balance positivo españoles clasicas primavera

balance positivo españoles clasicas primavera

Notapor BERTH el Lun Abr 28, 2008 3:11 pm

El balance de los españoles en las Clasicas de Primavera creo que ha sido positivo, teniendo en cuenta que es una especialidad que tradicionalmente no les ha pertenecido.

Alejandro Valeverde pone su segunda pica en Flandes al ganar por 2ª vez la Lieja-bastogne-Lieja, la decana del ciclismo, por delante de Cunego, Schlek, Betini, Rebelli y Evans.
También gano 2 semanas atrás la París-Chammembert.
Y 3º en la Amstel Gold Race

Por otra parte Oscar Freire gano la Gante-Wevelgen.

Joaquín Rodriguez realiza puestos de honor en varias de ellas.

La decepción podría ser Juan Antonio Flecha no pudo volver a subir al podio de la París-Roubais, despues de dos años seguidos.

En el ranking por paises, España ya ocuap el liderato, a falta de las grandes vueltas, donde despegara por completo sobre el resto de las naciones.

Enhorabuena pues.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

bélgica y Merckx elogian al Imbatido

Notapor BERTH el Lun Abr 28, 2008 3:15 pm

La prensa belga destaca hoy que la clásica Lieja-Bastoña-Lieja se está convirtiendo en el terreno favorito del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que consiguió ayer su segunda victoria en los tres últimos años.

"Dos victorias y un segundo puesto en tres años son la prueba de que el recorrido valón está hecho a la medida del murciano", ha sentenciado el diario flamenco "De Standaard".

El periódico francófono "La Dernière Heure" titula que "Valverde es el más veloz de todos" y destaca la felicidad exhibida por el español al cruzar la meta. "Parecía la primera victoria de su carrera", asegura.

"Valverde, el color de la primavera", anuncia "Le Soir", que recuerda que la decana de las clásicas era una de las carreras favoritas del legendario Eddy Merckx y que éste había apostado por el ciclista murciano.

"Lo tiene todo, la velocidad, la clase, la forma", había advertido el 'Canibal' antes de la carrera.

"Le Soir" añade que Valverde ganó "con garbo y suficiencia", y se pregunta incluso si el español opta a ganar también el Tour de France del próximo verano.

"El 'Imbatido' ataca otra vez", sostiene por su parte "De Morgen", que recuerda que Valverde se impuso tras un duro recorrido de 261 kilómetros y doce "muros" de gran desnivel.

Los cronistas belgas coinciden en que la última fase de la carrera fue espectacular, especialmente cuando Valverde dejó clavados a sus dos compañeros de escapada, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y el luxemburgués Frank Schleck (CSC).
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

España lider y sin las grandes vueltas

Notapor BERTH el Lun Abr 28, 2008 3:21 pm

a falta de la inclusión de los puntos cosechados ayer por Valverde y Rodriguez, España ya es lider del ranking Uci-ProTour



Nations

1 Spain 203 pts
2 Belgium 150
3 Italy 146
4 Germany 87
5 France 66
6 Australia 61
7 Netherlands 55
8 Luxembourg 53
9 Switzerland 30
10 United States Of America 25
11 Finland 15
12 Norway 15
13 Russian Federation 7
14 Slovenia 5
15 Denmark 2
16 Great Britain 1


http://www.cyclingnews.com/road.php?id=road/rankings/2008/protour
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado