Hablamos del BURGOS?

Hablamos del BURGOS?

Notapor pericles el Mié Sep 23, 2020 5:44 pm

Este domingo volvemos a jugar “en casa” contra el San Pablo Burgos. Ya se ha hablado sobre este tema pero aprovecho para opinar que espero que nos ahorremos mucho dinero al jugar en Burgos como locales, porque la ventaja que les damos es evidente (ahorro del viaje, conocimiento de la cancha y los aros, etc.)

Burgos ha renovado la mitad de su plantilla, pero lo ha hecho en general con jugadores con experiencia en la ACB, por lo que son sobradamente conocidos.

Para el puesto de base han fichado a Omar Cook (38 años) y Alex Renfroe (34 años) veteranos que combinan dirección y tiro, aunque ya no tengan la frescura de hace unos años.

Por fuera mantienen la base del año pasado con McFadden (peligrosísimo si está enchufado) Vitor Benite (gran tirador), Miquel Salvó (quien se ha consolidado en la ACB) y Alex Barrera, incorporando a Xavi Rabaseda, jugador internacional que hace muchas cosas bien.

Por dentro destaca la novedad del americano Ken Horton, jugador con muy buena mano y muchos puntos que viene de la Lega. Del año pasado siguen Huskic y Rivero y han incorporado a dos buenos jugadores con experiencia ACB como Kravic y Sakho.

En resumen, un equipo muy competitivo que estuvo a punto de ganar en Barcelona (perdió por tres puntos y le pitaron una falta en ataque muy discutible) y que el viernes juega en casa contra Gran Canaria.

Si es por plantilla, los burgaleses son claros favoritos pero nuestro Acunsa GBC (me tengo que acostumbrar a citar al patrocinador porque se lo merece) demostró contra el Real Madrid que no se arruga por lo que tendremos nuestras posibilidades si apretamos en defensa y estamos acertados en el tiro exterior.

¡AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del BURGOS?

Notapor jurgin el Mié Sep 23, 2020 6:34 pm

pericles escribió:Este domingo volvemos a jugar “en casa” contra el San Pablo Burgos. Ya se ha hablado sobre este tema pero aprovecho para opinar que espero que nos ahorremos mucho dinero al jugar en Burgos como locales, porque la ventaja que les damos es evidente (ahorro del viaje, conocimiento de la cancha y los aros, etc.)

Burgos ha renovado la mitad de su plantilla, pero lo ha hecho en general con jugadores con experiencia en la ACB, por lo que son sobradamente conocidos.

Para el puesto de base han fichado a Omar Cook (38 años) y Alex Renfroe (34 años) veteranos que combinan dirección y tiro, aunque ya no tengan la frescura de hace unos años.

Por fuera mantienen la base del año pasado con McFadden (peligrosísimo si está enchufado) Vitor Benite (gran tirador), Miquel Salvó (quien se ha consolidado en la ACB) y Alex Barrera, incorporando a Xavi Rabaseda, jugador internacional que hace muchas cosas bien.

Por dentro destaca la novedad del americano Ken Horton, jugador con muy buena mano y muchos puntos que viene de la Lega. Del año pasado siguen Huskic y Rivero y han incorporado a dos buenos jugadores con experiencia ACB como Kravic y Sakho.

En resumen, un equipo muy competitivo que estuvo a punto de ganar en Barcelona (perdió por tres puntos y le pitaron una falta en ataque muy discutible) y que el viernes juega en casa contra Gran Canaria.

Si es por plantilla, los burgaleses son claros favoritos pero nuestro Acunsa GBC (me tengo que acostumbrar a citar al patrocinador porque se lo merece) demostró contra el Real Madrid que no se arruga por lo que tendremos nuestras posibilidades si apretamos en defensa y estamos acertados en el tiro exterior.

¡AUPA ACUNSA GBC!

Lo único que puede ser ventaja para nosotros es que ellos juegan el viernes contra Granca, así que habrán estado preparando ese partido y poco habrán podido prepararse expresamente para nosotros. Si además contamos con que ellos vuelven a jugar el jueves (europa), pues igual también pueden tener la mente un poco lejos.
Lo de jugar de local o visitante, teniendo en cuenta que entrenamos en el Gasca y jugaríamos en Miribilla en todo caso, a nosotros no nos aporta nada, pero sí es verdad que a ellos les da un poco de ventaja. A ver si se confían, je je je
Habíamos dicho que nuestra liga empezaba en la jornada 6 más o menos, porque todos los primeros encuentros eran contra equipos que no eran de "nuestra liga". Hay que ver cómo nos ha cambiado la perspectiva el ilusionante comienzo contra el Madrid. A ver si el equipo mantiene ese nivel o lo mejora, y ojo porque estamos hablando de que este partido lo disputarán tras haber podido entrenar dos semanas con toda la plantilla. No perdamos eso de vista, que el equipo está en construcción.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Jue Sep 24, 2020 12:43 pm

Sinceramente, pensaba que Burgos era un equipo superior a nosotros, pero no tanto... Repasando los integrantes de la plantilla que Pericles nos ofrece, veo un equipo muy potente. Especialmente en los puestos de base e interiores. Quizá los aleros son algo más flojos (si McFadden no tiene el día).

Desde que el sábado tuteamos al Madrid durante casi todo el partido, tenía alguna esperanza para el partido contra el Burgos, pero ahora que veo cómo se han reforzado... ufff.

Como dice Jurgin, sólo si llegan cansados y con la cabeza en otra parte les podríamos sorprender. Veremos. Aupa ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor Berwald el Jue Sep 24, 2020 7:28 pm

gonzalito escribió:Sinceramente, pensaba que Burgos era un equipo superior a nosotros, pero no tanto... Repasando los integrantes de la plantilla que Pericles nos ofrece, veo un equipo muy potente. Especialmente en los puestos de base e interiores. Quizá los aleros son algo más flojos (si McFadden no tiene el día).

Desde que el sábado tuteamos al Madrid durante casi todo el partido, tenía alguna esperanza para el partido contra el Burgos, pero ahora que veo cómo se han reforzado... ufff.

Como dice Jurgin, sólo si llegan cansados y con la cabeza en otra parte les podríamos sorprender. Veremos. Aupa ACUNSA GBC

Pues a mí los que más miedo me dan son los 4 "pequeños". Cook, Renfroe, McFadden y Benite.
El pivot que han fichado también hizo un buen partido en el Palau, de donde habrán vuelto con la sensación de que estuvieron a punto de ganar al Barça. Si no llega a ser por la no falta en ataque que les pitaron...
Nosotros a seguir con nuestro ensamblaje y las buenas sensaciones del sábado. Y si es con una victoria estupendo
Berwald
Plata
Plata

Notapor desdemadriz el Vie Sep 25, 2020 12:48 pm

Curioso esto de Burgos, Un equipo en ACB y otro en Leb Oro.
Curiosamente el que esta en leb Oro ya habia conseguido ascensos a la liga endesa, pero no pudo formalizarlos por el problema del canon, y el recien llegado c.b miraflores ( se crea el equipo en 2015 ) se quedo con la plaza el leb oro que tenia el Atapuerca, ahora Tizona, y este si consiguio el ascenso.
Y el año pasado el Tizona subio a leb oro. Por cierto estan haciendo un gran equipo gracias a autocid-ford, patrocinador del equipo.
Ya os podeis imaginar el "odio" que se tienen entre ellos, no se hablan ni para hacer un calendario de horarios de entrenamiento, ya que utilizan el mismo pabellon.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
desdemadriz

Notapor Berwald el Vie Sep 25, 2020 7:47 pm

[quote][/quote]
Burgos gana 42-21 al descanso a Gran Canaria :o
Berwald
Plata
Plata

Notapor jurgin el Vie Sep 25, 2020 8:41 pm

Berwald escribió:

Burgos gana 42-21 al descanso a Gran Canaria :o

La madre que los trajo. Jooooosus. El Porfi nos ha jodio pero bien, vaya manera de perder contra nuestro próximo rival. Creo que este partido ha sido más suave para el Burgos que un entrenamiento. Encima dosis de moral para el domingo.

Espero que se les suba a la cabeza y salgan pensando que son los amos del mundo. Entre la derrota contra el Barça, que pudo ser victoria, y esta paliza al Granca, estarán con mucha moral y espero que se confien. Y también espero que toda la suerte que tengan acumulada la hayan gastado hoy.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Berwald el Vie Sep 25, 2020 8:42 pm

92-60 final. He visto un rato el último cuarto y la verdad es que les salía todo. No se a quien destacar porque han hecho un partido muy coral. Al final ha entrado hasta Huskic y ha hecho sus números. Otro ex, Salvó, ha jugado prácticamente el cuarto completo y ha estado muy bien en defensa. Otro que defenestró el innombrable de Valdeolm...
Berwald
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Sab Sep 26, 2020 7:34 am

Ayer me sorprendió menos el Burgos que el Granca.

Éste último irreconocible como equipo Porfi, la verdad.

No, el domingo no ganaremos, pero me extrañaría dar una imagen de tal apatía, la verdad.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Sep 27, 2020 3:28 pm

ENAZURI74 escribió:Ayer me sorprendió menos el Burgos que el Granca.

Éste último irreconocible como equipo Porfi, la verdad.

No, el domingo no ganaremos, pero me extrañaría dar una imagen de tal apatía, la verdad.

Hombre, Porfirio metiendo una bronca tiene que acojonar, pero hay que mirar hacia abajo cuando te está hablando. Cuando tienes a un Marcelo de 2,07 metiéndote la bronca, es posible que por mucho que midas, tengas que mirar para arriba, que es un tío muy grande y tiene vozarrón. Acojona, vamos. Espero que los nuestros tengan intensidad y luchen como si les fuera la vida, y si no ya les caerá la del pulpo.
Nuestra liga no empieza todavía, estamos en la pretemporada, pero no estaría mal poder seguir compitiendo el máximo número posible de minutos.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Dom Sep 27, 2020 6:41 pm

Otro partido para la ilusión de competir en la liga. Tremendo inicio, y después hemos aguantado hasta el último cuarto.

Hemos fallado 4 bandejas claras, y todavía falta por mejorar juego colectivo.

Si hace 1 mes me dicen que vamos a jugar así contra Madrid y contra un Burgos que casi gana al Barsa y ganó de +30 al Granca no me lo creo.

Están los 12 hace menos de 2 semanas, 11 hace 3y de ellas algunos días sin entrenar por falsos positivos de Covid-19.

Y Brandome restando.

De momento me gusta lo que veo, a ver si en estas 2 semanas hasta el Zaragoza mejoramos automatismos y jugadas, y a ver si podemos jugar en Illunbe.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Sep 27, 2020 7:09 pm

ENAZURI74 escribió:Otro partido para la ilusión de competir en la liga. Tremendo inicio, y después hemos aguantado hasta el último cuarto.

Hemos fallado 4 bandejas claras, y todavía falta por mejorar juego colectivo.

Si hace 1 mes me dicen que vamos a jugar así contra Madrid y contra un Burgos que casi gana al Barsa y ganó de +30 al Granca no me lo creo.

Están los 12 hace menos de 2 semanas, 11 hace 3y de ellas algunos días sin entrenar por falsos positivos de Covid-19.

Y Brandome restando.

De momento me gusta lo que veo, a ver si en estas 2 semanas hasta el Zaragoza mejoramos automatismos y jugadas, y a ver si podemos jugar en Illunbe.

Si es que hasta las camisetas generan ilusión, kaben zotz!! Hay que fogearse contra estos equipos, ahora tendremos al Barça también para seguir la preparación, y así cuando lleguen los equipos de nuestra liga podamos dar la cara y empezar a ganar partidos.
Ojo con que alguno de estos equipos tenga el día malo, porque hoy por ejemplo el Burgos ha empezado con empanada mental y nosotros muy acertados y les hemos hecho 29 el primer cuarto. Así que por muy potente que sea el equipo, contra nosotros van a tener que estar atentos y concentrados los 40 minutos. Y si no, se arriesgan a tirar el partido.
A ver qué pasa con Zaragoza en el partido, que empieza ahora contra Granca, pero nosotros de momento una semana más vamos a dormir fuera del descenso. Quién lo hubiera dicho, que empezando contra los equipos que hemos empezado, no ibamos a tocar plaza de descenso todavía...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor Berwald el Dom Sep 27, 2020 7:20 pm

Puff. Los cuatro primeros minutos han sido crema pura. Qué gustazo de equipo! Después de la bronca de J.P. ellos han mejorado en defensa y aún así hemos llegado con opciones hasta el ultimo cuarto.
A mí me sigue ilusionando el equipo y todavía nos falta que entre Mikel Motos.
Los únicos peros que sigo viendo son B.Francis, que hoy casi ni ha mirado el aro y Magarity que tiene alergia a la pintura.
Berwald
Plata
Plata