Hablamos del ZARAGOZA?

Hablamos del ZARAGOZA?

Notapor pericles el Mié Oct 07, 2020 2:13 pm

Este sábado jugamos por fin “en casa” contra el Zaragoza, aunque me imagino que el equipo no tendrá la oportunidad de entrenar en Illunbe muchas veces antes del partido.

Zaragoza ha tenido un irregular comienzo de temporada, lastrado por una plaga de lesiones (Krejci, Sulaimon, Hlinason y Justiz), pero que tiene jugadores de indudable calidad.

Haciendo el típico análisis por puestos, como base puro solo tienen a Rodrigo San Miguel, al que seguramente suplirá Dylan Ennis cuando sea necesario, dadas las bajas de Kreici y Sulaimon.

Por fuera presentan un grupo completo y peligrosísimo. Además del citado Ennis, están Seeley, Brussino, Barreiro y Benzig, siendo muy probable que alguno de los últimos juegue como 4.

Por el contrario, por dentro están teniendo problemas. Ya que a las bajas de Justiz e Hlinason se suman el irregular rendimiento de Sagaba Konate y Jason Thompson.

Y todo ello dirigido por Diego Ocampo, quien tiene la difícil tarea de sustituir a Porfi Fisac, quien tras “enamorar” a la afición zaragozana se despidió de ellos de una forma un tanto extraña, como también hizo aquí.

En mi opinión este partido es nuestra “primera bala” para conseguir una de las 12 victorias que estimo que necesitaremos para salvar la categoría.

Pero no nos equivoquemos, que sea posible no quiere decir que sea probable. Incluso con tantas bajas, Zaragoza tiene una mejor plantilla que nosotros. Sin embargo, las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en muchos momentos me hace ser optimista.

Si conseguimos defender bien y ser regulares en ataque tendremos muchas posibilidades de victoria, sin olvidar que jugadores como Ennis y Seeley son capaces de romper a cualquiera cuando están inspirados.

Por todo ello, me sentaré delante de la TV con la ilusión de conseguir nuestra primera victoria.

¡AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del ZARAGOZA?

Notapor gonzalito el Mié Oct 07, 2020 5:01 pm

Gracias, Pericles, por el análisis. Si me pongo a pensar de dónde pueden salir esas 12 victorias necesarias para el ascenso (de las que estimo unas 8 deberían conseguirse en Ilunbe), un equipo de la zona media, con plaga de lesiones y jugando en casa (por poco que eso suponga en las circunstancias actuales), es un candidato ideal.
Difícil pero posible. AUPA ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mié Oct 07, 2020 7:14 pm

Muchas gracias por el análisis, pericles. Es una buena ocasión para intentar vencer a este Zaragoza que no va a llegar precisamente en su mejor momento. Si no pensamos en sacar la victoria hoy, ya no sé qué circunstancias tienen que darse para pensar en ganar a alguien. Su juego interior es lo que más debilitado llega según comentaba pericles, y por lo que hemos visto de nuestro equipo tenemos ahí a un jugador que puede ser revelación esta temporada. A ver si nos hacemos con la pintura, y cuando intenten ayudar ahí, tiremos de Dee o incluso de Magarity o Pere Tomás, que me está sorprendiendo gratamente.
Espero que todos estos días sin partido no nos suponga un lastre y confío en que podamos ver a Xabi Oroz con más confianza de cara al aro. Sabemos algo de Motos? Ha estado tocado pero no sé si está bien o si sigue en recuperación.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor jig el Mié Oct 07, 2020 7:39 pm

Cuarto finde seguido se Vamos televisando al Madrid...
jig
Bronce
Bronce

Notapor Berwald el Jue Oct 08, 2020 9:37 am

Según nos enseña DV hoy, ya está instalada la pista en Illunbe. Tiene pinta de que es la de siempre y también continúan los burladeros. Ayer comentaban en la tertulia que con la arena que había bajo la cancha antes de la "obra", el bote era más irregular que en otras pistas. Supongo que hoy ya entrenarán allí.
Berwald
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Jue Oct 08, 2020 1:12 pm

Ayer a la tarde ya entrenaron en Illunbe.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Jue Oct 08, 2020 9:35 pm

86-100 ha perdido el Zaragoza contra Burgos.

Hasta el último cuarto partido igualado y con alternancias en el marcador, pero igualdad "irreal" con un Zaragoza a base de individualidades y un Burgos en modo amistoso.

Al final arreón del Burgos y clamorosa bajada de brazos del Zaragoza.

Y ante un Zaragoza más cansado, con bajas y con un entrenador en entredicho, tenemos que dar con la tecla para sacar la primera victoria.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Sab Oct 10, 2020 4:49 pm

Antes de empezar la temporada dábamos este partido como de palmarlo fijo.

Hoy espero que no nos pese la presión de tener que ganar porque el Zaragoza venga en horas bajas.

Hay que jugar como los partidos anteriores y aguantar en el último cuarto.

Seguimos sin Motos, Julen sí está para jugar.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Berwald el Sab Oct 10, 2020 7:15 pm

Pues ya tenemos la primera! Ha vuelto la defensa al equipo y eso se nota.
Después de un primer cuarto errático en el tiro y de un parcial de 0-6 de salida en el segundo, buen tiempo muerto de Marcelo.
Al final del tercer cuarto Okouo me ha llegado a desesperar y pensaba que sacaria a Julen pero Marcelo lo ha mantenido y ha hecho buenos minutos.
Qué sufrimiento con el instant replay! Buena defensa final en su último ataque.
Echenique imperial, Brandone ha dado un pasito adelante y los bases peor que en los dos primeros partidos. Me ha faltado ver un poco más en cancha a Xabi.
Gora GBC!
Berwald
Plata
Plata

Notapor irabazle. el Sab Oct 10, 2020 7:24 pm

Ufffff victoria agónica contra el Zaragoza hoy sino le ganaba a este Zaragoza no le gana nunca, en parte debido como no a nuestra defensa.

Las sensaciones por otra parte, aparte de la defensa, en ataque muy mal, unos cuantos triples que hacían agua, otros que tocaban aro y cogían rebote ellos, bastantes pérdidas de balón, rebotes en ataque que nos han cogido unos cuantos y aún y todo se les ha ganado.

En cuanto a jugadores lo más destacable como hasta la fecha Echenique muy sobrado en ataque y algún rebote que otro en defensa, Okuo en los minutos que ha jugado no ha desentonado, crucial el rebote ofensivo logrado a falta de poco tiempo y que ha servido para ganar el partido, Dee en su línea de puntos se le ve que en cuanto juegue unos partidos más será un jugador diferencial, Brandon, muy Fallon en el lanzamiento exterior, algunas canastas que le servirán para coger confianza, Pere Tomás muy importante en la defensa, cogiendo bastantes rebotes y aportando puntos en ataque, los bases regular tirando a mal Radoncic esta y se le espera Magarity debe de aportar más en ataque, aprovechando su buena muñeca.

En cuanto a los Gipuzkoanos minutos testimoniales, se nota que estamos en ACB.

En cuanto cojan los automatismos el equipo le veo potencial para mantener la categoría, porque defiende bien, solo falta estar más atinados en ataque.

Aupa GBC
irabazle.
Oro
Oro

Notapor jig el Sab Oct 10, 2020 7:29 pm

Si fuera elegido en el Draft de noviembre, ¿podría ser que Echenique se marchara a la nba esta misma temporada (que comienza en enero)? Si sigue así...
jig
Bronce
Bronce

Notapor ENAZURI74 el Sab Oct 10, 2020 8:23 pm

Hace 1 mes creo que nadie contaba con ganar al Zaragoza, cierto que las lesiones suyas y Ocampo lo han facilitado, pero se ha ganado.

La lectura de nuestros jugadores 1 por 1 es buena en 2?, 3?

Pues aún así, victoria.

Hoy toca subidón.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Gamara el Sab Oct 10, 2020 8:40 pm

Que alegria! Este triunfo le dará tranquilidad y confianza al equipo. La clave de la victoria ha sido la defensa. En el tiro hemos estado bastante desacertados, Dee 3 de 13 en tiros de campo, Span 0 de 8 y Faggiano y Francis tampoco es que se hayan lucido. Francis por lo menos ha aportado más que en partidos anteriores. Los gipuzkoanos nada... 3 minutos de Olaizola y poco más. Aupa GBC!
Gamara

Notapor pericles el Dom Oct 11, 2020 12:16 pm

Victoria muy importante cimentada en una buena defensa, ya que en ataque estuvimos muy irregulares.

Gran partido de Echenique y momentos importantes de Dee que sirvieron para ponernos por delante. También me gustó Tomás.

El resto tiene que mejorar mucho en ataque. Francis metió algunas buenas canastas pero estuvo fallón en varias jugadas. Magarity tiene buena mano pero estuvo muy frío. Los bases estuvieron mal, Okouo se cargó de faltas y Radoncic aportó poco.

Pero ganamos, y me gustó la actitud del equipo. No tenemos mucha calidad, algo normal teniendo en cuenta nuestro presupuesto, pero sí que competimos dándolo todo, y esto me parece lo más importante.

Aupa ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Oct 11, 2020 1:35 pm

Tenemos que controlar la ansiedad en algunos momentos de los partidos. Nos ha vuelto a pasar otra vez (sucedió contra el Madrid y sucedió contra el Burgos) que tras recuperar un balón queremos llegar muy rápido a anotar y lanzamos un pepinazo de pase hacia delante que perdemos la pelota. También alguna pérdida tonta de las que nos libraremos cuando los jugadores se conozcan más entre ellos.

Leo comentarios de los maños, algunos muy muy críticos con el equipo, el juego, el entrenador, ... y sobre todo con la coletilla de "si nos ganamos a Gipuzkoa a quién vamos a ganar". Siguen menospreciándonos, eso nos beneficia. Pero en este caso no creo que el problema del Zaragoza haya sido ese, no es un tema de que nos hayan mirado por encima del hombro. Venían de jugar hace dos días un partido contra San Pablo, y disputaron el encuentro hasta casi el final. Es decir, derrota y poco descanso. Y hay que tener en cuenta las bajas que tienen, por supuesto.

Me alegro de que Francis haya aparecido. Creo que el partido contra Zaragoza le servirá para ganar en confianza.
Quiero resaltar que Okouo cogió el rebote (y después metió la canasta) más decisivo del final del encuentro. Lo mismo que tampoco los bases estuvieron muy finos pero justo la jugada clave del final tuvo de protagonista a Fagiano (menos mal que revisaron y que acertaron finalmente en darnos el balón)
Me preocupa la falta de acierto de Dee, porque pocas veces le van a dejar tirar, así que cuando puede tirar debería meterlas. Aún así está bien que no se esconda.
Y el que más me está sorprendiendo positivamente es Pere Tomás, que la verdad que pensé que tendría menos importancia su aportación, y me estoy haciendo muy fan de este hombre.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 12, 2020 12:56 pm

Ignacio Ojeda y Chema De Lucas en su 2 contra 1.

Análisis del GBC / ZGZ a partir del minuto 9...sin mencionar nada del GBC, sólo los problemas del Zgz.

Que sigan haciéndonos de menos que ya nos va bien así.

https://youtu.be/04da1EwAbpI
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Berwald el Lun Oct 12, 2020 3:55 pm

ENAZURI74 escribió:Ignacio Ojeda y Chema De Lucas en su 2 contra 1.

Análisis del GBC / ZGZ a partir del minuto 9...sin mencionar nada del GBC, sólo los problemas del Zgz.

A mí también me encanta que nos ninguneen. Ya sabemos que somos los candidatos número uno al descenso. :D
Berwald
Plata
Plata

Notapor jurgin el Lun Oct 12, 2020 7:29 pm

Berwald escribió:
ENAZURI74 escribió:Ignacio Ojeda y Chema De Lucas en su 2 contra 1.

A mí también me encanta que nos ninguneen. Ya sabemos que somos los candidatos número uno al descenso. :D

Yo no creo que en este caso sea ninguneo, gente. Es que es más jugoso el momento crisis que está pasando el Zaragoza, e imagino que también atrae a más oyentes (maños) ese análisis que el decir que GBC sacó el partido con sufrimiento. Además nosotros ya tenemos la tertulia de basket de Lusa (y alguna más) donde se trata con cercanía a nuestro GBC.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor VAsco el Mar Oct 13, 2020 1:51 pm

Creo que Etcheñique muy bien, Dee muy malos porcentajes, pero siguió tirando que es su misión, Okouo terminó mejor de lo que empezó, bien Pere, mejoró Francis, Magarity irregular, pero bien, Rodoncic le falta jugar más tranquilo y de los bases creo que el equipo juega mejor y más ordenado con Faggiano (agrego las dos últimas defensas) que con Span, quien es muy agresivo al aro pero que no genera tanto volumen de juego.
VAsco