Valoremos a los de casa

Valoremos a los de casa

Notapor Peterlanda el Lun Dic 07, 2020 4:18 pm

Tras el partido de ayer contra el Baskonia , hemos visto que el equipo tiene mimbres para poder competir. Todos esperábamos que en el primer cuarto ya estuviera fuera del partido y sin embargo plantó cara, si bien es cierto que el Baskonia jugó a medio gas.

Si Dee no está en condiciones, por qué no se le dá una oportunidad a la gente de la casa ?
¿Qué pasa con Motos? ¿ Está lesionado o no cuenta para Nicola?
¿ Si Echenique falla por qué no se le da una oportunidad a Olaizola?
Si los bases no carburan ni dirigen por qué no se le dá una oportunidad a Oroz, que ha demostrado ser buen base en Leb Oro?
A la gente de casa no se le valora. Bueno sí , Melero puntúa con 1 punto a Oroz cuando ha realizado 13 minutos de defensa muy buenos y es el único que pelea dejándose la piel en el campo.

Yo soy de la opinión que mas vale estar en la ACB , con un equipo que pelea cada domingo conscientes de las dificultades de mantenerse, pero con la ilusión de poder hacerlo, que jugar en la Leb Oro . Pero no olvidemos que son los jugadores de casa los que realmente se comprometen con el equipo y que son la base del mismo.
Peterlanda

Re: Valoremos a los de casa

Notapor jig el Lun Dic 07, 2020 9:43 pm

Peterlanda escribió:Tras el partido de ayer contra el Baskonia , hemos visto que el equipo tiene mimbres para poder competir. Todos esperábamos que en el primer cuarto ya estuviera fuera del partido y sin embargo plantó cara, si bien es cierto que el Baskonia jugó a medio gas.

Si Dee no está en condiciones, por qué no se le dá una oportunidad a la gente de la casa ?
¿Qué pasa con Motos? ¿ Está lesionado o no cuenta para Nicola?
¿ Si Echenique falla por qué no se le da una oportunidad a Olaizola?
Si los bases no carburan ni dirigen por qué no se le dá una oportunidad a Oroz, que ha demostrado ser buen base en Leb Oro?
A la gente de casa no se le valora. Bueno sí , Melero puntúa con 1 punto a Oroz cuando ha realizado 13 minutos de defensa muy buenos y es el único que pelea dejándose la piel en el campo.

Yo soy de la opinión que mas vale estar en la ACB , con un equipo que pelea cada domingo conscientes de las dificultades de mantenerse, pero con la ilusión de poder hacerlo, que jugar en la Leb Oro . Pero no olvidemos que son los jugadores de casa los que realmente se comprometen con el equipo y que son la base del mismo.

Nicola explicó después del Joventut que algunos tenían la cabeza en algún otro lugar. A qué se refería? A quién? Por qué lo dice a medias? Por qué no chupan banquillo esos que no tienen la cabeza aquí?

Esto de "no tener la cabeza aquí" (lo que se podría entender como cada uno hacer sus números) ya lo conocemos. Ya han pasado por aquí los Landry, Finley, Ibekwe y compañía. Es una de las consecuencias de estar prácticamente descendido antes de completar la primera vuelta. Cuando el objetivo colectivo ha quedado descartado... cada uno va a lo suyo. Alguien duda de que cuando el descenso esté prácticamente consumado cada jugador irá a hacer sus números? Ya presenciamos una situación esperpéntica similar en la temporada 2012-13. Y esta gente en septiembre estará en cualquier sitio menos aquí, eso no lo dudéis...

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Si vamos a bajar, y toda esta gente se va a marchar... que jueguen los que se van a quedar! Que por lo menos "tienen la cabeza aquí"!! Esos son los que tienen el verdadero compromiso! Y es una decisión que el, club debería considerar. De lo contrario, esto se convertirá en un equipo "exhibición" en el que se buscan objetivos individuales.

El tema Motos demuestra una vez más la nula capacidad de comunicación por parte del club. Lleva lesionado (o eso creemos) desde septiembre, pero nadie sabe qué tiene, cuándo vuelve, si todavía está lesionado o si está recuperado y no juega por decisión técnica. Ya pasó con Timmer y Faverani. Alguien sabe algo sobre las condiciones en las que estaba este último?? La historia de siempre.
jig
Bronce
Bronce

Notapor logic23 el Mar Dic 08, 2020 2:20 pm

Tienes toda la razon amigo ya que nuestra familia es lo mas importante en este mundo de pocas personas con gran corazon y nuestra familia es una
logic23

Notapor pericles el Mar Dic 08, 2020 8:30 pm

Oroz tengo claro que mejora el actual rendimiento de Dee, Span o Francis. Resulta increíble que no juegue más.

Motos es un misterio. No sabemos por qué ha estado tanto tiempo lesionado, si ahora está al 100 por 100 o si no juega por decisión de Nicola.

En el caso de Olaizola no lo tengo tan claro. Julen es un 5 y sus prestaciones están muy por debajo de las de Echenique u Okouo. De 4 no lo veo y creo que tampoco mejora a Radoncic o Magarity. Incluso Tomás jugó bien contra Baskonia en este puesto.
pericles
Oro
Oro

Notapor axi23 el Mié Dic 09, 2020 8:40 pm

Uff, yo creo que la gestión de este tema por parte de GBC ha sido nefasta siempre.

Empezando ya hace 10 años que yo creo que nunca se hizo una apuesta suficientemente fuerte para intentar convencer a Brizuela (que era el mejor prospect de gipuzkoa de largo) y se ficharon correctamente a Olaizola y Motos que tenían buena pinta.

El problema es que al ceder a Iraurgi estos dos, ya se les vieron limitados y a partir de ahí, lo siento mucho por Julen pero yo nunca le he visto para más que LEB Plata. Motos si prometía un poco más pero creo que su nivel está en LEB Oro.

Luego vinieron nuevas promesas como Oroz y Urtxu. Oroz es un buen jugador pero limitado en el tiro, y que mira poco al aro. En su defensa, es que tiene buena visión de juego y buena capacidad reboteadora. Urtxu... creo que fue un regalo esa temporada ACB y ya. Nunca ha demostrado poder competir encima de EBA, ni en Iraurgi.

A partir de aqui, GBC ha tenido un problema, y es que aunque presumiblemente los salarios sean mayor, no ha sabido o querido acoger más gipuzcoanos, al punto que Maiza -que me encanta- después de jugar en GBC prefirió volver a Iraurgi en LEB Plata. Ahí ya se ve que algo falla. Luego volvió Aitor Zubizarreta de EEUU (para mi un jugador limitado) y no pudo enseñar un mejor proyecto que Bilbao Basket. A Beñat Hevia me imagino que nunca se le ha propuesto nada desde la vuelta de EEUU, y veo que su sitio está en Plata correctamente.

Y justo cuando por fin sale Xabi Beraza, que es el mejor prospect desde Brizuela, este ha elegido fichar por el filial del Barça en LEB Plata. Será mucho Barça pero si ha ido me imagino que es porque GBC no le ha podido proponer nada atractivo en ACB. A mi me parece ahora mismo una aberración que esté Olaizola y no Beraza.

Y con Iraurgi justo es lo contrario, que por X o por Y a los jugadores les gustan jugar ahí y se hace un importante esfuerzo ya no solo con gipuzcoanos, si no con los de la comarca. Este año, que han empezado tan bien como el anterior, hay que decir que juegan Azpeitiarras + Hevia y todos tienen su protagonismo. Guridi (que ha evolucionado mucho en el tiro y mira mucho más al aro) está mejor que nunca, Merketegi/Hevia/Aizpitarte(el que menos) son los tres bases muy válidos para la liga y Manex Ansorregi... Ojo con el chaval con 18 añitos que como mínimo lo veo tan bueno como Beraza e irá ganando minutos seguro. Y todo esto con un entrenador de Zarautz que hace un trabajo fantástico con los jugadores y rotaciones. Promete esta nueva temporada.

Pues eso, en definitiva, creo que algo no se está haciendo bien desde la máxima organización del territorio para que GBC ya no sea un proyecto interesante para nuestros jóvenes guipuzcoanos. Y es una pena.
axi23
Oro
Oro