Hablamos del PALMA?

Hablamos del PALMA?

Notapor pericles el Lun Mar 02, 2020 3:33 pm

Este domingo visitamos al Palma, el único equipo que nos ha ganado en el Gasca hasta la fecha, y además lo hizo de forma holgada.

Palma hizo una plantilla muy competitiva, apostando claramente por el ascenso directo, pero que no ha funcionado como se esperaba. Llevan 14 victorias y 9 derrotas, y además han perdido los últimos cuatro partidos.

Por tanto, es fácil imaginarse el “ambientazo” que se respira por allí, lo cual es un arma de doble filo (no hay nada peor que un animal herido…).

Haciendo el típico análisis por puestos, tiene seguramente el mejor dúo de bases de la categoría con Alex Hernández (exManresa) y el gallego Erik Quintela, muy peligroso en el tiro.

Su juego exterior es muy completo. Los más conocidos con Carles Biviá (otro tirador) y el sueco Lofberg (otro exACB muy completo), pero también aporta mucho el liberiano Bropleh, siendo más secundarios el argentino Bertone y Joan Tomas.

Por dentro sus jugadores más destacados son el pívot nigeriano Olumuyiwa, gran reboteador, y el croata Barac, que suma puntos y rebotes. El americano Stainbrock volvió de su lesión pero no está aportando lo que se esperaba de él, mientras que ahora tienen lesionado a Xavi Rey. González y el sueco Linquist completan el potente juego interior.

Con esta plantilla resulta increíble que estén donde están, pero ya sabemos que un EQUIPO no es solo la suma de sus jugadores.

¿Es posible la victoria? Por supuesto que sí, especialmente viendo la buena dinámica de nuestro equipo.

Sin embargo y a diferencia de otros partidos, para ganar no solo tendremos que jugar bien sino que además necesitaremos que ellos no tengan su día.

Eso sí, si defendemos como en la primera parte contra Melilla tendremos muchos boletos para conseguir una nueva victoria.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 02, 2020 3:47 pm

Los del Melilla todavía en el aeropuerto y tú ya tienes el análisis del Palma, se ve que hay ganas de basket, eh?

Tendremos la suerte de que sea uno de los que retransmitirá LaLigasport.

En cuanto al partido, puede pasar cualquier cosa, eso sí, que no tengamos la presión de tener que remontar el average es un pequeño respiro.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Lun Mar 02, 2020 7:50 pm

Gracias por el aporte como siempre, pericles. Hoy, efectivamente, más pronto de lo habitual, je je je.
Corregidme si estoy equivocado, pero a día de hoy no parece que Palma tenga nada que ver con el equipo que nos visitó y que nos barrió en el Gasca. En aquel momento todos pensamos que la primera plaza iba a estar clarísima, para ellos, y que estaría dificil acercarse a su nivel. Pero no están siendo ese equipo, y menos en casa. Es más, si me dieran a elegir entre enfrentarnos a ellos en el Gasca de nuevo o en su casa, casi que te diría que prefiero jugar contra ellos en su casa. Me parece que allá en su cancha han perdido partidos que a priori deberían haber ganado de lejos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor gonzalito el Vie Mar 06, 2020 12:39 pm

En circunstancias normales, a este partido iríamos con el Palma como claro favorito, por plantilla y por jugar en casa.
Pero, pero... no son circunstancias normales. Desde que perdió el partido que para ellos era definitivo, el de Valladolid, y con eso se esfumaron prácticamente todas sus opciones de ascenso directo, es otro equipo. Ha enganchado varias derrotas seguidas, el ambiente parece que se ha enrarecido y la moral nos podemos imaginar por dónde andará.
Yo creo que eso nos convierte en favoritos, por ser colíderes y por estarnos jugando ese ascenso directo. ¿Eso quiere decir que el partido va a ser fácil? Ni mucho menos. Si ya el Canoe nos los puso por corbata hace dos semanas...
Así que, venga, arremangarse los pantalones, defender como sabemos, y subir un poco los porcentajes de T3 y TL también nos vendría bien. Le leí a Melero el otro día que GB no tiene mucho que perder en Palma. Y es cierto que ahora mismo nos da casi igual estar empatados con el Valladolid o un partido por detrás, pero preferiría guardarme esa bala para más adelante...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 06, 2020 1:59 pm

Palma racha de 4 derrotas seguidas

GBC racha de 4 victorias seguidas.

A mí estas estadísticas me Dan un miedo del copón.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 06, 2020 10:47 pm

El domingo partido sin tanta presión en Palma, el Valladolid ha perdido en Lleida.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor gonzalito el Vie Mar 06, 2020 11:27 pm

ENAZURI74 escribió:El domingo partido sin tanta presión en Palma, el Valladolid ha perdido en Lleida.


Joder!!!! Pues sí, menos presión y... oportunidad de ORO.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Sab Mar 07, 2020 11:02 am

El factor psicológico podría jugarnos una mala pasada si vamos a jugar contra Palma pensando que "tenemos que ganar" (para ponernos primeros y aprovechar la derrota de Valladolid). Espero que trabajen bien este tema y jueguen pensando que precisamente al perder Valladolid no hay ninguna presión.
Espero que salgan concentrados, estén sólidos en defensa, y a ver si tienen buenos porcentajes de tiro en ataque, y ellos no lo sé, pero yo voy a ver el partido muuuuucho más tranquilo.
El otro día Dee no metió un sólo triple, y creo que el equipo en total metió 3. A la vista está que no somos triple-dependientes. Así que los que piensen que parando a Dee se nos acaba la pólvora, tendrán que buscarse más recursos. Ganas de que pasen los días y vuelva Timmer, que va a romper todos los informes que puedan tener sobre nosotros los rivales.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Mar 07, 2020 8:34 pm

Y derrota también del Coruña en Oviedo en el que se estrenaba Natxo Lezkano como entrenador.

El que sigue intratable es el HLA Alicante que no ha perdido desde que lo hiciera en el Gaska en Diciembre.

Coruña y Alicante a 2 victorias de nosotros a expensas de lo que hagamos mañana.

Hay que aprovechar que nos lo están poniendo en bandeja.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jig el Dom Mar 08, 2020 2:33 pm

jurgin escribió:El otro día Dee no metió un sólo triple, y creo que el equipo en total metió 3. A la vista está que no somos triple-dependientes. Así que los que piensen que parando a Dee se nos acaba la pólvora, tendrán que buscarse más recursos. Ganas de que pasen los días y vuelva Timmer, que va a romper todos los informes que puedan tener sobre nosotros los rivales.


Pues triple-dependientes no, pero Dee dependientes... :shock: Horrible partido el de hoy. Muchas dificultades para anotar. Y nos han machacado en el rebote. No es ni medio normal que el rival te coja 51.

El juego interior superadísimo. Rozitis (el que "tenía el objetivo de estar en mi punto álgido de forma en estas fechas" DV, 25-02-2020) calamitoso (5 pts, 1 reb.). De verdad Faye no habría podido hacer más???

Jawara, otra vez más (y ya van unas cuantas), espantoso. Un jugador que siempre llega tarde, y que simplemente no tiene nivel para esta categoría. No entiendo toda la minutada que le ofrece Nicola, cuando no aporta absolutamente nada en defensa (es un coladero) y menos aún en ataque (2 pts! :shock: ). Un jugador limitadísimo que debería ser el último en la rotación. 18 rebotes ofensivos de Palma. No hace falta decir nada más...

Que Jawara y Rozitis jueguen esas minutadas con lo poco que aportan es incomprensible. Por lo menos Olaizola ha tenido los minutos que se merecía con el partido que estaba haciendo. Va de menos a más en la temporada.

Horrible partido de Sollazzo y Oroz. Úriz debería tener muchísimos más minutos sobre todo en partidos como el de hoy.

Fichaje de Brugemman absurdo. Sin minutos, aunque por algo será también. En partidos como hoy lo que faltaba era un jugador experimentado. En cuanto a Timmer, otra semana más sin jugar... Lo de siempre.

Partidos así son los que esperan en Playoffs. Muy difícil subir si no se consigue la primera plaza.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Mar 08, 2020 4:05 pm

Hoy desastre absoluto, 51-30 en rebotes y Fayé, nuestro 5 más atlético sin jugar.

Oroz, Motos y Julen tirando de 3.

Lo de Rozitis hoy ha sido un chiste, y van...

Y ojo, quedando un minuto perdemos de 6, tenemos balón, pedimos TM y nuestro entrenador provoca una técnica que nos pone a 7 (3 ataques en vez de 2), joder, ese no es el momento de provocar una técnica.

En fin, las derrotas de Pucela y Coruña nos dan aire.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Dom Mar 08, 2020 6:15 pm

Ya es casualidad que a nosotros nos toque siempre la cara A del Palma, y a otros les toque un Palma irreconocible.
Yo tengo claro que el año que viene, estemos donde estemos, hay que atar a Dee y deshacerse de Rozitis. Qué coladero en defensa, qué poca sangre en ataque.
Visto lo que pasa con Oroz, Julen, Bruggeman o Faye, yo tengo claro que quien merece los minutos, los acaba teniendo, y si Faye no juega o lo hace poco, por algo será. Julen va teniendo cada vez más minutos, será que está cumpliendo con lo que le piden. De Oroz nadie duda que es clave en el equipo, se lo ha ganado. Así que no sé si nos enteraremos qué pasa con Faye pero algo habrá.
Ni ayer éramos tan buenos ni hoy somos tan malos. Calma, si había un finde dd se podían fallar era este. Con Valladolid y Coruña perdiendo sus partidos, y nosotros viajando a Palma, era menos grave que perder contra Canoe.
Hay que ganar el siguiente.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor Estico el Dom Mar 08, 2020 7:08 pm

Comparto lo comentado por Jurgin. Nuestro equipo no es ni mas ni menos antes y después de este partido, con sus cosas buenas y las no tanto. Lo de hace dos partidos de Rozittis fue un espejismo. No se como se las arregla para tener los números que tiene ya que la impresión en el campo es de una endeblez y apatía total, conjugada con unas facultades totalmente desperdiciadas. Y además desquicia a los demás que cuentan con él. Ellos no es que tengan un equipo, pero tienen muy buenos jugadores y gracias a su calidad individual han ido casi siempre por delante. Nosotros tenemos que rendir al 110% para ganar con nuestros 9 jugadores. Entre lo positivo que Motos, aunque irregular, ha recuperado algo de su alegría, y que a Julen le empiezan a respetar los de colorines. Aunque la técnica a Nicola sea inexcusable lo cierto es que en el último cuarto el arbitraje ha sido errático y creo que a las alturas en que la ha cometido no creo que haya sido determinante. Hay momentos en que es necesario que recordar, si quiera testimonialmente, a los árbitros que los demás no pensamos que tengan patente de corso, aunque ellos se lo crean. Al final el resultado ha sido ajustado y justo. Ahora a por el próximo partido, que dependemos de nosotros y no somos mancos.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor pericles el Lun Mar 09, 2020 3:41 pm

Sólo pude ver hasta la mitad del tercer cuarto pero se notaba claramente que Palma se cerraba y nos dejaba tirar de tres, salvo a Dee y Murphy. Desgraciadamente acertaron, salvo en el caso de Julen Olaizola.

Si a esto le añades la paliza que nos dieron en el rebote... :?

A ver si se recupera pronto Timmer, porque todos los equipos tienen claro que parando a Dee tienen la mitad de los deberes hechos, y menos mal que no es tan fácil pararle...

Y no comparto las críticas a Jawara. Está claro que es un jugador limitado pero tiene buena actitud. A mí el que me desespera es el "sin sangre" de Rozitis. Y encima hace números como si fuese bueno... :roll:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jig el Lun Mar 09, 2020 4:01 pm

pericles escribió:Y no comparto las críticas a Jawara. Está claro que es un jugador limitado pero tiene buena actitud. A mí el que me desespera es el "sin sangre" de Rozitis. Y encima hace números como si fuese bueno... :roll:

Está claro que lo da todo en la cancha, aunque eso debería ir por descontado en un profesional y no debería ser razón para no criticar su pésimo rendimiento... Y también está claro que en 20 minutos anotó 2 puntos, capturó 3 rebotes, y dejó que los de Palma capturaran unos cuantos... Si tampoco aporta en intensidad y defensa...

El rendimiento que está ofreciendo es muy pobre e insuficiente, y sinceramente, no sé qué es lo que se supone que hace mejor que Olaizola para que sea tan indiscutible. Estoy seguro que si le dan 20 minutos por partido a Julen aporta muchísimo más. Está muchísimo mejor que a principio de temporada, y aunque él también tiene un nivel justito para la categoría, le da mil vueltas a Jawara. No hay más que mirar lo que aporta cada uno en cuanto a números (y minutos) en las estadísticas de la temporada de cada uno (y eso que Julen empezó flojo tras la lesión). Por no hablar de que Julen ha sido determinante para dar la vuelta al partido con algunas acciones suyas en más de una ocasión. Para mí, Jawara dispone de unos excesivos e inmerecidos minutos.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del PALMA?

Notapor jurgin el Lun Mar 09, 2020 4:19 pm

jig escribió:
pericles escribió:Y no comparto las críticas a Jawara. Está claro que es un jugador limitado pero tiene buena actitud. A mí el que me desespera es el "sin sangre" de Rozitis. Y encima hace números como si fuese bueno... :roll:

Está claro que lo da todo en la cancha, aunque eso debería ir por descontado en un profesional y no debería ser razón para no criticar su pésimo rendimiento... Y también está claro que en 20 minutos anotó 2 puntos, capturó 3 rebotes, y dejó que los de Palma capturaran unos cuantos... Si tampoco aporta en intensidad y defensa...

El rendimiento que está ofreciendo es muy pobre e insuficiente, y sinceramente, no sé qué es lo que se supone que hace mejor que Olaizola para que sea tan indiscutible. Estoy seguro que si le dan 20 minutos por partido a Julen aporta muchísimo más. Está muchísimo mejor que a principio de temporada, y aunque él también tiene un nivel justito para la categoría, le da mil vueltas a Jawara. No hay más que mirar lo que aporta cada uno en cuanto a números (y minutos) en las estadísticas de la temporada de cada uno (y eso que Julen empezó flojo tras la lesión). Por no hablar de que Julen ha sido determinante para dar la vuelta al partido con algunas acciones suyas en más de una ocasión. Para mí, Jawara dispone de unos excesivos e inmerecidos minutos.

No descartes que lo de Julen puede que también tenga algo de dosificación. Venía de lesión importante y ha ido entrando muy poco a poco. Entiendo que tiene que seguir siendo así sin quemarlo, y que este sí que va a estar al 100% para este tramo final. Con sangre, con todo. No como otros, que supuestamente están a tope ahora pero no nos sirve de nada si el estado de forma no se traduce en un poquito de garra en pista.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados