GIRO 2011

GIRO 2011

Notapor Schok el Dom May 15, 2011 4:22 pm

Contador ya es líder tras su ataque en las rampas del Etna, a 6.80 km de la meta, cuando dos escapados contaban aún con 45 segundos de ventaja. En principio sólo le ha resistido a rueda Carponi, pero un km más adelante lo ha descolgado. No obstante, Guillén, que había ido por delante, le cogió la rueda y no la perdió hasta un brutal ataque de Alberto, a 1,4 km de la meta.

Segundo ha sido el tal Guillén, a siete segundos, y a 50 ha entrado un grupito de cinco corredores encabezado por Garcelli y con Nívali y David Arroyo, Luego, Igor Antón ha llegado a unos pocos segundos y en solitario.
Alberto cuenta con una ventaja de 59 segundos respecto al 2º clasificado en la general. Genial. Qué maravilla de corredor. No ha hecho sino empezar la montaña, pero me da que va a ser un paseo triunfal para Alberto.
De Antón hoy se puede decir que ha mantenido el tipo, pero puede hacer mucho más en la montaña que resta. Ánimo Igor, a por el podio.
Schok

Re: GIRO 2011

Notapor Roberto_Cedinho el Dom May 15, 2011 6:16 pm

Pinta a paseo de Contador, pero todavía queda mucha mucha tela por cortar, y aunque sea un Giro propicio para el por el terreno, hay que andar con mucho cuidado
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Dom May 15, 2011 6:25 pm

Es tal la diferencia respecto a los demás, por lo que se ha visto hoy y por lo que ya ha demostrado anteriormente, que algo muy gordo tendría que pasarle para que no se llevase el Giro.
Schok

Notapor boogeyman el Vie May 20, 2011 12:00 pm

Ahora empieza lo bueno.
boogeyman
Oro
Oro

Notapor Schok el Vie May 20, 2011 8:25 pm

Etapa casi calcada a la que ganó Contador. Hoy también ha atacado a falta de 8.4 km, y tras unos escarceos se ha ido con Guillén. Ambos han colaborado, y en la meta Alberto le ha cedido la victoria a Guillén, Nada nuevo bajo el sol.
Igor ha sido 5º, pero a mi entender antes ha malgastado fuerzas tontamente. Durante la subida final, durante mucho tiempo ha tirado él solo del grupo, gastando unas energías que los demás las han guardado. Pienso que le sobran esos alardes inútiles. Más cabeza, Igor, que el podio puede alcanzarse con todo lo que resta de carrera, pero aprovechando las fuerzas al 100%.
Schok

Notapor Don Gregorio el Vie May 20, 2011 8:38 pm

Se le ve poderoso a Alberto. Queda mucho, pero creo que ya ha sentenciado el Giro. Ahora lo que nos resta, es ver si va a realizar más demostraciones de fuerza, creo que si (atento el TAS). O si dejará algo para el resto. Creo que Alberto Contador, va a utilizar el Giro, para demostrar a los burócratas del ciclismo lo que es en realidad. El mejor ciclista del mundo en grandes vueltas. Si no le sancionasen, no estaría nada mal que corriese La Vuelta. Seguro que la ganaría sobradamente.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Sab May 21, 2011 9:55 am

Visto lo visto, y sabiendo lo que hay por delante, Contador puede dar uha exhibición digna de récord en cuanto a minutada al segundo
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Sab May 21, 2011 4:20 pm

Gran batalla en la ascensión al Zoncolan. Inconmensurable Igor Antón, atacando a ocho km de meta y marchándose en solitario, pese a los esfuerzos de Contador, Scarponi y Nibali, que se les ha unido a estos dos más adelante. La distancia entre Igor y los otros tres, que luego han sido dos al descolgarse Scarponi, oscilaba entre 40-50 m; pero a falta de dos km, Igor se ha ido distanciando más y más, mientras Contador dejaba a Nibali. Así, pues, brillante vencedor Igor Antón, seguido a 33” (tela marinera) por Contador; a 40” Nibali, y a 1:11 Scarponi.
Ya tiene Euskatel la etapa que quería. Ahora a por el podio, coño. En la General, Alberto ya tiene un hueco de 3:20 con el 2º, Nibali; y 3º está… Igor Antón, a 3:21. El 4º es Scarponi, a 4:06.
Schok

Notapor Don Gregorio el Sab May 21, 2011 4:33 pm

Hoy hemos visto ciclismo del bueno. Una ascensión memorable de Antón. Yo creo que ya solo depende de él el estar en el podio. En cuanto a los "esfuerzos" de Contador por alcanzarle, creo que no han sido tantos. Si se hubiese planteado alcanzarle, creo que lo hubiese hecho. De lo que también estoy seguro, es que de haberse dado esa situación, Alberto, le hubiese dejado la victoria. Gracias al segundo puesto de Contador, Igor Antón, tiene cuatro segundos más de beneficio.

Zorionak. Antón.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor BERTH el Sab May 21, 2011 5:51 pm

El papel de los españoles en este Giro es de sobresaliente:

4 etapas: Antón, Contador, Vicioso y Ventoso

4 corredores entre los 11 primeros: Contador, Antón, Rodriguez y Arrollo

Contador acapara las 3 clasificaciones individuales: General, Regularidad y Montaña

Movistar es 2º en la clasificación x equipos, muy cerca del 1º, Euskaltel puede meterse también en la lucha por esta clasificación.

A los italianos les están dando mucha caña, que sepan en su propia vuelta cual es la 1ª potencia mundial en ciclismo.
BERTH

Notapor Schok el Sab May 21, 2011 7:10 pm

Y dos entre los tres primeros. Ahí es nada.
Schok

Notapor Schok el Dom May 22, 2011 10:22 pm

Etapa de ciclismo en estado puro, con escapada larga, ataques sin cuartel de los que encabezan la general, caza espectacular de Nibali en el último descenso, relevo en la vanguardia de la etapa a pocos kilómetros de meta, ataque definitivo de la maglia rosa en el último puerto y espectacular triunfo de etapa de un joven corredor de Euskatel: Mikel Nieve. Y todo ello en el marco incomparable de las Dolomitas, con las míticas cimas de Lavaredo recortándose el horizonte, paraíso de los escaladores de roca.
Lástima del desfondamiento de Igor, que ha bajado al 6º puesto en la General, a 6:32 de Contador. Pero mañana también la llegada está en un alto, y a ver si se recupera y vuelve a alegrarnos el día como ayer.
Tras tantos kilómetros escapado en solitario, Garzelli ha sido alcanzado y sobrepasado por Mikel. El italiano ha entrado a 1:41 de éste, y diez segundos después ha llegado Contador. Scarponi ha entrado a 1:57, y Nibali a 3:34.
En la General, ahora el 2º es Scarponi, a 4:20 del líder, mientras que Nibali es el 3º, a 5:14 de Alberto. Veremos cómo se desarrolla la etapa mañana.
Schok

Notapor bartolondo el Lun May 23, 2011 2:22 pm

Maravilloso fin de semana para los ciclistas euskaldunes. No pude ver las etapas del viernes y sábado, pero si la del domingo, que fue grandiosa, épica, 7 horas y media sobre la bici y semejantes puertos. La apuesta del equipo por Igor Antón y Mikel Nieve ha salido redonda. El podio no está nada fácil, igual es mas fácil conseguir otra victoria de etapa que el podio, pero con dos etapas ya en el bolsillo, la nota del equipo es de sobresaliente.
Por lo demás, dominio incontestable de Contador, aun sin equipo para controlar la carrera. Nibali lo intentó de lejos para forzar a Contador, pero le salió mal.
Zorionak Mikel eta Igor!!
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 23, 2011 7:01 pm

Buen fin de semana con buenas exhibiciones de ciclismo de muy alto nivel. Grandes victorias de los Euskaltel que además quedan entre los 10 primeros ambos dos. Lástima la pérdida de tiempo de Antón pero aún así, haciendo un Giro con buena nota
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Lun May 23, 2011 8:51 pm

El puesto en la general de Igor Antón, que al finalizar la etapa anunciaron como el 6º, era erróneo. Está el 11º y a 9:37 de Contador. El podio es ya imposible para él. Veremos si Mikel Nieve hace la machada, aunque lo veo superdifícil.
Schok

Notapor boogeyman el Mar May 24, 2011 11:50 am

INCREIBLE FINDE SEMANA!!! vaya tres etapones nos regalo el Euskaltel.El domingo asta me puse a llorar de la emocion!Grande Euskaltel y que no pare la racha.Y encima la Real se salvo.
Lo peor sin duda lo de Tondo.Pobre.Un escalador que me gustaba mucho y que por fin estaba en un equipo decente para poder ganar alguna etapa importante en el giro o en el Tour,y ...........
boogeyman
Oro
Oro