Hablamos del VALENCIA?

Hablamos del VALENCIA?

Notapor pericles el Jue Dic 24, 2020 8:22 am

Este domingo tenemos otra “Misión Imposible” contra Valencia, uno de los mejores equipos de la ACB y que tras algunos tropiezos al comienzo de temporada está encontrando su nivel.

La mayor parte de su plantilla es sobradamente conocida, por lo cual me voy a limitar a comentar sus principales novedades para esta temporada.
- Martin Hermannson: Base islandés procedente del Alba de Berlin. Un jugador muy fuerte y completo, pero que no está teniendo muchos minutos por la dura competencia de Van Rossom y Vives. Contra nosotros es fácil que juegue más de lo habitual.
- Nikola Kalinic. Un alero que me encanta, ya que suma en muchas facetas del juego. Tras varios años en Fenerbahce, es uno de los fichajes estrellas de esta temporada.
- Jaime Pradilla. Una de las mayores promesas del Basket nacional. Una apuesta de futuro que seguro que tiene minutos contra nosotros.
- Derrick Willians. Esperaba más de él, (fue número 2 del Draft de 2011 y jugó varios años en la NBA.), pero creo que irá yendo a más según se adapte al equipo. Un jugadorazo muy físico y con buen tiro.

Y también me gustaría dedicar unas líneas a Jaume Ponsarnau, un entrenador que no tuvo suerte en Donosti (el equipo no era nada competitivo) y que fue despedido a pesar de que se ganó el respeto y cariño de todos. Tras ir a Valencia como segundo entrenador, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la ACB. Me alegro mucho por él.

En cuanto a nuestras posibilidades en este partido, creo que la victoria es una quimera, por lo cual debemos centrarnos en hacer nuestro partido al margen de marcador y seguir trabajando para hacer un equipo competitivo, dentro de nuestras limitaciones.

Y finalmente aprovecho para desear a todos los foreros unas Felices Fiestas.

EGUBERRI ON!
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del VALENCIA?

Notapor gonzalito el Vie Dic 25, 2020 4:31 pm

Eguberri on, Pericles y al resto de foreros.
Respecto al partido, no hay un sólo puesto en el que tengamos ventaja sobre Valencia. 0 esperanza. Sólo espero actitud.

GORA ACUNSA GBC!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 25, 2020 8:12 pm

gonzalito escribió:Eguberri on, Pericles y al resto de foreros.
Respecto al partido, no hay un sólo puesto en el que tengamos ventaja sobre Valencia. 0 esperanza. Sólo espero actitud.

GORA ACUNSA GBC!

El VaBas tiene un equipazo, y a la que le han respetado las lesiones se ha puesto 5º en EL.

Y comparar las formas de Jaume y Marcelo es demoledor.

Nada que hacer en cuanto a victoria, pero intentar no dar lástima y llegar sin lesionados contra el Manresa 2 días después.

Por cierto, comenta Pedroma que ha habido un positivo por Covid-19 en el Resa y están a la espera de las pruebas del resto del equipo. Habrá que estar atentos a si juegan contra el Granca y ver quién o quiénes estén confinados.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Vie Dic 25, 2020 8:49 pm

Felices fiestas a todos!!
Gracias por el análisis, pericles. Apuntar que Marcelo le gana a Jaume en melena y altura, y me parece una inyustisia que eso no se tenga en cuenta y sólo vayan a mirar los puntos para determinar el ganador del partido.
Venga gente, que queda poco pa cerrar este mardito 2020!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor pericles el Dom Dic 27, 2020 7:21 pm

Descanso: 63-38

Sin comentarios. :oops:
pericles
Oro
Oro

Notapor irabazle. el Dom Dic 27, 2020 7:42 pm

pericles escribió:Descanso: 63-38

Sin comentarios. :oops:

He visto el primer cuarto y el segundo a ratos pero poco , supongo que jaume en el segundo tiempo sacara a los menos habituales , porque esto suena a otro partido escandaloso y mientras tsnto el Betis otro partido que ganan .

Sigo opinando que sino llegamos a 80 puntos en ningun partido , no ganaremos mas de 4 partidos y como mucho , el equipo no transmite ni en ataque , ni en defensa .

Aupa GBC
irabazle.
Oro
Oro

Notapor VAsco el Dom Dic 27, 2020 10:57 pm

Creo que en el banquillo hay problemas también: vamos a 3 puntos y cambia a tres jugadores a falta de 2 minutos para el cierre del cuarto, cuando el equipo estaba más o menos consolidado en juego y en defensa, aún de los triples que recibían.
Qué ocurre?, parcial 11-0, arranca el segundo cuarto con la misma formación y parcial de 11 a 2. O sea, 22 a 2 en 4 minutos y diferencia de 23, cómo se remonta eso.
Marcando zona?, puede ser para sorprender un par de defensas, pero te meten 3 triples seguidos y sigue la zona?.
No lo entendí,
VAsco

Notapor VAsco el Lun Dic 28, 2020 2:38 pm

Seguramente va a ser polémico mi comentario, pero esta Liga he seguido con atención al CGB porque juega un compatriota, entonces me he dedicado a seguir la campaña.

Lamento mucho que el equipo no tenga un equilibrio en el juego para poder competir, creo que los factores son varios, siempre lo he destacado en mis comentarios. pero ha llegado un punto de la temporada en que necesito escribir lo que pienso sobre el Sr. Melero y sus análisis.

Estoy leyendo las valoraciones que hizo y si lee este comentario, permítame decirle que es muy tendencioso. Se nota una animosidad sobre ciertos jugadores y justificación hacia otros.
Y nulo análisis técnico-táctico.

Ud lee las valoraciones que se hacen en los partidos sobre todos los rubros?, saben que miden los positivos y negativos que da cada jugador?

Ud. vió quienes estaban en cancha cuando en 4 minutos, los dos últimos del cuarto inicial y los dos primeros del siguiente recibieron un 20 a 2?

Ud. vió quienes eran los encargados de defender y atacar en ese momento crucial del juego para poner de responsables a jugadores que no estuvieron en ese momento en cancha?

Echeñique 16
Radoncic 12
Dee y Faggiano 11
Francis 8
Olaizola y Tomas 6
Oroz 5
Span 0
Okouo - 2
Magarity -3

Su valoración pone en igualdad de condiciones a Magarity, Span, Okouo, Tomas y Faggiano.
Le parece que fue realmente así?,

Seguramente Ud. desea tener mejores jugadores, mejores rendimientos, y la afición también.
Los jugadores ponen todo par aganar pero no salen las cosas, el nivel quizás no lo dan, pero debería ser más justo creo.

Claramente puede escribir lo que le parezca, quizás sí debería darle un poco más de valoración a lo que las estadísticas marcan y analizar aspectos intangibles a veces, como una buena defensa, un control del juego, etc, etc.
VAsco