Hablamos del TENERIFE?

Hablamos del TENERIFE?

Notapor pericles el Mar Ene 05, 2021 3:35 pm

Este domingo jugamos otro partido de los “imposibles” contra Tenerife, equipo que lleva una impresionante trayectoria de 14 victorias y tres derrotas (Real Madrid, Barcelona y Baskonia), que le han clasificado para la Copa del Rey como cabeza de serie.

Tenerife tiene un plantillón de cantidad y calidad, pero me gustaría destacar al dúo Huertas-Shermadini cuyo pick&roll será seguramente el mejor de la ACB.

Además del citado Marcelinho, en la dirección cuentan con Fitipaldo (ex de Burgos), que está haciendo una gran temporada.

Por fuera destacan Salin y Yusta (que ha vuelto tras su lesión), siendo también peligroso Butterfield, mientras que Alex López y Sergio Rodríguez tienen un papel más secundario, aunque no es descartable que contra nosotros tengan unos cuantos minutos.

Por dentro, además de Shermadini destacan los ala-pívot Doornekamp (que también puede jugar de 3) y Cavanaugh, ambos con buena mano. Fran Guerra cubre algunos minutos de 5 y Sulejmanovic completa la rotación.

Para hacernos una idea, Dani Díez y Bogris están dados de baja, cuando cualquiera de los dos tendría un papel destacado con nosotros.

Por todo ello, pensar en la victoria es una quimera. Así que habrá que ver cómo se recupera el equipo tras la derrota en Bilbao y la baja de Echenique, y si es capaz de evitar una abultada derrota.

Con este partido terminamos la primera vuelta, y como no reforcemos el equipo la segunda se nos va a hacer muyyyyy larga… :(
pericles
Oro
Oro

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor gonzalito el Mar Ene 05, 2021 3:47 pm

Gracias, Pericles, por el análisis. Nada más que decir ante un plantillón como el que tiene el Tenerife. Ellos en el mejor momento de su historia ACB y nosotros en el peor.
Animo ante la inevitable/abultada derrota.
GORA ACUNSA GBC.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Jue Ene 07, 2021 7:34 am

Gracias por el análisis, pericles. Aunque pueda parecer que el partido no vaya a tener ningún interés y que la victoria del Iberostar Tenerife no se discuta, tenemos incógnitas que pueden darle cierto atractivo al partido. Digo para nosotros, vaya. Por ejemplo, ver si Carlson se estrena en ACB con el equipo, y si es así, ver qué nivel da en pista. También despejar la incógnita de si vamos a ser capaces de hacer algo sólo con Okouo y Julen porque yo estoy viendo a Okouo muy lento en los últimos partidos. Las navidades supongo.
Digo yo que si nos falta nuestro referente interior tendremos que darle más importancia en nuestros ataques al juego exterior, ello es, buscar más balones para Dee. Lo malo es que Span se piense que al no estar Jaime sea él quien se tenga que encargar de finalizar todas las jugadas (por si no chupara bola bastante ya). Pero bueno, tengo la teoría de que Span calienta la muñeca con los primeros 20 tiros, y a partir de ahí empieza a rendir.
Pues eso, que me consuelo pensando que cuando se lesiono Timmer en leb oro, Dee asumió el papel de líder anotador que antes tenía Timmer, y ahora espero que faltándonos Jaime, Dee busque realizar más tiros y tener más presencia en ataque. Que sea un poquito más chupón, como ya hace Span (sin ningún éxito en ese caso).
Que alguno me diréis que esas cosas las determina el entrenador o el cuerpo técnico y tienen que preparar sistemas para aprovechar a Dee. No sé si con la plantilla que tenemos nos quedan más opciones... (Ahora los equipos rivales ya saben que hay que desactivar a Radoncic porque está siendo el mejor del equipo ya varios partidos seguidos)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro