TOUR DE FRANCIA 2007

TOUR DE FRANCIA 2007

Notapor BERTH el Mié Jul 18, 2007 3:27 pm

Iinicio esta charla para comentar el Tour, apuestas, Euskaltel, Mayo, Zubi, Astar, españoles, etc
BERTH

Mayo

Notapor BERTH el Mié Jul 18, 2007 3:27 pm

Lastima para un super-escalador como Mayo que le queden 110 kms de lucha contra el crono en 2 etapas, donde no está al nivel que sus contrincantes, pero le quedan también los Pirineos.

Suerte a los ciclistas españoles

BERTH

No solo

Notapor urre el Mié Jul 18, 2007 10:26 pm

la crono le perjudica, en los pirineos con Mayo te puedes esperar cualquier cosa. No es regular, y cualquier dia de montaña te puede perder media hora. No tengo nada contra él, pero por ejemplo Valverde, o Zubeldia son más regulares.
EUTSI GOIARI
urre

Mañana

Notapor urre el Vie Jul 20, 2007 10:49 pm

me voy a los Pirineos. El domingo estaré en Plateau de Beille, y el lunes en Peyresourde.
Es una pena que Igor Anton haya tenido que retirarse por la fatiga acumulada, eso sí, una decisión acertada por los directores.
Estarán ahí, todos los nuestros intentandolo todo, aunque Valverde - Contador - Sastre - Vinokourop - Ramunssen, ya traten de impedirlo.
Yo creo que va ha ser el Tour de Valverde.
Voy con más ilusión que nunca, y eso que ya hé estado unas cuantas veces. Allí estaré animando a tope a todos los ciclistas, sobre todo a los nuestros.
El martes ya os contaré todo lo interesante de la carrera que haya visto en los Pirineos. Agur.
EUTSI GOIARI
urre

Eso

Notapor bosh el Lun Jul 23, 2007 12:28 am

Urre, nos cuentas a la vuelta. Yo también pensaba que Valverde iba a tener serias opciones pero se le ha torcido todo. Esperaba más de él. Respecto a Mayo totalmente deacuerdo. No es consistente y me recuerdo un poco a corredores como Laiseka (Mayo con más clase desde luego) o Jimenez, que tienen sus días gloriosos y luego catacrash.

A ver qué nos da de si Contador. Yo siempre tengo dudas con los corredores que no han tenido ningún Tour anterior consistente. Veremos pero con 24 años y lo que ha hecho hasta ahora, chapeau¡¡¡, es más sin aquella escapada de Rasmussen estaría muy igualado con él en la general. La verdad es que hoy en día se debe tener mucho cuidado con estas escapadas de gente decente para la general como Rasmussen por qué no hay ningún claro dominador del Tour estilo Armstrong, Indurain o yendo un poco más hacia abajo, Basso si no llega a salir lo del doping, y hoy día una escapada de algún corredor que ha solido andar por los puestos 10-12 en la general es peligrosísima para el desenlace final.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

sabias palabras bosh

Notapor yoopino el Mar Jul 24, 2007 4:02 pm

De acuerdo contigo Bosh, no hay mas que ver el caso Pereiro el año pasado. Es una pena que Zubeldia nunca este atento a ese tipo de escapadas
yoopino

Con todos

Notapor bosh el Mar Jul 24, 2007 8:13 pm

mis respetos hacia Pereiro que (si acaba ya el caso Landis) se lo habrá ganado con todo merecimiento, me duele mucho ver a un corredor como Pereiro ganador del Tour de Francia. Me jode mucho que Pereiro gane un Tour y Bugno o Rominguer no lo hayan podido conquistar. Pero las cosas son así, si Perico hubiera estado en estos años en plenitud hubiera ganado varios Tours de Francia y si la llega a tener en la época Indurain o Armstrong no se hubiera comido nada. Esto es así, pero lo de Pereiro ya es la leche con todos los respetos hacia él que se lo ha ganado honradamente según hablan los análisis.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

No a los tramposos

Notapor BERTH el Mié Jul 25, 2007 9:42 am

Y hablando de analisis y dopaje, que noticia la de ayer!!!!! Resulta que ahora Alexandre Vinokourov es un puto tramposo dopado, siempre ha tenido fama de atacador, luchador incansable, un espectaculo en la montaña, etc....

3º en Paris, bronce en JJOO y Contrareloj mundial, ganador de la Vuelta a España y tantas otras carreras, no puedo participar en el Tour del Año pasado, involucrado su equipo el Liberty Seguros en el caso Puerto, un año más tarde parece que no ha aprendido la lección.

A tomar por culo Vinokourov, ya te puedes retirar con el rabo entre las patas, tramposo......................
BERTH

Otra cosa

Notapor bosh el Mié Jul 25, 2007 1:18 pm

Al respecto...

No entiendo las declaraciones de Toni Colom al respecto. Creo que hay que mantenerse al margen. Él no tiene ni idea de lo que hace o deja de hacer su compañero de equipo. El mecanismo que ha seguido este asunto es incomprensible. Vinokourov se va a falta del contraanálisis y ya lo que no entiendo por ningún lado es que sus compañeros de equipo hagan lo mismo. ¿y si llegan a estar en el mismo equipo Vinokourov, Contador y Rasmussen?.

Esto está podrido de intereses de por medio. Es asqueroso ver que los abogados de Heras pretendían entorpecer el contranálisis del corredor e incluso los técnicos tenían que andar con cuidado por qué al menor descuido te coge el abogado de turno y...zas¡¡¡ frasquito al suelo y no vale nada por defectos de forma.

Mientras gente como Eufemiano Fuentes y Manolo Saiz estén en la calle, no veo seriedad en los asuntos del doping.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Un día triste. ¿Y van?

Notapor Legnar el Jue Jul 26, 2007 5:41 am

Hola a todos. Tal vez sea el ciclismo, junto al montañismo, el deporte que más me tira, al que más unido me siento, junto al montañismo. Adoro ese deporte y lo conozco muy bien. Dicho esto, solo añado una cosa más. En el ciclismo hace falta una limpieza total. No quiero incluir a corredores, de momento, ellos pagan los platos rotos. Pero desde organizadores, casas comerciales y directores, la depuración ha de ser total. La UCI ha de dar ejemplo y la limpieza en la Unión Ciclista Internacional ha de ser en profundidad. La vigilancia, ha de ser desde juveniles. Será difícil, pero este año, en la Vuelta, no voy a acudir a ver una sola etapa de esta edición. Tenía pensado acudir a las etapas asturianas, pero a menos que haya una limpieza o un gesto creíble de todos, ni este, ni otros años voy a acudir. y voy a promover entre mis conocidos, un movimiento de rechazo a las pruebas ciclistas. No tengo fuerza, pero lo voy a hacer.

Ahora paso a analizar el caso Rasmusen. No me lo creo. No me creo la versión que nos ofrecen. Los directivos y entrenadores del Rabobank, conocen perfectamente las verdaderas causas, y aunque no tengo pruebas, todos sabemos porqué retira el equipo a Rasmusen. Está bajo sospecha. Ha faltado a dos controles antidopaje. Se ha estado entrenando a “escondidas”. Dicen los del Rabobank, que les ha engañado y ahora ellos quieren que nos creamos tamaña patraña.

Quienes somos aficionados al ciclismo, no somos unos aficionados cualquiera. Tenemos nuestros corredores y equipos favoritos. Pero en la carretera se aplaude a todos por igual. El agua en las rampas duras de los puertos, se le ofrece a todos, sin mirar la marca, ni el color de su maillot. Esperamos a que pase el último para darle nuestro aliento y bajamos los puertos comentando lo visto con los distintos aficionados, sin importar de donde son. Si no les entendemos, no falta una palmada de amistad o una sonrisa sincera y un buen trago de vino compartido. Las noches en las cunetas, son de fiesta común. No pueden pagarnos a los aficionados con este tipo de comunicados y posturas de los equipos y organizadores.

Me temo que esta"retirada" es pactada para ocultar un positivo de Rasmusen. El escándalo tras lo del año pasado y lo de Vinokurof en este, sería mayúsculo y tocaría al Tour muy gravemente.

Saludos y animo a todos los aficionados.
Nada, ni nadie; por encima del hombre
Legnar

No debió empezar

Notapor BERTH el Vie Jul 27, 2007 11:51 am

Según el artículo XIV.8.220 del reglamento antidopaje establece que si un ciclista se salta un control por sorpresa en los 45 días previos al inicio de una gran vuelta, ese corredor queda excluido de la misma.

Michael Rasmussen no debió tomar la salida en el Tour, pues no se presentó a dos controles sorpresa de la UCI o su Federación. Aquí empieza al fallo, el error de todo esto. No deberian heberle dejado empezar, porteriormente a tomar la salida hubiese sido un error lo que hubiese pasado.
BERTH

C. Evans chupa-ruedas integral

Notapor BERTH el Sab Jul 28, 2007 10:09 am

Espero que en la crono de hoy Alberto Contador aguante el liderato con los casi dos minutos de ventaja sobre Cadel Evans. Espero que hoy se hable de ciclismo y no sobre dopaje.

No me hago la idea de que grandisimos corredores como Rominger, Zulle, Bugno o Chiapucci no han conseguido ganar el Tour y ahora venga un chuparuedas aprovechado, anti-espectaculo llamado Cadel Evans y le remonte a Alberto la crono.

Cadel Evans, ese chuparuedas, lapa, pulpo, que tiene que estar cansado, pero no de colaborar en las escapadas, sino de mirar los culos a los que realizaron ataques (Valverde, Contador, Rasmus, Moreau, etc) en los Alpes y Pirineos, y luego pegarse bien a ellos, pero sin dar relevo.
BERTH

¡¡QUE BONITO!!

Notapor urre el Dom Jul 29, 2007 6:31 pm

Se terminó el tour con victoria de Contador. Un tour que a dado, y dará mucho que hablar. Los debates que vengan en adelante, confío que traigan cambios en el futuro para bien del ciclismo.
Me ha gustado el tour que han realizado nuestros corredores, aunque no haya llegado una victoria, pero ver en el podium a Amets Txurruka, con su maillot del más combativo, creo que es reflejo del trabajo que ha realizado todo el equipo.
Mis felicitaciones a todos los corredores que han terminado este tour, y que el próximo no de tanto que hablar en temas extradeportivos.
Agur bero bat denoiri.
EUTSI GOIARI
urre

Bueno,

Notapor bosh el Dom Jul 29, 2007 8:59 pm

confieso, sin ánimo de ofender a nadie, que a mi el euskaltel siempre me la ha traído bastante floja. En cualquier caso, ¿os hace ilusión que un corredor de este equipo suba al podium por el premio a la combatividad?. Tendrá su mérito, no lo niego pero...no sé, a mi me suena a esas cosas de ganador moral, etc. etc. que sólo se aplican a aquellos que no han ganado nada.

En cualquier caso, habrá dado muchos minutos de televisión a lo largo del Tour y demuestran dejarse la piel en la carretera así que enhorabuena por la actitud.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Euskaltel en horas bajas

Notapor BERTH el Lun Jul 30, 2007 6:46 pm

Lo mismo que el anterior, el euskaltel-euskadi muy conbativo y luchador pero no tiene una figura destacable, el quedar 5 y 10 (Zubel y Astarlo) no es ninguna proeza, más si la clasificaión general final está plagada de corredores españoles en las primeras posiciones.

Desde Beloki, que no hay un corredor vasco de alto nivel.
Si miramos aquellos tiempos de Olano, Lejarreta, Etxave, Cabestani, etc., entonces el ridiculo es mayor.

Euskadi tiene muy buena cantera, mucha cantidad de corredores pero poca calidad. Corredores españoles ganadores del Tour tenemos en Madrid, Segovia, Cuenca, Toledo, Navarra y tendremos en Galicia, en Euskadi.................

Pero siempre tendran el consuelo de tener un muchisimo mejor nivel que los franceses, ganar la conbatividad, ensuciar las carreteras de los Pirineos con pintadas fascistas y manifestar derechos de repatriación de asesinos, etc......
BERTH