Vuelta 2.011

Vuelta 2.011

Notapor Don Gregorio el Mar Ago 23, 2011 7:45 am

Hola a todos:

Creo que nos espera una Vuelta apasionante. La llegada a Orihuela, fue sorprendente, los favoritos a ganar esta etapa, descolocados; y un bonito "sprint", con un ganador desconocido: Christopher Sutton. Estuvo más espabilado que las figuras. Y ayer, Pablo Lastras, nos hizo disfrutar mucho. Sabía que con Chavanel de compañero de fuga, poco tenía que hacer en una llegada conjunta. Y poco antes de coronar La Santa, demarró, y dejó distanciados a sus acompañantes. Una distancia suficiente. Distancia, que Chavanel, poco a poco, iba rebajando. Estuvo a punto de alcanzar a "Penkas", pero ante la falta de colaboración de Irizar y de Pidgornyy, decidió tirar la toalla, y entrar en Totana como segundo clasificado.

El Leopard, hizo un trabajo final muy bueno. Seleccionó el pelotón, y alguno, ya se pueden casi despedir del triunfo final: Menchov.

Hoy, Sierra Nevada. Aquí, quienes quieran ganar la Vuelta, han de estar atentos y dar la cara. Ayer, Igor Antón flojeó algo en La Santa. Tal vez le afecte el calor. Veremos hoy. Sin duda, hoy veremos una muy bonita etapa. ¿veremos batalla entre Nibali, Antón, y Purito? ¿Tal vez Scarponi? ¿Alguna sorpresa? Si la Vuelta del año pasado, fue muy bonita, esta, creo que lo será aún más. Y mañana, el final apasionante en Valdepeñas de Jaén. Seguro que también habrá lucha. Una etapa de hoja de sierra, puede definir la general. Alguno, tal vez pague el esfuerzo de hoy.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Don Gregorio
Oro
Oro

Re: Vuelta 2.011

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Ago 23, 2011 7:24 pm

No voy a poder seguir la Vuelta como me gustaría, aunque confio en poder ver alguna etapa, como la de mañana por ejemplo, que puede ser muy bonita en su final
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Don Gregorio el Mar Ago 23, 2011 7:27 pm

No me ha gustado la etapa de hoy. No me ha gustado la subida a Pradollano. Ha sido muy sosa. Solo Nibali, y su equipo, han puesto algo, descolgando (¿definitivamente?) a Antón. Esperaba más lucha entre los líderes, o los más fuertes. Purito, se ha escondido. No creo que gane esta vuelta, ni ninguna más. El resto, lo mismo. Nibali se ha mostrado, y los demás le ceden los honores. Creo que ya hay ganador de La Vuelta, salvo un accidente, que espero no se produzca.

Espero que la etapa de mañana, con un final espectacular, sea brillante. De lo contrario, nos conformaremos con gestas que han de llegar por el norte.

Os escribo desde Valdepeñas de Jaén. Estoy en una casa rural, en la rampa final. Ya os contaré.

Saludos cordiales.

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Ago 24, 2011 11:12 am

Tampoco creo yo, que siendo como era la 4ª etapa y por las características del puerto, se fuese a ver algún movimiento más allá del trabajo que hizo Liquigas y algún otro equipo con la intención de aumentar el ritmo de subida para descolgar gente.
Posiblemente, el tiempo perdido por Antón, teniendo en cuenta que tenemos todavía una crono de 47 km lo deja prácticamente descartado a pesar de que todavía quede mucho mucho por delante.

Disfruta de Valdepeñas, a pesar del calor que tiene que hacer por allá.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor boogeyman el Mié Ago 24, 2011 11:45 am

Ultimamente Igor Antton tiene muchos dias malos como este.Porcierto OJITO con Mikel Nieve,que esta muy bien clasificado.Esta ha 2 segundos mas que Purito,por ejemplo.
boogeyman
Oro
Oro

Notapor Schok el Mié Ago 24, 2011 5:24 pm

Espectacular final de etapa hoy, en la 'pared' de Valdepeñas de Jaén, con triunfo inapelable de Joaquím Rodríguez, alias Purito. En la general sigue de líder Chavanel, que hoy ha entrado a casi medio minuto del ganador, pero a ocho segundos está Danlel Moreno. El 3º es Joaquim Rodríguez, a 23 segundos.
Igor Antón ha entrado a 57 segundos de Purito. Definitivamente, éste no es su año.
Schok

Notapor bartolondo el Mié Ago 24, 2011 5:54 pm

Gran victoria de Purito y nueva decepción de Igor Antón. Comentan algunos que puede que haya venido con la preparación un poco justita o que la presión (visto como anduvo el año pasado, este año era uno de los máximos favoritos) le ha vencido. En cualquiera de los dos casos y con la situación actual, se espera que vaya a mas y que gane alguna etapa. Aun queda mucha Vuelta, pero también queda la larga contrareloj. Yo no lo descarto para el podio, pero está claro que la victoria final le queda ya muy lejos.
Los que mejor veo son Purito y Nibali. Wiggins supongo que intentará aguantar lo que pueda en la montaña y sacar la máxima ventaja posible en la contrareloj. Scarponi también andará por ahí. Entre los cinco comentados se completará el podio en mi opinión, aunque Antón deberá mejorar mucho.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Don Gregorio el Jue Ago 25, 2011 11:33 am

Hola a todos:

Estuve en un balcón de una casa. Justo donde atacó Purito. Impresionante. Por la mañana, hice los últimos 60 Kms, estoy en buena forma, y la rampa final, es para morirse. Por la tarde, los más vagos, se bajaban de la bici, y se subían en el "llano" final. Ves esa rampa, y te ca..s.

Para la victoria fina, solo veo a Nibali. Si no tiene ninguna incidencia, ganador seguro.

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Don Gregorio el Jue Ago 25, 2011 9:14 pm

Hoy; final en Córdoba. Espectacular. Ataques en el puerto cercano a la meta, y el Liquigas, con Nibali, y tres más, junto a Pablo Lastras, yéndose del pelotón a escasos kilómetros de la meta, y metiendo diferencias al resto de favoritos. Una jugada maestra. Y un "sprint" limpio, que dio la oportunidad a Lastras de disputarlo. Hizo segundo. Creo que Nibali, no tiene adversarios de altura en esta Vuelta.

Estamos viendo una muy buena Vuelta. haciendo afición.

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Ago 26, 2011 11:00 am

No pude ver la etapa así que es un poco suposición mia pero, ¿no podian haber hecho algo más los Liquigas para que además de la diferencia, Nibali rascase algo de bonificación? Aunque también supongo que la presencia de Lastras provocaba incertidumbre y no querían la "humillación" de verse superados los 4 corredores deun mismo equipo
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Don Gregorio el Lun Ago 29, 2011 9:35 am

La Covatilla, impone su ley. Un final de etapa espectacular. Muchos y distintos ataques. Sin ley, ni orden.

No se cómo va Daniel Martin (me recuerda a Rominger) sobre la bicicleta contra el reloj, pero si no pierde mucho tiempo, le veo como una amenaza a Nibali; a quien creo aún cómo el máximo favorito a la victoria final. Espectacular Wiggins, ha presentado sus credenciales seriamente. Muy seriamente. Sin duda, hoy, ha de arrasar en la crono, y si en las montañas del norte rinde cómo hoy, será el ganador. Tiene un buen equipo que le respalda.

Viendo la clasificación general, entre los primeros, hay bastantes con serias aspiraciones de triunfo. Y no por las diferencias, que si, si no porque esos, tienen mucha calidad. Mollema-Martin-Nibali-Wiginns-Menchov-Seeldraayers-Van den Broeck-Kruijswijk-Sorensen. La clasificación está muy abierta, y se presagia mucha lucha entre muchos. Algo que no se ve en el Tour, ni en el Giro. Podemos disfrutar mucho en esta vuelta. La etapa de Manzaneda, puede aclarar muchas cosas, junto a la crono de hoy. Quien hoy no pierda mucho tiempo en la general, será un serio aspirante. La de Ponferrada, con ese diente de sierra demoledor, seguro que será un espectáculo. Y quienes quieran tener aspiraciones a la general, no deben descuidarse. La etapa con final en la Farrapona, no conozco este puerto, pasando antes por San Lorenzo, seguramente será la que casi decida La Vuelta, o deje la disputa entre dos aspirantes. Muy probablemente, L´Angliru, sea el que decida la clasificación final. Aquí, los corredores, llegarán reventados, y solo el más fuerte, estará a la altura. Si hubiese alguna duda, Urkiola, con sus fuertes rampas, puede despejarlas; aunque la meta, quedará aún lejos de la cima. ¿Quien dijo que la "guerra" en el norte, acabó en el 37?

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Don Gregorio el Lun Ago 29, 2011 9:43 am

Por cierto. ya que están por la zona, podían hacer un alto en el Asador Etxebarri, en Axpe. Para coger fuerzas, les vendría muy bien. Y apenas son doce kilómetros desde Durango.

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor boogeyman el Lun Ago 29, 2011 5:46 pm

Al Euskaltel no le queda otra que atacar,atacar y atacar !!!!! Ya sea con Nieve(hoy ha perdido 6 minutos con el primero,Tony Martin),con Anton o con Txurruka(que parece que cada dia se encuentra mejor en la montaña),y quizas hasta con Verdugo.A ver si ganan alguna etapa y porque no,mas de una!
boogeyman
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Ago 30, 2011 9:39 am

Está claro que Euskaltel irá a por alguna etapa, tienen terreno propicio de sobra.
A la vista de lo sucedido ayer en la crono, pinta bien la Vuelta para Nibali salvo catástrofe.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Mar Ago 30, 2011 4:08 pm

Preciosa la Vuelta de este año. No están las grandes estrellas del Tour, pero con un diseño de las etapas acertado, cada día aparecen nuevos candidatos a los primeros puestos y se dejan entrever nuevos corredores que en los próximos años tendrán cosas importantes que decir en el ciclismo mundial. Para la victoria final, el máximo favorito a día de hoy es Nibali, pero a su alrededor cada día aparecen (y desaparecen) nombres. Hace unos días pronostiqué el podio entre Nibali, Purito, Wiggins, Scarponi y Antón. Pues después de la etapa de ayer, sólo al primero de ellos le pondría como fijo. Wiggins destacó en la Covatilla y ayer en su terreno hizo menos de lo esperado. Ahora queda un terreno mas favorable a los escaladores, pero cualquiera hace un pronóstico. Espero que entre Nieve, Antón, Haimar Zubeldia o cualquier otro euskaldun nos den una alegría, pero lo que quiero es que siga la emoción y el ciclismo del bueno.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Don Gregorio el Mar Ago 30, 2011 5:43 pm

He tenido, y de vez en cuando aún tengo, oportunidad de seguir carreras de juveniles y aficionados, y he disfrutado mucho con ellos. Si bien las estrellas de este, y otros deportes, pueden dar un plus, no cabe duda, que cuando los deportistas quieren, también nos dan espectáculo. Y en esta Vuelta, nos lo están dando, y del bueno. Pienso que si hubiesen venido estrellas, La Vuelta, no se estaría desarrollando cómo lo está haciendo. Y esto, salimos ganando todos.

Entre mis favoritos a ganar esta edición, no estaba Purito, no creo que gane nunca una grande. Antón, me daba muchas reservas. El único que tenía claro, y sigo teniendo, es Nibali. Se está desgastando lo justo; al igual que el año pasado. En la crono, ha estado más que aceptable. El resto de los que puse en mi anterior escrito, van a estar ahí. Algunos caerán cómo fruta madura, y otros, seguramente plantarán cara. Lo dicho; La Vuelta está dando mucho de si, y tal vez hasta Vitoria, no tengamos un claro ganador. Gracias a quienes han diseñado el recorrido, creo que Olano y Giner. El de año pasado fue excelente, y el de este año, lo está superando. Esperemos que no decaiga durante el resto de años.

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor BERTH el Mié Ago 31, 2011 1:09 am

Bueno, creo que el bailoteo de corredores en los primeros puestos de la General que ha experimentado esta carrera durante la primera semana es más bien típica de una vuelta de 1 semana, en ausencia de etapas llanas al sprint. Una Daufine Libere o París-Niza a la española.

Espero que en esta 2ª semana de la vuelta empiecen a reventar corredores que hasta ahora nunca han disputado esta prueba o alguna otra de 3 semanas. Froom, Fulsang, Kesiakoff, Mollema, etc. conoceran la Vuelta de verdad cuando lleguen a la las etapas de El Bierzo y del Angliru. Y ahí espero ver a la nueva generación de escaladores como Van der Broeck, Wiggings o Nieve.

Por cierto, el puerto de la Covatilla no se puede tomar como referencia del estado de los corredores porque daba el viendo de frente, caracteristica mucho más decisiva en puertos con carretera ancha, bien asfaltada y pendiente no excesiva, terreno mucho más apto para corredores como los que encabezan la general. Pero la montaña que viene por delante es otra cosa, será la auténtica lucha contra la ley de la gravedad.
BERTH

Notapor Don Gregorio el Mié Ago 31, 2011 5:08 pm

Decepcionante. La etapa de hoy,para mi, ha sido decepcionante. El estilo Schleck, parece imponerse en el pelotón. Hoy, Nibali, sale reformado cómo "lider" de la carrera. Había puerto para mover la carrera, y se han escondido.

Bravo David Moncoutié. Cuatro victorias en las últimas cuatro ediciones de La Vuelta. No se iba a ir sin su etapa este año. Se veía venir. Felicidades.

Saludos cordiales.

Imagen
Don Gregorio
Oro
Oro

Notapor Schok el Dom Sep 04, 2011 5:36 pm

Sensacional triunfo de Juan José Cobo en L'Angliru, atacando a falta de unos siete kilómetros de la llegada y, tras atrapar y rebasar a Igor Antón, que había saltado antes a la caza de Carlos Sastre como aperitivo previo a metas más altas, ir incrementando segundo a segundo la ventaja que llevaba a un pequeño grupo, en el que marchaban el líder Wiggins y Froome. Qué espectáculo. Pendientes brutales, una tras otra, sin descanso; corredores retorciéndose sobre la bici, exprimiéndose a tope los que buscaban o defendían algo importante; y los demás en un sálvese quien pueda, con los aficionados agolpándose en la estrecha carretera y apenas dejando un hueco para los ciclistas, mientras Cobo asestaba implacables zarpazos a la renta de segundos que le llevaban Wiggins y Froome en la general. Ciclismo en estado puro.
Quedan cinco etapas, y Cobo luce el maillot rojo de líder, con 20 y 46 segundos de ventaja sobre Froome y Wiggins, respectivamente. Lo tiene a webo, como se acostumbra decir en estos casos. Y pensar que en mayo o junio estuvo considerando el colgar la bicicleta.
Schok

Notapor boogeyman el Mié Sep 07, 2011 12:00 pm

Yo creoque en la etapa de L'Angliru,no llega a atacar Cobo y ganaba Anton.
Pero Cobo tenia que atacar para reducir las diferencias(y para ganar la etapa).
boogeyman
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Mié Sep 07, 2011 4:38 pm

Impresionante el final de etapa de hoy en Peña Cabarga, se han jugado la victoria de la Vuelta en un km. Esta edición está siendo una continua caja de sorpresas y no se puede asegurar quien será el vencedor final. Por supuesto, Cobo tiene la mayoría de papeletas, pero después de lo que ha hecho hoy, no se pueden negar las posibilidades de Froome.
Sea quien sea el ganador final, está siendo una Vuelta apasionante, superando incluso la del año pasado, que fue también grandiosa a pesar del gran disgusto de la caida de Antón en la etapa con el final como el de hoy.. A propósito de Igor, se le ha visto algo en esta última semana, pero es una pena que no haya podido repetir el estado de forma del año pasado.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor boogeyman el Jue Sep 08, 2011 12:02 pm

jode con el Froome este!!!Menudo crack! (Cobo y Froome estaban muertos despues de cruzar la linea de la meta.
boogeyman
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Vie Sep 09, 2011 5:33 pm

Preciosa y emotiva victoria de Igor Antón. Vaya bilbainada!! No ha sido su Vuelta, la del año pasado era la suya, pero ha conseguido una etapa preciosa para la afición. Con ella el equipo consigue mojar en las tres grandes, cosa al alcance de muy pocos. Zorionak Igor eta zorionak Euskaltel!!!
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Sep 09, 2011 5:53 pm

Enorme planteamiento de la etapa de Euskaltel hoy, con Gorka Verdugo trabajando como un animal, y desde la última ascensión al Vivero (vaya ambientazo) enorme Antón tirando y tirando hasta llegar a meta, cerrando un triunfo en la que será la mejor temporada de Euskaltel de su historia.

Y enhorabuena a Cobo, que tiene pinta de que va a legar de rojo a Madrid
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor boogeyman el Mié Oct 05, 2011 11:17 pm

Imagen
boogeyman
Oro
Oro

Notapor Schok el Jue Oct 06, 2011 12:11 pm

Magnífica foto como colofón a esta charla.
Schok