Temporada 20-21

Temporada 20-21

Notapor Calcu el Sab Jul 04, 2020 2:32 pm

Algunos equipos ya empiezan con el baile de fichajes, Prepelic valencia, el Bilbao y Baskonia con sus primeros fichajes...

¿Y nosotros? ¿Cuando se confirmará que somos ACB?
Calcu

Re: Temporada 20-21

Notapor ENAZURI74 el Sab Jul 04, 2020 3:50 pm

Calcu escribió:Algunos equipos ya empiezan con el baile de fichajes, Prepelic valencia, el Bilbao y Baskonia con sus primeros fichajes...

El 15 de julio se sabrá si somos ACB o hay que ir a juicio.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor irabazle. el Dom Jul 05, 2020 12:34 am

ENAZURI74 escribió:
Calcu escribió:Algunos equipos ya empiezan con el baile de fichajes, Prepelic valencia, el Bilbao y Baskonia con sus primeros fichajes...

Podemos coger como referencia si la FEB ha programado el grupo de la LEB ORO va a estar compuesto por un número impar de equipos, da que pensar que la ACB también va por los primeros derroteros, con la conclusión que saco es que GBC va a ser el único equipo que va a ascender, porque parece cumplir los requisitos exigidos.
irabazle.
Oro
Oro

Notapor skandalizer el Dom Jul 05, 2020 1:04 am

irabazle. escribió:
ENAZURI74 escribió:

Podemos coger como referencia si la FEB ha programado el grupo de la LEB ORO va a estar compuesto por un número impar de equipos, da que pensar que la ACB también va por los primeros derroteros, con la conclusión que saco es que GBC va a ser el único equipo que va a ascender, porque parece cumplir los requisitos exigidos.

Si en LEB son impares es porque han ascendido los 2 o ninguno. Hay tres ascensos desde LEB Plata y ningún descenso.
skandalizer
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Dom Jul 05, 2020 7:16 am

Creo que a eso se refiere, que con 3 ascensos a Oro son impares y no le importa hacer 2 grupos porque cuentan que sólo ascenderá el GBC y en realidad serán 20 y 2 grupos de 10.

Y habiendo rumores por Baleares de que además de Mallorca el Baloncesto Inca podría comprar plaza en Oro, no parece que ninguno vaya a renunciar (Marín anda con dudas p.ej.)

Hay declaraciones de ayer de Martin en que decía esto.

.
El trabajo del equipo de competición es contemplar todos los escenarios. Nuestra opinión es que debemos ser 18. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, dijo que el baloncesto hay que cuidarlo y darle estabilidad. El objetivo de todos es que tenga solidez y credibilidad. Cada uno tiene sus intereses. No tenemos agotadas las vías del diálogo. Los 20 próximos días serán clave.

Habla de 20 días y el 15 de julio es la fecha de la votación en la asamblea ACB.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor skandalizer el Dom Jul 05, 2020 8:04 am

ENAZURI74 escribió:Creo que a eso se refiere, que con 3 ascensos a Oro son impares y no le importa hacer 2 grupos porque cuentan que sólo ascenderá el GBC y en realidad serán 20 y 2 grupos de 10.

Y habiendo rumores por Baleares de que además de Mallorca el Baloncesto Inca podría comprar plaza en Oro, no parece que ninguno vaya a renunciar (Marín anda con dudas p.ej.)

.
El trabajo del equipo de competición es contemplar todos los escenarios. Nuestra opinión es que debemos ser 18. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, dijo que el baloncesto hay que cuidarlo y darle estabilidad. El objetivo de todos es que tenga solidez y credibilidad. Cada uno tiene sus intereses. No tenemos agotadas las vías del diálogo. Los 20 próximos días serán clave.

Habla de 20 días y el 15 de julio es la fecha de la votación en la asamblea ACB.

Entonces ACB impar?
skandalizer
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Dom Jul 05, 2020 8:42 am

....alguna web especializada ya habla de ACB impar

https://encestando.es/la-acb-ve-viable- ... de-inicio/
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Dom Jul 05, 2020 9:25 am

skandalizer escribió:
ENAZURI74 escribió:Creo que a eso se refiere, que con 3 ascensos a Oro son impares y no le importa hacer 2 grupos porque cuentan que sólo ascenderá el GBC y en realidad serán 20 y 2 grupos de 10.

.

Entonces ACB impar?

De los males, el menos malo.

Supongamos que no sube Valladolid porque no tiene euros y sí el GBC.

Liga par en Oro, todo ventajas.

Liga de 19 en ACB en vez de 20, ¿qué supone ésto?

Por un lado el sindios de que haya un equipo que no juegue y clasificación con equipos con diferentes partidos jugados.

Pero por el otro,... repartir el dinero de TV entre 19 en lugar de entre 20, con 19 descienden el 15% de los equipos y con 20 el 20%, a los EL les puedes poner jornada de descanso con sus jornadas dobles de EL, lo mismo con los que tengan partidos de Eurocup o BCL, la TV echa el mismo nº de partidos por finde sin necesidad de más medios,...

Lo ideal para ACB es 18, pero 21 en LEB Oro es más I asumibles que 19 en ACB, creo yo.

Y para ACB es casi mejor 19 que 20.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Jul 05, 2020 12:32 pm

Con la caca que han dado los petardos de Valladolid con lo de que eran primeros ellos y que la única plaza de ascenso segura era la de ellos, y mira tú. Pues igual más de uno de los otros equipos se estará acordando de que valladolid quería denunciar a la FEB en caso de que no decretaran su ascenso y se jugaran playoffs...

Estamos quedandonos sin tiempo, porque en algún sitio he leido que la temporada empezaria en septiembre y que por tanto los equipos empezarían a entrenar en agosto. Estando ya metidos en julio, como no montemos equipo pronto, el comienzo de la temporada va a ser de empanada mental me parece. Ahora bien, si la idea del club es mantener el mayor número posible de jugadores del año pasado, igual no es tan grave porque no tienes que fichar a toda la plantilla entera.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor skandalizer el Dom Jul 05, 2020 12:45 pm

jurgin escribió:Con la caca que han dado los petardos de Valladolid con lo de que eran primeros ellos y que la única plaza de ascenso segura era la de ellos, y mira tú. Pues igual más de uno de los otros equipos se estará acordando de que valladolid quería denunciar a la FEB en caso de que no decretaran su ascenso y se jugaran playoffs...

Estamos quedandonos sin tiempo, porque en algún sitio he leido que la temporada empezaria en septiembre y que por tanto los equipos empezarían a entrenar en agosto. Estando ya metidos en julio, como no montemos equipo pronto, el comienzo de la temporada va a ser de empanada mental me parece. Ahora bien, si la idea del club es mantener el mayor número posible de jugadores del año pasado, igual no es tan grave porque no tienes que fichar a toda la plantilla entera.

Un respeto a Valladolid. Sólo querían que se reconociera su derecho al ascenso. Un equipo que tiene 5 años y hecho con 4 euros
skandalizer
Oro
Oro

Notapor Gamara el Dom Jul 05, 2020 2:34 pm

Una pregunta, con qué jugadores de la temporada pasada os quedaríais en caso de ascenso a la ACB?
Gamara

Notapor jurgin el Dom Jul 05, 2020 5:20 pm

skandalizer escribió:
jurgin escribió:Con la caca que han dado los petardos de Valladolid con lo de que eran primeros ellos y que la única plaza de ascenso segura era la de ellos, y mira tú. Pues igual más de uno de los otros equipos se estará acordando de que valladolid quería denunciar a la FEB en caso de que no decretaran su ascenso y se jugaran playoffs...

Un respeto a Valladolid. Sólo querían que se reconociera su derecho al ascenso. Un equipo que tiene 5 años y hecho con 4 euros

No quería despreciar al Valladolid, pido disculpas por el mensaje, que ahora lo vuelvo a leer y me parece que he ido demasiado lejos en la critica.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor skandalizer el Dom Jul 05, 2020 7:27 pm

jurgin escribió:
skandalizer escribió:

No quería despreciar al Valladolid, pido disculpas por el mensaje, que ahora lo vuelvo a leer y me parece que he ido demasiado lejos en la critica.

No pasa nada, lasai. Son cosas que a veces nos pasan. De todos modos lo suyo sería el ascenso de los dos equipos.
skandalizer
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Dom Jul 05, 2020 8:37 pm

Gamara escribió:Una pregunta, con qué jugadores de la temporada pasada os quedaríais en caso de ascenso a la ACB?

Si salimos en ACB sin un pvto duro, con contrato están Dee y Rozitis. Para contratar gente barata sin conocer club ni liga, prefiero malo conocido.

Fichaje - Fichaje
Oroz - Dee - Motos
Fichaje - Sollazzo
Fichaje - Murphy
Fichaje - Rozitis - Julen

Empezar con una piña de jugadores que se conozca, y los bases, que conozcan la liga.

El pívot, un negro comeniños con pasaporte cotonú y dejamos el extraco para el base.

Muy importante empezar comprometidos y compenetrados para rascar un par de victorias o tres rápido para que sean otros lis que tengan apuros.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Alproja el Dom Jul 05, 2020 11:53 pm

ENAZURI74 escribió:El pívot, un negro comeniños con pasaporte cotonú

Agbelese?
:lol: :lol: :lol:
Alproja
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Jul 06, 2020 7:33 pm

A mi me parece bien lo que plantea Enazuri.
Y habéis pensado en qué jugadores podríamos "mangar" de leb oro de esta última temporada que pudieran valer para ACB?
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Mar Jul 07, 2020 5:07 pm

jurgin escribió:A mi me parece bien lo que plantea Enazuri.
Y habéis pensado en qué jugadores podríamos "mangar" de leb oro de esta última temporada que pudieran valer para ACB?

Hay muy buenos jugadores en leb oro, el "problema" es que con la continuidad de todos los jugadores planteado por Enazuri, los 4 fichajes tendrían que ser teóricos titulares, y uno de ellos cupo
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Mar Jul 07, 2020 7:01 pm

bargnabarato escribió:

Hay muy buenos jugadores en leb oro, el "problema" es que con la continuidad de todos los jugadores planteado por Enazuri, los 4 fichajes tendrían que ser teóricos titulares, y uno de ellos cupo

Hombre, hay que fichar 5 titulares sí o sí, no? :mrgreen:

Con mi plan nos ahorramos buscar suplentes, algo es algo. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor irabazle. el Mar Jul 07, 2020 9:01 pm

Puestos a aportar aunque supongo que no se podrán serían a Bartley alero del Valladolid y Kevin Larsen pivot de 2,08 y 120 kilos, estos en principio ya titulares, si a eso añadimos a Lee de escolta ya tendríamos 3 jugadores apañados en el 5 inicial
irabazle.
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 08, 2020 8:40 am

irabazle. escribió:

Puestos a aportar aunque supongo que no se podrán serían a Bartley alero del Valladolid y Kevin Larsen pivot de 2,08 y 120 kilos, estos en principio ya titulares, si a eso añadimos a Lee de escolta ya tendríamos 3 jugadores apañados en el 5 inicial

Bartley ha firmado con un equipo de la BBL (1ª alemana)

Pero es el tipo de fichaje con el que habría que contar.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor azz el Mié Jul 08, 2020 8:53 am

¿Para el puesto de base con Timmer, no contais?

Creo que ha sido hasta su lesion uno de los jugadores fundamentales
azz

Notapor jurgin el Mié Jul 08, 2020 9:18 am

Por twitter comentan del interés del COB de llevarse a Rozitis. Por mi, sobre todo si deja algo de dinero, que se lo lleven. A pesar de sus números me ha dado toda la temporada una sensación de "poca sangre" tremenda. Esperaba mucho más de un tipo así, y que venía como fichajazo. Si en leb oro me ha parecido flojo, entiendo que en ACB se lo comen con patatas los rivales.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 08, 2020 12:28 pm

azz escribió:¿Para el puesto de base con Timmer, no contais?

La pvtada es que tanto él como Dee son extractos, y gastar las 2 fichas de extraco en el 1 y 2 con jugadores sin experiencia en la categoría me parece un riesgo.

Yo, por mí, casi que preferiría a Timmer que a Dee, pero el que tiene contrato garantizado es Dee y a Timmer no nos dio tiempo de verle tras la lesión y ver cómo estaba.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 08, 2020 12:31 pm

jurgin escribió:Por twitter comentan del interés del COB de llevarse a Rozitis. Por mi, sobre todo si deja algo de dinero, que se lo lleven. A pesar de sus números me ha dado toda la temporada una sensación de "poca sangre" tremenda. Esperaba mucho más de un tipo así, y que venía como fichajazo. Si en leb oro me ha parecido flojo, entiendo que en ACB se lo comen con patatas los rivales.

Olvídate de ver un duro, el COB quiere a Rozitis si el GBC no sale en ACB, en cuyo caso estaría libre.

Si salimos en ACB, a lo más que podíamos llegar es a decirle que no se contaba con él y que se marchara (como hicieron con Slezas por ejemplo)
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mié Jul 08, 2020 4:05 pm

ENAZURI74 escribió:

La pvtada es que tanto él como Dee son extractos, y gastar las 2 fichas de extraco en el 1 y 2 con jugadores sin experiencia en la categoría me parece un riesgo.

Yo, por mí, casi que preferiría a Timmer que a Dee, pero el que tiene contrato garantizado es Dee y a Timmer no nos dio tiempo de verle tras la lesión y ver cómo estaba.

Entre Dee y Timmer te quedarías con Timmer? Mmm, no sé, no sé. tras la ausencia de Timmer me parece que Dee ha asumido más protagonismo y lo ha hecho tan bien que se ha convertido un poco en una referencia para la grada. Que no olvidemos que hay que atraer a la gente, y si no contamos con uno de los jugadores más destacados...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 08, 2020 7:23 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:

Entre Dee y Timmer te quedarías con Timmer? Mmm, no sé, no sé. tras la ausencia de Timmer me parece que Dee ha asumido más protagonismo y lo ha hecho tan bien que se ha convertido un poco en una referencia para la grada. Que no olvidemos que hay que atraer a la gente, y si no contamos con uno de los jugadores más destacados...

A ver, la pega es que son extracos, con Dee lo que veo es que es escolta y muy bajito, lo que nos vende mucho en defensa y en ACB nos obliga a ir con un base muy físico para que puedan cambiar atrás.

Pero vamos, que tampoco es que lo tendría clarísimo si me dijeran de decidir a mí, eh?
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Calcu el Dom Jul 12, 2020 11:15 am

¿No os parece curioso sin saber del dinero de TV que dispondrán, los partidos que jugaran...
Si se empezara la liga con o sin publico, con la incertidumbre que existe....el movimiento de fichajes que hay?
Calcu

Notapor jurgin el Dom Jul 12, 2020 12:21 pm

Calcu escribió:¿No os parece curioso sin saber del dinero de TV que dispondrán, los partidos que jugaran...
Si se empezara la liga con o sin publico, con la incertidumbre que existe....el movimiento de fichajes que hay?

Yo estoy un poco desconcertado con todos los fichajes que se están produciendo. Se supone que estamos en una mega-crisis económica, que ciertamente existe una incertidumbre sobre en qué condiciones se va a poder jugar la siguiente temporada (si se puede jugar, que vaya usted a saber) y parece todo lo contrario. Parece que nos ha tocado a todos la bonoloto.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Dom Jul 12, 2020 2:06 pm

Calcu escribió:¿No os parece curioso sin saber del dinero de TV que dispondrán, los partidos que jugaran...

En CyL seguro y creo que en Valencia también, ya hay norma autonómica con 50% de aforo (asientos numerados, aforo respetado por sectores, etc...) pero doy por hecho que habrá público.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Jul 12, 2020 7:13 pm

ENAZURI74 escribió:

En CyL seguro y creo que en Valencia también, ya hay norma autonómica con 50% de aforo (asientos numerados, aforo respetado por sectores, etc...) pero doy por hecho que habrá público.

Pues a ver si aquí hacen también al 50% de aforo, que en Ilunbe entramos todos y nos sobra sitio si el aforo era de 11.000
No sé qué pasará con la ubicación de los Omnes Uni si volvemos a Ilunbe. Alguna pista que podáis darnos al respecto?
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Siguiente