CICLISMO VASCO

CICLISMO VASCO

Notapor BERTH el Lun Sep 17, 2007 8:42 pm

Soy muy aficionado al ciclismo, pues tengo que reconocer que el ciclismo como en Euskadi no lo he visto en ninguna otra parte del mundo.

En Euskadi el ciclismo es una tradición deportiva muy arraigada en vuestro pueblo, la gente sale a las calles en fiestas cuando hay carreras, pero no solo de profesionales, también de amateurs, juveniles y cadetes, aunque no sean seguidores habituales al ciclismo.
Teneis una gran cantera de corredores a lo largo de la historia tanto en calidad como en cantidad, empresas que apuestan por este deporte para sponsors y patrocinios, buena orografia con montañas y cerca de Pirineos, etc.

Las mejores carreras españolas de un dia como Clasica Sansebastián-Donosti, G.P. Llodio, G.P. Getxo, Subida a Urkiola, Subida a Arrate, y las vueltas Vuelta a Euskadi del ProTour y Euskal Bicicleta.
Este año la Vuelta a Euskadi ha sido todo un lujo de estrellas nacionales e internacionales compitiendo, con un trazado durisimo, todos lo dias montaña, lloviendo y las carreteras llenas de gente.

También teneis un equipo profesional ProTour que permite muchos jovenes con talento salgan al profesionalismo, ya sabes cual Euskaltel_euskadi. Vuestra propia marca de bicicletas es Orbea de grupo Mondragón, si mal no recuerdo.

Ahora no teneis un corredor de renombre que despunte, pero sabeis cual va a serlo en un futuro cercano, Igor Antón, presenta unas medidas fisiologicas muy parecidas a las de Indurain: pulsaciones, potencia, nivel graso, capacidad pulmonar,etc. sera un crack.

Algunos de mis idolos deportivos han sido vascos: Abraham Olano y Marino Lejarreta, pero fijate que de ilustres ha dado la cantera vasca: Fede Etxabe, Iñaki Gastón, Peio Ruiz Cabestani, Jon Unzaga, Julián Gorospe, Joseba Beloki, Igor Gonzalez de Galdeano y los citados Lejarreta y Olano y seguro que se me olvidan más. (Indurain es navarro, es decir, navarro, no me lo toqueis)

saludos
BERTH

Berth

Notapor urre el Jue Sep 20, 2007 9:49 pm

Tienes toda la razón. Ver los corredores desde que son infantiles, cadetes, juveniles,… ver como van prosperando, y además los vas conociendo a todos. Cierto es que no llegan todos a profesionales, pero verles correr en estas categorías inferiores, como he dicho antes, terminas conociéndoles como corren, y eso hace que disfrutes de lo lindo de estas carreras. No necesariamente tienen que ser profesionales para que disfrutemos del ciclismo.

Ondo izan.
EUTSI GOIARI
urre