Este domingo volvemos a jugar “en casa” contra el San Pablo Burgos. Ya se ha hablado sobre este tema pero aprovecho para opinar que espero que nos ahorremos mucho dinero al jugar en Burgos como locales, porque la ventaja que les damos es evidente (ahorro del viaje, conocimiento de la cancha y los aros, etc.)
Burgos ha renovado la mitad de su plantilla, pero lo ha hecho en general con jugadores con experiencia en la ACB, por lo que son sobradamente conocidos.
Para el puesto de base han fichado a Omar Cook (38 años) y Alex Renfroe (34 años) veteranos que combinan dirección y tiro, aunque ya no tengan la frescura de hace unos años.
Por fuera mantienen la base del año pasado con McFadden (peligrosísimo si está enchufado) Vitor Benite (gran tirador), Miquel Salvó (quien se ha consolidado en la ACB) y Alex Barrera, incorporando a Xavi Rabaseda, jugador internacional que hace muchas cosas bien.
Por dentro destaca la novedad del americano Ken Horton, jugador con muy buena mano y muchos puntos que viene de la Lega. Del año pasado siguen Huskic y Rivero y han incorporado a dos buenos jugadores con experiencia ACB como Kravic y Sakho.
En resumen, un equipo muy competitivo que estuvo a punto de ganar en Barcelona (perdió por tres puntos y le pitaron una falta en ataque muy discutible) y que el viernes juega en casa contra Gran Canaria.
Si es por plantilla, los burgaleses son claros favoritos pero nuestro Acunsa GBC (me tengo que acostumbrar a citar al patrocinador porque se lo merece) demostró contra el Real Madrid que no se arruga por lo que tendremos nuestras posibilidades si apretamos en defensa y estamos acertados en el tiro exterior.
¡AUPA ACUNSA GBC!