Hablamos del ALICANTE?

Hablamos del ALICANTE?

Notapor pericles el Lun Dic 23, 2019 2:46 pm

Este domingo nos visita el Alicante, un equipo de la zona media (lleva 7 victorias en 14 partidos) que ha alternado buenas victorias (viene de ganar al Granada con solvencia) con derrotas inesperadas.

En su plantilla destaca Pedro Llompart, veterano base que tras jugar en varios equipos ACB, entre ellos en nuestro GBC, está prolongando su carrera en la LEB y ofreciendo un buen rendimiento. Le acompaña en este puesto Justin Pitts, quien ya jugó en Alicante en la LEB Plata y que tiene un buen tiro que le permite jugar también de escolta.

Por fuera tienen al americano Devin Schmidt, quien también estaba con ellos el año pasado y a los nacionales José Francisco Ortega y Josep Busquets, canterano del Joventut que se ha incorporado más tarde al equipo.

Y en el juego interior destaca el gigante senegalés Fall, un jugador que suma puntos, rebotes e intimidación y que será una dura prueba para nuestros pivotes. Les acompañan el nigeriano Onwenu y Alejandro Galán, un jugador que tiene buena mano.

Una vez más, la victoria depende más de nuestro juego que del rival. Si somos consistentes en defensa y fluidos en ataque, tendremos más de media victoria en el bolsillo. Sin embargo si empezamos con una de nuestras habituales “empanadas”, Alicante es capaz de darnos una sorpresa.

En cualquier caso, el equipo se está mereciendo nuestra confianza y apoyo, y espero que terminemos el año con buen sabor de boca. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor ENAZURI74 el Lun Dic 23, 2019 8:49 pm

El de Alicante es un partido para seguir jugando concentrados los 40 minutos, para dar minutos de recuperación a Uriz y que llegue a Valladolid con ritmo, para que Sango entre más en los sistemas (no cuento con Timmer en el corto plazo) y para que Julen y sobre todo Lazar tengan minutos y cuando tengan que salir por faltas o lo que sea, que estén con ritmo y sin ansiedades.

Pero ojo con pensar que se va a ganar fácil y tener la cabeza en Pucela que nos daremos la hostia.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor jurgin el Mar Dic 24, 2019 12:10 pm

ENAZURI74 escribió:El de Alicante es un partido para seguir jugando concentrados los 40 minutos, para dar minutos de recuperación a Uriz y que llegue a Valladolid con ritmo, para que Sango entre más en los sistemas (no cuento con Timmer en el corto plazo) y para que Julen y sobre todo Lazar tengan minutos y cuando tengan que salir por faltas o lo que sea, que estén con ritmo y sin ansiedades.

Pero ojo con pensar que se va a ganar fácil y tener la cabeza en Pucela que nos daremos la hostia.

Dicen en MD ahora mismo que Timmer pasará por el quirófano. Así que parece que lo perdemos ya definitivamente.
Alicante, al que no sé porqué no le retransmiten partidos, alterna partidazos donde puede ganar a cualquiera, con otros donde parece más lo que es, que no deja de ser un equipo recién ascendido y que aspiran a la permanencia y luego ya se verá si pueden hacer algo más.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor ENAZURI74 el Mar Dic 24, 2019 1:03 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:El de Alicante es un partido para seguir jugando concentrados los 40 minutos, para dar minutos de recuperación a Uriz y que llegue a Valladolid con ritmo, para que Sango entre más en los sistemas (no cuento con Timmer en el corto plazo) y para que Julen y sobre todo Lazar tengan minutos y cuando tengan que salir por faltas o lo que sea, que estén con ritmo y sin ansiedades.

Pero ojo con pensar que se va a ganar fácil y tener la cabeza en Pucela que nos daremos la hostia.

Dicen en MD ahora mismo que Timmer pasará por el quirófano. Así que parece que lo perdemos ya definitivamente.
Alicante, al que no sé porqué no le retransmiten partidos, alterna partidazos donde puede ganar a cualquiera, con otros donde parece más lo que es, que no deja de ser un equipo recién ascendido y que aspiran a la permanencia y luego ya se verá si pueden hacer algo más.


Te juro que no sabía nada, pero entre el perfil de Sango que para 1 mes no me cuadraba y verle a Timmer el domingo sin apoyar el pie y con hielo... no me sorprende, ni que le operen, ni que el club haya perdido mes y medio en decidir operar.

Esperemos que la renovación de Sango la anuncien pronto.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor jurgin el Mar Dic 24, 2019 3:55 pm

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:El de Alicante es un partido para seguir jugando concentrados los 40 minutos, para dar minutos de recuperación a Uriz y que llegue a Valladolid con ritmo, para que Sango entre más en los sistemas (no cuento con Timmer en el corto plazo) y para que Julen y sobre todo Lazar tengan minutos y cuando tengan que salir por faltas o lo que sea, que estén con ritmo y sin ansiedades.

Pero ojo con pensar que se va a ganar fácil y tener la cabeza en Pucela que nos daremos la hostia.

Dicen en MD ahora mismo que Timmer pasará por el quirófano. Así que parece que lo perdemos ya definitivamente.
Alicante, al que no sé porqué no le retransmiten partidos, alterna partidazos donde puede ganar a cualquiera, con otros donde parece más lo que es, que no deja de ser un equipo recién ascendido y que aspiran a la permanencia y luego ya se verá si pueden hacer algo más.


Te juro que no sabía nada, pero entre el perfil de Sango que para 1 mes no me cuadraba y verle a Timmer el domingo sin apoyar el pie y con hielo... no me sorprende, ni que le operen, ni que el club haya perdido mes y medio en decidir operar.

Esperemos que la renovación de Sango la anuncien pronto.


Pecando de inocente una vez más, quiero pensar que desde el club y jugador habrán hecho lo mejor para todos. Es decir, alguien habrá estimado que habría que dejar pasar X días a ver si era posible la recuperación sin pasar por quirófano, y cuando ya se ha visto que esto no va para adelante, pues deciden operar. Que imagino que Timmer estará como loco por volver a jugar, y el club por supuesto deseando que lo haga.
Si se recupera ya Uriz, seguirá Sango después del mes que tiene firmado?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor ENAZURI74 el Mar Dic 24, 2019 4:12 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:Te juro que no sabía nada, pero entre el perfil de Sango que para 1 mes no me cuadraba y verle a Timmer el domingo sin apoyar el pie y con hielo... no me sorprende, ni que le operen, ni que el club haya perdido mes y medio en decidir operar.

Esperemos que la renovación de Sango la anuncien pronto.


Pecando de inocente una vez más, quiero pensar que desde el club y jugador habrán hecho lo mejor para todos. Es decir, alguien habrá estimado que habría que dejar pasar X días a ver si era posible la recuperación sin pasar por quirófano, y cuando ya se ha visto que esto no va para adelante, pues deciden operar. Que imagino que Timmer estará como loco por volver a jugar, y el club por supuesto deseando que lo haga.
Si se recupera ya Uriz, seguirá Sango después del mes que tiene firmado?


Después del partido del Breo se le vio entrenando y forzando para jugar, y sin llegar a hacerlo se agrava la lesión. Primero corrieron mucho y luego, compensan dejando pasar el tiempo.

Que no lo han hecho a propósito, estoy seguro, pero tiene tela la cosa.

Y sí, espero que amplíen a Sango en el tiempo que se estime la recuperación de Timmer.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 29, 2019 8:37 pm

Gran partido en defensa pero trabado en ataque hasta el descanso, soberbio tercer cuarto con 35-10 de parcial y último cuarto sin historia manteniendo la ventaja a pesar de empezar 2-11.

A pesar de tener a Sango y recuperar a Uriz, sigue Oroz con muchos minutos al 1 y haciéndolo a muy buen nivel.

Motos muy buen también e incluso Julen ha sumado, lo mismo que Lazar.

El Palma ha perdido así que a Valladolid a jugarnos ser anfitrión de la Copa.

Y a Pucela también iré, a ver si nos dan otra alegría, que será muy muy difícil.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor jurgin el Dom Dic 29, 2019 11:41 pm

ENAZURI74 escribió:Gran partido en defensa pero trabado en ataque hasta el descanso, soberbio tercer cuarto con 35-10 de parcial y último cuarto sin historia manteniendo la ventaja a pesar de empezar 2-11.

A pesar de tener a Sango y recuperar a Uriz, sigue Oroz con muchos minutos al 1 y haciéndolo a muy buen nivel.

Motos muy buen también e incluso Julen ha sumado, lo mismo que Lazar.

El Palma ha perdido así que a Valladolid a jugarnos ser anfitrión de la Copa.

Y a Pucela también iré, a ver si nos dan otra alegría, que será muy muy difícil.


Mutic por fin ha tenido un poco de suerte y ha estado bastante bien en mi opinión. Una asistencia muy buena, un triple, una recuperación... A ver si va cogiendo confianza y puede ir aportando más al equipo.
Lo que comentas de las minutadas de Oroz me parece más bien un premio que otra cosa, porque podía haberse pasado todo el último cuarto en el banquillo, que el partido estaba decidido desde el tercer cuarto.
Me dio la impresión de que el equipo en el último cuarto no quiso hacer sangre, porque de ser así podíamos haber acabado con una ventaja de cuarenta puntos como poco. Aunque ese primer puesto en la tabla clasificatoria es gracias a los 25 puntos de diferencia, así que quizás en algún tiempo muerto alguien del cuerpo técnico haya pedido que se olviden de la pachanga y se pongan a jugar para poder lograr ese primer puesto.
Mucho ánimo en ese viaje a Pucela, a ver si traes la misma suerte al equipo que en Palencia!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor pericles el Lun Dic 30, 2019 8:08 am

Una nueva exhibición defensiva que nos permitió llegar con ventaja al descanso a pesar de nuestro mal ataque y romper el partido en un extraordinario tercer cuarto. El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales, algo que siempre viene bien. :)

Gran partido de Oroz tanto en ataque como en defensa, que provoca dudas sobre la continuidad de Niang. ¿Es el jugador que necesitamos? Su calidad individual es indudable pero su juego colectivo es muy flojo.

Por último, destacar el ambientazo del Gasca. Es una pena que tengamos que volver al frío Illunbe si subimos a la ACB. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor jurgin el Lun Dic 30, 2019 12:19 pm

pericles escribió:Una nueva exhibición defensiva que nos permitió llegar con ventaja al descanso a pesar de nuestro mal ataque y romper el partido en un extraordinario tercer cuarto. El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales, algo que siempre viene bien. :)

Gran partido de Oroz tanto en ataque como en defensa, que provoca dudas sobre la continuidad de Niang. ¿Es el jugador que necesitamos? Su calidad individual es indudable pero su juego colectivo es muy flojo.

Por último, destacar el ambientazo del Gasca. Es una pena que tengamos que volver al frío Illunbe si subimos a la ACB. :(


Está claro que en esta ciudad (provincia) hay necesidad de un pabellón multiusos que permita aforos de 5.000 personas para este tipo de eventos. El Gasca se queda pequeño e Ilunbe es demasiado grande. En todo caso deberían reformar Ilunbe y convertirlo en ese multiusos, pero claro, probablemente reformarlo salga más caro que hacerlo desde cero. Y digo reformarlo bien, no parchearlo ni ponerle trozos de tela colgando del techo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor ENAZURI74 el Lun Dic 30, 2019 8:17 pm

pericles escribió:Una nueva exhibición defensiva que nos permitió llegar con ventaja al descanso a pesar de nuestro mal ataque y romper el partido en un extraordinario tercer cuarto. El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales, algo que siempre viene bien. :)

Gran partido de Oroz tanto en ataque como en defensa, que provoca dudas sobre la continuidad de Niang. ¿Es el jugador que necesitamos? Su calidad individual es indudable pero su juego colectivo es muy flojo.

Por último, destacar el ambientazo del Gasca. Es una pena que tengamos que volver al frío Illunbe si subimos a la ACB. :(


Sango, teniendo a Uriz y Oroz, no me disgusta para cubrir hasta que vuelva Timmer.

No renovarle y quedarnos con 11 me parece un riesgo, y no renovarle y buscar otro temporero me parece perder tiempo.

Y quiero pensar que si se le renueva por 2/3 meses dejará de tener esa prisa por hacerse ver que creo que tiene ahora.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ALICANTE?

Notapor jurgin el Mar Dic 31, 2019 10:01 am

ENAZURI74 escribió:
pericles escribió:Una nueva exhibición defensiva que nos permitió llegar con ventaja al descanso a pesar de nuestro mal ataque y romper el partido en un extraordinario tercer cuarto. El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales, algo que siempre viene bien. :)

Gran partido de Oroz tanto en ataque como en defensa, que provoca dudas sobre la continuidad de Niang. ¿Es el jugador que necesitamos? Su calidad individual es indudable pero su juego colectivo es muy flojo.

Por último, destacar el ambientazo del Gasca. Es una pena que tengamos que volver al frío Illunbe si subimos a la ACB. :(


Sango, teniendo a Uriz y Oroz, no me disgusta para cubrir hasta que vuelva Timmer.

No renovarle y quedarnos con 11 me parece un riesgo, y no renovarle y buscar otro temporero me parece perder tiempo.

Y quiero pensar que si se le renueva por 2/3 meses dejará de tener esa prisa por hacerse ver que creo que tiene ahora.


Yo me quedo más tranquilo si se queda Sango hasta que Timmer esté listo para jugar (si es que eso finalmente ocurre). Ya hemos visto que en cualquier momento puedes tener una baja, y ya se han perdido partidos Uriz, Motos, Jawara, ... así que no es una locura pensar que pueda volver a haber problemas físicos.
Coincido con Enazuri en que creo que si se le aseguran un par de meses más el chico va a tomárselo con más calma.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados