GBC-IBEROSTAR

GBC-IBEROSTAR

Notapor turista el Dom Ene 10, 2021 5:22 pm

Madre mía, la preparación del partido de los locutores de Movistar. Entienden que Carlson sustituye a Echenique sin saber que ya estaba aquí, se enteran en el minuto tres de que Nicola no está...
Por cierto, 15-25 en el primer cuarto y amenaza de escabechina. A ver.
turista
Oro
Oro

Re: GBC-IBEROSTAR

Notapor axi23 el Dom Ene 10, 2021 6:54 pm

Vaya último cuarto... Creo que es el segundo partido que veo entero y ha sido un partidazo.

Se le ha visto al rival confiado antes de empezar y lo ha pagado. De todos modos, el último minuto y la última defensa en especial es de hacerselo mirar bien.

Y sobre todo, es imposible no alegrarse de Carlson. ¡Jugón!
axi23
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Dom Ene 10, 2021 7:10 pm

Carlson ha jugado muy bien a mi parecer, al margen del triple final.
Ha defendido muy bien(se nota una gran mejora respecto al año de Leb), y en ataque más efectivo imposible, 3de3 en triples. En cuanto los compañeros le surtan más puede ser un gran fichaje... y cuando tenga el pasaporte esp ni te cuento.
La pareja Dee-Carlson es una gran amenaza desde los 3 ptos, cosa que nos hacia falta y mucho
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 10, 2021 7:18 pm

Menudo subidón, grandes los de casa.

Y gran diferencia en el banquillo, de gritos histéricos y broncas continuas a TM en tono tranquilizador y con instrucciones claras.

Semana de subidón.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor Berwald el Dom Ene 10, 2021 7:31 pm

ENAZURI74 escribió:Menudo subidón, grandes los de casa.

Y gran diferencia en el banquillo, de gritos histéricos y broncas continuas a TM en tono tranquilizador y con instrucciones claras.

Semana de subidón.

Justo lo iba a comentar. No he echado para nada en falta a Marcelo. Todo lo contrario. Más allá de la última defensa que casi nos cuesta el partido me ha encantado la dirección de Iñaki. Me gusta desde hace tiempo e igual se merece ser el primer entrenador la próxima temporada. Los últimos minutos estaban en cancha los que tenían que estar
Berwald
Plata
Plata

Notapor Berwald el Dom Ene 10, 2021 7:36 pm

La jugada de Julen desde la banda haciendo dos quiebros top 5 KIA. :D
Span debe ser siempre escolta. Gran pase de Xabi en el triple final.
Berwald
Plata
Plata

Notapor bargnabarato el Dom Ene 10, 2021 8:01 pm

Partido serio de Okouo, me ha recordado al de la pretemporada y primeros partidos.
Mucho mérito para los giputxis, dan muchísimo a pesar de sus limitaciones.
Dee por fin asume los galones.
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 10, 2021 8:12 pm

bargnabarato escribió:Partido serio de Okouo, me ha recordado al de la pretemporada y primeros partidos.
Mucho mérito para los giputxis, dan muchísimo a pesar de sus limitaciones.
Dee por fin asume los galones.

Ahora defiende, y juega los minutos que le permiten sus faltas, hasta que no han entendido que tiene que sentirse bien atrás para jugar bien en ataque hemos perdido semanas.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor irabazle. el Dom Ene 10, 2021 8:39 pm

No es ser ventajista aunque lo parezca, pero cuando Brandon llevaba unos cuantos partidos grises tirando a negros y al enterarme de que Carlson estaba aquí entrenando, me parecía el sustituto perfecto, visto lo que había tendido uno en LEB oro y lo que estaba rindiendo el otro, un fiasco en toda regla y más allá de mejorar se ha estancado sino a empeorado sus prestaciones, pena de que ocupa plaza de extranjero, sino ya tendríamos sustituto en Micke.

O la solución ahora igual sería fichar un pivot comunitario y sustituir a Carlson por Brandon, todo dependerá dek presupuesto claro, pero así a bote pronto no me parece que tengamos peor equipo que los hombres de negro y el Betis.

Por lo demás he busto el partido casi completo y han hecho un partido casi redondo, sobre todo en triples, creo que mejores porcentajes que el que mejor porcentaje tiene en esa faceta.
Aupa GBC
irabazle.
Oro
Oro

Notapor turista el Dom Ene 10, 2021 10:26 pm

Me encanta haberme equivocado con respecto a lo que temía al abrir el hilo :D

De acuerdo en todo. En la seriedad de Okouo, en la mano de Carlson, en la serenidad que transmite Iñaki (parecía haber intercambio de opiniones en los TM)... e impagable el cashondeo que se traían en el banquillo aún minutos después del canastón de Julen.

Después de tanto mazazo, una bocanada de aire para seguir peleando. Hubiera sido cruel para todo el equipo y en especial para Xabi (esos tiros libres) y para Pere, que dejó a Gio solo bajo canasta en la última defensa.

P.D. No puedo evitar la maldad. Me ENCANTA que haya sido contra Vidorreta, con esa gestualidad la-culpa-siempre-es-de-los-demás.

Saludos.
turista
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Ene 11, 2021 7:23 am

Y a veces el baloncesto hace justicia. No merecíamos perder y que los tiros libres fallados de Xabi fuesen decisivos, como tampoco la cagada de meter a Motos para defender la última jugada de ellos. Porque yo necesito que alguien me explique por qué sale Motos cuando no ha estado en partido y lleva mucho tiempo sin jugar. La cagada entre él y Tomás es falta de comunicación? Además el final no podía ser más perfecto: asiste Xabi, canaston de Mike.
Van a tener curro desde ya mismo porque no se puede tirar así una ventaja como lo hicieron en el último minuto. En su defensa diré que el arbitraje fue demencial, pudiendo haber pitado varias faltas en nuestros últimos ataques que no pitaron, y eso que las ostias eran guapas, subiendo el balón por ejemplo...
Por cierto, creéis que este resultado paraliza algún posible fichaje (si piensan que así ya vamos bien) o al revés, que esto pude un esfuerzo económico porque con un fichaje se podría competir mejor?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Lun Ene 11, 2021 9:22 am

jurgin escribió:Y a veces el baloncesto hace justicia. No merecíamos perder y que los tiros libres fallados de Xabi fuesen decisivos, como tampoco la cagada de meter a Motos para defender la última jugada de ellos. Porque yo necesito que alguien me explique por qué sale Motos cuando no ha estado en partido y lleva mucho tiempo sin jugar. La cagada entre él y Tomás es falta de comunicación? Además el final no podía ser más perfecto: asiste Xabi, canaston de Mike.
Van a tener curro desde ya mismo porque no se puede tirar así una ventaja como lo hicieron en el último minuto. En su defensa diré que el arbitraje fue demencial, pudiendo haber pitado varias faltas en nuestros últimos ataques que no pitaron, y eso que las ostias eran guapas, subiendo el balón por ejemplo...
Por cierto, creéis que este resultado paraliza algún posible fichaje (si piensan que así ya vamos bien) o al revés, que esto pude un esfuerzo económico porque con un fichaje se podría competir mejor?

No puedo estar más de acuerdo. Merecíamos ganar y lo teníamos ganado a falta de 1 minuto, 6 arriba. Xabi no se merecía que el partido se perdiera por las cagadas de ese minuto final. Pero coño, que miren el vídeo de ese minuto final unas 300 veces, a ver si no se vuelve a repetir algo así. La defensa del mate de Sherma, lo achaco más al estrés y ansiedad de una jugada puntual en la que te juegas todo lo hecho durante el partido (ademas de una victoria que te da vida en la competición). Cagadón, pero algo puntual, casi anecdótico. Y el triplazo de Carlsson, con asistencia de Oroz... imposible pensar en un final mejor.
No quiero ser aguafiestas (y quizá dejaré esto para otro hilo en el que hacer balance de la primera vuelta) pero seguimos siendo de largo el peor equipo de la competición (aunque los vecinos están haciendo méritos para ponerse a nuestra altura). Esta victoria nos da algo de vida y nos deja a sólo una victoria de la salvación, pero creo que es más un espejismo que otra cosa (insisto, ojalá me equivoque). Ayer hicimos un % en tiros de 3 superior al 50%, algo muy difícil de repetir... Pero qué coño, ayer ganamos al 3º de la liga. Vamos a disfrutar un poco.
AUPA ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor bargnabarato el Lun Ene 11, 2021 9:23 am

jurgin escribió:Y a veces el baloncesto hace justicia. No merecíamos perder y que los tiros libres fallados de Xabi fuesen decisivos, como tampoco la cagada de meter a Motos para defender la última jugada de ellos. Porque yo necesito que alguien me explique por qué sale Motos cuando no ha estado en partido y lleva mucho tiempo sin jugar. La cagada entre él y Tomás es falta de comunicación? Además el final no podía ser más perfecto: asiste Xabi, canaston de Mike.

De acuerdo en todo, en ningún partido había tenido esa sensación con el arbitraje, y diría que ese trato fue durante todo el encuentro.
Espero que no se paralice nada porque el equipo sigue en pinzas y desequilibrado. Hay jugadores llamados a ser importantes que no aportan nada(Francis, Magarity). Estamos sin juego interior en ataque, y por fuera cuando no esta Dee( que es medio partido) no tenemos referente alguno en ataque.
bargnabarato
Plata
Plata

Notapor ENAZURI74 el Lun Ene 11, 2021 9:48 am

El arbitraje de ayer es el peor que puede sufrir un equipo, sibilino, de detalles, de pitar un contacto que puede ser falta, de no pitar otro que puede pasarse, pero siempre tirando a favor del mismo equipo.

6 faltas el Tenerife en 3 cuartos. ¿Cuántas veces hemos oído en la temporada a Txus reclamar que hagan falta pq no están en bonus, pq no defienden duro? Ayer no le hizo falta, defendían duro, pero no les pintaban las faltas.

Y no quiero dejar pasar le critica pq hayamos ganado, una vergüenza de arbitraje, y me temo que "dirigido" desde arriba.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor jurgin el Lun Ene 11, 2021 10:28 am

ENAZURI74 escribió:El arbitraje de ayer es el peor que puede sufrir un equipo, sibilino, de detalles, de pitar un contacto que puede ser falta, de no pitar otro que puede pasarse, pero siempre tirando a favor del mismo equipo.

6 faltas el Tenerife en 3 cuartos. ¿Cuántas veces hemos oído en la temporada a Txus reclamar que hagan falta pq no están en bonus, pq no defienden duro? Ayer no le hizo falta, defendían duro, pero no les pintaban las faltas.

Y no quiero dejar pasar le critica pq hayamos ganado, una vergüenza de arbitraje, y me temo que "dirigido" desde arriba.

Es que menos mal que ganamos, porque de haber perdido todo el mundo nos diría que lo del arbitraje es la típica excusa para justificar la derrota...
Escandaloso arbitraje, mira que Span no es mi favorito precisamente, pero es que cada vez que subía la bola le metían unos golpes brutales, ninguno se pito como falta... Y como bien dice enazuri, sibilino, de detalles...
Para esquivar trolls:
jurgin
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Lun Ene 11, 2021 10:37 am

He estado mirando más despacio el video del mate de Sherma a falta de 1.5 segundos. En principio, y lógicamente, Julen está emparejado con Sherma, pero un bloqueo antes de que saquen de banda, hace que tenga que cambiar con Pere, de manera que Julen se va con Doornekamp y Pere se queda con Sherma. Y ya en el momento del saque, otro bloqueo va a dejar sólo a Fitipaldo (al que cubre Motos) y Pere se va a por él. Como Motos se da cuenta tarde y también sigue a Fitiplado, Sherma se queda sólo.
Sin duda, una cagada, pero me parece tan complicado reaccionar perfecto en una situación tan rápida, complicada y con tanto bloqueo/cambio que lo veo comprensible...
Para esquivar trolls:
gonzalito
Oro
Oro

Notapor axi23 el Lun Ene 11, 2021 12:02 pm

gonzalito escribió:He estado mirando más despacio el video del mate de Sherma a falta de 1.5 segundos. En principio, y lógicamente, Julen está emparejado con Sherma, pero un bloqueo antes de que saquen de banda, hace que tenga que cambiar con Pere, de manera que Julen se va con Doornekamp y Pere se queda con Sherma. Y ya en el momento del saque, otro bloqueo va a dejar sólo a Fitipaldo (al que cubre Motos) y Pere se va a por él. Como Motos se da cuenta tarde y también sigue a Fitiplado, Sherma se queda sólo.
Sin duda, una cagada, pero me parece tan complicado reaccionar perfecto en una situación tan rápida, complicada y con tanto bloqueo/cambio que lo veo comprensible...

Pues yo ahí la culpa no veo para nada de Motos, lo veo si es de alguien, de Pere Tomás.

Pero cuanto más veo, hasta veo más una genialidad de Shermadini porque realmente lo que le hace a Motos no es un bloqueo, es un amago de bloqueo que despista a Pere Tomás y aprovecha para quedarse solo porque Motos puede seguir a Fitipaldo.

Si es lo que la pizarra de Vidorreta quería ocurrir exactamente, mis diez para él.
axi23
Oro
Oro

Notapor pericles el Lun Ene 11, 2021 3:46 pm

Una gran victoria en la que podemos destacar el triple final de Carlson, la canasta de Julen, los puntos de Dee, la dirección de Iñaki Martín, etc. :)

Sin embargo, hay tres puntos negativos que me gustaría no olvidar:
1.- La canasta final de ellos. Está muy bien comentada en post anteriores, pero quiero decir que en mi opinión el error es de Tomás, que se traga el falso bloqueo de Shermadini.
2.- Los dobles de Spam. En una jugada sin presión comete un error garrafal que les da aire.
3.- La escasa y nula aportación de Magarity y Francis respectivamente.

En este sentido, soy partidario de cortar a Magarity y traer un 5. No pido que sea bueno, me vale con que sepa defender, rebotear y meterla hacia abajo...No sé cuánto puede costar la operación pero ahora tenemos el puesto de 4 muy bien cubierto con Radoncic y Carlson, y el 5 está muy cojo.

Y si tuviésemos más dinero, también cortaría a Francis, un fichaje que desde el principio despertó muchas dudas y que no aporta al equipo ni en ataque ni en defensa, salvo en momentos puntuales.

Por lo menos y no lo digo por la victoria de ayer, el equipo vuelve a competir y no se viene abajo cuando nos meten 15 ó 20 puntos de diferencia. :)
pericles
Oro
Oro