Hablamos del HUESCA?

Hablamos del HUESCA?

Notapor pericles el Mar Ene 28, 2020 8:55 am

Este viernes viajamos a Huesca para enfrentarnos a un equipo que está en la zona baja de la clasificación, pero que estuvo cerca de sorprendernos en la primera vuelta.

Respecto al equipo que vimos en el Gasca, la principal novedad es el americano Alec Wintering, típico base jugón que tiene muchos puntos en las manos. Por el contrario, no está Daniel García quien hizo aquí un buen partido.

Por fuera destacan el americano Carter, buen tirador, y el bosnio Dedovic, un alero muy completo formado en la cantera del Barcelona y hermano del jugador del Bayern.

Por dentro me gustó mucho el croata Skara, un ala-pívot que suma puntos y rebotes, mientras que el puesto de pívot se lo reparten el lituano Grabauskas y el serbio Vucetid, ex de Iraurgi.

Huesca tiene una rotación bastante corta y creo que éste es uno de sus principales problemas, ya que su quinteto titular es competitivo.

En principio, somos favoritos para este partido pero, una vez más, la clave está en la defensa. Si nos meten más de 80 puntos (como el Coruña) estamos jodidos. En este sentido, será muy importante parar a Wintering y creo que Oroz es el hombre para ello. A ver qué nos propone Nicola.

Finalmente, comentar que Valladolid y Palma no fallan y que no podemos permitirnos derrotas contra equipos de la zona media-baja si queremos optar a la primera plaza.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor jurgin el Mar Ene 28, 2020 1:02 pm

pericles escribió:Este viernes viajamos a Huesca para enfrentarnos a un equipo que está en la zona baja de la clasificación, pero que estuvo cerca de sorprendernos en la primera vuelta.

Respecto al equipo que vimos en el Gasca, la principal novedad es el americano Alec Wintering, típico base jugón que tiene muchos puntos en las manos. Por el contrario, no está Daniel García quien hizo aquí un buen partido.

Por fuera destacan el americano Carter, buen tirador, y el bosnio Dedovic, un alero muy completo formado en la cantera del Barcelona y hermano del jugador del Bayern.

Por dentro me gustó mucho el croata Skara, un ala-pívot que suma puntos y rebotes, mientras que el puesto de pívot se lo reparten el lituano Grabauskas y el serbio Vucetid, ex de Iraurgi.

Huesca tiene una rotación bastante corta y creo que éste es uno de sus principales problemas, ya que su quinteto titular es competitivo.

En principio, somos favoritos para este partido pero, una vez más, la clave está en la defensa. Si nos meten más de 80 puntos (como el Coruña) estamos jodidos. En este sentido, será muy importante parar a Wintering y creo que Oroz es el hombre para ello. A ver qué nos propone Nicola.

Finalmente, comentar que Valladolid y Palma no fallan y que no podemos permitirnos derrotas contra equipos de la zona media-baja si queremos optar a la primera plaza.

AUPA GBC!

Efectivamente pericles, no podemos permitirnos derrotas contra equipos de la zona media-baja de la tabla si queremos ir a por el titulo. Esto me recuerda que Palma, ese pedazo equipo que vimos en el Gasca, perdió en su casa contra el colista. Todavía no me lo creo habiendo visto jugar a los dos equipos. Y todo esto quiere decir que no se puede uno confiar ni pensar que por calidad de plantilla tienes media victoria en el bolsillo.
Esta semana espero que hayan trabajado y mucho en el tema tiros libres. O más bien, en el tema “concentración”, que creo que es el origen de varios males que afectan al equipo.
Si Huesca tiene rotación corta, entonces tendremos que usar la táctica Homer que nos ha funcionado sobre todo con equipos más modestos: dejamos que jueguen, que peleen, que se lo crean, y los vamos cansando. Para el tercer cuarto ponemos las pilas a la defensa y aprovechando que tenemos más fondo de armario les golpeamos con todo, defensa a tope y racha de triples.
De todas formas, a ver si por una vez podemos tener un partido más tranquilo, no es mucho pedir.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor gonzalito el Mar Ene 28, 2020 4:31 pm

La derrota del domingo, aunque ya sabíamos que podía suceder, me ha dejado bastante desanimado. No se puede ser catastrofista por una única derrota, pero lo cierto es que nos "obliga" bastante, nos estrecha mucho el margen de error en lo sucesivo. Desde luego a no perder más partidos con rivales "de abajo".
El partido contra Huesca lo veo de los de mucho que perder y poco que ganar. Otra derrota nos dejaría muy tocados. Bueno, no me entendáis mal, tocados en la lucha por el ascenso directo, que el mundo no se acaba ahí.
A ver si volvemos a nuestro nivel defensivo y nos traemos la victoria.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor jurgin el Mié Ene 29, 2020 11:21 am

A ver si Motos puede estar para el viernes, aunque me parece que va a estar justito el tema... Vaya racha que llevamos, a ver si conseguimos tener a todos bien para dos partidos seguidos!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor pericles el Vie Ene 31, 2020 9:24 pm

Hoy estamos todos, así que no hay excusas.

Y al final del primer cuarto, ganamos 22-23. Demasiados puntos para cosa buena. A ver si mejoramos en defensa y conseguimos que no nos metan más de 70 puntos.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Ene 31, 2020 9:54 pm

pericles escribió:Hoy estamos todos, así que no hay excusas.

Y al final del primer cuarto, ganamos 22-23. Demasiados puntos para cosa buena. A ver si mejoramos en defensa y conseguimos que no nos metan más de 70 puntos.


Da la sensación de que es o Johnny o la nada en ataque.

Y lo de Rozitis sigo sin entenderlo, no mete ni un punto, concede canastas y rebotes en defensa y tiene el mejor +-.

Mucho que mejorar en la segunda parte.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor pericles el Vie Ene 31, 2020 10:47 pm

Mejoramos la defensa, mantuvimos el buen ataque y ganamos 69-89.

Buen viaje de vuelta al equipo y a los Omnes Uni que han ido a apoyarles. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Feb 01, 2020 7:24 am

Gracias Pericles,

Pues se mejoró en la segunda parte, incluso Rozitis.

Ayer estuvimos justo detrás del banquillo, con un pabellón con poco ruido y se oía todo.

Tenemos mucha suerte con el segundo, nos quisieron vender la moto de que era giputxi, y con que nos hubieran contado lo bueno que es bastaba.

Muy buen rollo entre los jugadores, cuando sale y cuando no.

No termina de carburar Brugmann, de momento no veo que mejore a Sango, éste era un caradura y se las chuscaba desde el minuto 1, ayer Brugmann en su tercer partido ni tiró a canasta en 8 minutos cuando viene a sustituir a Timmer, mucho que mejorar, ojalá sea puesta en forma y confianza.

El pero de ayer, que no jugara Faye, con 20 arriba gran parte del último cuarto, su lenguaje corporal cuando vio que no salía era de estar fastidiado. Y con partido resuelto poner a Faye, Julen, Lazar era factible.

Y como colofón, derrota de Valladolid, y además tras 2 prórrogas, alguno estaba más atento al partido de Melilla que al de Huesca.

Ellos el viaje más largo tras 2 prórrogas, jugando con todo, nosotros vuelta corta con minutos para Lazar, Julen,... la Copa está pensada para que la gane el anfitrión, pero...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor jurgin el Sab Feb 01, 2020 3:04 pm

ENAZURI74 escribió:Gracias Pericles,

Pues se mejoró en la segunda parte, incluso Rozitis.

Ayer estuvimos justo detrás del banquillo, con un pabellón con poco ruido y se oía todo.

Tenemos mucha suerte con el segundo, nos quisieron vender la moto de que era giputxi, y con que nos hubieran contado lo bueno que es bastaba.

Muy buen rollo entre los jugadores, cuando sale y cuando no.

No termina de carburar Brugmann, de momento no veo que mejore a Sango, éste era un caradura y se las chuscaba desde el minuto 1, ayer Brugmann en su tercer partido ni tiró a canasta en 8 minutos cuando viene a sustituir a Timmer, mucho que mejorar, ojalá sea puesta en forma y confianza.

El pero de ayer, que no jugara Faye, con 20 arriba gran parte del último cuarto, su lenguaje corporal cuando vio que no salía era de estar fastidiado. Y con partido resuelto poner a Faye, Julen, Lazar era factible.

Y como colofón, derrota de Valladolid, y además tras 2 prórrogas, alguno estaba más atento al partido de Melilla que al de Huesca.

Ellos el viaje más largo tras 2 prórrogas, jugando con todo, nosotros vuelta corta con minutos para Lazar, Julen,... la Copa está pensada para que la gane el anfitrión, pero...


Alguno había por twitter que timidamente se quejaba de que no se hubiera aplazado el partido porque ellos (Valladolid) tenian unas cuantas bajas.
La verdad es que yo estaba más atengo a la tv con el Melilla-Valladolid que al twitter con las escasísimas actualizaciones del partido del GBC. Es un horror intentar seguirlo tanto por twitter como por el "directo" de la FEB. Y teniendo el Melilla-Valladolid en la tele, pues casi era obligado verlo :-)
Y el Melilla estuvo ho-rro-ro-so desde la linea de tiros libres. Si no se hubieran llevado el partido sin prórrogas ni nada. Pero quizás nos haya venido bien, aunque sea para equilibrar las fuerzas de cara al martes. Ellos juegan en casa, y en la copa siempre ha ganado el equipo que jugaba en su ciudad. Buen momento para romper esa estadística, desde luego. Pero bueno, no nos volvamos locos, la copa tiene que ser un partido para que los chicos disfruten del basket y se lo pasen bien, que lo importante es la liga. Que no se lesione nadie me vale.
Lo que cuentas de Bruggeman me empieza a preocupar. Sango estaba aportando más que él, o eso me da la impresión. Pero bueno, que empiece a funcionar cuanto antes nos vendría bien, la verdad, pero mejor nos vendría que volviera Timmer je je je

Mucho mérito de los que habéis viajado a Huesca!! Y me alegro que el equipo haya resuelto el partido cómodamente sobre todo por vosotros, que lo de las remontadas es un no-vivir y os merecíais un poco de tranquilidad en ese sentido.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor pericles el Dom Feb 02, 2020 8:25 am

ENAZURI74 escribió:Ayer estuvimos justo detrás del banquillo, con un pabellón con poco ruido y se oía todo.

Tenemos mucha suerte con el segundo, nos quisieron vender la moto de que era giputxi, y con que nos hubieran contado lo bueno que es bastaba.

Muy buen rollo entre los jugadores, cuando sale y cuando no.

No termina de carburar Brugmann, de momento no veo que mejore a Sango, éste era un caradura y se las chuscaba desde el minuto 1, ayer Brugmann en su tercer partido ni tiró a canasta en 8 minutos cuando viene a sustituir a Timmer, mucho que mejorar, ojalá sea puesta en forma y confianza.
..


Iñaki Martin es un gran entrenador. Todo el mundo habla bien de él. De hecho, una persona que conoce tanto Martin como a Nicola me dijo que el bueno era el "giputxi".

En cuanto a Brugmann, hay que darle tiempo. No va ser tan bueno como Timmer pero tampoco comete grandes errores. Y no es una "ruleta rusa" como Sango. Creo que puede aportar, como segundo o tercer base.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Feb 02, 2020 9:18 pm

A la derrota del Valladolid hay que sumar la del Palma, y además se enfrentarán entre sí la próxima jornada mientras que nosotros jugaremos en el Gaska ante el colista Marín.

No podemos fiarnos, pero tampoco dejar pasar el propicio momento.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor Alproja el Lun Feb 03, 2020 9:04 am

jurgin escribió:twitter con las escasísimas actualizaciones del partido del GBC. Es un horror intentar seguirlo tanto por twitter como por el "directo" de la FEB.


En "mismarcadores.com" te actualizan al instante todas las canastas.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor jurgin el Lun Feb 03, 2020 9:47 am

Alproja escribió:
jurgin escribió:twitter con las escasísimas actualizaciones del partido del GBC. Es un horror intentar seguirlo tanto por twitter como por el "directo" de la FEB.


En "mismarcadores.com" te actualizan al instante todas las canastas.

Muchas gracias Alproja!!! Lo utilizaré para el próximo partido fuera que no televisen!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor turista el Lun Feb 03, 2020 10:08 am

El partido puede verse íntegro en canalfeb.tv
Sin comentarios, solo sonido ambiente, pero se agradece a falta de nada mejor.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del HUESCA?

Notapor jurgin el Lun Feb 03, 2020 11:22 am

turista escribió:El partido puede verse íntegro en canalfeb.tv
Sin comentarios, solo sonido ambiente, pero se agradece a falta de nada mejor.

A mi se me hace muy pesado el locutor de laligsportstv que está todo el rato con “maravillosa nuestra realización”, “buenísima nuestra realización”, y luego diciendo muchas cosas que mejor se quedara callado. A veces, por tanto, es mejor verlo sin comentarios.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados