DEPILARSE LOS PIES

DEPILARSE LOS PIES

Notapor urre el Jue Sep 20, 2007 9:59 pm

Parece una tontería esta pregunta. ¿Para que se depilan los corredores?
Yo siempre me los he depilado para andar en bici. Pero por que?
**Puede ser por las posibles heridas?
** Por estética?
**Para que suden mejor las piernas?
**Me han llegado a comentar, que por que con los pelos, el aire te puede hacer daño al
empujártelo para atrás.

Si se os ocurre, o sabéis el porqué, podéis ponerlo en un post. Soltad esa imaginación.

Ondo izan.
EUTSI GOIARI
urre

Perdon

Notapor urre el Jue Sep 20, 2007 10:00 pm

Me refiero a depilarse las piernas. Creo que se me a entendido.

Ondo izan.
EUTSI GOIARI
urre

Hola Urre

Notapor bosh el Vie Sep 21, 2007 1:15 am

Yo fui ciclista juvenil. Me empecé a depilar las piernas y ya me he quedado con esa costumbre.

Mira, te doy dos razones de peso (te aseguro que tienen fundamento) y otras dos más dudosillas (no sé si tienen demasiado fundamento en el origen de las piernas depiladas de los ciclistas):

1.- En los pelos se queda suciedad de la carretera, los humos de los tubos de escape de los coches, el aire, etc. etc. Si te produces una caída y tienes una herida sangrante, es más fácil que se infecte con los pelos (sucios) que si no tienes pelos.

2.- Para los ciclistas profesionales...tienen su masajista y es mucho mejor para ellos masajear unas piernas depiladas que si no están depiladas.

3.- Supongo que quizá la estética habrá tenido algo de influencia. En cualquier caso, esta no es una razón de peso como las dos anteriores.

4.- Alguna vez he oído alguna teoría del rozamiento del aire y tal...no sé hasta qué punto tiene algo que ver, creo que es más bien una gilipoyez pero tampoco soy un megaexperto.

Creo que las dos razones de peso son las dos primeras.

Un saludo.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

pues si bosh

Notapor machitofrontones el Sab Oct 20, 2007 11:58 am

las principales razones son la del masage y la de las caidas, para que haya menos infecciones.

Pero la estetica no es ninguna gilipollez. La teoria de los pelos contra el viento nunca la escuche, no me convence demasiado, aunque psicologicamente, verse unas piernas musculosas y finas motiva mucho mas que ver unas piernas peludas, y os aseguro que es una razon de peso, aunque no sea la pincipal.
Sin mas....

Con Dios

Machitofrontones
A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar
machitofrontones
Bronce
Bronce

El motivo es otro

Notapor Schok el Dom Oct 21, 2007 12:41 pm

En los primeros y heroicos tiempos del ciclismo, los corredores eran pocos y muy peludos. Una casualidad, pero así era. Y claro, las velludas piernas resultaban tan antiestéticas, que los esforzados ciclistas comenzaron a depilárselas. Luego, al ir popularizándose el ciclismo, el número de paricipantes aumentó espectacularmente, y había de todo en lo referente a la cuestión pilosa; pero la costumbre de depilarse las piernas ya había arraigado definitivamente. Y hasta hoy.
Schok

schok

Notapor bosh el Dom Oct 21, 2007 2:18 pm

pregúntale a un masajista qué es más cómodo: masajear una pierna peluda o una sin pelos. Y pregúntale a un ciclista si le han masajeado alguna vez las piernas con pelos a ver si no le daban tirones del pelo de esos que tanto joden.

Por otra parte, lo de que es más fácil que se infecten las heridas también es verdad.

Que el origen fuese el que comentas, pues ahí ya no me meto pero te aseguro que esas dos razones son ciertas.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh

Me sigues sorprendiendo, Bosh.

Notapor Schok el Dom Oct 21, 2007 7:04 pm

La primera ha sido en el foro de Fórmula 1.
Lo que he contado ha sido en broma, hombre. ¿No se notaba?
Schok

ok ok

Notapor bosh el Dom Oct 21, 2007 7:34 pm

debo de tener el sentido del humor en culo estos días.

saludos.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh