Este domingo tenemos otra “Misión Imposible” contra Valencia, uno de los mejores equipos de la ACB y que tras algunos tropiezos al comienzo de temporada está encontrando su nivel.
La mayor parte de su plantilla es sobradamente conocida, por lo cual me voy a limitar a comentar sus principales novedades para esta temporada.
- Martin Hermannson: Base islandés procedente del Alba de Berlin. Un jugador muy fuerte y completo, pero que no está teniendo muchos minutos por la dura competencia de Van Rossom y Vives. Contra nosotros es fácil que juegue más de lo habitual.
- Nikola Kalinic. Un alero que me encanta, ya que suma en muchas facetas del juego. Tras varios años en Fenerbahce, es uno de los fichajes estrellas de esta temporada.
- Jaime Pradilla. Una de las mayores promesas del Basket nacional. Una apuesta de futuro que seguro que tiene minutos contra nosotros.
- Derrick Willians. Esperaba más de él, (fue número 2 del Draft de 2011 y jugó varios años en la NBA.), pero creo que irá yendo a más según se adapte al equipo. Un jugadorazo muy físico y con buen tiro.
Y también me gustaría dedicar unas líneas a Jaume Ponsarnau, un entrenador que no tuvo suerte en Donosti (el equipo no era nada competitivo) y que fue despedido a pesar de que se ganó el respeto y cariño de todos. Tras ir a Valencia como segundo entrenador, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la ACB. Me alegro mucho por él.
En cuanto a nuestras posibilidades en este partido, creo que la victoria es una quimera, por lo cual debemos centrarnos en hacer nuestro partido al margen de marcador y seguir trabajando para hacer un equipo competitivo, dentro de nuestras limitaciones.
Y finalmente aprovecho para desear a todos los foreros unas Felices Fiestas.
EGUBERRI ON!