JOVENTUT-GBC

JOVENTUT-GBC

Notapor pericles el Mié Ene 13, 2021 3:19 pm

Tras el subidón por la victoria contra Tenerife, este sábado tenemos otro difícil reto en la cancha del Joventut de Badalona, que ha finalizado la primera vuelta con 10 victorias en 18 partidos y que se ha clasificado para la Copa del Rey.

Como ya comenté en la previa del partido jugado en Illunbe, Joventut ha hecho un buen equipo combinando algunos veteranos que vuelven a casa (Bassas, Ribas) con los jóvenes canteranos, además de su fichaje estrella Ante Tomic.

Joventut es un equipo bien compensado en el que destaca el dúo Bassas-Tomic, bien acompañado por buenos jugadores como Ribas, López-Arostegui o Brodziansky .

Si a esto le añadimos que jugamos en su caso, el partido es “Misión casi Imposible”. Como es poco probable que tengamos de nuevo el excepcional acierto que tuvimos contra Tenerife en el tiro de tres puntos, nuestras escasas posibilidades pasan por hacer un gran defensa y lograr que no nos metan más de 70-75 puntos.

Para ello, parar a Tomic es fundamental y el examen será muy duro para Okouo y Julen, que tendrán que tener además cuidado con las faltas, porque no veo a Magarity defendiendo como 5, ya que es muy blando.

Pero bueno, volvemos a competir y hemos recuperado la ilusión por ver a nuestro equipo, y esto me parece muy importante. Y a ver si Carlson hace un buen partido y no le pasa factura una semana con tantas entrevistas y halagos.

AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ENAZURI74 el Mié Ene 13, 2021 11:32 pm

La Penya en ACB ha perdido 4 de los últimos 5 partidos, la baja de Rivas y el bajo rendimiento de Tomic pueden ser parte de la explicación.

Por contra, hoy han ganado al Unicaja en Málaga en partido de Eurocup.

Partido cuasi imposible, sin relevo por Echenique, esta semana entrenando con Iñaki pero que igual lo dirige Nicola. Pinta feo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor jurgin el Jue Ene 14, 2021 8:12 am

ENAZURI74 escribió:La Penya en ACB ha perdido 4 de los últimos 5 partidos, la baja de Rivas y el bajo rendimiento de Tomic pueden ser parte de la explicación.

Por contra, hoy han ganado al Unicaja en Málaga en partido de Eurocup.

Partido cuasi imposible, sin relevo por Echenique, esta semana entrenando con Iñaki pero que igual lo dirige Nicola. Pinta feo.


Sería un tanto sorpresivo que lo dirigiera Marcelo si se pasa toda la semana de baja por covid... pero bueno, con estos protocolos que tienen en ACB cualquier cosa es posible.

Importante lo que comenta pericles sobre Carlson, porque es verdad que ha tenido una semana de locos con tanta entrevista y tanta presencia mediática. Y por supuesto, porque ahora los rivales ya saben que existe y me imagino que se habrán quedado con su 3/3 en triples. Que en su primer partido no iba a tener mucha jugada para él ni tanta confianza como para jugarse muchos tiros, pero visto el subidón del otro día yo creo que Mike se podrá permitir tirar un poco más. Ojalá cuaje otra buena actuación.

El partido que hay que tener en el radar es el de Estudiantes, que supuestamente sería el partido menos imposible de los próximos. Pero con este equipo una nunca sabe, que perdemos de paliza contra equipos de nuestra liga y le ganamos al equipo de moda esta temporada. En fin, también es lo bonito del baloncesto.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ENAZURI74 el Jue Ene 14, 2021 9:12 am

Lo comentó el propio Mike en una entrevista, en la de 2 contra 1 creo., que si él servía para abrir defensas ya lo daba por bueno.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor gonzalito el Vie Ene 15, 2021 3:13 pm

Veré el partido de mañana con la esperanza de que el equipo, gane o pierda, muestre una cara más parecida a la del sábado pasado que a la del resto de primera vuelta. Si es así, me daré por satisfecho sea cual sea el resultado. Y además, empezaré a recuperar la fe en que GBC pueda hacer una 2ª vuelta digna, que para mi significa ser mínimamente competitivo en todos los partidos, ya que el descenso a LEB lo doy por seguro.
GORA ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ElaiyaGuerra el Vie Ene 15, 2021 7:24 pm

Es increíble y genial todo esto
ElaiyaGuerra
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:37 pm
Ubicación: Chile

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor Berwald el Sab Ene 16, 2021 9:27 pm

No sé como acabará pero da gusto ver jugar así al equipo.
Xabi "on fire"
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor Berwald el Sab Ene 16, 2021 10:43 pm

Qué subidón! Que carácter después de ir cinco abajo y seguir defendiendo.
Que siga Iñaki dirigiendo por favor!!!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor gonzalito el Sab Ene 16, 2021 10:46 pm

Berwald escribió:Qué subidón! Que carácter después de ir cinco abajo y seguir defendiendo.
Que siga Iñaki dirigiendo por favor!!!


1º) Subidón Subidón. Ver para creer.
2º) Se nos lesiona Echenique, Marcelo se pone enfermo... y el equipo parece otro. Ver para creer.
3º) Venga que pedir refuerzos y lo teníamos desde hace meses de "voluntario". Ver para creer.

Alguno se estará poniendo nervioso...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor Berwald el Sab Ene 16, 2021 11:00 pm

Lo han dicho en la retransmisión. Echenique siendo un buen jugador absorbía mucho juego del equipo. Han comentado que en la liga era el sexto en este apartado hasta su lesión.
Ahora el equipo juega a otra cosa y todos aportan mucho más. Hoy creo que cinco o seis jugadores por encima de 10 ptos.
Hasta Span, en la primera parte sobre todo, parecía más centrado.
Quitando Brandone que ya lo doy por perdido, sólo falta por enchufar a Magarity.
P.D. Qué dos robos en defensa de Okouo!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 17, 2021 8:34 am

El equipo tiene otra cara, necesitábamos un click y lo que parecía que sería el apagón definitivo con la baja de Echenique ha sido el revulsivo.

Carlson estaba a espera de transfer para jugar como nacional y la baja de Echenique permitió que se adelantara. Su juego ha liberado mucho a Dee en ataque y abierto espacios en la zona.

Y luego, el entrenador, estilo muy diferente y que casa mucho más con nuestro perfil de jugador.

El ejemplo en el partido de ayer fue el pase largo de Xabi tras un robo que perdemos el balón, no hay gritos, Iñaki le pide cabeza, le aplaude dando ánimos y le deja en el campo. . Con Nicola hubiera sido bronca, banquillo, nueva bronca y recordatorio en el siguiente TM.

En los TM no busca el culpable de lo que ha pasado, ayer en uno dijo algo tipo "aprendamos de lo que hemos fallado", y sin gritos explica, da opciones, deja que los jugadores opinen,...

Claro, a Garuba le abroncas y sacas a Tavares, o a Randolph, o a Felipe, o a... aquí eso no vale.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 17, 2021 9:00 am

Lo he buscado, "vamos a aprender de lo que nos pasa" fue la frase de Iñaki.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor Calcu el Dom Ene 17, 2021 11:28 am

Estando deacuerdo con lo que decis de Iñaki y Carlson.... y la influencia en estos dos partidos, ¿Y Xabi Oroz? 31 minutos el que mas minutos jugo. 14 valoración. +8 con el en cancha y con buenos numeros en el tiro.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor jurgin el Dom Ene 17, 2021 11:49 am

ENAZURI74 escribió:
Y luego, el entrenador, estilo muy diferente y que casa mucho más con nuestro perfil de jugador.

El ejemplo en el partido de ayer fue el pase largo de Xabi tras un robo que perdemos el balón, no hay gritos, Iñaki le pide cabeza, le aplaude dando ánimos y le deja en el campo. . Con Nicola hubiera sido bronca, banquillo, nueva bronca y recordatorio en el siguiente TM.

Luego lo sentó tras otra cagada...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 17, 2021 12:48 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:
Y luego, el entrenador, estilo muy diferente y que casa mucho más con nuestro perfil de jugador.

El ejemplo en el partido de ayer fue el pase largo de Xabi tras un robo que perdemos el balón, no hay gritos, Iñaki le pide cabeza, le aplaude dando ánimos y le deja en el campo. . Con Nicola hubiera sido bronca, banquillo, nueva bronca y recordatorio en el siguiente TM.

Luego lo sentó tras otra cagada...


Habiendo jugado Xabi 31 minutos, le voy a dar a Iñaki el beneficio de la duda de que era un cambio que tocaba y no un castigo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor bargnabarato el Dom Ene 17, 2021 1:06 pm

Esta claro que el equipo juega más suelto que antes, no se hasta que punto por el cambio de Carlson, o en la dirección, igual es un poco todo, porque los jugadores parecían todos de nivel leb plata y ahora...lo que hace la confianza!
Quiero también mencionar esa falta antideportiva de Tomás que los árbitros se sacaron de la manga.En los dos partidos últimos ha habido decisiones en los últimos minutos, que a cualquier equipo le hubieran costado el partido, pero a este... :D
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor turista el Dom Ene 17, 2021 5:13 pm

"Vamos a aprender de lo que nos pasa", o ese "¡Creed! ¡Believe! ¡Sed valientes!" de Iñaki en otro TM anterior del último cuarto. Lo de los TM me está pareciendo lo más significativo de estos dos últimos partidos. La diferencia es abismal. Hay participación, otra actitud incluso corporal, lenguaje verbal y no verbal, y los tiempos son mucho más dinámicos, hay un grupo colaborando. Y creen.

Último TM de la primera parte con 44-47, 18" por jugar y bola para nosotros. Iñaki explica jugada. Olaizola pregunta a cuántos sg. del final deben empezar a ejecutarla, Iñaki lo piensa y dice que a ocho. Xabi, que va salir de '1', le dice "No, antes, antes". Iñaki rectifica e indica diez.

Los jugadores se hablan en el corro, Faggiano pregunta sí switch sí o no, Span recuerda cuántas faltas llevan, Tomàs aconseja a sus compañeros para complementar lo que dice el coach... No solo era el tono de enfado y la sensación de impotencia del entrenador, en los TM hasta hace dos partidos el lenguaje no verbal llegó a parecerme desolador por momentos. Ahora, por lo que sea (no sé lo que pasa ahí dentro, me abstengo de opinar a la ligera), el grupo cree, y antes no se transmitía de esa manera. Tan claro y brutal como eso.

¿Cuánto durará? ¿Ha sido rearme moral tras caer Echenique? ¿La ausencia de Jaime (que según Chema de Lucas absorbía un tercio de las posesiones de ataque) ha reconfigurado los esquemas de ataque y eso más la irrupción de Carlson ha liberado al equipo / lo ha hecho menos previsible? ¿La vuelta de Nicola será ahora un problema? Y si pudiera llegar a serlo ¿cómo gestionarlo?

No tengo ni idea, pero ha aparecido lo que parecía faltar toda la temporada: confianza. Detrás de los momentos mirando al aro de Xabi o el eurostep de Julen no veo otra explicación. Menos Magarity y Francis (metido en el grupo aunque no juegue, por cierto), todos parecen mejores. O como Radoncic, un punto más maduros.

Me quedo con una frase de un forero ACB: uy uy uy el muerto...

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor jurgin el Lun Ene 18, 2021 9:34 am

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:
Y luego, el entrenador, estilo muy diferente y que casa mucho más con nuestro perfil de jugador.

El ejemplo en el partido de ayer fue el pase largo de Xabi tras un robo que perdemos el balón, no hay gritos, Iñaki le pide cabeza, le aplaude dando ánimos y le deja en el campo. . Con Nicola hubiera sido bronca, banquillo, nueva bronca y recordatorio en el siguiente TM.

Luego lo sentó tras otra cagada...


Habiendo jugado Xabi 31 minutos, le voy a dar a Iñaki el beneficio de la duda de que era un cambio que tocaba y no un castigo.

Lo sentaría porque estaba desfondado me imagino, que también explica fallos tontos como ese. Pero el pasecito por la espalda es una frivolité que nos pudo haber costado caro, ahí estaba pidiendo una bronca fijo, que los jugadores ya estan acostumbrados y lo echan un poco de menos... :-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor pericles el Lun Ene 18, 2021 3:30 pm

Por mi parte, me gustaría insistir en el cambio de estilo que supone Iñaki Martín respecto a Nicola. Me parece que que mejora mucho el ambiente del equipo y seguro que tiene su repercusión en el rendimiento deportivo.

Por otra parte, creo que hemos salido ganando con el cambio Carlson-Echenique, no sólo en el rendimiento individual sino especialmente en el colectivo. En este sentido, si pudiésemos cambiar a Magarity por un 5 que defienda y rebotee sería mucho mejor.

Y por último, comentar la situación de Francis. Es evidente que ni Nicola ni Martín cuentan con él. ¿No se puede llegar a un acuerdo? Me imagino que todo tiene un coste pero es que la actual situación tampoco es buena para el jugador.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor jurgin el Lun Ene 18, 2021 3:39 pm

pericles escribió:Por mi parte, me gustaría insistir en el cambio de estilo que supone Iñaki Martín respecto a Nicola. Me parece que que mejora mucho el ambiente del equipo y seguro que tiene su repercusión en el rendimiento deportivo.

Por otra parte, creo que hemos salido ganando con el cambio Carlson-Echenique, no sólo en el rendimiento individual sino especialmente en el colectivo. En este sentido, si pudiésemos cambiar a Magarity por un 5 que defienda y rebotee sería mucho mejor.

Y por último, comentar la situación de Francis. Es evidente que ni Nicola ni Martín cuentan con él. ¿No se puede llegar a un acuerdo? Me imagino que todo tiene un coste pero es que la actual situación tampoco es buena para el jugador.

Yo pensé que Francis andaba despistado por el tema de su paternidad, que seguro que han sido momentos difíciles por la distancia. Que no sé si será eso, vaya, pero si no se puede solucionar lo que sea que le pase la verdad es que mejor cerrar esta etapa amistosamente y que cada uno siga con su vida. Pero no sabemos si esto se ha intentado y el jugador no quiere, yo qué sé... Como nunca cuentan nada...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: JOVENTUT-GBC

Notapor bargnabarato el Lun Ene 18, 2021 5:17 pm

A Francis ni se cuenta con él n i se le espera, porque con la dinámica positiva que lleva el equipo, algún minuto ya hubiera tenido un jugador de su a priori relevancia.
Es el jugador a cortar y supongo que se esta intentando llegar a algún acuerdo de recisión.
Luego, a mi parecer, se intentará traer el mejor jugador posible como refuerzo para unos meses, dejando un poco al margen la posición.
La lógica seria un exterior por Francis, y un interior mas fuerte por Magarity.... pero a saber
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados