Hablamos del BASKONIA?

Hablamos del BASKONIA?

Notapor pericles el Mar Dic 01, 2020 3:43 pm

Este domingo nos enfrentamos al Baskonia, el actual campeón de la ACB y equipo sobradamente conocido por todos.

Baskonia mantiene buena parte de su plantilla del año pasado, y ha sido capaz de suplir con solvencia la baja de jugadores tan importantes como Shengelia o Shields.

Haciendo el típico análisis por puestos, Vildoza y Henry forman una de las mejores parejas de bases de la ACB.

Su juego exterior es un poco justo, ya que hay una gran diferencia de nivel entre los “titulares” Dragic y Giedraitis y los jóvenes Kurucs, Raieste y Sedekerskis. De hecho, es bastante habitual que Ivanovic juegue con dos bases, aunque seguramente contra nosotros los jóvenes tendrán muchos minutos.

Tras la marcha de Shengelia muchos pensábamos que su hueco iba a ser enorme, pero entre Peters y Polonara lo están cubriendo bastante bien. Finalmente han mejorado el puesto de 5 con el fichaje de Jekiri y la mejoría de Fall, que ha llevado a Diop al fondo del banquillo.

Y todo ello dirigido por un “Sargento de hierro” como Dusko Ivanovic, capaz de exprimir a sus jugadores sacándoles el máximo rendimiento.

Baskonia es otra “Misión Imposible” para nuestro GBC (con nuestro nivel de juego cualquier equipo ACB lo es…) y nuestras escasas posibilidades pasan porque vengan cansados tras jugar esta semana dos partidos antes que el nuestro, no tengan su día en el tiro exterior y nosotros estemos acertadísimos en esta faceta.

En cualquier caso y como venimos repitiendo en las últimas semanas, más allá del resultado es importante que vayamos recuperando al equipo y seamos capaces de competir. Debemos hacer nuestro juego al margen del marcador, sin venirnos abajo y trabajando tanto en defensa como en ataque como un equipo.

Reconozco que no soy nada optimista sobre el resultado, pero espero que veamos una mejoría respecto a los últimos partidos, ya que hacerlo peor es difícil. A ver si se nota esta vez que durante la semana trabajamos para mejorar el rendimiento del equipo.
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del BASKONIA?

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 02, 2020 12:38 am

Los turnos de trabajo me van a permitir ver los próximos 3 partidos del GBC y no tengo nada claro que eso sea bueno.

Con eso lo digo todo.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Mié Dic 02, 2020 9:12 am

Gracias, Pericles, por no perder el ánimo y seguir escribiendo sobre el rival, cuando nuestro problema está dentro.
Yendo al tema, parece que Vildoza anda con algunos problemas de espalda y es duda para los partidos de esta semana. No creo que suponga ninguna diferencia con respecto a nosotros, pero por comentarlo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Jue Dic 03, 2020 10:21 am

Gracias pericles por seguir en la cresta de la ola cuando la verdad es que pocas ganas dan de entrar a comentar nada.

Salvo Magarity, que está lesionado (dejaremos aparte el Motos-gate) los demás son los mismos que nos ilusionaron tanto en los tres primeros partidos de la temporada. Habrá que analizar qué ha pasado entre el tercer y el cuarto partido y a partir de ahí para que unos tipos que tenían sus limitaciones parezcan auténticos negados en esto del baloncesto. Que los rivales sean buenos no puede ser excusa, se están fallando muchos tiros liberados. Si nos defienden bien y no nos dejan tirar pues podemos achacarlo a la calidad del rival, pero hay que defender nosotros también, y ahí también ha habido una caída espectacular.

He estado mirando y la verdad es que pensaba que tendríamos que mejorar nuestros porcentajes, pero no, no, no es eso porque contra madrid, burgos y zaragoza los porcentajes fueron lamentables. Pero la sensación era otra. Y curiosamente los peores porcentajes de todos esos partidos los tuvimos contra Zaragoza. Pero ellos los tuvieron peor aún. Contra Obradoiro estuvimos ahí ahí, se perdió por 9 si no recuerdo mal, y en porcentajes estuvimos bastante parecidos, sólo que ellos enchufaron dos triples más, una canasta de dos y un tiro libre más y ya tienes la victoria por 9 puntos.

El acierto desde los tres puntos nos está matando claramente. Lo demás, tampoco te creas que estamos en peores cifras que en el arranque del campeonato. Si hasta perdimos "pocos" balones contra la Penya...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor jig el Vie Dic 04, 2020 2:23 pm

Carlson, por lo que se ve en las historias de IG, sigue entrenando con GBC. ¿A qué demonios están esperando para hacerle una ficha? URGEN CAMBIOS!! HAY QUE HACER ALGO YA!! ESTO ES EL HAZMERREÍR!!
jig
Bronce
Bronce

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 04, 2020 3:18 pm

jig escribió:Carlson, por lo que se ve en las historias de IG, sigue entrenando con GBC. ¿A qué demonios están esperando para hacerle una ficha? URGEN CAMBIOS!! HAY QUE HACER ALGO YA!! ESTO ES EL HAZMERREÍR!!

Tal vez a que deje de ser extraco???
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jig el Vie Dic 04, 2020 3:25 pm

ENAZURI74 escribió:
jig escribió:Carlson, por lo que se ve en las historias de IG, sigue entrenando con GBC. ¿A qué demonios están esperando para hacerle una ficha? URGEN CAMBIOS!! HAY QUE HACER ALGO YA!! ESTO ES EL HAZMERREÍR!!

Tal vez cambiar a Dee (que bien no está jugando, precisamente) por Carlson para ver si en vez de perder de 30 por lo menos pueden competir?

Tal vez intentar algo para no seguir haciendo el ridículo????

Si no van a intentar nada, que lo digan y así por lo menos lo sabemos...
jig
Bronce
Bronce

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 04, 2020 4:19 pm

jig escribió:
ENAZURI74 escribió:

Tal vez cambiar a Dee (que bien no está jugando, precisamente) por Carlson para ver si en vez de perder de 30 por lo menos pueden competir?

Tal vez intentar algo para no seguir haciendo el ridículo????

Si no van a intentar nada, que lo digan y así por lo menos lo sabemos...

Creo que te lo has tomado a coña, y no.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jig el Vie Dic 04, 2020 5:37 pm

Creo que te lo has tomado a coña, y no.[/quote]
Que yo sepa no ha habido por parte del club ningún comunicado en cuanto a fichajes, menos aún sobre el tema de que Carlson esté entrenando con ellos. Hay que enterarse por fotos e historias en redes sociales. Ese es el nivel de comunicación.

Por tanto, que están esperando a que deje de ser extracomunitario me lo tomo a coña o me lo tomo como una OPINIÓN tuya hasta que el club se pronuncie. Mientras tanto, será una opinión tuya, igual que las que escribimos los demás en este foro.

Teniendo en cuenta el terrorífico rendimiento de Dee (que se supone que es el anotador del equipo), tener tres extracomunitarios y dejar a uno sin convocar (tal y como se hizo en 2015-16 con Milbourne, otro que no aportaba lo que un extracomunitario debe aportar) debería ser una opción que el club se debería plantear, o incluso cortar a uno de ellos si Carlson funcionara. Lo que está claro es que a peor no va a ir...
jig
Bronce
Bronce

Notapor charly23 el Vie Dic 04, 2020 7:20 pm

Que gran equipo es el Baskonia
charly23

Notapor bargnabarato el Sab Dic 05, 2020 9:42 am

jig escribió:Creo que te lo has tomado a coña, y no.

Que yo sepa no ha habido por parte del club ningún comunicado en cuanto a fichajes, menos aún sobre el tema de que Carlson esté entrenando con ellos. Hay que enterarse por fotos e historias en redes sociales. Ese es el nivel de comunicación.

Por tanto, que están esperando a que deje de ser extracomunitario me lo tomo a coña o me lo tomo como una OPINIÓN tuya hasta que el club se pronuncie. Mientras tanto, será una opinión tuya, igual que las que escribimos los demás en este foro.

Teniendo en cuenta el terrorífico rendimiento de Dee (que se supone que es el anotador del equipo), tener tres extracomunitarios y dejar a uno sin convocar (tal y como se hizo en 2015-16 con Milbourne, otro que no aportaba lo que un extracomunitario debe aportar) debería ser una opción que el club se debería plantear, o incluso cortar a uno de ellos si Carlson funcionara. Lo que está claro es que a peor no va a ir...[/quote]

...o incluso "recuperar" a Cuggini que esta haciendo muy buenos números( de 3ptos sobre todo) en LEB a pesar de tener pocos minutos.
Carlsson y Cuggini son dos opciones baratas y que pueden aportar algo diferente al equipo, y ademas de integracion rapida.
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 06, 2020 7:24 pm

Lo triste es que no tengo ninguna confianza en que el partido de hoy sirva de revulsivo, no termino de ver, salvo excepciones, a los chavales con hambre.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Dom Dic 06, 2020 8:47 pm

Dee 3 ptos 1 de valoracion. Francis 7 ptos 0 de valoracion. Un dia más en la oficina.
Sin minimo un referente exterior poco podemos hacer en ataque.
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor jig el Dom Dic 06, 2020 9:44 pm

bargnabarato escribió:Dee 3 ptos 1 de valoracion. Francis 7 ptos 0 de valoracion. Un dia más en la oficina.

Está claro que el papel que está haciendo Dee no es suficiente para la plaza de extracomunitario que ocupa.

Lo de Francis ya es de traca, un tío que promediaba -0, 5 de valoración antes del partido de hoy. Span más de lo mismo. Porcentajes de tiro pésimos y nada positivo. Oroz lo hace peor? No lo creo. Minutos para el que va a seguir cuando bajemos y no para el que se va a largar en cuanto se acabe el último partido de la temporada (aunque yo espero que eso ocurra antes...).

La incapacidad de comunicación del club se debería haber corregido hace mucho tiempo. Esto es más propio de un club de barrio que de un club que está en la primera división. Se están planteando fichar a alguien? Se va a seguir con este equipo hasta el final? A qué y a quién se refería Nicola cuando dijo que algunos jugadores tenían la cabeza en otro lugar? Etxenike? Francis? Se refería a que van a hacer sus números? Esos jugadores deberían jugar si no están centrados? Qué lesion ha tenido/tiene Motos? Cuáles son los plazos de recuperación? Si está entrenando por qué no juega?

Qué preguntan los periodistas?

Esto es algo que el club no corrige. Todos conocemos el caso Faverani y el caso Timmer.

Como comentaba en otro hilo, si el techo es Leb Oro, pues que lo sea. Porque esta plantilla no tiene nivel ni para competir dignamente en la máxima categoría (ganar ya ha quedado descartado) , y el club tampoco es competente ni demuestra estar capacitado para estar en esta categoría. Habrá que mentalizarse que la máxima categoría para el GBC es la LEB Oro, consolidar la masa social e intentar ganarla.

¿Que la LEB Oro no es atractiva? Menos atractivo es llevarse palizas fin de semana tras fin de semana en Acb. ¿Que no atraerá a nuevos aficionados? Los ridículos de Acb hacen más daño en el número de aficionados que estar en LEB Oro.

Este es un club de segunda, y hay que ser honestos y aceptar lo que hay.
jig
Bronce
Bronce

Notapor jurgin el Lun Dic 07, 2020 1:02 pm

jig escribió:
bargnabarato escribió:Dee 3 ptos 1 de valoracion. Francis 7 ptos 0 de valoracion. Un dia más en la oficina.

Está claro que el papel que está haciendo Dee no es suficiente para la plaza de extracomunitario que ocupa.

Lo de Francis ya es de traca, un tío que promediaba -0, 5 de valoración antes del partido de hoy. Span más de lo mismo. Porcentajes de tiro pésimos y nada positivo. Oroz lo hace peor? No lo creo. Minutos para el que va a seguir cuando bajemos y no para el que se va a largar en cuanto se acabe el último partido de la temporada (aunque yo espero que eso ocurra antes...).

La incapacidad de comunicación del club se debería haber corregido hace mucho tiempo. Esto es más propio de un club de barrio que de un club que está en la primera división. Se están planteando fichar a alguien? Se va a seguir con este equipo hasta el final? A qué y a quién se refería Nicola cuando dijo que algunos jugadores tenían la cabeza en otro lugar? Etxenike? Francis? Se refería a que van a hacer sus números? Esos jugadores deberían jugar si no están centrados? Qué lesion ha tenido/tiene Motos? Cuáles son los plazos de recuperación? Si está entrenando por qué no juega?

Qué preguntan los periodistas?

Esto es algo que el club no corrige. Todos conocemos el caso Faverani y el caso Timmer.

Como comentaba en otro hilo, si el techo es Leb Oro, pues que lo sea. Porque esta plantilla no tiene nivel ni para competir dignamente en la máxima categoría (ganar ya ha quedado descartado) , y el club tampoco es competente ni demuestra estar capacitado para estar en esta categoría. Habrá que mentalizarse que la máxima categoría para el GBC es la LEB Oro, consolidar la masa social e intentar ganarla.

¿Que la LEB Oro no es atractiva? Menos atractivo es llevarse palizas fin de semana tras fin de semana en Acb. ¿Que no atraerá a nuevos aficionados? Los ridículos de Acb hacen más daño en el número de aficionados que estar en LEB Oro.

Este es un club de segunda, y hay que ser honestos y aceptar lo que hay.

Mira jig, yo te digo cuál es mi postura como aficionado raso y abonado. Este año en ACB sufriremos, perderemos muchos partidos, y si se llega a competir, que espero que se de el caso, lucharemos por sobrevivir. Si no se consigue, me queda la "ilusión" de volver al Gasca en leb oro, donde es posible que podamos formar un equipo para competir de tú a tú con los mejores de esa categoría. Y en leb oro, con la ilusión de lograr el ascenso y volver a la ACB.
Si me dicen desde el club que su intención es, pase lo que pase, permanecer en leb oro para "hacer afición", yo les diré que vale, que muy bien, que hasta luego. Eso no sería competir. Saber que te vas a quedar donde estás a mi no me motiva. Lo mismo pasaba cuando el GBC "no podía" descender porque los de leb oro tenían imposible subir. Realmente era desmotivador saber que daba igual que perdieras o ganaras cada domingo porque al final de temporada te ibas a quedar en ACB sí o sí.

A Dee hay que exigirle más, lo tengo claro. Si no suma en ataque y en defensa ya sabíamos que tampoco, entonces para qué está en pista?
Carlson parece ser que dejará de ser extraco si se casa con su prometida. En ello está. Veremos.
Estas dos semanas sin partidos han debido tener entrenamientos duros y trabajo trabajo y más trabajo. Espero que lo que hemos visto contra Baskonia sea el comienzo de la recuperación anímica del equipo. Por lo visto hasta la fecha el partido contra Baskonia tenía que haber sido una derrota abultada desde el primer cuarto, y sino por lo menos desde el tercer cuarto. El equipo para mi ha mostrado otra cara. Falta tener un porcentaje que no sea vergonzoso en tiro exterior. Dee y Span no están aportando desde el triple lo que se esperaba.
La plantilla es la que es y no hay pasta para traer a nadie. Supongo que el club no lo va a decir explicitamente.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor pericles el Lun Dic 07, 2020 3:43 pm

Yo también opino que si conseguimos el ascenso no podemos renunciar al mismo, y debemos competir en la ACB optimizando los limitados recursos que tenemos...

Y aquí está la madre del cordero...¿Estamos optimizando los limitados recursos que tenemos?
¿No teníamos dinero para hacer una mejor plantilla? ¿No tenemos dinero para cortar a jugadores que están ofreciendo un rendimiento decepcionante e intentar mejorar el equipo? ¿Es Nicola el entrenador que necesitamos?

La actual inacción del Consejo es desesperante. ¿No piensan hacer ni decir nada? Las únicas comunicaciones desde el Club son acciones promocionales y/o relacionadas con patrocinadores que resultan incluso grotescas en algunos casos. Parece que están cantando "La vida sigue igual" mientras el barco se hunde...

Soy consciente de que no lo tienen fácil y que posiblemente en su caso yo tampoco lo haría bien, pero por lo menos ¡¡¡hagan o digan algo!!! :(
pericles
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Lun Dic 07, 2020 4:51 pm

jurgin escribió:
Mira jig, yo te digo cuál es mi postura como aficionado raso y abonado. Este año en ACB sufriremos, perderemos muchos partidos, y si se llega a competir, que espero que se de el caso, lucharemos por sobrevivir. Si no se consigue, me queda la "ilusión" de volver al Gasca en leb oro, donde es posible que podamos formar un equipo para competir de tú a tú con los mejores de esa categoría. Y en leb oro, con la ilusión de lograr el ascenso y volver a la ACB.
Si me dicen desde el club que su intención es, pase lo que pase, permanecer en leb oro para "hacer afición", yo les diré que vale, que muy bien, que hasta luego. Eso no sería competir. Saber que te vas a quedar donde estás a mi no me motiva. Lo mismo pasaba cuando el GBC "no podía" descender porque los de leb oro tenían imposible subir. Realmente era desmotivador saber que daba igual que perdieras o ganaras cada domingo porque al final de temporada te ibas a quedar en ACB sí o sí.

A Dee hay que exigirle más, lo tengo claro. Si no suma en ataque y en defensa ya sabíamos que tampoco, entonces para qué está en pista?
Carlson parece ser que dejará de ser extraco si se casa con su prometida. En ello está. Veremos.
Estas dos semanas sin partidos han debido tener entrenamientos duros y trabajo trabajo y más trabajo. Espero que lo que hemos visto contra Baskonia sea el comienzo de la recuperación anímica del equipo. Por lo visto hasta la fecha el partido contra Baskonia tenía que haber sido una derrota abultada desde el primer cuarto, y sino por lo menos desde el tercer cuarto. El equipo para mi ha mostrado otra cara. Falta tener un porcentaje que no sea vergonzoso en tiro exterior. Dee y Span no están aportando desde el triple lo que se esperaba.
La plantilla es la que es y no hay pasta para traer a nadie. Supongo que el club no lo va a decir explicitamente.

