Con el “subidón” tras la victoria contra Andorra, este sábado volvemos jugar en Illunbe contra el Gran Canaria, equipo entrenado por nuestro viejo amigo Porfi Fisac.
Antes de empezar la temporada, Gran Canaria parecía un candidato a pelear en la zona media de la tabla, optando tanto a la Copa como a los Play-Off… pero las lesiones, el bajo rendimiento de algunos jugadores y las “movidas” que han tenido han provocado que estén peleando por evitar el descenso, si bien lograron la pasada jornada una importante victoria.
Tras la salida de Ferrari, en la dirección tienen al francés Albicy, quien se lesionó en el último partido pero parece que podrá jugar, y al canario Fabio Santana. También puede jugar de base A.J. Slaughter, un “combo” que tiene mucho peligro si está inspirado.
Por fuera y además del citado Slaugther, destacaría a Javier Beirán, quien ha vuelto tras estar apartado del equipo por su enfrentamiento con el entrenador. También es peligroso el nigeriano Okoye, si bien no ha alcanzado en Gran Canaria el gran rendimiento que ofreció en Zaragoza. Completa el juego exterior Tomas Dimsa, un alero muy completo.
Por dentro vendrán con la importante baja de Matt Costello, por lo cual su jugador más peligroso me parece nuestro amigo Beqa Burjanadze. También son muy buenos jugadores Oliver Stevic y John Surna, con una dilatada trayectoria en la ACB, mientras que el joven canterano Balcerowski aporta muchos centímetros.
¿Es posible la victoria? Por supuesto que sí. Todo depende de la “versión” que ofrezca nuestro equipo. Si defendemos bien y nuestros jugadores “franquicia”, Dee y Echenique, están inspirados, tendremos posibilidades.
Ahora bien, que nadie piense que será fácil. En realidad, lo más probable es que perdamos. Ellos son superiores y para ganar necesitamos jugar nosotros un buen partido y que ellos no tengan su día, que es lo que nos sucedió contra Andorra.
En cualquier caso, reconozco que me sentaré a ver el partido con la ilusión de que nuestro GBC sea capaz por lo menos de competir y si tiene una pizca de suerte incluso de ganar.