Hablamos del GRAN CANARIA?

Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Jue Dic 17, 2020 8:51 am

Con el “subidón” tras la victoria contra Andorra, este sábado volvemos jugar en Illunbe contra el Gran Canaria, equipo entrenado por nuestro viejo amigo Porfi Fisac.

Antes de empezar la temporada, Gran Canaria parecía un candidato a pelear en la zona media de la tabla, optando tanto a la Copa como a los Play-Off… pero las lesiones, el bajo rendimiento de algunos jugadores y las “movidas” que han tenido han provocado que estén peleando por evitar el descenso, si bien lograron la pasada jornada una importante victoria.

Tras la salida de Ferrari, en la dirección tienen al francés Albicy, quien se lesionó en el último partido pero parece que podrá jugar, y al canario Fabio Santana. También puede jugar de base A.J. Slaughter, un “combo” que tiene mucho peligro si está inspirado.

Por fuera y además del citado Slaugther, destacaría a Javier Beirán, quien ha vuelto tras estar apartado del equipo por su enfrentamiento con el entrenador. También es peligroso el nigeriano Okoye, si bien no ha alcanzado en Gran Canaria el gran rendimiento que ofreció en Zaragoza. Completa el juego exterior Tomas Dimsa, un alero muy completo.

Por dentro vendrán con la importante baja de Matt Costello, por lo cual su jugador más peligroso me parece nuestro amigo Beqa Burjanadze. También son muy buenos jugadores Oliver Stevic y John Surna, con una dilatada trayectoria en la ACB, mientras que el joven canterano Balcerowski aporta muchos centímetros.

¿Es posible la victoria? Por supuesto que sí. Todo depende de la “versión” que ofrezca nuestro equipo. Si defendemos bien y nuestros jugadores “franquicia”, Dee y Echenique, están inspirados, tendremos posibilidades.

Ahora bien, que nadie piense que será fácil. En realidad, lo más probable es que perdamos. Ellos son superiores y para ganar necesitamos jugar nosotros un buen partido y que ellos no tengan su día, que es lo que nos sucedió contra Andorra.

En cualquier caso, reconozco que me sentaré a ver el partido con la ilusión de que nuestro GBC sea capaz por lo menos de competir y si tiene una pizca de suerte incluso de ganar.
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor ENAZURI74 el Jue Dic 17, 2020 1:16 pm

Vienen sin Wiley, pero nuevo fichaje, Kilpatrick.

El miércoles ganaron en EC, pero metiendo sólo 67 puntos y 2 cuartos con 8 y 12 puntos respectivamente.

No habrán podido entrenar bien y con los cambios de plantilla puede beneficiarnos, más allá del posible desgaste físico.

Muy difícil, pero no imposible, a ver si sabemos contrarrestar el, seguro, sobremarcaje a Dee.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Sab Dic 19, 2020 10:05 pm

Empate a falta del último cuarto, después de ir todo el partido por detrás.
VAMOS!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Sab Dic 19, 2020 10:27 pm

Desmoralizado escribo... parcial de 0-13 en los 5 primeros minutos del último cuarto, para un parcial final de 12-26. Partido perdido y por 14 puntos, después de llegar empatados al min 30.
Se repite la historia. Apagón y al hoyo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor jurgin el Dom Dic 20, 2020 1:12 am

Faggiano+Span 4 asistencias, Oroz 5 asistencias. ¿Eso es porque estamos usando a Xabi de base porque no nos fiamos de los teóricos bases?
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor pericles el Dom Dic 20, 2020 11:31 am

Peleamos bien, pero nos faltó calidad.

Si nuestro mejor base es Oroz, tenemos un problemón para competir en la ACB.

También nos faltan puntos por fuera. Por dentro estamos mejor, aunque conviene recordar que tenemos un juego interior muy joven.

En resumen, necesitamos refuerzos.
pericles
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mar Dic 22, 2020 9:58 am

pericles escribió:Peleamos bien, pero nos faltó calidad.

Si nuestro mejor base es Oroz, tenemos un problemón para competir en la ACB.

También nos faltan puntos por fuera. Por dentro estamos mejor, aunque conviene recordar que tenemos un juego interior muy joven.

En resumen, necesitamos refuerzos.

De cara a traer refuerzos me temo que esta pequeña "mejoría" del equipo de tal forma que parece que se compiten los partidos no va a ayudar. Perdiendo todos los partidos de 30 quizás sacaran dinero de debajo de las piedras o cortaran a algún jugador para traer otro, pero compitiendo lo veo más difícil. Y creo que es al revés, que es ahora cuando realmente te puedes plantear sustituir a alguno (ejem, Francis directamente ya ni juega, ejem, estamos poniendo a Xabi a subir la bola porque los otros dos la pierden subiéndola)
Podría suponer una gran mejoría tener un director de juego. No tiene que ser ninguna gran estrella ni un tipo con unas estadísticas brillantes, sino "solamente" un tipo con la habilidad suficiente para subir el balón con solvencia y para leer el juego. Casi nada, vaya. Y si Span de 2 no es capaz de anotar de 3, pues... el triplazo que metió Xabi el otro día desde su casa debería ser una jugada de las que haga Span (solo que a él igual no le flotan como a Xabi)
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Mar Dic 22, 2020 10:53 am

Me temo que refuerzos habrá, porque el asunto no va a mejorar y seguiremos los últimos, pero tarde como con Rebec y Zeisloft. Solo con esos retoques y sin ser titulares indiscutibles ni salvadores, el equipo dio un salto que casi nos salva cuando estábamos desahuciados.
Esta claro que no tenemos alternativas para cambiar las dinámicas del juego, siempre hay que tirar de la defensa, y en cuanto te meten dos o tres seguidas te desmoralizas.
No me cabe en la cabeza que se deje "morir" al equipo sin hacer nada.
La pena es que se hagan cambios esperando una mejora impobrable, o cuando el mercado sea más asequible para nosotros , mientras los demás ya los están haciendo.
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor jurgin el Mié Dic 23, 2020 9:24 am

bargnabarato escribió:Me temo que refuerzos habrá, porque el asunto no va a mejorar y seguiremos los últimos, pero tarde como con Rebec y Zeisloft. Solo con esos retoques y sin ser titulares indiscutibles ni salvadores, el equipo dio un salto que casi nos salva cuando estábamos desahuciados.
Esta claro que no tenemos alternativas para cambiar las dinámicas del juego, siempre hay que tirar de la defensa, y en cuanto te meten dos o tres seguidas te desmoralizas.
No me cabe en la cabeza que se deje "morir" al equipo sin hacer nada.
La pena es que se hagan cambios esperando una mejora improbable, o cuando el mercado sea más asequible para nosotros , mientras los demás ya los están haciendo.

No olvidemos que por muchos cambios que hagan los demás equipos (incluso si los hiciéramos nosotros) no evita que al final de la temporada siguen bajando 2 equipos. Así que como todos los demás se han reforzado o han hecho cambios, tened en cuenta que hay en la tabla un equipo que se ha gastado la pasta para finalmente bajar. Si es un dinero que tenías, ni tan mal. Pero si es un dinero que has gastado pensando en que "si me mantengo en ACB para el año que viene igual lo puedo "ajustar" con los ingresos del año que viene" empezamos a liarla parda. En esos jaleos ya estuvimos nosotros metidos no hace tanto tiempo, y de esa misma forma han tenido problemas otros equipos.
Se nos olvida bien pronto que desde la ACB se ha hecho todo lo posible por fastidiarnos durante el verano, pero es que ahora mismo tenemos otro ejemplo de que el trato hacia el GBC no es el mismo que para los demás equipos. Nosotros tuvimos que jugar en Bilbao y en Burgos nuestros primeros partidos como locales porque Illunbe no estaba disponible. En cambio hay otros equipos los que se les va a permitir aplazar partidos porque su cancha no está disponible para la fecha del encuentro. No sé, a mi a primera vista me parece que no todos los equipos tienen el mismo trato ni las mismas oportunidades.
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro