Hablamos del Valladolid?

Hablamos del Valladolid?

Notapor pericles el Lun Dic 30, 2019 10:47 pm

Este domingo tenemos un apasionante partido contra el Valladolid, equipo con el que compartimos el liderato. Estará en juego no solo la victoria y el liderato, sino además ser el anfitrión de la Copa (no sé si nos dejarían jugarla en el Gasca...)

Valladolid es un equipo muy completo en el que destaca Frank Bartley, un exterior americano que hace muchas cosas bien y que es muy dificil de parar.

Sus bases, Leimanis y Torres no son determinantes, si bien Torres es más peligroso en el tiro exterior.

Por fuera, además de Bartley, destaca el italiano Federico, otro buen tirador.

Y por dentro destacaria al ala-pívot a Sergio De la Fuente, un jugador "de casa" que aporta en muchas cosas. Sus pivotes, el nigeriano Aboubacar y el americano Granado, son muy físicos pero no son tan peligrosos.

Y todo ello dirigido por Hugo López, quien dejó un gran recuerdo en su etapa con nosotros y que está demostrando su valía como primer entrenador.

Aunque solo sea por el "factor cancha", Valladolid es ligeramente favorito, pero nuestro GBC ya demostró en Palencia que puede dar la sorpresa.

Como casi siempre, la defensa volverá a ser determinante. Objetivo: Que no pasen de 70 puntos.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del Valladolid?

Notapor jurgin el Mar Dic 31, 2019 10:28 am

Si no recuerdo mal, a principio de temporada los de Valladolid estaban en todas las guías sobre leb oro con la etiqueta de "asegurar la permanencia" o la más optimista de "intentar meterse en playoffs". Así que a estas alturas de campeonato estar compartiendo cabeza de tabla con GBC habría que denominarlo como exitazo por su parte.
Mi duda ahora mismo es saber si esta primera vuelta fantástica que están haciendo van a poder repetirla en la segunda vuelta (tema cansancio, posibles lesiones, ...) o pueden pegar bajón en cuanto pierdan dos partidos seguidos.
Partido televisado una vez más, aunque esta vez hubiera tenido delito no retransmitirlo, los dos primeros clasificados enfrentándose y a falta de un par de encuentros para determinar quién juega la copa y donde. Este partido es vital para ello.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mar Dic 31, 2019 10:44 am

Sergio de la Fuente estuvo viendo el Palencia - GBC y charlando con los nuestros después del partido. Es un jugadorazo que siempre ha primado jugar en casa sobre otros factores.

Toda la plantilla, y entrenador, rindiendo muy por encima de las expectativas.

Sólo defendiendo desde el minuto uno a tope, como en los 2 últimos partidos, tendremos posibilidades.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor pericles el Lun Feb 03, 2020 3:53 pm

Recupero este hilo, ya que mañana nos enfrentamos a ellos en la final de la Copa Princesa.

El pasado fin de semana tuvieron varias bajas por enfermedad, y no sé si alguno de estos jugadores podrá jugar (me parece especialmente importante la baja de De la Fuente, un buen jugador y además bastante marrullero que resulta especialmente peligroso jugando allí).

Viendo los números de su último partido en Melilla, vemos que Bartley sigue siendo su jugador determinante con 28 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración (su valoración es baja porque se juega muchísimos balones). Por fuera, también aporta bastante MacKenzie, un buen escolta.

La dirección estuvo en manos de Leimanis, que sumó 11 puntos pero también bastantes errores. Y por dentro se repartieron los minutos Aboubacar, Adekoye y Granada, sumando bastantes puntos y rebotes.

Vi sus últimos minutos contra Melilla, y es destacable cómo aguantaron con una rotación tan corta, acumulando minutos algunos jugadores.

En mi opinión y aunque solo sea por el "factor cancha", son ligeramente favoritos. Sin embargo, si somos capaces de defender bien tendremos muchos posibilidades de ganar el partido. Como suelo decir muchas veces, la clave es que no sumen más de 70 puntos. ;)

AUPA GBC! :)
pericles
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Lun Feb 03, 2020 4:05 pm

Hablaban de gripe, así que me imagino que desde el viernes habrán tenido tiempo de recuperarse. O mejor dicho, de sanar, porque sí que puede que estén todavía "flojos", sin recuperar la forma física del todo. Veremos.

Y aprovecho para preguntar algo que siempre me ha extrañado, cada vez que veo una baja por "gripe" en cualquier equipo profesional, y que no sé si sabréis responder... ¿no se vacunan los jugadores profesionales contra la gripe? Porque si es que no, manda huevos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Lun Feb 03, 2020 7:00 pm

gonzalito escribió:Hablaban de gripe, así que me imagino que desde el viernes habrán tenido tiempo de recuperarse. O mejor dicho, de sanar, porque sí que puede que estén todavía "flojos", sin recuperar la forma física del todo. Veremos.

Y aprovecho para preguntar algo que siempre me ha extrañado, cada vez que veo una baja por "gripe" en cualquier equipo profesional, y que no sé si sabréis responder... ¿no se vacunan los jugadores profesionales contra la gripe? Porque si es que no, manda huevos...

El problema en deporte profesional suele estar en los antidoping, lo mismo con las vacunas también hay pegas.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Lun Feb 03, 2020 9:53 pm

ENAZURI74 escribió:
gonzalito escribió:Hablaban de gripe, así que me imagino que desde el viernes habrán tenido tiempo de recuperarse. O mejor dicho, de sanar, porque sí que puede que estén todavía "flojos", sin recuperar la forma física del todo. Veremos.

El problema en deporte profesional suele estar en los antidoping, lo mismo con las vacunas también hay pegas.

Alguna razón habrá, porque sino, no lo entiendo. Quizá sea lo que dices. Es una chorrada, pero siempre me lo he preguntado.
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mar Feb 04, 2020 11:38 am

Sobre lo de vacunarse... Compañeros míos, vacunados, se han pasado unos cuantos días en casa por gripe. Les da más suave, pero también les pilla.
Así que aunque se hubieran vacunado, siempre pueden tener ese par de días que no estás muy católico, y que en un trabajo físico como el de ellos, te impide currar. Y el riesgo de pegárselo a los demás.
En lo de ser ellos un poco favoritos, no estoy muy de acuerdo.
1)Ellos juegan en casa.
2)Nos ganaron hace poco.
3)Imbatidos en su pista.
4)Primeros en la clasificación.
5)Siempre ha ganado la copa el equipo local
Por todo esto yo creo que son CLAROS favoritos. Lo cuál no quita para que tengamos nuestras opciones, ojo! Pero nosotros tendremos que hacerlo muy bien en defensa y estar acertados en ataque para poder ganarles. Como bien decís por aquí, que no pasen de 70 para empezar...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Wav el Mar Feb 04, 2020 1:53 pm

Se puede ver el partido en algún sitio....?
Wav

Notapor gonzalito el Mar Feb 04, 2020 2:01 pm

Wav escribió:Se puede ver el partido en algún sitio....?

Si no estoy confundido, lo emite teledeporte.
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Mar Feb 04, 2020 10:31 pm

Pues VICTORIA para GB!!!!!
Ya nos contaréis los que hayáis visto el partido entero. Yo sólo he visto el último cuarto, que me ha parecido horrible por parte de los dos. Pero el caso es que Valladolid se ha quedado en 55 puntos...
ZORIONAK!!!!!
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor pericles el Mar Feb 04, 2020 10:33 pm

TXAPELDUNAK!

Un partido impresionante en defensa nos ha permitido ganar el título, pese a que hemos estado irregulares en ataque.

Un recuerdo especial para los valientes que han viajado para apoyar al equipo. :)
pericles
Oro
Oro

Notapor jig el Mar Feb 04, 2020 10:37 pm

Txapeldunak!! Se lo merecen!! Aúpa GBC!

En cuanto al partido, no he entendido sentar a Olaizola y Uriz en el último cuarto, cuando estaban manteniendo la ventaja y haciendo un muy buen partido. Oroz es muy flojo en la dirección y eso se nota mucho: ha habido unos minutos en los que Valladolid se ha acercado muy peligrosamente en el marcador. En cuanto a Bruggeman, no creo que pueda ayudar mucho ahí. Viene de la NCAA D2 que como se comentó es una liga flojísima y muy poco competitiva equiparable a un nivel EBA. Uriz debería tener muchos más minutos, se nota mucho cuando el equipo está bajo su dirección. Su experiencia podría haber venido muy bien en el último cuarto.
jig
Bronce
Bronce

Notapor Estico el Mar Feb 04, 2020 10:42 pm

¡Menuda solidez en defensa! No creo que se pueda mantener que ha sido un partido bonito, ni mucho menos, pero ¡que defensa! Han aprovechado la oportunidad. Enormes Dee, Xabi, Sollazo, Julen y Karamo. No merecen los que no han estado acertados ser valorados negativamente porque no han perdido su espíritu de equipo. Dee es mucho mas que un tirador y Xabi muchísimo mas que un gran defensor. ¡Enhorabuena a ellos, incluidos los técnicos! Y nosotros ¡a disfrutar!
Estico
Plata
Plata

Notapor russell el Mar Feb 04, 2020 10:54 pm

Pues un gran alegría ganar un título.
Muchas felicidades al equipo y sobretodo a los valientes que habéis ido a Valladolid.
Zorionak

P.D. vendrá la princesa al Gaska a entregar la copa? O en su defecto el emérito?
Sería tremendo!!! :|
Imagen
Es imposible comprender el baloncesto guipuzcoano sin conocer la figura del hombre que mas lucho por el.
russell
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mar Feb 04, 2020 11:34 pm

Llegando a Burgos y todavía de subidón.

Ahora el equipo a olvidarse de lo de hoy, que el domingo viene lo serio.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mié Feb 05, 2020 8:47 am

Lo primero, un recuerdo para todos los irreductibles que estuvieron en Valladolid con el equipo. A ver si la dirección se da por aludida de lo que estamos diciendo muchos. Esta afición es el GBC, los demás están de paso.
Respecto a la final en sí, yo la he vivido con muchos nervios y tensión, que ni me he dado cuenta si era fea o aburrida.
Han hecho la machada, lo imposible, lo impensable. Nadie lo había logrado, y el GBC ha destrozado las estadísticas.
Por curiosidad me he ido a leer el equivalente del DV de aquella zona, y salvo la épica que le suele poner Melero (que en este caso evidentemente no se la han puesto) la crónica es bastante acertada y podía haberla firmado un periodista de aquí. Pero una cosa me ha chirriado. Ponen como aforo un “casi lleno”, cuando por la tele se veían sectores absolutamente vacíos. Detrás de una de las canastas por ejemplo, en la grada de arriba, todo asientos vacíos. Será para ocultar la chapuza de la FEB poniendo en martes esta final.
El domingo yo desde luego voy a intentar estar lo más pronto posible dentro del Gasca para que cuando salgan a calentar se lleven un merecidisimo aplauso.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Alproja el Mié Feb 05, 2020 3:09 pm

Pues no tengo datos científicos en los que basarme, pero estoy convencido de que este partido va a suponer un antes y un después en la liga, por el golpe anímico que supone. Ví a los jugadores del Valladolid muy hundidos tras la derrota, y como pierdan con el Mallorca, ojo. Los nuestros, en cambio, exhultantes. A ver si es el inicio de una racha rompedora :!: :!:
Alproja
Oro
Oro