Hablamos del MARÍN?

Hablamos del MARÍN?

Notapor pericles el Mié Feb 05, 2020 8:34 am

Tras el subidón por el triunfo de ayer, este domingo nos visita el Marín, último clasificado con tres victorias y 17 derrotas, que no debería ser un rival complicado para nosotros.

El mayor atractivo del partido será ver en acción a Niang, jugador que estuvo unas semanas con nosotros y que ya vimos que es capaz de “tirarse hasta las zapatillas”. En Marín creo que juega más de escolta que de base. Esperemos que no tenga su día y no nos amargue la tarde…

Los bases habituales son Noguerol y Orellano Ninguno de los dos había jugado antes en LEB Oro y no suelen ser peligrosos.

Por fuera, además de Niang tienen al escolta americano Saunders y a los aleros fuertes (juegan también por dentro), Badmus y Díaz, que suman puntos y rebotes.

Y por dentro destacan el holandés Doorson, un jugador muy físico, y Mazaira, canterano del Barcelona. Ninguno de ellos debería plantear grandes problemas a nuestros interiores.

Salvo que tengamos un día muy malo, este partido tendríamos que ganarlo con facilidad y además pudiendo dar minutos a los menos habituales. Para ello, hay que salir centrados y no dejarles que se crezcan, especialmente a Niang que vendrá con ganas.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del MARÍN?

Notapor gonzalito el Mié Feb 05, 2020 11:21 am

Gracias, Pericles.
No conozco a nadie de esa plantilla. Como dices, partido que no debería complicarse. Quizá el mayor riesgo que veo es que salgamos relajados y de resaca por la Copa. Espero que no. La verdad es que a Nicola le veo con las ideas claras y creo que sabrá centrar a los jugadores en lo importante, que es la Liga (aunque bienvenido sea el alegrón de ayer).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mié Feb 05, 2020 2:29 pm

gonzalito escribió:Gracias, Pericles.
No conozco a nadie de esa plantilla. Como dices, partido que no debería complicarse. Quizá el mayor riesgo que veo es que salgamos relajados y de resaca por la Copa. Espero que no. La verdad es que a Nicola le veo con las ideas claras y creo que sabrá centrar a los jugadores en lo importante, que es la Liga (aunque bienvenido sea el alegrón de ayer).

Yo cuento con que jugadores como Murphy, por ejemplo, desafortunado en los lanzamientos de tres, intenten reivindicarse el domingo firmando un buen partido. Esto es, que salgan a comerse el mundo para quitarse quizás esa espinita por la falta de acierto.
A ver qué entrada presenta el Gasca, que no olvidemos que a la hora de comer hay un derbi en Anoeta...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor TeresaMedina el Jue Feb 06, 2020 10:31 pm

Vaya, me ha dado un gustazo leer este hilo. No se mucho de baloncesto pero me queda claro que hay mucha gente con capacidad de describir todo y eso es admirable ;)
TeresaMedina

Notapor ENAZURI74 el Dom Feb 09, 2020 9:37 pm

Partido son historia, empezamos serios, nos ponemos con diferencias amplias a favor pronto, nos relajamos y ellos se ponen a menos de 10 durante mucho tiempo y en el 4Q nuevo esfuerzo nuestro para terminar 28 arriba.

Muy inferior el Marín y creo que será el primero en certificar el descenso.

En el GBC han jugado y anotado los 12, el que menos 8:44.

El próximo finde partido ante el Canoe, penúltimo, y al que hoy ha ganado fácil el Granada.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Feb 10, 2020 12:15 pm

Me ha parecido que íbamos relajados hoy, y que tampoco se ha buscado hacer sangre. Me ha gustado que jugaran todos y que todos anotaran. Después de una semana intensa hemos tenido “suerte” de no cruzarnos con un rival potente, que nos hubiera forzado a currar mucho más.
Ver a Faye metiendo dos triples es lo más destacable del partido, creo yo. Cuando Dee esté muy marcado ya sabemos a quién dársela para un triple...
Me sigue maravillando el salto vertical que tiene Motos, y de hecho creo q fue el máximo reboteador nuestro, y ahí tenemos a Xabi repartiendo 8 asistencias, casi nada!! Siguen teniendo protagonismo e importancia los tres guipuzcoanos, que Julen también metió desde fuera. Increíble!
No acabo de ver a Bruggeman... Viendo ayer a Sango entiendo que no es el perfil de jugador que quieren (yo me tiro hasta las zapas) porque tenemos tiradores como Dee, generadores de canastas como Sollazzo, etc etc y no queremos que haya otro gallo en el corral (entiéndase como un tipo que va a absorber tiros en vez de asistir). Pero es que no acabo de ver en pista qué aporta el nuevo. Quizás alguno de los que sabéis más de conceptos baloncestisticos podáis iluminarnos si es que veis qué está aportando...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor jig el Lun Feb 10, 2020 3:04 pm

jurgin escribió:No acabo de ver a Bruggeman... Viendo ayer a Sango entiendo que no es el perfil de jugador que quieren (yo me tiro hasta las zapas) porque tenemos tiradores como Dee, generadores de canastas como Sollazzo, etc etc y no queremos que haya otro gallo en el corral (entiéndase como un tipo que va a absorber tiros en vez de asistir). Pero es que no acabo de ver en pista qué aporta el nuevo. Quizás alguno de los que sabéis más de conceptos baloncestisticos podáis iluminarnos si es que veis qué está aportando...

Bueno eso lo llevo diciendo desde que lo ficharon. No os esperéis que viniendo de la NCAA D2 sea Calathes... Es una liga que tiene el nivel que tiene.
jig
Bronce
Bronce

Notapor gonzalito el Lun Feb 10, 2020 4:01 pm

Partido para disfrutar de "cierta" tranquilidad y dar minutos a todos. Los triples de Faye yo creo que no se los cree ni él, pero las risas que nos echamos... de lo mejor de la tarde. A mi tampoco me dice nada Bruggeman. Todavía deberíamos darle cierto margen a ver si con más adaptación empieza a enseñar otras cosas, pero de momento, poco para aportar, como dice jurgin.
Los temas clasificatorios tras esta jornada, los comentaremos en el otro hilo, el de los rivales directo, pero Palma palmó y perdió el average con Valladolid. Se quedan a 3 y average del primer puesto. Y quedan 13 partidos, que parecen muchos, pero para recuperar 4... muy txungo.
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor pericles el Lun Feb 10, 2020 6:48 pm

Un partido sin mucho historia, ante un rival muy inferior que peleó mientras pudo. La realidad es que incluso cuando se acercaron a menos de 10 puntos se respiraba la tranquilidad de quien se sabe superior.

Los últimos minutos estuvieron divertidos, pero me quedo con los jugadores que nos mantuvieron en el marcador cuando estábamos atascados, con mención especial para los guipuzcoanos.

En cuanto a Brugemann, se le ve muy limitado en ataque y tampoco tiene físico para destacar en defensa. Sin embargo, tiene un cosa buena: juega para el equipo y no comete grandes errores, lo cual nos puede servir en un momento dado. En cualquier caso, en la rotación está por detrás de Oroz (en este momento nuestro mejor base) y Uriz (al que veo bastante flojo).
pericles
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Lun Feb 10, 2020 6:55 pm

Ayer escuché una teoría sobre la no renovación de Sango y fichaje de Brugmann. Que la recuperación de Timmer va por buen camino, cuentan con que vuelva antes de acabar la fase regular y Sango prefería contrato hasta fin de temporada y más euros que Ryan.

Ni idea si es cierto o no, pero al menos es una explicación.

En cuanto a la liga, Palma creo que se ha descartado del primer puesto y ahora es cosa de 3 y casi me da más miedo el Coruña, ojo no tengamos que arrepentirnos del average que dejamos escapar haciendo el canelo en los últimos minutos.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Estico el Lun Feb 10, 2020 7:58 pm

Pues yo me lo pasé muy bien. Empezando por ¿el duelo? entre Sango y Ryan: el guindilla senegalés salió a demostrarle a nuestro banquillo que valía mas que el nuevo, pero la conclusión a qué llegué, aparte de su magnífico físico, es que en un equipo coral como el nuestro un jugador que necesita un balón para el solo no encaja. Eso sí su primer tiempo fue una pasada sobre todo encimando y encarando a Bruggeman que no sabía qué hacer para pararlo; en una ocasión le hizo un quiebro que le mandó a pastar. Pero creo que con tiempo Ryan encajará mas en el equipo que lo que Niang habría hecho. Por otro lado al asomo de inquietud en el segundo cuarto se respondió nuevamente con el pelotón vasco-navarro de demolición (obviamente jaguar se dice en euskera Jawara, o debería serlo). Es una gozada verlos defender y a Niang le costó bastante mas superar a Xabi a pesar de la diferencia de altura. El final fue apoteósico y menuda juerga que se trajeron en el banquillo. Buena señal.
Estico
Plata
Plata