La hipocresía del ciclismo

alked

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 4:59 pm

si tu sabes que hay una patrulla justo por el lugar donde quieres ir a mas velocidad que la permitida tienes que ser imbecil para hacerlo.

los ciclistas SABEN que durante el tour si ganan una etapa tienen que pasar control y aparte les hacen controles sorpresa cualquier dia por lo que hay que ser imbecil perdido para doparte en medio del tour..bueno, y ya lo de vinokourov con sangre de otra persona ya es de autentico asco.

menudo fraude de ciclismo dios.

Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Mkl28
Oro
Oro

idiazabal

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 5:05 pm

el ciclismo, al igual que el atletismo o la natacion, es un deporte donde el estado fisico es lo unico que importa, cosa que no ocurre en los deportes de balon.

Y si a un deporte en el que solo cuenta el fisico, todo dios se dopa, ese deporte ya deja de valer una mierda y te lo digo yo que llevo 15 años yendo al tour, aunque este año ya ha sido el ultimo hasta que el ciclismo vuelva a ser un deporte porque ya me ha asqueado toda esta mierda que hay dentro.
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Mkl28
Oro
Oro

Senda peligrosa

Notapor Schok el Mar Jul 31, 2007 5:28 pm

Imaginemos que se procede como sugiere idiazabal. Ya que se supone, o se tiene la certeza, de la existencia de un doping generalizado, pues se le da luz verde. "Ya son todos mayorcitos y sabrán lo que hacen con su cuerpo", se dicen las autoridades mientras se lavan las manos. "Además, si todos se dopan por igual, pues ganarán los mejores, que de eso se trata en el deporte". Y dado el pistoletazo de salida en la carrera de la muerte, todo el mundo a doparse a tope, más y mejor que el rival o compañero, a inyectarse o a tragar todo tipo de sustancias dopantes, cada vez más sofisticadas, potentes y peligrosas, hasta que explotan.
Si estuviera en mi mano atacar el problema del dopaje, no dudaría ni un momento. Dada la complejidad y sofisticación del doping moderno, un deportista no puede doparse solo, necesita un médico que le administre la "medicina" adecuada. O un preparador físico o entrenador bien asesorado por aquél. Personajes siniestros como Eufemiano Fuentes o el doctor Ferrari, entre otros, son los máximos responsables. Sobre ellos debe caer con todo rigor el peso de la Ley. Castigo ejemplar, como si fuesen traficantes de droga (en realidad, lo son). Todo lo demás son paños calientes que no resolverán nada.
Schok

La clave

Notapor bosh el Mar Jul 31, 2007 5:52 pm

es ir a por los médicos. Pero ir a saco. Meterles en la cárcel durante mucho mucho mucho tiempo. Por ahí tiene que empezar todo. No puede ser que personajes como Eufemiano o Manolo Sainz estén en la calle.

GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

los medicos

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 8:14 pm

no secuestran a los ciclistas para pincharles.

Hay que aumentar los castigos a los ciclistas de una forma brutal para que mas pronto que tarde el ciclismo vuelva a ser un deporte creible.

Mkl28
Oro
Oro

Mkl28 y Schock: Yo sólo intento ser práctico

Notapor Idiazabal el Mar Jul 31, 2007 8:41 pm

Creo que no habrá casi ningún aficionado al deporte que esté a favor del dopaje. Y yo tampoco lo estoy.

Lo que ocurre es que si esto se va a convertir en algo como la lucha contra la droga, que no da ningún resultado a pesar del esfuerzo policial, pues yo no estoy a favor de ir por ese camino. Porque no se soluciona ningún problema, sólo da la satisfacción de quemar en la hoguera al más pardillo o al que le haya tocado la mala suerte de ser detenido.

Si sospechamos que Discovery Channel no ha dado positivos con Amstrong ni con Contador porque tienen la última tecnología en dopaje, me parece absurdo quemar en la hoguera a Vinokourov y poner como ejemplo para los críos a Contador.

No sé si os acordáis de Ben Johnson y Carl Lewis. Después del positivo de Ben Johnson, lo quemamos en la hoguera, y subimos a Carl Lewis a los altares. ¿Para qué? Para enterarnos unos años después de que Carl Lewis iba también dopado, pero que tenía mejor médico. A mí desde luego se me quedó cara de tonto.

Otra reflexión: no sé cuál es la tasa prohibida de EPO o como se mide, pero sé que aunque no la alcances, si te quedas cerca es muy probable que te hayas dopado. Bien, pues si tienes un médico fino y te quedas rozando por abajo, eres honrado, y si tienes un médico más chapu y te pasas por poco, a la hoguera. ¿No os parece un sinsentido?
Idiazabal

MKL28

Notapor nineu65 el Mar Jul 31, 2007 8:50 pm

y a los tramposos del futbol , q meten goles con la mano , q se tiran en el area , q fingen agresiones , a esos q sancion les metes eso no es fraude? es tan fraude como el doping , deja de mirar a un solo deporte que en el futbol hay muchisimas mas trampas q en el ciclismo , a parte de q hay muchisimos doping en el futbol a q es debido tanta lesion de rodilla en el futbol , por q les inflan la musculatura de tal manera q las rodillas no puden soportar, menos hipocresia por favor
nineu65

MKL

Notapor nineu65 el Mar Jul 31, 2007 9:01 pm

no les secuestran pero les obligan a tomar si no les ponen de patitas en la calle , les obligan a tomar si o si , y encima si dan positivo los echan , q a los ciclistas los tienen atados de pies y manos , viven de eso , , ellos ya saben a lo q tienen q aternerse o lo tomas o lo dejas , si no lo tomas , al año siguiente a buscarse la vida , a mi me han comentado varios ex ,ademas tu te crees q una persona normal puede aguantar todos los dias 200 km en bici? tu has montado en bici todos los dias? como decia uno por ahi q la aetapa de aubiske no era mucho mas dura q la quebranta , la quebrantahuesos es mas suave , la he hecho 12 veces , pero yo no estoy capacitado para hacerla todos los dias durante 10 dias , yo se como me siento al dia siguiente de hacerla , echo una puta mierda, y durante 3 o 4 dias ni toco la bici y he hecho salvajadas de esas en los alpes y en francia, sin gasolina especial no se pueden hacer etapas asi todos los dias , la culpa de esto es nuestra de la sociedad queremos espectaculo , en la tele,
nineu65

En otros deportes también

Notapor Idiazabal el Mar Jul 31, 2007 9:12 pm

Pues claro. Lo que pasa que en otros deportes no hay una organización como la del Tour de Francia empeñada en una caza de brujas.

Es lo que hay. Hasta en ajedrez, si descubrieran algo, lo tomarían. Bueno, creo que ahora controlan a los ajedrecistas para que no vayan al baño, pasen por el móvil los datos de la partida a un ordenador y vuelvan con una nueva estrategia.

Donde hay pasta y competitividad, siempre se intenta buscar la ventaja de forma honesta o deshonesta.
Idiazabal

nineu

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 9:26 pm

yo corri 2 años en aficionados hace ya mucho tiempo, hice 2 vueltas al bidasoa con medias de 40 por hora y te aseguro que no hace falta tomar NADA para hacerlo si te preparas bien.

Mira, un deportista, no necesita doparse como un cerdo para hacer un tour.€so si, le costara bastante mas tiempo subir los puertos. Si no, mira los franceses, tardan mucho mas tiempo en terminar las etapas pero acabar el tour sin problemas.

Mkl28
Oro
Oro

y

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 9:30 pm

un compañero mio, quedo un año el sexto en la vuelta al bidasoa y no se dopaba.

claro que el tour son 21 dias, y no 5, pero es que la gente no se dopa porque son 21 dias, porque la gente tambien se dopa para correr los 100metros lisos. La gente se dopa para MEJORAR su rendimiento, el resto son excusas baratas.

antes las carreras de 3 semanas tenian etapas siempre de mas de 200km..ahora en la vuelta, hay etapas de 120 km, y la gente sigue dopandose.

Y en el futbol o en el basket, el dopaje no tiene la misma incidencia quer en el ciclismi, atletismo o natacion porque los resultados de estos 3 deportes dependen al 100% de tu fisico, que es lo que intentas mejorar con el dopaje, por lo que el fraude que ves es del 100%.

Mkl28
Oro
Oro

x cierto nineu

Notapor Mkl28 el Mar Jul 31, 2007 9:33 pm

te aseguro que correr el medio maraton de donosti es mil veces mas duro que hacer una etapa de 200km con 4 puertos.

Mkl28
Oro
Oro

Mkl28

Notapor Idiazabal el Mar Jul 31, 2007 9:36 pm

En mi cuadrilla hay uno que participa en pruebas de aficionados veteranos de menos nivel que la vuelta al Bidasoa y me dice que la gente se dopa sólo por la honrilla. Imagínate cuando hay dinero de por medio.
Idiazabal

El otro dia

Notapor urre el Mar Jul 31, 2007 10:17 pm

dijeron en la tele el Perico y compañia, que en Francia el deporte que más positivos habia dado el doping, era el balonmano.
EUTSI GOIARI
urre

Una pregunta.

Notapor urre el Mié Ago 01, 2007 6:38 am

¿Te pueden dar EPO, sin que tu lo sepas? Tengo esa duda.
EUTSI GOIARI
urre

No todos somos tan listos por lo visto

Notapor Alked el Mié Ago 01, 2007 8:21 am

Está claro que durante el Tour en cualquier momento te pueden hacer un control, pero lo habitual es que los controles por sorpresa se realicen al final de las etapas. Ello no quiere decir que como ha sucedido no puedan aparecer un día de descanso, aunque lo más habitual es que en los días de descanso se realicen controles de sangre, y muchísimo menos controles de orina.

Cuantos ciclistas tuvieron que pasar un control de orina sorpresa el día de descanso? La gran mayoría de los ciclistas (98%) no lo pasaron. Y si Mayo no hubiera pasado ese día control, posiblemente no hubiera dado positivo.

En relación a los radares, ya sabemos que en cualquier lugar puede haber un radar móvil, por lo que según tu teoría, todos aquellos a los que en algún momento nos han pillado, somos imbéciles. Está claro que no todos somos tan listos como tú.

Y me imagino que siguiendo las recomendaciones de algunos miembros del foro que hablan de que hay que aumentar las sanciones, también cuando nos pille un radar, cuando demos positivo en un control de alcoholemia,... lo lógico es que nos quiten el carnet de conducir por 2 años, que durante 4 no podamos conducir coches (en relación a la sanción de no poder ser fichado por un equipo del UCI Pro Tour) y además vamos a tener que pagar el sueldo de 1 año a alguna organización benéfica que se dedique a la rehabilitación de malos conductores. Imagino que todos aquellos que hablan de las sanciones a los ciclistas, también aceptarán para ellos estas últimas.

un saludo
Alked

nos ha jodido

Notapor Mkl28 el Mié Ago 01, 2007 9:51 am

claro que si no hubiera pasado ese control no hubiera dado positivo..pero es que hoy aparece que mayo era un corredor vigilado por la uci despues de su no-negativo del giro..y va el muy papanatas y se dopa en medio del tour cuando sabes que te pueden hacer controles por sorpresa en cualquier momento.

Hay que ser cortooooo.
Mkl28
Oro
Oro

y sobre las sanciones

Notapor Mkl28 el Mié Ago 01, 2007 9:55 am

aumentar las sanciones es la unica forma de que algun dia el ciclismo sea un deporte de verdad y no esta mierda que es ahora mismo donde cada ciclista compite a una velocidad distinta dependiendo del alpiste que tome...y lo peor es que habran muchos limpios que tengan que joderse por toda esta banda de tramposos.

Mkl28
Oro
Oro

x cierto

Notapor Mkl28 el Mié Ago 01, 2007 10:03 am

tu que estas? por que bajen las sanciones para que la mierda aumente?
Mkl28
Oro
Oro

MKL

Notapor nineu65 el Mié Ago 01, 2007 12:15 pm

yo no estoy a favor de que ablanden las sanciones , el que hace trampas que lo pague, pero en todos los deportes , a mi lo que me jode es que metan caña solamente en un deporte .... 2 a lo sumo , como el atletismo y los demas deportes queden inpunes , si en el futbol hubieran sanciones de 2 años por los piscinazos o por meter goles con la mano , o cualquier otra trampa q hubiere , ahora mismo podriamos hablar de una Real en primera aunque por juego no lo mereciesen , si a Aduriz le meten una sancion de 2 años por aquella mano y encima suspeondido de sueldo y empleo , otro gallo cantaria en el futbol , no se hablarian de manos de dios ni picardias ni nada , para mi Aduriz , Forlan , Aguero, Exebe con sus piscinazos , Rivas por fingor una agresion , son tan tramposos como un ciclista que se dopa y no hablemos del doping que hay en el futbol , esas rodillas de los futbolistas del Valencia , es normal? no
çen cuanto a la media maraton te doy la razon , he corrido varias Behobias , varias Quebrantahuesos , varias Marmottes , varias Isard Bahamamontes y una media maraton o la Behobia es mucho mas dura que una prueba de esas , castigas mas el cuerpo , aunque despues de correr una ciloturista de esas quedes echo una piltrafa
yo quiero sanciones duras pero en todos los deportes , no solo en uno , venga MIkle , seguro que si has corrido el Bidasoa varias veceds tu y yo nos conocemos , jajjaaj , venga un saludo
nineu65

Bueno

Notapor bosh el Mié Ago 01, 2007 1:33 pm

Yo he hecho 200 kms en Bici (Donosti-Pamplona-Donosti), he corrido 5 behobias, la San Juan del Luz-Hondarribi y 3 maratones y que quereis que os diga, recuerdo haber ido a un prederby Real SOciedad-Athletic a patearme loviejo después de hacer la Behobia. No me parece dura la behobia aunque todo depende de tu estado físico. Ya la maratón son palabras mayores pero hasta los 25 kilómetros, si están decentemente preparado no es para tanto.

Bueno, también es verdad que es una opinión de un tipo que tiene comprobadísimo que hubiera sido mucho mejor atleta que ciclista.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Que bajen las sanciones

Notapor Alked el Mié Ago 01, 2007 3:08 pm

Efectivamente estoy porque bajen las sanciones, y no para que haya más mierda como dices, sino porque me parece una gran discriminación la que sufren los deportistas profesionales con este tema.

Cuando esas sanciones se apliquen a todos los ámbitos y profesiones, estaré de acuerdo.

Y lo que es más curioso es que aquellos que aprueban la Ley Antidopaje y marcan la pauta en este sentido son los políticos. No sé si habrá mucha diferencia en el comportamiento de los políticos españoles con respecto a los italianos, pero hace un tiempo se prohibió la emisión en Italia de un programa de televisión en el que venían a decir que un tercio de los diputados italianos se drogaban. Y son esos los que deciden que los deportistas que se dopan deben tener una sanción ejemplar,... Eso sí que me parece penoso.

Un enlace a una noticia con respecto al 'caso italiano':
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Suspendido/programa/television/italiano/hizo/pruebas/drogas/politicos/permiso/elpporint/20061010elpepuint_9/Tes

Alked

respuesta a Urre sobre el EPO

Notapor BERTH el Mié Ago 01, 2007 4:00 pm

El EPO es una hormona o glandula de cuerpo significa Eritropoyetina, es la encargada de dotar oxigeno a la celulas rojas de la sangra, que posteriormente oxigenará los musculos, más cuando se realiza una actividad física.

Este nivel de globulos rojos en la sangre puede aumentar por diversas razones:
1-Oxigenando parte de tu sangre en una clinica, autotransfusión (doping)
2-Entranando a gran altura, a más de 2000 metros se oxigena muy bien.
3-Otros factores

Al factor 2 quería explicar, si un corredor se tira 2 semanas entrenado en altura su nivel de Epo puede verse alterado, aumentando en más del doble de su nivel normal de Epo, lo cual puede ser motivo de pensar que se ha dopado, cuando es una reacción natural de su cuerpo con el medio ambiente.

A varios ciclistas colombianos les ha pasado cuando regresan a Europa, que después de entranar 1 mes en su pueblo a 3.000 metros de altura, superan la tasa de Epo permitida sin querer Al llegar a Euopa donde unos meses a trás se le realizó una prueba de nivel de Epo y se compara...... no es normal, pues claro es producida naturalmente y no artificialmente, y no debería considerarse Autotransfusión.
BERTH

alked

Notapor Mkl28 el Mié Ago 01, 2007 7:29 pm

entonces, les ponemos 1 semana de sancion, 50 euros de multa y asi ya tendras al 100% del peloton dopado a hasta las cejas, y si falla el enmascarador que se toman para tapar el doping, pues nada, a pagar 50 euritos y a correr dentro de 7 dias.

desde luego si quieres un ciclismo podrido de por vida lleno de ciclistas con hematocritos por encima del 60%, ese es el mejor camino, bajar las sanciones.

eso si, como a mi toda esta banda de tramposos me parecen un cancer para el deporte yo abogaria por una sancion de 4 años y una multa bestial, y cada vez que caiga un tramposo de estos, sabes que todavia seguiran habiendo muchos, pero ya queda uno menos por echar.

Mejor tener un ciclismo limpio en 2 años, que no tenerlo jamas.
Mkl28
Oro
Oro

El análisis de EPO se realiza de otra manera

Notapor Alked el Mié Ago 01, 2007 10:23 pm

El positivo o no positivo por EPO no depende de la cantidad de EPO que aparezca en orina.

Es un proceso algo más complejo en el que se trata de comprobar el porcentaje de EPO de origen exógeno que existe.

Teóricamente la estancia en altitud o la utilización de tiendas de hipoxia dan lugar a un aumento de la EPO 'natural' con lo que no habría problemas para superar un control antidopaje.
Alked

Pues si son 4 años, que sea para todos

Notapor Alked el Mié Ago 01, 2007 10:30 pm

Yo decía que me parecía excesiva la sanción de 2 años a un deportista profesional por dar positivo en un control antidoping. Y decía que me parecía discriminatorio el tratamiento que se les da a los deportistas en este sentido. Hacía alusión a un programa que había preparado una televisión italiana sobre la utilización de drogas por parte de políticos...

A todo ello la respuesta es la habitual en muchas personas (y respetable por mi parte) de que hay que endurecer para que el ciclismo siga existiendo. Planteas que 4 años de sanción (es lo que tienen actualmente para poder competir en el seno de un equipo del UCI Pro Tour) y quizá sea la solución, pero me gustaría que eso mismo se aplicara a las demás profesiones, como pueden ser los médicos, los entrenadores, los periodistas, los políticos, los directivos de empresas, los albañiles, los arquitectos, los militares, los conductores...
Alked

Eskerrikasko Berth

Notapor urre el Sab Ago 04, 2007 9:54 am

Por tu información. Lo de Mayo no debe de ser natural, porque según he entendido le han encontrado la sustancia en sí. Eso quiere decir que se ha tenido que chutar por narices, y tampoco me creo que Matxin y compañía no lo supieran.
Lo triste es que el ciclismo es el deporte pobre para hacer negocio, y lo han cogido como cabeza de turco para desviar la atención de las mierdas que se cuecen en otros deportes. ¿Acaso alguien se cree que en otros deportes no se dopan? Yo creo que en todos. En fin….
EUTSI GOIARI
urre

web

Notapor urre el Sab Ago 04, 2007 9:57 am

La parte derecha de la pantalla,no se puede leer todo lo que hemos escrito. No se si se puede corregir. Un saludo.
EUTSI GOIARI
urre

Previo