¿Cual es vuestra bicicleta favorita?

¿Cual es vuestra bicicleta favorita?

Notapor poulidor el Jue May 10, 2007 11:14 am

La mía es la Pinarello FP Paris Carbon (y tengo la suerte de tener un Opera Leonardo FP Carbon que es muy muy similar)

Pero la nueva Orbea Orca me tiene alucinado, ¡que bonita es!
poulidor

pues...

Notapor Billups el Jue May 10, 2007 11:19 am

La motoreta, jijijiji.
Enhorabuena por tener un foro de ciclismo.
Imagen
Billups

Poulidor

Notapor bosh el Jue May 10, 2007 1:09 pm

yo hace mucho tiempo que no toco la bici y cada día tengo menos intenciones jeje.

Suele salir a andar por Gipuzkoa???, cuál es el puerto que más duro te parece en Gipuzkoa?.

Yo andaba con 17-18 años pero me quedé sin subir muchiiiiiiiiisimas cosas.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

La Orca es la leche

Notapor JengaWorldChampion el Jue May 10, 2007 1:34 pm

P·R·E·C·I·O·S·A
JengaWorldChampion
Bronce
Bronce

El puerto más duro

Notapor poulidor el Jue May 10, 2007 1:46 pm

El puerto de Guipuzcoa más duro que he subido es Karakate. ¡Vaya 3 últimos kilómetros!

El puerto más duro que he subido nunca el Galibier... ¡interminable!
poulidor

POULIDOR

Notapor bosh el Vie May 11, 2007 1:45 pm

¿Donde está Karakate?

Yo nunca he llegado a subir nada serio. De puertos del Tour, nunca he subido nada salvo Luz Ardiden. Y por aquí pues casi todo cositas de tres, cuatro, cinco kilómetros: Jaizkibel, Bidania, (cómo se llaman esos dos pueblos a los que se sube según te metes en Tolosa a la carretera de Bidania y antes de empezar a subir el puerto, un desvío que hay a la derecha?) y luego pues los típicos cortos y no muy duros: pues Alkiza, Descarga, Manduvia, Hernialde, Agina, Aritxulegi, Ibardin, Andazarrate, Calvario, Itziar, nada cositas así. Ahora la verdad es que no estoy para muchos trotes pero en su momento ya me hubiera gustado subir cosas más serias.

Qué lástima me dió estar al ladito del Tourmalet y no subirlo pero es que estábamos tres amigos y uno de ellos con subir Luz Ardiden ya tenía bastante y no era plan de dejarle solo. Ya he oído muchas veces comentar lo del Galibier, es que hay que subir el Telegraphe+Galibier que están unidos (subiste por ese lado?) y son muchos kilómetros (30-35, verdad?). En su momento me hubiera encantado ir al Mortirolo y a....DIOSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Cómo se llama la subida esa de Asturias que se ha subido poco pero que ya es medio mítica (no los lagos, la otra, la dura de cojones¡¡¡)??????? Joder, con el Alzheimer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora la verdad es que no cojo la bici, y me limito a ir a correr, pero creo que ya sólo me vería sobrado para subir el Alto de Miracruz, ajajajajja.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Puertos

Notapor poulidor el Vie May 11, 2007 2:11 pm

Pues Karakate está por Soraluze.

La zona de Bidania fijate si me la machaco, practicamente paso todos los fines de semana por ahí, pero es que soy muy malo con los nombres y la geografía :s

Yo pirenaicos he subido casi todos los míticos: Aubisque, Luz, Tourmalet, Hautacam, La Pierre de St. Martin, Superbagneres, Baqueira, Marie Blanque, Portalet, Somport...

De los Alpes Alpe d'Huez, Deux Alpes, Lautaret-Galibier (esa es la vertiente que subí yo) varios más de esa zona (estuve una semana entrenando por la zona hace un par de años)

También Sierra Nevada, los Lagos... ¡tengo unas cuantas muescas en el manillar!

El puerto al que te refieres supongo que es el Angliru, que no lo he subido aun. Es un puerto al que le tengo manía, la verdad. Me parece excesivamente duro y no hay espectáculo, los ciclistas no pueden ni atacar, simplemente suben como pueden, retorciéndose...

Todo es cuestión de entrenar, y de tener constancia, Bosh, ¡animate!
poulidor

Tienes

Notapor bosh el Vie May 11, 2007 2:23 pm

razón, a mi tampoco me hace gracia por esa razón. Más que atacar aquello es un sálvese quien pueda. Sierra Nevada es otro puerto que no me gusta. Y sí, me refería al Angliru.

A mi me gusta ver puertos tipo 10 kilómetros, con 7-8-9 % de pendientes y que no tenga descansitos. Desde sillón se ve muy cómodo y se ve espectáculo, jeje.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Puertos

Notapor Korac el Lun Jul 16, 2007 9:13 am

Uno de los puertos más duros, bonitos y poco transitados de Gipuzkoa es el de Santa Ageda por Beizama, subiendo por la carretera que ve de Azpeitia a Beasain (también se puede llegar desde Tolosa-Bidania pero no es tan bonito y anda mucho coche). Lo más duro viene después de llegar a Beizama. El paisaje es espectacular y apenas andan coches. Se sube a más de 700 metros que para Gipuzkoa es mucho. Recomendable al 100%.

Y en los Pirineos he subido la mayoría de los míticos: Peyresourde, Tourmalet, Aubisque, Marie Blanque, Val Louron, Luz Ardiden, Soulor, Plateau de Beille, StLary... Y me gustaría subir el Mont Ventoux y acercarme a los Alpes algún dia
Korac

para mi

Notapor nineu65 el Mar Jul 31, 2007 1:56 pm

el mas duro de Gipuzkoa , Azurki , de los que he subido claro, karakate no lo conozco y de los demas lo mas duro Larrau , es increible , mas duro que el Galibier , ahi el ultimo km se me hizo jodido por la altura, que puertos los de los alpes , Croix de fer , Glandon, Izoard , La Madeleine, los Dos Alpes , Alpe D, huez, SErtriere( es muy suave).....es otro mundo y otro paisaje, me gustan mas que los pirineos , he subido el Tourmalet , Aubisque , Hautacam, Cauterets(este una mingada)Portillo, Portalet ,Marie Blanque, Peyresurde
Yo tengo una cannondale cad7 y estoy super agusto con ella
un saludo
nineu65

El Mortirolo vasco.

Notapor Schok el Mar Jul 31, 2007 5:52 pm

Lo llaman al puerto de Azurki. Cortito pero qué pendientes, Dios mío. Yo lo subo en coche, claro. Hace años me hubiera gustado intentarlo, pero no sabía que era tan duro y nunca fui por allí.
Schok