por pericles el Mié Oct 07, 2020 2:13 pm
Este sábado jugamos por fin “en casa” contra el Zaragoza, aunque me imagino que el equipo no tendrá la oportunidad de entrenar en Illunbe muchas veces antes del partido.
Zaragoza ha tenido un irregular comienzo de temporada, lastrado por una plaga de lesiones (Krejci, Sulaimon, Hlinason y Justiz), pero que tiene jugadores de indudable calidad.
Haciendo el típico análisis por puestos, como base puro solo tienen a Rodrigo San Miguel, al que seguramente suplirá Dylan Ennis cuando sea necesario, dadas las bajas de Kreici y Sulaimon.
Por fuera presentan un grupo completo y peligrosísimo. Además del citado Ennis, están Seeley, Brussino, Barreiro y Benzig, siendo muy probable que alguno de los últimos juegue como 4.
Por el contrario, por dentro están teniendo problemas. Ya que a las bajas de Justiz e Hlinason se suman el irregular rendimiento de Sagaba Konate y Jason Thompson.
Y todo ello dirigido por Diego Ocampo, quien tiene la difícil tarea de sustituir a Porfi Fisac, quien tras “enamorar” a la afición zaragozana se despidió de ellos de una forma un tanto extraña, como también hizo aquí.
En mi opinión este partido es nuestra “primera bala” para conseguir una de las 12 victorias que estimo que necesitaremos para salvar la categoría.
Pero no nos equivoquemos, que sea posible no quiere decir que sea probable. Incluso con tantas bajas, Zaragoza tiene una mejor plantilla que nosotros. Sin embargo, las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en muchos momentos me hace ser optimista.
Si conseguimos defender bien y ser regulares en ataque tendremos muchas posibilidades de victoria, sin olvidar que jugadores como Ennis y Seeley son capaces de romper a cualquiera cuando están inspirados.
Por todo ello, me sentaré delante de la TV con la ilusión de conseguir nuestra primera victoria.
¡AUPA ACUNSA GBC!