SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Estico el Mié Dic 25, 2019 11:09 am

¿Vais a permitir que un apetitoso título escape de nuestras manos, en nuestra casa? Nadie ha hablado de que el próximo sábado 28 (no, no es una inocentada, tengo las entradas), a las 19,00 horas, en el polideportivo de Azpeitia, nuestro querido JUARISTI ISB (IRAURGI), con el añorado Beraza en sus filas, va a pelear con el recién aparecido y muy bien apadrinado BASQUET GIRONA por la Copa LEB PLATA a un solo partido. Es un partido a cara o cruz y una ocasión casi única para dejarse las cuerdas vocales animando a nuestro equipo con un título en juego. Los nuestros lo han conseguido liderando en su momento la conferencia Oeste y los catalanes la Este ¡Pero si es como la NBA! Seguro que los de Fontajau van a venir, pero los lobos, los de nuestra camiseta, somos nosotros y estamos aquí, o sea que espabilad o callad como cobaddes. Por otra parte no puede obviarse que el ilustre presidente del rival haga presencia (está lesionado); o su hermano, que también está lesionado; o incluso su otro hermano; O los tres. La ocasión la pintan calva.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 25, 2019 11:40 am

Yo, aunque tenía intención, al final no podré ir.

El domingo pasado Palencia, el 28 torneo 3x3 con el chaval en Lasarte, el domingo al Gaska y el siguiente domingo a Pucela.

Si ya digo en casa que el 28 a la tarde me voy a Azpeitia me cortan los güebos.

El Iraurgi lleva 2 derrotas seguidas, pero seguro que la posibilidad de título les hacer ir a por todas y el factor cancha ayuda.

Mucha suerte para el Iraurgi, y los que vayáis, Disfrutad del basket.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Sapua el Mié Dic 25, 2019 12:57 pm

Animaros¡ A todos los que nos gusta el baloncesto no podemos faltar. Hay que apoyar este gran proyecto y el gran esfuerzo que hace el club implicando a los pueblos de la cuenca del Urola
Bueno, y si ya se acercara el M.Gasol sería la l....
AUPA IRAURGI
Sapua
Plata
Plata
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2013 5:41 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Mié Dic 25, 2019 11:21 pm

Yo ya llevo varios años viviendo fuera de Azpeitia, e incluso sin que haya vuelto a pasar estas navidades, algo tengo seguro. El sábado iré al partido :)

Es cierto que llegan con dos derrotas que producen dudas, pero es una ocasión inigualable. Este año hay una gran plantilla y el polideportivo de Azpeitia siempre ha sido el 6° hombre, seguro que empujaremos el sábado también!

La mayoría de los fichajes han sido todo un acierto pero tengo que remarcar este año el papel de los gipuzcoanos. Beraza y Guridi son indiscutibles y juegan minutadas, Beñat Hevia es imprescindible en la rotación aportando buenos minutos muy provechosos. A esto hay que añadir, que poco a poco el local Ierai Aizpitarte está cogiendo confianza y el promesa Manex Ansorregi en lo poco que ha jugado ha demostrado su valía.Da gusto ver un equipo así, que además tiene entrenador gipuzcoano!

Y enfrente todo un Girona, que también servirá como test para la 2° fase y ver la diferencia que puede haber entre las conferencias este y oeste.

Aupa Iraurgi SB!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor pericles el Jue Dic 26, 2019 6:16 pm

Al igual que Enazuri, no podré ir aunque me encantaría.

axi23 escribió:La mayoría de los fichajes han sido todo un acierto pero tengo que remarcar este año el papel de los gipuzcoanos. Beraza y Guridi son indiscutibles y juegan minutadas, Beñat Hevia es imprescindible en la rotación aportando buenos minutos muy provechosos. A esto hay que añadir, que poco a poco el local Ierai Aizpitarte está cogiendo confianza y el promesa Manex Ansorregi en lo poco que ha jugado ha demostrado su valía.Da gusto ver un equipo así, que además tiene entrenador gipuzcoano!


Beraza está demostrando su calidad y espero que el año que viene juegue minutos en el GBC. Guridi es un crack, tras retirarse una temporada a vuelto con más fuerza si cabe. Hevia también es un exEaso y tras sus estudios en EEUU está demostrando tener nivel para la LEB Plata, como mínimo.

En cuanto a Iñaki Jiménez, sabia que era bueno pero no tanto...Me alegro mucho por él.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor pericles el Jue Dic 26, 2019 6:17 pm

Guridi HA vuelto...Como me lean mis hijos. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 28, 2019 8:54 pm

Pues todo el partido por detrás, 10 abajo en el último cuarto, pero gran remontada con un Reaves que ha machacado al Girona a base de triples.

