Veevagars.

Su batería exterior es muy completa con el lituano Mindaugas Kacinas, los escoltas americanos Bader y Jorgensen, ambos buenos tiradores, y Jordi Grimau, un viejo conocido que mantiene su garra no exenta de calidad.

Por dentro destaca Kevin Larsen, un pívot danés que el año pasado jugó en Bilbao Basket y que aporta muchos puntos y rebotes. Le acompaña Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid que ya ha jugado en Oviedo y Melilla y que tiene un físico importante. También es peligroso Simas Jasaitis, un ala-pívot lituano con buena mano.

Si a todo esto sumamos que jugamos en su casa, el reto es enorme. Por si fuera poco, no sé si recuperamos a Uriz para este partido (a Timmer lo doy por perdido…).

¿Podemos ganar? Creo que sí, y que dependerá en gran medida de la defensa. Si vamos a un marcador por encima de los 70 puntos, lo tenemos complicado.
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del PALENCIA?

Notapor gonzalito el Mié Dic 18, 2019 5:09 pm

Nos acercamos al final de la primera vuelta. Nos queda el partido de este domingo y tres más. Será buen momento para hacer balances y fijar objetivos (si en el club no quieren hacerlo, ya nos ocuparemos nosotros), puesto que habremos jugado ya todos contra todos.
Ganar el partido de este domingo, a nada que ganemos otro de los otros tres, nos dejará muy arriba al final de la primera vuelta y seremos candidatos (no favoritos, pero sí candidatos) al ascenso directo y no deberíamos tener problemas para entrar en el playoff.
Dicho lo cual, veo un partido muy difícil, por nuestras bajas, por su buen equipo y porque juegan en casa. Creo que Palencia es favorito pero como dice Pericles, si les dejamos en menos de 70, podemos tener premio.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 18, 2019 7:31 pm

Todavía no sé qué pensar de Sango, no sé si está a buen nivel físico y de confianza y para un mes nos vale en plan microondas teniendo un base con el que sabes que la bola acaba yendo a canasta, o si no sabe mover el balón ni aunque le toque hacerlo.

El Palencia en Palencia es favorito, y esos empieces flojos que tenemos, si se repite, ante un Palencia no lo recuperamos.

Hay que salir a tope desde el principio, sobre todo en defensa.

Estuve hace 3 años y vuelvo éste, a ver cómo les ha quedado el pabellón remodelado...
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mié Dic 18, 2019 11:09 pm

Efectivamente, yo también creo que en Palencia ellos son favoritos. Y espero que nos aprovechemos de eso, que si alguien tiene que jugar con cierta "presión", que sean ellos.
Otra vez más tenemos la suerte de que lo televisen, con lo cuál podremos seguir al equipo y ver con nuestros propios ojos qué tal lo hacen.
Me parece muy bien lo que comenta gonzalito de fijar objetivos nosotros si el club no quiere hacerlo. Es muy cómodo por parte del club, ya que si no hay objetivos, es imposible "no cumplir objetivos", o si pones objetivos difusos (crecer, asentar el proyecto, atraer a la afición, ...) luego es muy fácil decir que los has cumplido a poco que le des la vuelta a dos o tres estadísticas. Dicho esto, no tengo muy claro que lo mejor para el club sea ascender directamente si el año que viene vamos a tener el presupuesto más bajo de la liga (como siempre últimamente en la máxima categoría)

Mucho ánimo a los que viajeis a Palencia, espero que os volváis con una alegría para Donosti.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor turista el Dom Dic 22, 2019 2:09 pm

Victoria muy importante, dejando a Palencia en 60 puntos, aguantando 39 minutos con ventaja en el marcador, y sobreviviendo a Larsen, que ha mandado al banco por cinco faltas a casi todos los interiores.

Los 13 de ventaja son un botín para posibles averages.

¿Me parece solo a mí, o los locutores de LaLigaSportsTV no son exquisitamente neutrales? :mrgreen:
turista
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 22, 2019 5:25 pm

Pues muy a gusto en Palencia, oiga.

Partido que hemos empezado bien y cogido los 8-10 puntos de renta. Las 2 veces que se han acercado a 4-5 se ha sabido volver a la buena senda.

A pesar del 28-16 en faltas o del 6-24 en TL.

Motos y Oroz siguen inmensos y Julen poco a poco aporta.

Importante victoria, ahora a no fiarnos del Alicante y a por todas en Pucela.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jig el Dom Dic 22, 2019 6:25 pm

Partidazo de Johny Dee, bien acompañado por Sollazzo, Motos y sobre todo Murphy, que ha hecho una primera parte sensacional.

Exceptuando a Murphy, el juego interior muy sobrepasado por Larsen (un jugador con muchos kilos...y poquito más). Lo de Rozitis empieza a ser alucinante, ni en un mismatch en el que se ha quedado con el base rival juega debajo del aro! Y qué poca contundencia al terminar las jugadas.... A nada que toca un pívot con un físico más potente (ya pasó con Shaquille Cleare en Gasca) se borra del partido.

Jawara flojo y Olaizola 2 pts, 2 rebotes, 0 de valoración en 10 minutos... Las estadísticas no siempre muestran todo, ni mucho menos (ahí tenemos el ejemplo de Rozitis con sus tremendas valoraciones), pero en este caso hablan por sí solas cuando lo que se aporta al margen de ellas es poco más que una brega descontrolada y acciones precipitadas (5 faltas rápidas que eran muy evitables). Igual se tienen que plantear buscar a un pívot más fiable y acorde al nivel de la liga y de la posición del equipo en la tabla que pueda ofrecer minutos de calidad en la rotación interior. Puede hacer mucha falta de aquí a final de temporada.

Niang sin dirigir demasiado, aunque ha dejado alguna jugada destacada. Me ha parecido que Uriz estaba vestido de corto, a ver si con un poco de suerte vuelve el próximo fin de semana. Sería una gran noticia. (Habrá que adivinarlo, porque seguimos sin noticias de los lesionados! :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll:
jig
Bronce
Bronce

Notapor pericles el Dom Dic 22, 2019 10:55 pm

Una gran victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso.

Una vez más la defensa ha sido determinante, y en ataque Dee y Murphy han estado muy acertados. Por su parte, Motos y Oroz han vuelto a ser muy importantes en la victoria.

En la parte negativa, las dificultades del juego interior para parar a Larsen. Nos ha metido un montón de puntos y nos ha cargado de personales.

En cualquier caso, hoy toca felicitar al equipo y disfrutar de la victoria.

AUPA GBC! :)
pericles
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Lun Dic 23, 2019 7:36 am

El de Palencia ha sido el partido del que más a gusto he salido.

Concentrados desde el inicio, defensa intensa los 40 minutos salvo 2 veces que se han acercado a 3-4 puntos y se ha resuelto con un TM.

Salvo Rozitis, todos han sabido estar calmados a pesar del arbitraje.

Dee y Murphy, los 2 más valorados, solo 14 y 18 de valoración respectivamente y el resto por debajo de 10, lo que habla mucho del juego en equipo.

Muy valientes todos, que se reponen a una cagada, Oroz metiendo un T3 justo después de fallar una bandeja, Dee con una penetración justo después de recibir un tapón en la entrada anterior, hubo varias de estas, y eso me gusta mucho. Eso y que tras la cagada los compañeros animan.

Ayer iba convencido de que no se ganaría y salimos con un +13 muy importante.

El domingo a no hacer el idiota ante Alicante, y ya contaremos con Uriz, que ayer, de haber sido imprescindible hubiera podido forzar algo.

Lo que veo más jodido es lo de Timmer que salió del pabellón descalzo, con hielo en el tobillo y a la para coja.

En fin, el domingo a no fiarse y el 5 a Pucela, de darse resultados normales, quien gane allí será sede de la copa princesa ante el Palma.
ENAZURI74
Oro
Oro