A alguno esta opinión de querer competir en ACB si se consigue el ascenso en LEB parece ser que les parece un "disparate"...
Pues yo estoy con Jurgin y con Pericles. Competir en LEB asumiendo que no se subirá si deportivamente se consigue, a mi, como aficionado raso que soy y como dice Jurgin, me desmotivaría por completo. Puestos a elegir, prefiero el ascenso, asumiendo que el año en ACB será de sufrimiento, hasta de ridículo, pero haciendo todo lo posible por competir con los escasos recursos que se tengan. Y si algún año suena la flauta y le damos un disgusto a alguno, pues mira, que nos quiten lo bailao...
Y todo esto no quita para todo lo que comenta Pericles: ¿la dirección deportiva ha acertado? ¿se han optimizado los recursos? ¿hay algún margen de actuación ahora? ¿se puede hacer mejor comunicación? Estaría bien que el club mostrase una mínima consideración al socio/aficionado dando algo de información...
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jig el Lun Dic 07, 2020 8:33 pm

gonzalito escribió:
jurgin escribió:

A alguno esta opinión de querer competir en ACB si se consigue el ascenso en LEB parece ser que les parece un "disparate"...
Pues yo estoy con Jurgin y con Pericles. Competir en LEB asumiendo que no se subirá si deportivamente se consigue, a mi, como aficionado raso que soy y como dice Jurgin, me desmotivaría por completo. Puestos a elegir, prefiero el ascenso, asumiendo que el año en ACB será de sufrimiento, hasta de ridículo, pero haciendo todo lo posible por competir con los escasos recursos que se tengan. Y si algún año suena la flauta y le damos un disgusto a alguno, pues mira, que nos quiten lo bailao...
Y todo esto no quita para todo lo que comenta Pericles: ¿la dirección deportiva ha acertado? ¿se han optimizado los recursos? ¿hay algún margen de actuación ahora? ¿se puede hacer mejor comunicación? Estaría bien que el club mostrase una mínima consideración al socio/aficionado dando algo de información...

Desde luego habría que analizar cuánto motiva la ACB, porque no creo que el número de aficionados subiera demasiado del Gasca en el 16-17 a las próximas dos temporadas en Acb. Esos ridículos (menuda representación de la ciudad y del patrocinador a nivel mundial...), os guste o no, pasan factura, e igual que a algunos no os motivaría estar en LEB Oro hasta que se considere que se puede hacer un papel digno en Acb, a otros muchos nos desmotiva presenciar ridículo tras ridículo cada fin de semana. En mi caso ni se me pasa por la cabeza volver a Illumbe.

El club debe ser honesto con lo que es capaz de ofrecer y lo que se ofrece a día de hoy no está a la altura de la mejor Liga estatal (ni a nivel de plantilla, de juego, de gestión, de comunicación...).

Por otra parte, ahí está el tema. En la inacción del club y ahí estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis. Que digan algo, que hagan algo, que actúen.Alguien tiene que salir a hablar y aclarar todo.
jig
Bronce
Bronce

Notapor jurgin el Mar Dic 08, 2020 1:12 pm

El caso es que este año en ACB no creo que se hubieran multiplicado los abonados, en eso estoy de acuerdo, jig. Lo que sí te digo es que hay gente en nuestro entorno (Donosti y alrededores, provincia, ...) que está dispuesta a venir a Illunbe a ver en directo al Madrid, al Baskonia, al Joventut, al Estudiantes, y ni te cuento la de peña que mueve el San Pablo Burgos... Así que si bien es cierto que el propio GBC quizás no despierte el ánimo de muchos aficionados al basket, algunos de los rivales sí lo hacen. Y no encuentras eso en leb oro...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor mrinkognito13 el Vie Dic 11, 2020 6:27 pm

tener tres extracomunitarios y dejar a uno sin convocar (tal y como se hizo en 2015-16 con Milbourne, otro que no aportaba lo que un extracomunitario debe aportar) debería ser una opción que el club se debería plantear
mrinkognito13

Notapor mrinkognito13 el Dom Dic 13, 2020 7:50 am

mrinkognito13 escribió:tener tres extracomunitarios y dejar a uno sin convocar (tal y como se hizo en 2015-16 con Milbourne, otro que no aportaba lo que un extracomunitario debe aportar) debería ser una opción que el club se debería plantear zbrush review

otro que no aportaba lo que un extracomunitario debe aportar) debería ser una opción que el club se debería plantear
mrinkognito13