Zorionak al Iraurgi y a Azpeitia y Azkoitia.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Estico el Sab Dic 28, 2019 10:13 pm

¡Ja!. No eran favoritos. No han bajado nunca los brazos a pesar de que físicamente, y probablemente en algunos por talento, los otros iban sobrados. Ambientazo, sobre todo al final. Guridi nos ha hecho sufrir no solo por los tiros libres sino porque quedando unos pocos segundos y ganando de cinco, creo, se ha dejado hacer una falta cuando tenía que haber jugado a las cuatro esquinas, y ha fallado otra vez los dos tiros. Afortunadamente Powell en la siguiente jugada no ha hecho lo mismo. Reeves ha despertado en el último cuarto aunque podría ser que Moreno, que le ha marcado fantásticamente hasta ese momento, se haya agotado, pero así es el juego. Para mi el MVP se lo tenían que haber dado al pívot, Lowrence, que me ha gustado mucho, joven, haciendo jugadas de todos los colores, metiendo un montón de puntos teniendo delante y siete centímetros más arriba a su par. En fin, un alegrón; lástima que las chicas hayan perdido. Mañana nos espera el Alicante.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Sab Dic 28, 2019 11:15 pm

Campeones, campeones, oe oe oeee!! Vaya partidazo, contra un equipo que se veía que era superior pero el empuje y la casta local ha sido más grande.

Estico escribió:¡Ja!. No eran favoritos. No han bajado nunca los brazos a pesar de que físicamente, y probablemente en algunos por talento, los otros iban sobrados. Ambientazo, sobre todo al final. Guridi nos ha hecho sufrir no solo por los tiros libres sino porque quedando unos pocos segundos y ganando de cinco, creo, se ha dejado hacer una falta cuando tenía que haber jugado a las cuatro esquinas, y ha fallado otra vez los dos tiros. Afortunadamente Powell en la siguiente jugada no ha hecho lo mismo.

Reeves ha despertado en el último cuarto aunque podría ser que Moreno, que le ha marcado fantásticamente hasta ese momento, se haya agotado, pero así es el juego.


Girona buscaba la falta y Guridi me imagino que tenía confianza. Este año ha mejorado una barbaridad su tiro y sobre todo la confianza de tiro porque antes no tenía nada de eso. Luego ha fallado los dos, eso sí, hoy no ha tenido su día en el tiro.


Estico escribió:Para mi el MVP se lo tenían que haber dado al pívot, Lowrence, que me ha gustado mucho, joven, haciendo jugadas de todos los colores, metiendo un montón de puntos teniendo delante y siete centímetros más arriba a su par.


Lowrance es muy bueno pero es limitado físicamente y muchas veces está con la lengua fuera en los finales del partido. Reeves llevaba una primera parte (y mes de diciembre) horrorosa pero la segunda parte ha explotado, y cuando Reeves está on fire... todo queda escrito, porque ya ha hecho algunas de estas. Para mi los dos erna MVP válidos.

De todos modos yo quiero recalcar la casta y la defensa de Guridi y Salazar, que son los capitanes del equipo y que tiran del equipo siempre. Ellos creen cuando otros no creen y luego hacen creer a los demás, también he visto esta historia varias veces.

Y bonito detalle de Iñaki Jimenez, que creo que ha acabado con 5 guipuzcoanos en la cancha, aunque sean 3 segundos.

Ahora a celebrar, y luego a seguir trabajando en la liga, a ver que nos depara la 2° vuelta y la 2° fase...
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VAIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Estico el Dom Dic 29, 2019 11:09 am

Axi23, se nota que conoces al equipo y a los jugadores mucho mejor que yo y de ahí las acertadas apreciaciones que has hecho de Guridi y de Salazar. En cuanto al primero mi comentario estaba motivado porque cuando le hicieron su falta final acaba de fallar previamente dos tiros libres de largo y la única explicación que me cabe ahora para que conservara el balón y permitiera un hackaGuridi son los lógicos nervios y cansancio de esos últimos minutos. Una prueba de tu razón son sus ocho rebotazos. En cuanto a Iker me pareció fundamental su aportación en distintas jugadas. Por último, veo a Beraza muy sólido, e incluso parece poseer esa rara facultad de algunos ala-pivot fuertes de penetrar a canasta y poder mantener la posición en salto para encestar a pesar de la oposición física de pivots. Lástima del poco respeto de los árbitros. Finalmente recordar que ZESTOA también forma parte del IRAURGI, como AZPEITIA y AZKOITA. ¡Enhorabuena a los tres y a disfrutar de que además, según he entendido, tienen el factor cancha en el play-off de ascenso, si acceden a él, precisión necesaria ya que los gipuzkoanos no habíamos fletado de antemano una gabarra para festejar el triunfo con una bajada por el Urola. ¡Pobres patos!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados